martes, 30 de octubre de 2018

Gallo al horno con champiñones y setas

Comenzare diciendo que el tema de hoy va de pescado y no de carne, por si alguien se ha despistado. No es el Gallo San Pedro que en alguna ocasión he preparado, aunque también de molla blanca e igualmente rico. He utilizado una receta antigua, escrita a mano en una libreta de mis comienzos en ésto de la cocina, allá por el ochentaytantos, y que ahora me siento con ganas de experimentar. Por supuesto mucho tiene que ver en ello el blog, pero después de hacerla me he alegrado porque nos ha gustado mucho y de otra manera hubiera quedado relegada al olvido. Con un pescado blanco que os guste y setas y champis de temporada, tendréis una receta diez, y no lo digo yo, sino mis implacables jueces catadores. Así que id tomando nota que empiezo con los ingredientes.



Ingredientes:

-1/2 kg de gallo en filetes
-1 cebolleta
-250 g de champiñones y setas
-1 vaso de vino blanco
-Unas hebras de azafrán
-2 c/s de nata para cocinar
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Picamos menuda la cebolleta y la rehogamos en una sartén con aceite. Laminamos los champis y las setas (yo compré una cajita en Mercadona ya preparada) y los añadimos. Seguimos rehogando. Incorporamos unas hebras de azafrán, vertemos el vino blanco, dejamos evaporar, agregamos la nata. Salpimentamos y cocinamos unos minutos más. Sazonamos los filetes de gallo. Los colocamos en una fuente de horno. Cubrimos con el sofrito de setas e introducimos en el horno precalentado a 200 grados por espacio de quince minutos. Y listo para consumir.


Compartir:

22 comentarios:

  1. Lola, no me extraña que hayas guardado esta receta, sólo con ver las fotos apetece probarla, y gracias al haberla publicado ya no se nos olvidará...con tu permiso la guardo en mi libreta de recetas, me ha encantado. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola.
    Una receta 10...ya se de antemano que nos gustará...aun siendo más de carne.
    Pero los ingredientes que lleva y la forma de prepararlo además de gastarnos...queda superdelicioso.
    Ahora que tengo setas para mil recetas aprovecharé para probarla.
    Menos mal que estaba anotada y ha salido a ver la luz...
    Me llevo mi tapa correspondiente...y pronto me pongo en ella.
    Un besazooo guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Lola entre el pescado y el acompañamiento no se yo con que quedarme, madre de dios el gallo ya esta bueno solo y con esa salsa ni te cuento, a cucharadaz me la comeria, te ha quedado un plato de lujo, que delicia, me lo plantas delante y rebaño todo jeje, mira a veces ves una receta sin foto y yo pienso no se como sera esto, a veces me sorprenden más que las que tienen foto que no se corresponde mucho con los ingredientes que lleva, el otro día ojeando una revista vi que el plato de la foto no tenía los ingredientes que decía para hacerla😅, este plato seguro que estaba delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola, este plato se merece un diez como mínimo. El solo hecho de llevar setas, ya me gusta, porque sabes que me fascinan y se las pongo a todo, además con esa salsa cremosa, dan ganas de comprar pan crujiente con mucha miga, para rebañar, y es que si lo haces tan Rico, ¿porqué resistir la tentación? Bueno solo mojaré un trocito, o dos, o tres, ¡vale! Los que me pida el cuerpo, porque una vez al año, no hace daño, Jajajaja.
    Bromas a parte, me gustan estas recetas rescatadas de la cocina del olvido, a veces ponemos como excusa que el blog nos obliga a renovarnos constantemente y a probar cosas nuevas, pero yo siempre apuesto por lo clásico, ya lo sabes, y tu pescado es de esas cosas que aunque no sé cocinan todos los días, cuando se hacen, vuelve loco de placer a todo el que tiene el privilegio de probarlo.
    Besos, que tengas un buen día, a pesar de la lluvia.

    ResponderEliminar
  5. Que rico ese pescado con el acompañamiento tan bueno que le has puesto. A mi también me gusta volver a hacer aquellas recetas con las que empecé a cocinar allá por och........y tantos como tu dices jejej, cuanto hemos descubierto y aprendido desde entonces. Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Me encanta el gallo, nunca lo he comido de una forma como esta, con champiñones y setas, y con la salsita de nata y azafrán. ¡¡Tiene que estar buenísimo!! Tus comensales saben muy bien qué hacían cuando te ponían un 10 en la receta. Y otro 10 para ti por anotar recetas tan fabulosas como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez he estado avispada y en seguida me he ido al pescado en lugar de la carne en cuanto he leído el título más que nada porque eres gran amante de los pescados y la intuición no me ha fallado. Mientras abría la receta he pensado que es un plato "extraño" porque por lo general donde yo vivo estamos acostumbrados a utilizar champiñones y setas con carne, jamás he visto un pescado cocinado con ellos y me ha seducido 100% la idea. ¡Es que no hay más que ver la pinta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Lola, yo también me guardo esta receta, con tu permiso.
    Que ricura de plato!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!!
    Esta misma receta la hago con pechuguitas de pollo y está deliciosa!!
    Si en casa comieran pescado ten la seguridad que la haría, pero en este caso solo yo lo comería. :(

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!! Así da gusto volver, reencontrar amigas y recetas tan ricas es un placer enorme! Ya casi estamos en Navidad, o por lo menos yo ya estoy mentalizándome y pensando en qué tengo que comprar, qué voy a cocinar, etc. Tu receta me parece ideal, Lola, me la voy a guardar y a lo mejor cae un día de esas fiestas. Esa salsita como dice Pepi arriba yo también la hago para la carne pero con filetes de gallo o lenguado creo que es un acierto total, me encanta!
    Un beso guapa, me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  11. Vaya delicia! Para mojar pan. Me encanta el gallo es un pescado muy fino y lleno de sabor
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, este gallo cocinado de está forma, con sus champiñones, su nata y todo tu saber hacer y cariño me ha dejado boquiabierta . Es que tiene un aspecto increíble y delicioso . Le siente fenomenal los champiñones al pescado blanco. Besos.👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece una receta sencilla y magnifica, para este sábado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho este pescado, y me ha encantado la receta, un beset

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lola:

    Ya estoy de vuelta de mis minivacaciones. Bueno, vine hace una semana, pero he estado como el tiempo: días buena y días mala. Este gallo al horno con champiñones y setas tiene una pinta deliciosa. El gallo es un pescado muy sano y así como lo has cocinado tú seguro que estaba para chuparse los dedos.

    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola. Me gusta mucho el pescado pero el gallo pocas veces lo he preparado, me decanto más por el lenguado aunque alguna vez lo tendré que probar porque estoy seguro que me gustará.
    Con esta salsa este pescado tiene que estar de vicio. Solo verlo ya apetece probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, primero quería agradecerte tu apoyo para mi nuevo proyecto, vuestros comentarios incluido el tuyo me han tocado la fibra y me doy cuenta que tengo mucha suerte de teneros, sois maravillosas todas y este circulito que tenemos es muy valioso!
    Ahora te diré que me ha encantado tu receta, mi pescado favorito es el bacalao, lo compro muy a menudo y quizás pueda adaptar tu receta verdad? El gallo estará muy rico también pero no lo suelo comprar, bueno ya veré qué hago pero ya me estoy relamiendo porque el plato te ha quedado exquisito! Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Lola donde hay pescado ahí me encuentras, ya estaba deseando poder venir a verlo para disfrutar de an magnífica receta. Qué gusto tan exquisito tendrá y si el pescado es inmejorable el acompañamineto que lleva es perfecto. Un acierto Lola, disfruta de estos dias!!!un beso

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga son las recetas q mas me gustan esas de toda la vida escritas a mano y de tanta tradicion tu la has bordado te ha quedado perfecta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. PUes no me extraña que les haya gustado, con lo que lleva está para mojar pan y chuparse los dedos. Yo me la apunto que seguro que en mi casa triunfa.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  21. Me gusta todo tipo de setas, y desde luego que el pescado te ha quedado para rebañar el plato. Con la salsa que tiene que tener un sabor espectacular, cremosita y rica, me gusta mucho :) feliz finde!

    ResponderEliminar