viernes, 23 de noviembre de 2018

Corvina en salsa

La corvina es un pescado tan sabroso que necesita muy poco para estar buenísimo, aún así me apeteció prepararle esta salsa que le ha ido como anillo al dedo, pues lo acompaña sumando sabor y alimento, casi parece una sopa de pan super rica. He vuelto a aprovechar los piquillos que por segunda vez me sobraron en la anterior receta y que he terminado por fin. La verdad es que sin tener una función específica más allá de gastar el bote, se han integrado de maravilla en el caldito aportando color y gusto. Muchos ya conocéis mi afición por el pescado, también la facilidad que tengo para encontrar buen género donde vivo, circunstancia que aprovecho para experimentar diversas formas de cocinarlo. Me gusta además dar a conocer las recetas que encuentro interesantes en este espacio, razón por la cual recomiendo la de hoy, puesto que nos ha resultado muy apetitosa. A ver que os parece a vosotros. Y si llegáis a cocinarla, no dejéis de contarme vuestras impresiones.



Ingredientes:

-700 g de corvina en rodajas
-1 rebanada de pan
-4 dientes de ajo
-50 g de almendra cruda
-3 c/s de vinagre
-1 cebolla
-7 pimientos del piquillo
-Unas hebras de azafrán
-1/2 l de caldo de pescado o 1/2 l de agua y una pastilla de caldo
-Aceite y sal



Preparación:

Sazonamos las rodajas de pescado que compré ya preparadas y limpias. Las pasamos por harina y freímos en un chorreón de aceite, vuelta y vuelta, pues se terminarán de hacer en la salsa. En otra sartén ponemos el aceite limpio que recuperemos de freír el pescado y añadimos un poco más si hiciera falta. Freímos la rebanada de pan, los dientes de ajo y las almendras. Los ponemos en un mortero o trituradora y los mojamos con el  vinagre. Trituramos groseramente. Reservamos. Picamos la cebolla menuda y comenzamos a rehogarla en el aceite de la picada. Troceamos los piquillos y los añadimos a la sartén con la cebolla. Agregamos las hebras de azafrán y el caldo. Incorporamos también la picada de pan, ajos y almendras.  Probamos de sal. Acomodamos el pescado en la salsa y cocinamos unos diez minutos más. Y listo para consumir.


Compartir:

27 comentarios:

  1. La corvina tiene que estar de lo más delicioso, y más con la salsa y su picada con lass almendras, un toque de sabor que me chifla. Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Este pezcado tiene una pintaza!! Con esa salsa y con los piquillos estaría para chuparse los dedos, que rica, el pescado me encanta y así en salsa más si cabe, un plato fácil y rico y quebien podría servir para poner en estas fiestas en la mesa, por ser más ligero que los de carne...Bess

    ResponderEliminar
  3. La corvina está buena siempre...pero claro si la ayudas con una salsa así de rica...qué mas se puede pedir, jeje

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. La corvina es riquísima, pero este es un lujazo de plato, seguro que disfrutaron mucho con el, feliz fin de semana Lola

    ResponderEliminar
  5. La corvina esta bien rica yo la suelo hacer al horno, pero veo que con una salsita como la tuya debe de estar divina, porque tiene una pinta buenísima.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Lola esas dos rebanadas de pan que acompañan a tu plato, me da a mí que son poco pan para esta salsa que tiene que estar riquísima, y con la Corvina que has preparado ¡buenísima!, más fácil y vistosa imposible. Yo desde luego cuando hay cosas como estas en la pescadería, jamás digo que no, aunque no fuera lo que tengo en mente para comer, porque es que el pescado siendo fresco y de calidad, es la mejor opción siempre.
    Disfruta de un buen fin de semana, que con platos como este no te será difícil, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Lola:

    Qué maravilla de plato este que has preparado. La corvina tiene que estar para chuparse los dedos con esa salsa qué has hecho con sus almendritas, tiene un color estupendo. Vamos, que me voy corriendo a por un pan para mojar.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Lola, qué maravillas salen de tu cocina! Buen uso que has dado a los pimientos, yo aprovecharía esa deliciosa salsa con un poquito de arroz y terminar de rebañar el plato con el pan, jaja! Es que me estoy imaginando comiendo en tu mesa ese pescado tan jugoso y delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso Lola!!
    Solo falta mojar mucho pan!!

    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola!! Yo soy otra incondicional del pescado, y todas las recetas con él me parecen fantásticas, pero claro, unas más que otras y esta que nos traes hoy con ese fantástico majado y el color y el sabor que le aportan los piquillos me parece realmente rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno es ese pescado , en casa mi abuela lo usaba mucho, te quedo muy rico besitos feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Qué rica la corvina, con esa salsa estará divina como mínimo. Buen género y una salsa tan rica solo pueden dar como resultado un diez. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las que prefiero el pescado a la carne, seguro que, por ser de puerto de mar, ha influido en mis gustos, aunque ahora viva en el interior y no pueda disfrutar de ese pescado fresquito que llegaba a la plaza casi saltando.
    Me encanta el plato que has preparado y la salsita, con ese majado, tiene que estar para repetir.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, poco a poco me va gustando el pescado un poco más y eso es en gran parte gracias a vosotros, lo hacéis tan bien que voy probando recetas y al final me gusta jeje. Eso esta muy bien, ¿verdad? Bueno pues con ésta otra receta se confirma, tiene una pinta buenísima y da ganas de ir probando enseguida y encima podemos mojar pan con la salsilla que queda ummm... Vivo en el centro así que pescado de tan buena calidad como el tuyo no encuentro pero me apaño jeje. ¡Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, cierto que tenemos mucha suerte de poder tener buen pescado a mano. La corvina siempre es un pescado con el que se acirta seguro. la has preparado delciosa, con esa salsa que se viene a la vista y enriquece el pescado, conservando su sabor natural sin ocultarlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene este pescado Lola, te ha quedado muy bueno. No he probado la corvina pero como me gustan casi todos los pescados este con la buena pinta que tiene, seguro que me gusta.La salsita que lleva bien rica.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Ya sabes que el pescado me tira bastante, y la corvina además es que está tan rica que por poco que le hagas ya la dejas para aplaudir. Que imagino que eso es lo que te hicieron cuando pusiste el plato en la mesa, además de babear un rato claro,que el plato lo merece.
    Riquisimo tu plato de hoy mi querida Lola.
    Besotes y feliz semana mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola.
    Platazo de lujo, me encanta el pescado te ha quedado riquisimo. Esa salsa me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Que buen plato de pescado, con esa salsa tiene que estar suculento!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. La corvina es deliciosa, pero con esa salsita para mojar pan estoy segura que aún le ha dado más sabor, con lo que nos gusta el pescado el casa tomo nota para hacerlo, besotes guapisima.
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre he preparado la corvina entera, abierta en libro y al horno. Tengo pendiente alguna receta con salsa pero también me apetece mucho probar la tuya en rodajas y con esa salsita que tiene que estar para acabar con las reservas de pan mundiales! Tiene una pinta que se sale del plato!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola. Aunque me encanta el pescado este es uno de los que todavía no he probado. Tengo que ver si por aquí lo hay porque la verdad es que o no me he fijado o con ese nombre no lo he visto.
    Con esa salsa con la que la has preparado solo cabe decir que tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Lola, tal como tu dices, la corvina es un pescado muy gustoso.
    Si además lo preparas tan rico, está para mojar pan y no dejar ni una pizca.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta !! yo suelo prepararla al horno pero veo que con esa salsa tiene que quedar muy rica
    besitos

    ResponderEliminar
  25. La corvina es un pescado que no encuentro por aquí por mi zona, pero la salsa me encanta, asi que la prepararé con otro pescado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Que plato tan extraordinario!!! es que los platos de pescado donde se pueda mojar pan en la salsa son una perdición, es verlos y me lanzo contra la pantalla. Te felicito Lola, de matrícula de honor.

    ResponderEliminar