viernes, 22 de noviembre de 2019

Crema de calabaza al curry

 Me es imposible prescindir de las cremas de verduras, cuando empieza el tiempo fresco ya tengo la excusa perfecta para calentarme las manos con el tazón primero y degustarlas tranquilamente después. Las de calabaza en concreto ocupan un lugar especial en mi mesa, pero aún no había hecho ninguna al curry. Después de dar una vuelta por la red, he preparado mi propia versión, ya que me parecía excesiva la cantidad de curry que llevaban algunas o no me gustaba la combinación de ingredientes de otras, por lo tanto he optado por intentar mi propia valoración de componentes, y este ha sido el resultado, muy bueno por cierto. La verdad es que no he arriesgado mucho, a excepción del curry, es bastante parecida a las sopas vegetales que suelo hacer habitualmente. Prefiero añadir o eliminar productos en dosis pequeñas para no alterar en exceso lo ya conocido y saber si nos gusta la variación. Como en este caso ha sido afirmativo, aquí la tenéis, espero que os sea tan agradable como a nosotros y hagan más llevaderos los fríos que entran sin avisar.



Ingredientes:

-500 g de calabaza limpia
-1 patata
-1 cebolla
-2 zanahorias
-1 puerro (la parte blanca)
-750 ml de caldo de verduras
-1 cucharada de curry
-Aceite, sal y pimienta
-1 rebanada de pan (opcional)


Preparación:

Se pelan, lavan y cortan las verduras en trozos pequeños. En una olla, se rehoga la cebolla y el puerro, se añade después la calabaza, las zanahorias y la patata, por último la cucharada de curry. Después de sofreírlo todo durante unos minutos, se añade el caldo de verduras que puede estar preparado por verduras que tengamos sueltas, como el tallo verde del puerro, alguna zanahoria, apio, patata, etc. o bien de teta brik. Se salpimienta y se lleva a ebullición, se baja el fuego, se tapa y dejamos cocinar hasta que las verduras estén tiernas. Se tritura todo con más o menos espesor, según nos guste, quitando o añadiendo caldo. Yo frío una rebanada de pan y la hago trocitos porque las sopas las solemos tomar así, pero es opcional.



Compartir:

28 comentarios:

  1. Deliciosa yo también la hago asi y sale de rechupete, pero le incorporo un pelin de canela y la combinación es maravillosa, un beset LOla

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Lola!! A mí me gustan las especias pero con moderación, si está sobrecargada, me resulta demasiado. Tu medida de curry veo que está perfecto, lo justo para darle a esta crema un ligero sabor pero sin enmascarar los otros sabores. Yo tampoco concibo estos días sin cremas calentitas, ricas y reconfortantes como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lola me encanta la crema de calabaza especiada, suelo hacerla en casa y le añado una pizca de varias especias, entre ellas curry, pero en muy poquita cantidad, lo justo como tú, suficiente para dar una vuelta de tuerca, pero que siga siendo deliciosa y reconfortante, la vi una vez a una cocinera de la India, afincada en Nueva York, y desde entonces me enamoré de su crema. La tuya es perfecta para mí, también suelo modificar cantidades y verduras en función de lo que disponga en ese momento y varía, creo que la he tuneado hasta el infinito y más allá, Jajajaja, la única que me queda por probar es la versión azul de Briget Jones, Jajajaja...
    Besitos, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Lola qué buena crema te has marcado hoy. Es de mis preferidas y por esta época tampoco falta en mi mesa.
    Me gusta ponerle especias , pero como tú, en su justa medida . Esto de los gustos es tan personal que lo bueno es que podemos adaptar las recetas a nuestra conveniencia para poderlas disfrutar con gozo.
    Y por supuesto , los costrones de pan no pueden faltar, pues bajo mi punto de vista, terminan por ponerle el broche de oro a cualquier plato de este tipo.
    Un abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de crema en esta época del año, y con un toque de leche de coco junto con el curry..buenísima. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué casualidad! Ayer la hice y todavía tengo para hoy.
    Con el frío que ya hace, mismo apetece tomarse algo calentito y si es así de rico como esa crema, tanto mejor.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gusta mucho la crema de calabaza con un toque de curry, así que me comería un buen tazón de tu crema tan rica y reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta con curry!!
    Yo también la hago en casa y le pongo un poco de leche de coco y queda con ese toque exótico muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo al curry tampoco la he probado nunca, me apunto la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Como apetecen las cremas con este frio.
    La de calabaza es una de mis preferidas y con el curry ha de estar espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta crema , aunque con curry no la he probado ,supongo que en su justa medida le dará un saborcito muy bueno , probare
    besitos

    ResponderEliminar
  12. lola tiene que darle un sabor muy rico el curry , probare besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vaya que sí! que las cremas, una vez que te aficionas a ellas, las haces imprescindibles. Me ha gustado ese toque extra de curry, por variar. Tal vez, la haya probado también en casa, no lo recuerdo ahora.Lo que si es seguro es que la mano se me va muchas veces probando a poner sabores nuevos, y otras tantas veces me he encontrado con sorpresas muy agradables. Es un gusto estar contigo, como siempre apreciada amiga. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Yo también tengo siempre cremas preparadas para cenar, especialmente y si no me queda y no me ha dado tiempo de hacer, la echo de menos.
    Tu crema de calabaza es justo como yo la hubiera hecho, sana y con el toque de curry que me gusta mucho. Tengo hasta panes con curry. El olor en la cocina me encanta.
    Me llevo mi bol.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola. Yo también tengo siempre cremas preparadas para cenar, especialmente y si no me queda y no me ha dado tiempo de hacer, la echo de menos.
    Tu crema de calabaza es justo como yo la hubiera hecho, sana y con el toque de curry que me gusta mucho. Tengo hasta panes con curry. El olor en la cocina me encanta.
    Me llevo mi bol.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Lola, todo en su punto justo, es cierto que demasiadas especias tapan el sabor de las verduras o lo ingredientes que lleva el plato. Tu crema se ve deliciosa, una versión estupenda e una crema que yo disfrutaría con mucho gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lola:

    Reconozco que yo también soy aficionada a las cremas. Precisamente hoy he preparado una de acelgas. Tengo que triturarla y probarla, a ver qué tal ha quedado. La tuya se ve perfecta y la mar de apetecible. Además, con esos trocitos de pan tostado, no me lo quiero imaginar que se me hace la boca agua.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Una crema muy típica de estas fechas aunque nunca la he probado con ese toque de curry. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, a mi el curry me gusta, pero como dices en su medida... me encanta la crema de calabaza y con este toque tiene que estar espectacular, qué ricura de plato :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta crema es perfecta para mi cena, me gusta con ese toque de curry, yo la hago muy parecida pero no le añado patata, se ve riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Raquel! Me encanta las cremas y a mi marido más... la de calabaza junto a la de calabacín es la que más repito... pero tampoco la he hecho nunca de curry... habrá que probarla algún día, pero como tú... con poquita cantidad primero... a ver que tal... Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Las cremas son una delicia y en este tiempo lo que se agradecen. De calabaza queda genial y en casa nos encanta. Estupendo el toque de curry.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  23. Ohh y con estos frios, lo mejor para entrar en calor

    ResponderEliminar
  24. Con lo que apetecen las cremas esa con curry tiene que estar de lujo

    ResponderEliminar
  25. Calabaza y curry forman una pareja perfecta y a la vista está con la crema que nos propones. Yo no le pondría picatostes, porque no me gustan, pero me has hecho recordar cuánto le gustaban a mi padre.
    Gracias por tu receta y por hacerme evocar recuerdos felices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta. A mí me gusta mucho la crema de calabaza pero nunca le he puesto curry así que tomo nota que tiene que estar muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  27. Lola, qué rica se ve tu crema, me recuerda a la que hace mi mamá con pollo ;) En un lugar aquí he probado una con leche de coco y es una delicia, si quieres darle otra vuelta de tuerca a tu crema, te dejo ese dato para que la pruebes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, encuentro muy equilibrada tu crema, una cucharada de curry es suficiente. A mi las especias tan potentes me gustan en su justa medida. Recién casada vivimos en una casa de alquiler donde habían vivido un matrimonio de médicos indio. Tuve que limpiar la cocina con una vaporetta , todavía tengo metida en mi cabeza y nariz el vapor y olor a curry. Después de esta anécdota te felicito por está crema. 👏👏👏😚😚

    ResponderEliminar