martes, 4 de septiembre de 2018

Pollo asado especiado

Agosto se fue con el descanso bloguero. Septiembre llegó y el curso comenzó. Pero hay algo que no ha cambiado, al menos por el sur, y es el calor, así que vámonos a la calle a seguir con barbacoas y comidas al aire libre, pues dice el refrán que "ni calor hasta San Juan, ni frío hasta Navidad". Para este pollo que he preparado no es imprescindible sacar la parrilla, en un asador queda muy rico también, pero el sabor de las brasas es único y si podéis hacerlo así, no os privéis de cosa tan deliciosa. Lo he aliñado con las especias que habitualmente utilizo y tengo en casa, aquí es importante el tiempo de reposo para que se impregne bien de todos los sabores, mínimo dos o tres horas, mejor de un día para otro. Otra forma de continuar de vacaciones porque un estómago agradecido corresponde con satisfacción el cuerpo de su dueño y lo hace feliz. Hay que buscarse las mañas para volver a la rutina con el mínimo esfuerzo, para mi esta opción es perfecta, ¿qué pensáis vosotros?



Ingredientes:

-4 muslos de pollo deshuesados
-4 dientes de ajo
-Tomillo, orégano y romero
-Aceite y sal



Preparación:

Limpiamos los muslos de impurezas y grasitas que puedan tener, yo les quito la piel, pero a quien le guste que la deje, churruscadita está muy buena también. Los colocamos en un cuenco amplio y les añadimos los ajos pelados y picados, las hierbas al gusto, el aceite y la sal. Mezclamos bien e introducimos en el frigo unas horas, de un dia para otro se impregnará mejor de todos los sabores. Asamos a la barbacoa o en una plancha. Recién hecho está buenísimo.


Compartir:

21 comentarios:

  1. Delicioso plato, eso es lo bueno de vivir al lado del Mediterráneo, aquí en Valencia también se disfruta de buen tiempo hasta noviembre, y da para comidas al aire libre y poder disfrutar de la playa en septiembre que la cosa esta más tranquila sin tanta aglomeración. Feliz vuelta a casa Lola y muy buena receta, un beset

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, nuestro refranero es bien amplio y hay muchos donde escoger para que se adapte al momento, precisamente el otro día hablábamos de eso, en casa, porque mi madre siempre ha dicho , cuando nos sentamos a comer en el patio, o el jardín, un refrán muy adecuado para las noches de Agosto, “Agosto, el frío en rostro” sin embargo este año no se ha hecho notar, porque vaya calor que hemos pasado. Tu refrán nos hubiera venido ideal, no lo conocía, así que otro más para tener en cuenta.
    Comienzas bien, con este rico pollo con estas hierbas que le dan todo el sabor de nuestros montes, yo utilizo el tomillo y el orégano a discreción porque me encantan, el romero me gusta olerlo en la mata, pero no el sabor, así que nunca lo pongo en mis guisos, claro está que aquí lo importante es ese reooso de el aliño o adobo, para que el pollo quede mucho más sabroso. Solo pensarlo se me hace la boca agua, me encanta el pollo a la parrilla, y como bien dices tanto en el asador como en la barbacoa, tiene que estar riquísimo.
    Besos y bienvenida, yo también esataba deseabdo volver a tenerte en tu cocina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!!
    Qué alegría volver a leerte!!
    Hasta aquí me llega ese olorcito de brasa!!
    Pocos ingredientes, sencillo y con todo el sabor para poderlo degustar. Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta preparar este tipo de platos. Gustan a todo el mundo, es económico y además está buenísimo. Tiene una pinta estupenda y más a estas horas. Un beso

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa me alegra verte de nuevo, una receta estupenda besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, da gusto volver y encontrarme ya tan bien acompañada y con estos platos sencillos pero llenos de sabores- Espero que hayas tenido un buen descanso y ahora es el momento de volver a disfrutar juntas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!!
    Bueno ya vamos llegando todas, a mi me ha costado un poco, el tiempo no me da para más y hay cosas que priorizan a las del blog, poco a poco iré sacando un poquito de tiempo. Tu receta de hoy me ha encantado, yo tengo el asador a mano y en las brasas lo probaré tal cual lo has preparado tu. Tiene que estar maravilloso, solo con verlo apetece meterse en faena...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Qué alegría verte de nuevo entre fogonos mi querida Lola, y encima con sabores de brasas . . . ummmm para volverse loca. Creo que nadie te discutirá que ese sabor es especial, y la semana que viene que tengo celebración en casa y haremos asadero, no dudes que algunas piezas de pollo caerán con su adobo porque me vuelve loca. Y porque ando a dieta y oye, es una forma estupenda de no echar de menos cosas que no debo comer.
    Con lo refranera que soy, me apunto el tuyo, que de paso te digo que no lo conocía. Vamos poco a poco acomodándonos a la rutina, que aunque haya trabajado todo el verano, también he veraneado por las tardes y me ha cundido el tiempo de ocio. Ya veo que tú también lo pasaste bien, me alegro mi niña.
    Besotes gordos y feliz semana mi Lola guapaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Mi queridísima Lola ¡qué gusto volver a tu cocina! Nos fuimos todas con muchas ganas de descansar y volvemos todas con muchas ganas de empezar nueva temporada, compartir buenas recetas y con un hambre voraz de aprender nuevas cosas.

    Este pollo me parece una verdadera delicia, y en la paciencia está la virtud así que yo soy de las que aliña la carne la víspera y la deja reposar toda la noche ¡vaya si se nota la diferencia! y como bien dices como las brasas nada para darle un sabor único a la comida, pero si no podemos, pues a la plancha que habrá que hacer un apaño para no perdernos esta maravilla.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola ya veo que has vuelto y con una receta sencilla pero riquísima. Un pollo deshuesado y cocinado con las especias mediterráneas por excelencia, riquísimo . 👍👍👍👍👍😗😗

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola! Parece que poco a poco los fogones blogueros comienzan a encender, espero que disfrutaras tu descanso, pasó tan rápido el tiempo! Tu receta se ve deliciosa, con pocos ingredientes para condimentar el pollo, pero como dices, el sabor de las brasas hace maravillas y por eso no se necesita mas.
    Bienvenida de nuevo al ruedo, un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, ya estamos de vuelta por la blogosfera, y qué mejor manera que con recetas sencillas y riquísimas, como este pollo que tiene una pinta deliciosa. El adobo de especias me encanta y más como comentas con un buen reposo, tiene que estar tremendo! a la brasa o a la barbacoa. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola...
    Ya de nuevo de vuelta de vacaciones y dispuesta a tomar de nuevo la cocina...y como siempre con buen sabor...y sano...
    Hay que cuidarse un poquito después del verano...
    Y este pollo que nos traes sin duda así lo hará.
    A mi me pasa igual...eso de incluir mis especias es esencial...y el paladar lo agradece.
    Un besazo enormeEEE.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Lola, espero que tu verano y tu descanso hayan ido bien, aunque ya veo por lo que dices que nos os libráis del calor...

    A mí un pollo así bien doradito me dura un minuto en el plato, estupendo el aspecto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola! ya estamos de vuelta, con la rutina se siempre. Por un lado la agradeces,por el descontrol de comidas, horarios... pero por otro lado echas de menos, salidas y reuniones. Con el plato de hoy no vamos a echar de menos esos momentos, ya sea a la brasa, barbacoa o plancha, un plato buenísimo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Lola!!
    Bienvenida de nuevo. Ya vais volviendo ¡Qué bien!, yo he estado más sola que la una ¡jajaja!, y después del verano, deseando desconectar, ya falta menos...
    Vienes con un recetón, sí, sí, para mí un recetón. En casa lo comemos todas las semanas pero en el horno ¡Es lo que hay! pero nos encanta. Con sus ajitos, especias... pero te diré que nunca me ha dado por dejarlo macerando un ratito en el refrigerador, así que tomo nota de este importante detalle. Seguro que cuando lo pruebe, siempre lo haré así.
    ¡Buenísimo y sanísimo!
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  17. Lola me alegro que estés nuevamente dándole un poco de "calor" a los blogs que lamentablemente se van "enfriando". Cada vez hay menos bloguer@s y el blog es espacio desde donde se puede aprender y distraer de las cosas del día a día.
    Tu pollo especiado lo preparo de la misma manera y a veces lo hago directamente sobre la hornalla de la cocina, eso sí, a fuego bajo una vez que se dora su superficie.
    Besos y gracias por estar siempre en mi espacio

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida Lola. Espero que hayas disfrutado mucho de este tiempo de descanso.
    Sobre la receta de hoy, pues va en tu línea, conviertes los alimentos más sencillos y humildes en un bocado sublime.
    Ese pollo recién sacado de las brasas con el adobo que le pusiste tiene que estar para chuparse los dedos.
    Yo el pollo casi siempre lo hago entero en el horno de leña que compramos en la localidad zamorana de Pereruela, y está exquisito, pero al lado del horno tenemos también una parrilla y el día menos pensado compro unos muslos y los preparo siguiendo tu receta. Estoy segura de que nos van a encantar.
    Gracias por compartirla.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué pena no poder hincarle el diente!!!. Tiene que estar tremendamente bueno!!!. Y a la brasa...hum....Besines!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Silvia:

    Vaya, que no me había enterado de que habías comenzado a publicar y tenía a partir de aquí sin ver tus recetas. Me encanta este pollo asado especiado que has preparado.

    Espero que lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones.

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, para que la carne quede con un sabor delicioso no hay nada mejor que una barbacoa, sale de fabula. Sin duda el sabor de este pollo tiene que ser muy rico, simplemente con acompañarlo con una ensalada ya nos queda un plato de lujo, buenísimo.
    Un beso... me alegra mucho volver por tu cocina...

    ResponderEliminar