viernes, 3 de mayo de 2019

Ensalada tibia de judías verdes, calabaza y tofu

Es ésta una ensalada de entretiempo. Al igual que hay una primavera entre invierno y verano, también preparo una receta tibia que bien podríamos llamar de transición. Para ello se prestan estupendas las ensaladas, ya que las hay de todos los colores y sabores, y en este caso, temperatura. Tengo que reconocer que nos la comimos fría por el tan trillado motivo bloguero de las fotos, pero nos agradó igualmente. La combinación de ingredientes ha sido al gusto, con lo cual vamos a lo seguro y siempre que dispongamos de buen producto el éxito está asegurado. Lo bueno de las ensaladas es que las podemos tomar a cualquier hora del día o la noche, que siempre sientan bien y como solo hay que abrir la nevera o mirar en la despensa a ver qué hay, no presentan ni la más mínima dificultad. Yo la he elaborado un poco más al hervir las judías y asar la calabaza porque es como las prefiero, tampoco es que suponga mucho esfuerzo, y el resultado es guay. Comimos de maravilla con ella, a veces se necesita muy poco para ser feliz.



Ingredientes:

(Para una ensalada)
-100 g de judía verde plana
-1 cebolleta
-150 g de calabaza cacahuete limpia
-Un puñado de mezclum
-60 g de tofu (aprox.)
-1 hilito de salsa balsámica al Pedro Ximénez
-Aceite. vinagre y sal



Preparación:

Preparamos las verduras. Cortamos las puntas y los hilos laterales de las judías, las troceamos y lavamos. Pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana. Ponemos ambas cosas en agua con sal y las cocinamos hasta que queden tiernas, el punto es al gusto. Limpiamos la calabaza quitándole la corteza dura y semillas y troceándola fina. La colocamos sobre un papel vegetal en una fuente de horno, le ponemos un hilito de aceite por encima e introducimos en el mismo a 200 grados unos quince minutos, hasta que la veamos asada, pero no muy tostada. Cortamos unos trozos de tofu y hacemos en un asador por ambas caras.
En un plato colocamos las hojas de mezclum en el fondo, cubriéndolo, con un poco de sal y un hilito de aceite. Encima las judías verdes y la cebolleta, que  habremos aliñado con aceite, sal y vinagre. Sobre ellas la calabaza. Y por último el tofu con un hilito de salsa balsámica. Y ya la tenemos lista para comer. Si le queremos incluir algún ingrediente más, es al gusto.


Compartir:

27 comentarios:

  1. No soy muy fan del tofu, pero de vez en cuando y en buena compañía como los ingredientes de esta ensalada seguro que está rico y se come mucho mejor.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece una ensalada muy original y tiene una pinta espectacular. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bonita! qué colorida y fresquita se ve:-) un besazo

    ResponderEliminar
  4. Lola, en casa hemos probado alguna vez el tofu pero no termina de convencernos. Está claro que no hemos encontrado la manera de hacerlo atractivo, porque tu ensalada entra por los ojos nada más verla. A veces uno es feliz con poca cosa y con lo que menos espera...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!! Interesante ensalada y muy variada, me gustan así. Bueno yo tampoco soy mucho de tofu, sobre todo en crudo, pero a la plancha sí que está rico y es muy saciantes. Pero la idea de incluirlo en nuestra dieta está muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lola en casa las ensaladas no pueden faltar a diario, da igual en que estación del año estemos, si hace calor las tomamos frías, si no lo hace la tomamos al natural, y si hace frío, templadas, así tal cual como la tuya. siempre un ingrediente cocinado como arroz o pasta, también las judías, la coliflor, la remolacha, incluso la calabaza, algo que me gusta y que nunca pongo en mis ensaladas, y no será por calabazas, que aún tengo guardadas tres enormes del otoño pasado, a ver si me decido y les meto mano, porque lo que sí será seguro es que la próxima ensalada en casa, llevará calabaza, me ha encantado tu sugerencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lola una ensalada 100% vegetariana y no por eso menos rica.
    También tengo publicada ensaladas con tofu y sé que está rico.
    De vez en cuando apetece platos así para darle al cuerpo una "limpieza" de excesos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada no la he comido , me viene muy bien asi variamos besitos

    ResponderEliminar
  9. Rica y fresca! Me encantan esos colores de tu ensalada, nunca la he hecho con calabaza, me antojaste!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. LOLA, NADA MEJOR QUE UNA ENSALADA. FAN DE LA CALABAZA, NO ME OUEDE GUSTAR MÁS.
    GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS.
    BS

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado el tofu, tengo que animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aquí solía decir "dos fotos y comemos", me suena ese motivo para comer frío. En cualquier caso, te ha quedado muy colorista y seguro que la mezcla de sabores os ha gustado... Y con los calores que van viniendo se agradece también... Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy heathy y nada mejor para cuidarse, un beset

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, a mi también me pasa, mi familia disfruta de mi cocina pero debe pagar el impuesto de esperar cuando hago las fotos , menos mal que soy muy rápida y se cuando tengo el sol en la ventana que quiero. Pero la vida de la familia de un bloguero cocinitas es así de triste, je,je. Y en cuanto a la ensalada me ha parecido muy interesante , esa combinación de calabaza, tofu y otros ingredientes me ha gustado. No la he hecho nunca y creo que la voy a probar. Tibia me hace gracia. 👏👏👏👏😚😚

    ResponderEliminar
  15. Wuoooo esto esta muy rico.!!!
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada muy buena y completa. En mi casa también han de esperar a que haga las fotos, menos mal que son pacientes y les parece divertido, aunque a veces se lo coman casi frío.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Fresca y rica ensalada y el aderezo de primera,abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de ensalada querida amiga con ese festin de colores que ya solo con verla apetece me gustan todops sus ingredientes y como todo lo que tocas la has bordado mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Las ensaladas dan mucho juego. Son ligeras saludables e ideales para llevar una alimentación sana y equilibrada.
    Nunca he probado el tofu, lo veo últimamente en Mercadona pero sé que no es aconsejable para las personas que tienen problemas de tiroides y es como que me da yuyu. Se puede sustituir por otro ingrediente, así que no hay problema. Tampoco tengo por costumbre utilizar la judía en ensalada, siempre la acompaño con patata hervida o cuando hago ensaladilla rusa. Clásica que es una. Y la calabaza me ocurre lo mismo, la utilizo para bizcochos o para crema de verduras. Una vez hice Chips de calabaza al horno y me encantó.
    Tengo que hacer una ensalada de judías porque me gusta la idea, y así cambio un poco.
    Esta ensalada tiene muy buena pinta, no le falta de nada, y ahora que empieza a hacer calor, ya apetece comerlas más a menudo.
    Feliz tarde y feliz día de la madre.
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Ensalada fresquita y diferente...no soy muy amante del tofú, pero le va muy bien. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Eso de comer frío me suena Lola, jejeje, pero no importa esta igual de rico.
    A pesar de que el tofu nunca lo he probado el resto de ingredientes me gustan mucho, así que para mi es una ensalada de lo mas rica, que no falten nunca las ensaladas en nuestras mesas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Se ve con una pinta divina!!besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola. Hoy también mi publicación ha sido una ensalada de espirales y también con judías verdes jj. Es una verdura que nos gusta mucho.
    No he probado todavía el tofu por tanto no sé que sabor tiene y si me gustaría jj porque soy algo raro en cuestión de sabores. Lo que si digo que me gusta es el colorido de la ensalada y por supuesto el rico sabor que debe tener con la calabaza asada. Un plato colorido y delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Lola, el toque de tofu le dá el ingrediente de proteína que toda ensalada llevaría tener.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. En mi lista de pendientes aun esta probar el tofu jaja pero tiene muy buena pinta, yo amo las ensaladas. Saludos

    http://www.piccolodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola! tienes toda la razón, se necesita bien poco para ser feliz. Las ensaladas, para mi, todo el año, con el buen producto que tengamos son ideales. El tofu me gusta, y aunque no lo tomo muy a menudo, si que me gusta en algunas ensaladas o combinado con otras recetas. Me llevo tu plato :) un beso.

    ResponderEliminar