Este tipo de pasteles de patata con verduras entreveradas van muy bien como guarnición. Ofrecen la posibilidad de cambiar sus componentes en función de nuestros gustos. Mi combinación ha sido con cebollas y piquillos, por una necesidad indispensable de dar salida a estos pimientos empezados de su tarro y no terminados, y la cebolla, simplemente la pongo en todo. Es otra forma de acompañar con ese tubérculo imprescindible en la cocina, integrante y protagonista de cantidad de recetas. No hace mucho que Norma del blog
Siempre será primavera me dijo que en América se llaman papas y en Europa, para no quedar mal con la iglesia, por la similitud con el nombre del Papa, pasaron a llamarse "patatas." Una historia curiosa que no conocía y que me ha recordado una frase del Quijote: - Con la iglesia hemos dado, Sancho - Donde yo espero dar es en la tecla con este pastel, y que sea del agrado de todo el que decida probarlo sin chocar con ningún inconveniente.
Ya que esta receta en parte es de aprovechamiento, se la voy a enviar a Marisa del blog
Thermofan para su página 1+/- 100, desperdicio 0, un proyecto relacionado con el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente, con el que está muy comprometida y del que deberíamos aprender. Este es mi granito de arena, pues.
Ingredientes:
Para un molde de 22 x 11 cm
-1 ó 2 patatas
-1 cebolla
-3 piquillos
-2 huevos
-200 ml de nata para cocinar
-Aceite y sal
Preparación:
Preparamos el molde pintándolo con aceite. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, yo lo hice con un cuchillo, si es con una mandolina es mejor porque saldrán todas iguales. Las ponemos en el fondo del molde cubriéndolo. Sazonamos. Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas también y las ponemos sobre las patatas. A continuación colocamos otra tanda de patatas y sazonamos de nuevo. Ahora secamos los piquillos y los cortamos por un lado para abrirlos como si fueran un abanico, colocamos sobre las patatas extendidos. Ponemos otra capa de patatas, otra de cebollas y terminamos con una de patatas. En un cuenco batimos los huevos con la nata, volcamos la mezcla sobre el pastel. Introducimos el molde en el horno precalentado a 190 grados por espacio de una hora, si se pone muy dorado por encima lo tapamos con un papel de aluminio. Sacamos y pinchamos para comprobar que está cuajado. Desmoldamos con cuidado y lo tenemos listo para consumir caliente o frío.
Muy buena receta de aprovechamiento y muy buen proyecto del blog Themofan, un saludo
ResponderEliminarBuenos días madrugadora.
ResponderEliminarMe da la impresión de que te conozco desde hace mucho más de lo que en realidad nos conocemos virtualmente. Eso es porque se ha creado una bonita empatía y por mi alegría al tenerte tanto en 1 más menos 100 como En buena onda.
Pero yo le doy más importancia a lo primero, no se tiene empatía con todo el mundo y menos sin conocerse. En estos tiempos en los que la relación entre la gente de los blogs, no es la misma que cuando yo empecé, es mucho más de agradecer.
Soy de pasteles salados y de patata especialmente, pero ahora con mis problemas con el azúcar, la tengo reducida al mínimo.
Un pastel fácil y delicioso y me hace gracia eso de que pones cebolla a todo... a mí también me gusta
Tampoco conocía la razón del cambio de nombre de la papa por patata. Soy una enamorada de las palabras y del lenguaje y me gusta conocer cosas nuevas y también palabras nuevas
Me llevo mi trozo de pastel estoy segura de que está muy rico.
Mil gracias por unirte de nuevo a 1 más menos 100 me hace muy feliz.
Un beso grande y feliz finde.
Un buen aprovechamiento y el toque de color a parte de sabor de los piquillos hace que quede muy bonito.
ResponderEliminarHoy hemos aprendido contigo algo relacionado con las patatas, el por qué se llaman de una manera en un sitio y de otra en otros lugares. Gracias.
Besos.
Me encanta la patata y el pimiento así que este pastel me lo comería con los ojos cerrados por la deliciosa pinta que tiene. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarAy, había creído q era con puré de papas, pero así como tú lo pones me gusta mucho más. Viva el aprovechamiento y las ideas que nos da. Un besote.
ResponderEliminarReceta perfecta de aprovechamiento, y claro con esos pimientos del piquillo, seguro que está delicioso...este tipo de pasteles son muy versátiles, me encanta. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
¡¡Hola Lola!! Me pasa igual cuando abro un bote de pimientos de piquillo, siempre busco enseguida cómo utilizar la otra mitad del bote, porque claro, cuando sólo somos dos en casa, con la mitad, te apañas normalmente.
ResponderEliminarTu pastel me recuerda ya al buen tiempo, al verano incluso, donde en mi casa se hacían pasteles similares pues tienen mucha ventaja, el hacerlos con tiempo y que muchas veces están mejor reposados que recién hechos. También lo rico que están fresquitos, aunque en esta ocasión, este pastel está buenísimo tanto frío como caliente.
Lo de la patata me ha resultado curioso, no sabía lo de su nombre. Bueno, y como sabrás, en francés, que significa manzana, la patata, sólo que luego le han puesto el apellido, de tierra, para diferenciarlo de la otra manzana, Pomme de terre, y ya ves, yo no le veo ningún parecido a la manzana, ja, ja. Besitos.
Que pastel mas rico traes , sabes que en mi pueblo siempre se le llaman papas , besitos
ResponderEliminarLola 1 hora en el horno para esta maravilla.
ResponderEliminarAl leer pastel lo he relacionado con puré de patatas, pero veo que no.
Me gusta que sea la patatas así en capas.
Ya sabía que por esas tierras a la patata se le llama papa, como en Andalucía, lo que no sabía era la historia y me ha hecho gracia jeje
besos
Lola un corte precioso!!!
ResponderEliminarparece un milhoja de patata :-)))))
Una combinación deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Un riquisimo aprovechamiento, has preparado.
ResponderEliminarLola hoy vengo tardísimo, pero tengo algo entre manos que me ha tenido todo el día ocupada, no es nada malo, al contrario, ya te contaré. Pero no quería perderme este pastel por nada del mundo, haciendo un paréntesis en mis cosas, y además porque tiene un aspecto delicioso y desde que lo vi esta mañana bien temprano estaba deseando venir a catarlo como Dios manda, ¡ja, ja, ja!
ResponderEliminarYo suelo hacer en ocasiones cuando tengo invitados a comer, un pastel de papas similar al tuyo, y lo corto en pequeñas porciones para ponerlo de guarnición, con carnes o pescado, siempre gusta a todo el mundo. Lo que más me ha gustado del tuyo es esa nota de color y de sabor de la cebolla y sobre todo de los pimientos de piquillo, que sin duda tiene que resultar un combinado perfecto. Hasta sin esperar a tener un resto de pimientos, merecerá la pena probarlo.
Buen reciclaje, sencillo y delicioso, como a mi me gusta.
Disfruta un buen fin de semana. Besos.
Con ingredientes de todos los días has logrado algo que me encantó!. Al leer el título pensé que estaba hecho con puré de papas y luego , al seguir leyendo, veo que son rodajas de papas finas por supuesto. Te cuento que no es necesario el ligue con huevo ya que la papa tiene almidón y al cocerse se unen. Esto es una buena idea cuando no contamos con huevos y leche.
ResponderEliminarGracias Lola por recordarme en tu entrada
Una receta de lujo, con ingredientes sencillos, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarSólo te puedo decir que...ESPECTACULAR!!!!!.Besines!!!
ResponderEliminarHola guapa , una receta de aprovechamiento que tiene personalidad propia, es un pastel delicioso y con una pinta genial . En algún lugar había leído lo del nombre de las patatas pero lo tenía una poco olvidado, me ha hecho gracia recordarlo. Feliz domingo. Y ahora si su que me voy a desayunar , no puedo seguir mirando recetas tan ricas con el estómago vacío.😉😉👏👏👏👏
ResponderEliminarHola Lola, me encantan los pasteles de patatas y las patatas en general y de todas las maneras. Este pastel te ha quedado de rechupete.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola, qué rico pastel Lola, yo no sabría qué hacer sin mis adoradas papas o patatas, siempre andan en mi cocina. Esta receta es perfecta pues lo mismo sirve para cualquier día que para vestir nuestra mesa de fiesta pues además de rico la presentación es elegante y perfecta. Un beso!!
ResponderEliminar¡Hola Lola! yo soy de ponerle cebollas también a todo... me quedo con una y ya me falta algo.... tengo que salir a comprar más jajaa.. Me parece estupendo este pastel que nos traes... sencillo y bien rico... ¡Me encanta! Un beso
ResponderEliminarEstupendo pastel de aprovechamiento, y es que estos pasteles dan mucho juego para todo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola, voy liadisima de tiempo y me da la sensación que no llego a todo lo que quiero hacer, como por ejemplo haber venido antes de visita.
ResponderEliminar¿A qué parte de América se refiere eso de las patatas? En Argentina, Uruguay, Perú se llaman papas y en muchos más países creo que también.
Bueno, una receta de aprovechamiento estupenda para el reto de Marisa de Thermofan, genial. Tiene que estar muy rico como dices de guarnición y así tal cual a cuchara y “pa dentro”.
Muchos besos y buena semana (creo que con más fresco y algo de lluvia que faltita nos hace)
Qué pastel tan vistoso te ha quedado, seguro que está muy rico. Yo lo preparo parecido y en mi casa gusta mucho.... Besos
ResponderEliminarHola Lola. Nunca he hecho un pastel de este tipo, a lo más que he llegado ha sido a preparar este pastel de espárragos .
ResponderEliminarCon patatas nunca lo he intentado y menos si son cortadas con mandolina ya que con solo leer su nombre los pelos se me ponen como escarpias jj, tengo un mal recuerdo de ese aparato, así que usaría el cuchillo jj.
De lo que estoy seguro es de que este pastel tiene que estar muy rico. Los pimientos del piquillo le dan un fabuloso sabor a todo. De fábula.
Un abrazo.
Hola Lola! También me resulta curiosa la historia de por qué ustedes le llaman patatas y nosotros papas, pero sea como sea se llame, es un ingredientes imprescindible y versátil en nuestras cocinas y este pastel que has hecho, es muestra de ello, se ve delicioso y fresquito.
ResponderEliminarBesos!
Hola! me encantan estas recetas de aprovechar, y qué mejor que un pastel de patata para preparar un plato delicioso, yo te lo rebañaba bien a gusto, Besos :)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminar¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a tasas de interés muy bajas de Hola,
¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
* Préstamo personal
* Préstamo corporativo
* garantía de préstamo
* préstamos sin garantía
* préstamo comercial
* Préstamo estudiantil
* préstamo hipotecario
* Préstamo de consolidación
* El préstamo de empleo.
* Para pagar las deudas del préstamo.
* Préstamo de inversión
Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....
fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366
Hola,
¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
* Préstamo personal
* Préstamo corporativo
* garantía de préstamo
* préstamos sin garantía
* préstamo comercial
* Préstamo estudiantil
* préstamo hipotecario
* Préstamo de consolidación
* El préstamo de empleo.
* Para pagar las deudas del préstamo.
* Préstamo de inversión
Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....
fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366
Hola,
¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
* Préstamo personal
* Préstamo corporativo
* garantía de préstamo
* préstamos sin garantía
* préstamo comercial
* Préstamo estudiantil
* préstamo hipotecario
* Préstamo de consolidación
* El préstamo de empleo.
* Para pagar las deudas del préstamo.
* Préstamo de inversión
Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....
fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366
3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
* Préstamo personal
* Préstamo corporativo
* garantía de préstamo
* préstamos sin garantía
* préstamo comercial
* Préstamo estudiantil
* préstamo hipotecario
* Préstamo de consolidación
* El préstamo de empleo.
* Para pagar las deudas del préstamo.
* Préstamo de inversión
Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....
fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366
Hola,
¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
* Préstamo personal
* Préstamo corporativo
* garantía de préstamo
* préstamos sin garantía
* préstamo comercial
* Préstamo estudiantil
* préstamo hipotecario
* Préstamo de consolidación
* El préstamo de empleo.
* Para pagar las deudas del préstamo.
* Préstamo de inversión
Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....
fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366
Hola,
¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
* Préstamo personal
* Préstamo corporativo
* garantía de préstamo
* préstamos sin garantía
* préstamo comercial
* Préstamo estudiantil
* préstamo hipotecario
* Préstamo de consolidación
* El préstamo de empleo.
* Para pagar las deudas del préstamo.
* Préstamo de inversión
Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....
fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366