Cuando
Puri y yo nos encontramos aprovechando los días de verano, los músculos de la lengua se ponen a temblar (nuestros maridos también) pues tenemos mucho que hablar y poco tiempo para hacerlo. Un tema ineludible: la cocina bloguera. Del suyo extraje la
tarta de hoy, fina y ligera, que se come sin sentir y deja un regustillo delicioso en el paladar. Y no es lo único que me interesa, las recetas que consigue de los lugares que visita y tan detalladamente explica luego, me atraen igualmente. Las blogueras cocineras tenemos esa debilidad, la de ir apuntando lo nuevo, típico o desconocido que descubrimos allá donde vamos. Es otra forma de aprender la herencia cultural de pueblos y ciudades a través de su gastronomía y por supuesto del trato con sus gentes. Siempre digo que la comida es lo que más une a las personas, no es extraño encontrar alguien dispuesto a enseñarnos un plato e incluso cocinarlo para degustarlo después alrededor de una mesa. Quizás más de uno debería tomar nota de esta práctica para acercar posturas. Lo dejo ahí. A ver si alguien notorio se queda con la idea.
Ingredientes:
-4 manzanas golden
-2 huevos grandes
-100 ml de leche
-70 g de harina (yo le puse bizcochona)
-50 g de azúcar
-20 g de mantequilla
-Un chorrito de vainilla líquida
-Una pizca de sal
-Azúcar glas
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadimos la mantequilla ablandada y la vainilla. Mezclamos. Incorporamos la leche, tamizamos la harina con la pizca de sal. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en rodajas finas. Las echamos sobre la masa y removemos con cuidado para que no se rompan. Engrasamos un molde, le ponemos papel de hornear, echamos la mezcla y colocamos bien las rodajas. Horneamos unos 40 minutos. Sacamos y cuando enfríe un poco espolvoreamos azúcar glas .
Buenos días Lola, es cierto no hay nada mejor para compartir, confrontar ideas y exponer posturas, que una buena comida, y si culmina con un postre rico que nos deje buen sabor de boca, para de contar.
ResponderEliminarMe gusta mucho la manzana, es de las frutas más versátiles y fáciles de introducir, tanto en recetas dulces, como saladas. Hace tiempo que no hago una tarta de manzana, pero viendo esta tuya, se me hace la boca agua. Además ahora que el manzano del huerto de mi padre está en pleno apogeo, hay que sacar partido a la calidad de su fruta, unas manzanas golden, que están riquísimas y de las que ya hemos hecho unas cuantas bandejas asadas. Seguro que en una tarta como la tuya, estarán espectaculares.
Soy fan certificada de la manzana. Me la dejaría tatuar con tal de no perderla :-) ahora aquí es el momento de la recogida. Ni te imaginas como huelen estas primeras de la temporada. Mi cocina da gusto. Tu receta fantástica, de las que me encantan. Un besazo
ResponderEliminarSoy fan incondicional de las tartas de manzana... y sin duda me encantaría probar ésta...la pinta es fantástica. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Una tarta maravillosa amiga Lola, que si ya nos recomendaba Puri por algo ha de ser. Hace bastante tiempo hice una similar en aspecto, y a ojo creo que también en ingredientes aunque por entonces no tenía el blog y ahora mismo no puedo compararlas. Trataré de buscar la receta, tu tarta me ha creado un gran antojo.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Ayyy Lola!!
ResponderEliminarUn encuentro bloguero debe de tener peligro. Yo aún no he tenido la suerte de tener ninguno, pero seguro que alguno cae pronto.
Esta tarta está que se sale de rica!! Me encanta cuando son así de finitas y crujientes.
Besos
Una tarta riquisima y sencilla de hacer besitos
ResponderEliminarHola guapaaa.
ResponderEliminarLa verdad es que no hada más grato que hablar...y si es con buenas amigas mejor...si encima se comparten aficiones...ya para que contar...las reuniones y las charlas se hacen interminables.... gracias a dios que tenemos unos compañeros maravillosos y que aguantan lo que no está escrito.
Espero que te haya gustado esta tarta que tan ricamente te ha quedado...ya se yo que las tartas con frutas son tus preferidas.
Y que te ha quedado con una pinta divina.
Espero que paséis un buen fin de semana...
Nosotros tenemos ruta al Saliente...asi que estaremos andando casi hasta el amanecer.
Un besazooo para los dos.
Sencillamente DELICIOSA
ResponderEliminarLola, la pinta espectacular, y seguro que está buenísima. Pero tengo dos dudas: de las cuatro manzanas ¿reservas una para poner encima? ¿Cuánto mide el molde?
ResponderEliminarUn abrazo
No utilizo ninguna de las manzanas para decorar la superficie, troceo y lamino las cuatro, las mezclo con la masa, aunque parezcan muchas, y las distribuyo de forma uniforme por el molde, si es necesario se dan unos golpes con el mismo sobre la superficie de la encimera con el fin de que adquiera el mismo grosor en todas partes. Usé un molde desmontable de 26 centímetros, pero uno algo más pequeño va muy bien. Espero haber aclarado tus dudas y que te guste la tarta cuando la prepares. Bss
EliminarGracias!
EliminarHola Lola, pues para empezar a ver si "algunos "toman nota de tus consejos. Por otro lado y a lo nuestro también me identifico contigo y seguro que con todas nuestras compañeras y amigas blogueras, siempre buscando lo nuevo, lo tradicional, aquellos platos que nos gustaron, los que nos cuentan... para llevarlos a nuestras cocinas y después compartirlos. Es una suerte tener amigas blogueras para charlas largo rato sobre lo que nos apasiona. Esta tarta es una delicia, las de manzanas me encantan y seguro que la que traes es deliciosa!!! Un beso
ResponderEliminarHola Lola!
ResponderEliminarMenuda tarta tan rica has preparado, mira las tartas y postres con manzana me apasionan, en cambio con plátano pocos son los que me gustan, o con nectarinas tampoco, sin embargo con peras, melocotón y todas las frutas rojas escepto las moras que tampoco lo demás me encanta. Esta tarta he de ver si la que hago yo es igual, porque de lo contrario te la copio, me rechiflan, me ha encantado, y tiene una pintaza....Besss
Me encantan las tartas de manzana y esta tiene una pinta estupenda así que tomo nota... Besos
ResponderEliminarSoy fan incondicional de las tartas de manzana y a partir de ahora, con esta tarta de manzana ligera todavía más!! Os faltarían horas en el encuentro bloguero para compartir cosas en común. Besos
ResponderEliminarLoli de ha quedado estupenda esta tarta de tu interlocutora Puri :-))
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Qué rica!! Soy una apasionada de las tartas de manzana. Yo hago una parecida, pero me la guardo para probar tu versión que siempre ando buscando "la tarta de manzana perfecta" jaja ;) Un beso grande!
ResponderEliminarHola Lola! Cuánto tiempo verdad?! Pues ya estoy por aquí para apreciar cada una de tus recetas, todas riquísimas! Me gusta la tarta de manzana aunque no la suelo preparar y ni siquiera tengo una receta en el blog, sacrilegio! Jaja! La tuya tiene una buenísima pinta, me zamparía un buen trozo ahora con una tacita de café. La comida une a las personas, eso esta clarísimo y si no míranos a las bloggers, sin la comida no nos conoceríamos... ;) Un besote!!
ResponderEliminarEs una de mis tartas favoritas asi que me la apunto!!besos
ResponderEliminarLola, me gusta tu tarta, la verdad que ligera y fácil de hacer, con tanta fruta no necesita nada mas. Me gusta tu introducción la comida nos acerca, nos hermana, podemos conocer del mundo y las personas por medio de sus comidas; la gastronomía es reflejo de la cultura y el tiempo en el que se vive.
ResponderEliminarUn besito!!
La tarta de manzanas es una de mis preferidas, así como las de queso que me encantan también, que buen trozo me comería ahora
ResponderEliminarUn beso
Hola Lola
ResponderEliminarLas tartas de manzana me gustan todas. Me pasa algo curioso, y es que la manzana cruda no me gusta, en cambio en postres me encanta en todos.
La tarta que nos traes hoy no la conocía, para mí es una novedad lo de mezclar las láminas de manzana con la masa, siempre las ponía en la superficie para decorar, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, las fotos son muy tentadoras, así que con tu permiso te copio la receta para variar un poco y no terminar haciendo siempre la misma receta de tarta de manzana.
Un beso guapa
Hola Lola , es una tarta que siempre sienta bien, las de manzana me gustan mucho y suelo hacerlas. Esta tuya tiene un aspecto increíble y delicioso, te la tomo prestada. 👍👍👍👍😚
ResponderEliminarLola, por favor..., es ¡maravillosa! Al ver la fotografía, he pensado que era una tortilla de patatas ¡jajaja!.
ResponderEliminarMe encanta cómo la has elaborado, siguiendo los pasos de tu amiga. Estará encantada.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has relatado. Qué bien iríamos todos si nos pusiéramos más a menudo alrededor de una mesa.
Ya sabes lo que pasa cuando me enamora una receta..., esto no se hace...que llevo una semanita....
Feliz martes.
Besitos
Sil
Hola Lola, Ayer hice la tarta...¡MARAVILLOSA!. El próximo sábado publicaré la receta en mi blog: Thermomixil, por si quieres pasar a verla.
EliminarNos encantó. ¡Deliciosa! Bravoooo
Gracias por compartir la receta.
Hola, Lola:
ResponderEliminar¡Qué bueno tener a alguien con quien compartir tiempo y darle a la lengua! ¡Ja, ja, ja...! Y lo más importante, como bien dices tú, compartir todo sin problema, fruto de la generosidad, del cariño, del respeto y de tantas cosas que se nos van olvidando. La tarta de manzana, simplemente maravillosa. ¡Gracias por compartirla!
Besos y feliz semana, guapa.
Que tendrán las tatas de manzana que gustan a casi todo el mundo, es una de las frutas que más suele gustar en postres, a mi desde luego me chifla. Esta que has preparado se ve con una pinta estupenda, sin duda una tarta deliciosa para disfrutar de ella en la mejor compañía.
ResponderEliminarUn besazo Lola
d6s43b1s40 v1o38e3v58 c1z66b5y08 c9l63b3y98 h6z48g5b37 z8l89n5s87
ResponderEliminar