martes, 22 de octubre de 2019

Conejo con pisto

Las recetas más sencillas a menudo son las que más a gusto comemos. Si un buen pisto casero lo acompañamos de una carne magra como es el conejo, conseguiremos un plato sano y sabroso sin complicarnos más de lo debido. Y no me digáis que no os gusta el conejo, como dice la mayoría de la gente e incluso yo, porque aquí sabe a gloria, bañado entre estas verduras tiernas y jugosas. Si aún así alguien le pone caras, solo hay que cambiar la carne y se acabó el problema. Es una receta buena, bonita y barata, que con poco que la acompañemos obtendremos una comida suculenta, sí, de esas que nos resuelven un día tras otro sin cargo a la continua inventiva, ni exceso económico. Joyas nutricionales de hoy y de siempre que nos garantizan una alimentación saludable. Ahí es nada.



Ingredientes:

-1 conejo (era pequeño)
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 berenjena
-2 tomates pera maduros
-1 vaso vino tinto
-Agua
-Aceite y sal



Preparación:

Troceamos el conejo si no lo han hecho en la carnicería, lo sazonamos. Preparamos las verduras, pelamos la cebolla y la troceamos en juliana, el pimiento en aros, la berenjena pelada y cortada en dados y los tomates rallados. En una sartén con un fondo de aceite freímos el conejo hasta que se dore por fuera. Apartamos a un plato y en el mismo aceite ponemos la cebolla y comenzamos a pocharla, a continuación el pimiento y seguimos rehogando, ahora la berenjena y por último los tomates. Sazonamos. Cuando el tomate haya perdido el agua, vertemos el vino y una vez haya evaporado el alcohol, acomodamos los trozos de conejo, cubrimos con agua y dejamos hacer a fuego medio-bajo hasta que el conejo esté tierno. Probamos de sal y listo.


Compartir:

25 comentarios:

  1. Yo no digo que no me guste el conejo, solo que no lo como porque para nosotros es una mascota, pero se cambia por pollo y queda un plato exquisito de los de toda la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que no debería faltar en ninguna mesa , ya que esta carne es la más sana que hay o eso dicen los entendidos.
    Estas recetas de siempre para mi son las mejores, las más sabias y con las que más se disfruta , sobre todo, comiendo saludable.
    Nada, que te diría , que por favor pusieras un plato en la mesa por si hay alguien que no lo quiera, yo lo sustituyo con gusto.
    Te ha quedado con un aspecto divino Lola.
    Buen día. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Lola, buenos días, me has alegrado la mañana con este plato de conejo, no lo compro mucho porque no lo veo habitualmente. En Madrid es muy habitual en los mercados, me encantaaaa.
    Te cuento una anécdota, resulta que un día en Toledo estaba el dueño de la casa haciendo una paella de conejo y una amiga dice: “no será verdad” y le dije: qué no es broma, es pollo. Nos quitamos de la barbacoa y cuando ya se lo había comido chupândise lis dedos se lo confesamos. Las risas... esto viene por lo que dices en el post sobre la gente que de antemano ya dice el “no me gusta”. Pues gracias a esa mentira le quitamos las tomterias... ja, ja ja.
    De buena gana me iba a tu casa por si te ha sobrado algo (que no creo).
    Muchos besos y te deseo un feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Lola me encanta la carne de conejo, aunque no la como casi nunca porque en casa solo nos gusta a mi madre y a mí, y ella últimamente come poco y mucho menos carne, se le atraviesa cuando la tiene delante y no puede, Jajajaja. Pero no creas, más de una vez la convenzo y aunque sea poquito, lo come y le sabe a gloria, creo que a ciertas edades son ya como niños chicos, se empecinan en comer solo lo que les gusta, y claro, a mi no me gusta darles disgusto, Jajajaja.
    Nunca lo he cocinado con Pisto, básicamente porque lo tengo encasillado en Pisto=Huevo Frito, y de ahí no hay quien me saque, Jajajaja. Pero lo probaré, porque, que me gusta, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué cazuela más rica Lola. A mi el conejo me gusta. Es una carne blanca y tierna.
    Y si además va acompañada con esos ingredientes me pido doble ración ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Pues yo soy de las que no suele comer conejo, a ver, si tengo que comerme un trozo, me lo como, no es que me parezca que es Bugs Bunny y me de pena comerlo, nada que ver, que bien a gusto me como el jamón y tampoco veo en él a Babe el Cerdito valiente, ja, ja. Simplemente es una carne que no me entusiasma, tiene poca chica, a mí me gustan más molludas, je, je. Pero reconozco que es una carne bien buena, con poca grasa y pocas calorías. Y como bien dices, si no nos gusta, con cambiar el tipo de carne, pues la receta queda igual de rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre tan certera con tus palabras mi amiga Lola.

    Yo soy de las que no como conejo. No tengo nada en contra de él, es símplemente una falta de costumbre. A mi madre no le gusta, no lo hace en casa (salvo para mi padre en contadas ocasiones, que a él si le gusta mucho) y por tanto a nosotros nunca nos lo ha puesto. Pero si un día me lo dan guisadito y tan aparente como este ten por seguro que me lo como con todo el gusto.

    La receta es magnífica y muy apropiada para la época ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola lola ! no se que tendrá esta carne que no es que no guste sino que no apetece ,yo solo compro los centros y ya partidos y preparados y de vez en cuando lo hago al ajillo o con arroz y siempre que no vengan a comer mis nietos ,dicen que como se van a comer eso , tienen 2 conejos de mascotas que en principio eran "tois " y ahora parecen Big foot , pero tu guiso a si preparadito y puesto en la mesa tampoco le diría que no
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta exquisita, seguro que con el pisto te ha quedado un plato muy completo y rico.... Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno queda el conejo acompañado con esas verduras besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, como ya sabes el conejo no es de mi devocion pero el pisto me requete encanta, así que unas costillitas o pata de ese conejo si me comería, se ve riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Mira que cocino el conejo de un montón de formas y nunca lo he hecho así. Será porque era como se comía en mi casa cuando yo era cría y no me gustaba nada. Con la edad los gustos cambian y seguro que ahora me relamería con el tuyo, con esa pinta tan buena que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Ya he visto la receta por IG y te he dicho que había comido conejo hoy. Mañana repetiré porque estoy sola y me encanta, de hecho, soy la única que lo come.
    En la paella lo prefiero mil veces al pollo. Es una carne sana y con pisto, un plato delicioso.
    Mi hijo cada semana, desde que se ha ido a vivir solo en el pueblo donde está su colegio nuevo, me envía fotos del pisto que se hace y embota para que le dure más. Conejo con pisto, no comerá.
    He leído por encima comentarios y sé que mucha gente ni lo prueba y lo considera mascota. Respeto a todo el mundo, pero es que claro, los conejos para las que ya tenemos una edad, nunca fueron mascotas.
    Felicidades por la receta. Me encanta y con un buen pan, manjar de dioses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Has logrado un plato atrayente a la vista por su colorido, con una carne blanca que aporta muy pocas calorías y esas verduras que son el complemento de una rica dieta mediterránea.
    En fin, que gusta a todos y aún encima no engorda.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más rica...me encanta el conejo así preparado. El pisto está bueno con todo, me encanta. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Lola, tu cazuela se ve maravillosa, si no me dices que es conejo de seguro lo comería con mucho gusto, de lo contrario te diría que no, no es que no me guste, es que no me provoca sabiendo lo que es, quizás por costumbre de no consumir carnes de caza. En Venezuela en algunos lugares preparan conejo en coco, dicen que muy rico, como te imaginarás no lo he probado, jaja!
    Un beso y feliz mitad de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! soy fan declarada de la carne de conejo y me encanta, de todas las maneras. Con pisto buenísimo tiene que estar y sabroso, me gusta mucho :) Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  18. Hola lola,me encanta el pisto,el conejo no tanto pero a mi marido le chifla así qu se lo haré como sorpresa¡¡¡
    besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de accuerdo Lola, las mñas sencillas se comen bien a gusto y son las que triunfan en casa seimpre. Este palto que nos traes hoy es una maravilla, para comerlo con gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que platazo mas rico se ve delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Lola:

    Totalmente de acuerdo contigo. Los platos que pudieran parecer más sencillos y los tradicionales, los de nuestras abuelas, poco necesitan. Únicamente, que nos sentemos a la mesa a disfrutar de ellos. Este conejo con pisto hace que no pare de salivar al ver las fotos y al leer el paso a paso. Estoy segura de que te quedó delicioso.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Buenisimo!!
    El pisto da mucho juego con el conejo queda delicioso.

    ResponderEliminar
  23. Buenísima RECETA! Y bien saludable que es ... todo un manjar muy bien que muy bien has presentado.besos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena combinación de pisto y conejo, un plato delicioso. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, menuda pinta tiene este conejo, el color lo dice todo. Si te pido 4 raciones para la comida de mañana me las mandarás???? Tiene un aspecto increíble. Besos

    ResponderEliminar