martes, 23 de julio de 2019

Pechuga de pollo en ensalada tropical con vinagreta de kiwi

Una ensalada tropical no falta en mi mesa especialmente en verano. Para convertirla en plato único solo hay que acompañarla con algo de proteína, en este caso pollo. Lo más rico del mundo para mi es una guarnición de frutas; con elegir las que nos gustan, poner una base de lechugas e inventar una vinagreta, como ha sido el caso, es suficiente para crear un plato fresco y sano que nos aliviará los sofocos estivales y nos llenará sin agobios. La que he preparado es para dos personas, pero si mi marido se despista la cojo por banda y me la como entera; aviso que es muy fácil hacerlo. Me proporciona además, libertad de movimientos; aunque el mes de agosto lo pasamos en una casa al lado de la playa, salvo honrosas excepciones, cocino a diario, así que una ensalada como ésta me permite disfrutar de mayor tiempo libre porque se hace  enseguida y es muy agradecida. Nuestra gastronomía es rica y variada afortunadamente, así que aprovechemos esa circunstancia.



Ingredientes:

-1 cogollo de lechuga
-1 mango
-1 aguacate
-2 rodajas de piña
-2 kiwis
-1/2 pechuga de pollo en filetes
-Aceite, vinagre y sal



Preparación:

Sazonamos los filetes de pollo y hacemos a la plancha. Reservamos, para que vayan enfriando un poco. Deshojamos la lechuga, troceamos y ponemos en un bol con agua, las escurrimos bien y colocamos en la fuente donde vayamos a servir la ensalada. Pelamos el mango, lo cortamos en trozos y ponemos sobre la lechuga, hacemos lo mismo con la piña, el aguacate y un kiwi. Para preparar la vinagreta ponemos en un bol el aceite, el vinagre, la sal y el otro kiwi, pelado y picado menudo. Mezclamos.  La proporción que yo utilizo es de cinco cucharadas de aceite por dos de vinagre, pero que prevalezca el sabor de uno o de otro va en gustos. Con una cuchara regamos la ensalada con la vinagreta, colocamos los filetes desmadejados sobre ella y le ponemos un poquito de vinagreta también. Y ya está.



Compartir:

16 comentarios:

  1. Es lo que apetece cuando llega la hora de comer una rica y refrescante ensalada llena de vitaminas pues aunque tengas vacaciones toca seguir cocinando muchos días, no hay economía que resista comer fuera de casa todos los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días !
    A mi también me encanta acompañar las ensaladas con fruta que aporte frescura y además les confiere al conjunto un punto muy especial.
    Es perfecta esta ensalada tropical y como bien dices, este tipo de comidas, nos da holgura para dedicar nuestro tiempo a otras actividades diferentes que el verano es para disfrutar.
    Un abrazo Lola y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Lola porque no estoy cerca porque entonces soy yo la que arraso sola con la ensalada.

    Mi marido no es amigo de la fruta en la ensalada, así que al final termino haciéndolas para mí sola por no escucharlo porque no estoy dispuesta a renunciar a este placer y en esta vida no hay nada mejor que ser democráticos. Si algo no le gusta tiene todo el derecho del mundo a prepararse otra cosa que le convenga ja ja ja

    Disfruta del mes de agosto junto al mar ¡qué envidia (sana) me da eso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Y tanto que es para meterle mano y no parar!! Me parece deliciosa, también me encantan estos platos únicos, sanos y muy refrescantes. Además, que es muy completo y riquísimo. Me encanta la fruta que has usado, bueno, es que me encanta toda la fruta, pero la tropical, siempre parece algo más festiva y apetece muchísimo darse el gusto con ella. ¡¡Muy rica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una combinacion de sabores muy rica y refrescante besitos

    ResponderEliminar
  6. Se acerca la hora de cenar y, aunque no tengo los ingredientes para hacer una ensalada tan rica como la tuya, intentaré imitarte en lo que el frigorífico me lo permita y disfrutaré de algo fresquito, seguimos con demasiado calor.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. Esperando entrar a rehabilitación, que esto está haciéndose largo, aprovecho para leerte.
    En casa, estos días sofocantes y a pesar de estar en la playa, sólo nos apetecen ensaladas.
    La tuya es perfecta para mí y no dudes, que la haré.
    Últimamente, no como lechuga porque me sienta mal, la cambiaré por otra cosa.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Hola! para mi es un acierto, frutas que me encantan y pollo, lo lleva todo y con el kiwi tiene que quedar de categoría. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola
    Estas ensaladas son de lo más apetecibles en estos días tan calurosos que tenemos.
    Menuda combinación de sabor y color.
    Yo tan solo le quitaría la piña... que la última vez que la comi me dio tal acidez que cuando la nombro me da hasta escalofrío ...
    Por lo demás para ponerse y no compartir...casi como te ha pasado a tí.
    Un besazoooooo
    Ya te queda poquito para esas jornadas frente al mar...un lujazo.😗

    ResponderEliminar
  10. Me he topado con tu blog buscando una receta y me he enamorado de esta otra, jajaja. ¡Tiene que estar de vicio!
    Eso sí, en mi caso le tendría que quitar el kiwi (con lo que me gusta, jooo) porque soy bastante intolerante. :(
    ¿Alguna idea como sustituto en la vinagreta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vinagreta fue cosecha propia, puedes utilizar otra fruta que te guste o simplemente no ponerle ninguna. Gracias por tu visita y tu comentario. Bss

      Eliminar
  11. Lola, me copio tu idea de agrega kiwi a la ensalada, apenas los como solitos cuando los encuentro a buen precio, yo le pondría unas almendras laminadas para darle un cronchy a esta ensalada maravillosa que así como tú, me la comería yo sola, jaja!
    Espero que sigas disfrutando tu casa cerca al mar, y que bueno saber que sigues publicando por estos días, ya casi todas las amigas se han ido de vacaciones y esto esta quedando muy solo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la combinación de fruta y pollo presentada en esta ensalada, rica, refrescante, llena de vitaminas y muy fácil de elaborar, lo que se agradece en verano, cuando solemos pasar más tiempo fuera de casa. Me la apunto.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Se ve una ensalada muy rica y completa.... Besos

    ResponderEliminar
  14. No me gustan mucho las frutas en la ensalada pero la tuya tiene una pinta de muerte. Un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, ideal, fresca y muy rica. Un plato para una fiesta estival . 🥝🍍🥑👍👍👍esta te lA robo seguro. 😗😗Lola.

    ResponderEliminar