martes, 11 de junio de 2019

Tomates rellenos de queso, aceitunas y maiz

¿Y si empezamos a comer con una ensalada? Ya es tiempo de hacerlo, apetece y nos alegra la vista. Pero hay formas y formas de presentarla, dentro de un tomate por ejemplo, ¡anda! casualmente como la mía. Veréis, tenía media lata de olivas negras abierta y un trozo de queso fresco que había que gastar porque enseguida se estropea y como es  temporada de tomates, estaba claro el tema. Y fácil. Hace unos días en Instagram leía que "el mejor cocinero es aquel que siempre encuentra una receta para lo que tiene en la nevera." Bueno, yo no me atrevería a decir el mejor, pero sí el más creativo. Conseguir que menos sea más es un arte que no todo el mundo posee porque se trata de que la receta en cuestión guste a los comensales a los que va dirigida. Con uno de estos tomates degustamos un buen aperitivo; con dos o más, un fresco entrante. Cada cual que lo distribuya como quiera, yo creo haber cumplido con el dicho.



Al ser una receta de aprovechamiento, colaboro con ella en el proyecto de Marisa  1+/- 100 desperdicio 0. Está relacionado con el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente,... Cualquier entrada en la que se den recetas, consejos, noticias, reciclaje de cualquier material etc. tiene cabida en este espacio.


                                                   


Ingredientes:

-4 tomates hermosos
-150 g de queso fresco
-1 lata de maíz dulce
-1/2 lata de olivas negras
-Aceite, vinagre y sal



Preparación:

Lavamos y cortamos los tomates por la tapa de arriba y los vaciamos con cuidado de no romperlos. Reservamos la pulpa. Los ponemos boca abajo para que suelten todo el líquido que les sobra. Preparamos el relleno mezclando las aceitunas troceadas, el maíz, el queso en daditos y la pulpa reservada. Elaboramos la vinagreta mezclando cuatro partes de aceite con dos de vinagre y sal, aunque eso va en gustos. Se la ponemos al relleno. Damos la vuelta a los tomates, ponemos un poco de sal en el fondo y rellenamos con una cucharita. Introducimos junto a los sombreritos en el horno precalentado a 180 grados durante cinco o diez minutos, lo justo para calentarlos. Se sirven con un chorrito de aliño por encima y el sombrero a modo de adorno.


Compartir:

25 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de comidas para aprovechar esos poquitos que nos quedan en la nevera y si además el resultado es tan tico y vistoso como esos tomates ya no se puede pedir nada más. Te ha quedado un plato precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola. Estoy de acuerdo contigo, cuando aprovechamos, si dejamos volar nuestra creatividad, estamos demostrando que como mínimo, nos sabemos defender en la cocina. Hablar de buen cocinero tiene tantos matices...
    Lo más importante para mí es que evitamos desperdiciar nada y que en muchas ocasiones, la receta obtenida es una delicia. Así pasa con la tuya, con unos cuantos "retales", has creado una ensalada apetitosa y que entra por la vista y eso también forma parte de ser un buen cocinero.
    Con lo que me gustan los tomates y nunca los he hecho rellenos. Ya tardo.
    Muchas gracias por estar de nuevo en el proyecto.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea....y la presentación de 10!!! Todo un acierto...me encanta.
    bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola !
    Soy de la misma opinión que tú . Como dice el refrán : El movimiento se demuestra andando y en este caso, en la cocina, el arte de hacer un buen plato con ingredientes habituales que hemos de aprovechar desata la creatividad y por lo general resultan comidas deliciosas que de otra forma no haríamos , pero no todo el mundo sirve para esto .
    Tú con estos tomates has demostrado tu buen hacer en la cocina , además de ricos, tienen una presentación divina.
    Buenos días linda. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Lola, presentar la ensalada de esta manera la hace aún más atractiva, además nos da la posibilidad de escoger el relleno que más nos guste o apañarnos con lo que tenemos en la nevera, que eso tiene mucho mérito.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si ya apetecen ensaladas y si encima están tan bien decoradas como estos tomates rellenos tuyos, mejor que mejor.
    Yo le añadiría una cosa solamente un poco de orégano por encima con el tomate resalta su sabor.
    Bonita presentación Lola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo, una comida o una cena súper refrescante, sencilla y deliciosa! Me encantan los tomates rellenos. Besines

    ResponderEliminar
  8. Hola Concha!!
    Qué maravilla!! Además el sabor de unos buenos toamtes casi no necesita más que su sal y su aceite.
    La idea que has tenido rellenándolos es fantástica.
    Ya puedes considerarte entre las buenas cocineras ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lola si te leyera mi Santo, que lo hará, ya me encargaré yo de enseñarle tu post, jajaja, te aplaudiría. Yo soy de las que siempre me gusta tener el frigo a tope, aunque controlando siempre lo que hay para que nada se estropee, y cuando veo dos baldas vacías, me echo a temblar, entonces es ahí donde entra a participar mi Santo, que como McGiver, con dos tomates y un pimiento te hace un aliño para chuparse los dedos, aunque yo tampoco me quedo corta, ¡que todo hay que decirlo! jajaja.
    Tus tomates se ven divinos, con lo poco has hecho mucho, y eso no es cosa baladí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lola los tomates rellenos siempre me ha gustado y con este relleno tuyo buenisimo y si encima aprovechamos restos mejor besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos y muy sanos, que delicia de tomates con ese relleno se ven deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola! Estos tomates gritan "verano a la vista", jaja, están muy lindos así presentados como cesticas y todos los ingredientes bien combinados, ya sólo con el queso fresco me enamora, tanto que me gusta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Mi queridísima Lola ¡el verano ha llegado a tu cocina! No hay más que ver estos tomates rellenos que a mí me recuerdan, si o sí, al buen tiempo ¡y menuda pinta! No habrá nadie que se resista a esta ensalada tan vistosa y tan bien presentada.

    Es un placer regresar de nuevo a tus fogones y tu compañía

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta eso de meter toda la ensalada en el tomate, es una gran idea de emplatado. La presentación es muy chula y para el verano pinta muy bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. una idea muy refrescante , a si no se estropea nada y queda un plato perfecto ,muy buen reciclaje
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, una buena manera de aprovechar. Siempre quedan buenas recetas y platos de lo más apetecible, me gustan mucho este tipo de recetas, un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola. Tú no eres una mejor cocinera, tú eres una excelente cocinera y no solo por el mero hecho de preparar una receta con lo que se tiene en la nevera sino porque además lo que haces lo conviertes en una obra de arte.
    Y esto es lo que es estos tomates rellenos. Una obra de arte porque con pocos ingredientes has conseguido un plato de lujo. Poco más se puede pedir, bueno sí, poder probarlos aunque creo que ya será un poco difícil 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Lola!! Ya vuelvo a llegar tarde, te puedes imaginar como voy preparando festivales, pero bueno, son muchos los que ya me voy quitando y la semana que viene termino las clases, y ya sólo me quedará algún festival rezagado, porque esto de cuadrar fechas es lo que tiene, no me puedo repartir y no hay días para todos. Pero bueno, dentro de nada, tiempo libre, que es lo que ya me va pidiendo el cuerpo. Y te aseguro que también me pide ensaladas, frescas y ricas. Me encanta la presentación de tu ensalada, dentro de unos tomates, y en formato individual. ¡¡Me encanta!! Y bueno, yo pienso que el que hace cosas con las sobras de la nevera, es un genio, porque yo no soy siempre capaz, y más con los ingredientes salados, que los dulces, es verlos, y se me ocurren miles de cosas, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Lola, llego con retraso. He estado muy liada y a trompicones llego tarde, pero llego por fin.
    Bueno, tienes razón con eso de que el mejor cocinero es aquel que con cuatro cosas de la despensa hace algo bueno y no complicado. También es verdad que con nuestra experiencia es más sencillo. Cuando era jovencita no hubiera sido capaz de hacer estas cosas y ahora le puedo dar de comer a mucha gente con dos vueltas de despensa y frigorífico. La experiencia es un grado.
    Estos tomates los voy a preparar, pondré mozzarella que siempre tengo y maíz también. Muy fresquitos para lo que nos viene, hoy ya una levantera de volar. En fin, paraíso entre dos mares... y ya sabes cómo sigue ja, ja, ja
    Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, nuestra Marisa estará de lo más contenta, lo sé . Estos tomates sn una delicia, refrescantes y llenos de sabor. Perfectos para comenzar una buena comida o para mí, con dos almuerzo o ceno de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un placer volver a entrar en tu espacio y comunicarme contigo.
    Me recibes con unos riquísimos tomates rellenos que agradezco infinito, me encantan, y me imagino lo buenísimos que tienen que estar cuando maduren los que tengo plantados en la huerta y los rellene con tu preparado.
    Gracias por no olvidarme.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lola! Pues algo de verdad tiene el dicho... porque no todo el mundo es capaz de hacer una receta, sin comprar los ingredientes antes... y que luego le guste a todos.. es algo de agradecer... Los tomates que nos traes... se ven deliciosos y ya te aseguro por mi parte... que cumplen muy bien con ese dicho... asi que puedes estar muy contenta... Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, menos es más Lola. Ya ves! Con poquitos ingredientes has conseguido un entrante sanote, rápido de elaborar y rico. Eres una gran cocinera.
    Todo es ponerle ganas, y si nos lo proponemos, siempre encontramos una improvisada receta.
    Feliz tarde
    Sil

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los tomates rellenos para el verano me parece un plato muy fresquito. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  25. Lola, estos tomates rellenos tienen un aspecto delicioso. Ideales en verano bien fresquitos . Y también muy saludables. Tu cocina me encanta , tus recetas son riquísimas. 😘😘😘😘👍👍👍

    ResponderEliminar