martes, 17 de julio de 2018

Vasitos de crema de lima

Tocaba ya postre de los que me gustan, en vasito, para terminar rebañando el fondo como si de sacar petróleo se tratara. Y es que la cremita de lima es muy refrescante y le va de maravilla el contraste de sabor de la galleta de chocolate, que yo no le puse por cierto, ya que no tenía, unas cookies por ejemplo, combinan a la perfección, aunque las digestive tampoco han estado mal. Para mi es una de las mejores formas de acabar una comida con ese toque cítrico que alegra el paladar. Prefiero la lima al limón en según qué preparaciones, en repostería suele quedar buenísima, es pelín ácida, menos que el limón, y muy aromática y vistosa. Cuesta un poco de exprimir, presionada sobre una superficie mientras la hacemos rodar ayuda, yo utilicé un exprimidor para obtener el zumo. Después, la receta se hace enseguida, pero hay que esperar un ratito a que enfríe bien. Os aseguro que la expectativa merece la pena.



Ingredientes:

-2 huevos
-150 g de azúcar
-120 g de mantequilla
-160 ml de zumo de lima
-Ralladura de dos limas
-Galletas de chocolate tipo cookies o digestive
-Hierbabuena o menta para decorar



Preparación:

Rallamos las dos limas y mezclamos con el zumo que habremos exprimido. Ponemos en un cazo, añadimos la mantequilla, el azúcar y los huevos batidos. Cocinamos a fuego suave con una varilla hasta que espese sin parar de remover. Apartamos y dejamos que enfríe. En el fondo de los vasitos que hayamos elegido colocamos una o dos galletas troceadas, según sean de grandes. Cubrimos con la crema de lima. Enfriamos en la nevera. Decoramos al gusto, yo puse un trozo de galleta y unas hojitas de hierbabuena. Espero que os guste.


Compartir:

16 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de crema Lola! Se nota que estamos en verano y nos apetecen elaboraciones refrescantes y que tardemos poco en preparar.

    Yo tiro más de los limones. Las limas se pusieron a un precio que hace que sea necesario buscar petróleo en el fondo del vaso para costearlas ja ja ja Bueno, pelín exagerado quizá pero se han subido a la parra con la moda de los gin tonics con este cítrico.

    En fin, que me apunto encantada a unos vasitos de los que nos traes hoy.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos vasitos !ideal para terminar la comida con ese sabor tan refrescante de la lima ,me encantan
    bss

    ResponderEliminar
  3. Este es un postre de los míos Lola!!
    Fresco gracias a esa lima y en vasito. Estoy contigo en eso de sacar petroleo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un postre riquísimo y muy fácil a la vez que refrescante. Me ha gustado mucho y seguro que me lo comería casi sin darme cuenta, de lo rico que está. Delicioso!!! Cierto es que no compro lima prácticamente nunca, pero me gusta más también que el limón, aunque lo uso para todo...
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola! Yo me apunto a un vasito de estos, se ven muy deliciosos. Me reí mucho con eso de sacar petróleo, jaja! También me gustan los postres con lima o limón. En Venezuela no tenemos esa distinción, todo es limón no importa si es verde o amarillo, grande o chiquito. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bien tu crema Lola.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! Aquí vengo con la cucharilla dispuesta a sacar petróleo si hace falta, je, je. Me encantan los postres con cítricos, no sé porque con lo golosa que soy, como me pueden ir también estos sabores ácidos, pero lo cierto es que me encantan. Ya sea lima o limón, ya te digo, me va todo en cuestión de cítricos. Me parece una crema super refrescante, me la comería como si de un yogur se tratara, y teniendo en cuenta, que muchas veces me como los yogures de dos en dos, pues que me arreaba tan a gusto dos vasitos de estos, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que vasitos mas ricos me gusta , tienen que ser muy refrescante besitos

    ResponderEliminar
  9. Resfrescante, fácil y sin duda delicioso, Lola, así da gusto comerse uno o dos...
    Como me tomo vacaciones y tu pronto, espero que disfrutes del verano, que descanses mucho y desconectes de todo, que buena falta hace. Yo espero volver en septiembre, pero estoy a la espera de una operación de la mano derecha y puede que me retrase por ese motivo, pero todavía no tengo fecha. Así que un beso enorme, guapa, y nos vemos después de vacaciones.
    ¡Que pases un verano estupendo!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Lola, y al final se escucha el tintineo de las cucharillas buscando sacar un poquito más, de donde no queda nada y es imposible, jajajaja. me ha encantado tu cremita , debe ser una delicia, fresquita y con ese sabor tan rico. Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Los cítricos y el chocolate siempre combinan muy bien. Te cuento que la lima, el limón, naranja....cítricos, si los pones un rato en agua calentita los podrás exprimir mejor.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  12. Esos vasitos de lima son una opción perfecta para estos días de calor, ya que tienen una pinta fantástica, refrescantes y sabrosos...la lima es una gran opción para el verano. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de crema, tiene que estar riquísima, sabes el sabor de la lima también me gusta mas a mi.
    Por cierto un truquillo para exprimir al máximo las limas es meterlas unos segundos al microondas y luego exprimirlos, pruebalo y veras!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Tu esperas que me guste, y yo te aseguro que me gustará. No perderé de vista tu postre fresquito y fantástico. Besos Lola.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, menudo postre nos has preparado, es delicioso . Siempre apetece despues de una comida un postre fresco y con sabor cítrico . Y siempre es mejor comerlo en casa , así podemos meterla lengua, dedo o lo que sea para rebañarlo bien y que nadie nos vea., je, je. 😋😋😋

    ResponderEliminar
  16. Unos vasitos deliciosos y refrescantes, me gusta mucho la lima, soy de cítricos y la verdad es que los encuentro muy apetecibles, me los llevo sin duda. Un beso :)

    ResponderEliminar