martes, 26 de noviembre de 2019

Tomates gratinados

Pero que ricos estaban estos tomates! Solo hice dos, uno para cada uno y nos faltaron porque se comen muy fácilmente. También se preparan enseguida, solo hay que cortarlos y cubrirlos con el rehogado, un golpe de horno y listo. Como entrante son estupendos, como cena muy ligeros y como guarnición una pasada. Más completos imposible, muy de mi estilo,sencillo que no simple.
Aprovechemos que nuestro país es un gran productor de este fruto divino, que se puede tomar frío y caliente, y combina bien con todo. Además hay cantidad de variedades para todos los gustos, y en último caso sirven como decoración de platos.
Os dejo mi propuesta de hoy. ¿Seguro que os resistiréis a probarla? Naaaa.



Ingredientes:

-2 tomates
-1 cebolla
-250 g de champiñones
-2 dientes de ajo
-50 g de bacon en daditos
-2 c/s de pan rallado
-Perejil
-Aceite y sal



Preparación:

En un fondo de aceite rehogar el ajo picadito, también la cebolla cortada menuda y los champis en láminas. Añadir el bacon y dorar unos minutos. Sazonar. Cortar los tomates en rodajas gorditas, yo los hice en tres trozos cada uno. Sazonar un poquito. Echar por encima el sofrito de la sartén, cubrir con pan rallado al que le habremos mezclado un poco de perejil picado y el otro ajo picadito también. Meter al horno en una fuente pintada con aceite a 180 grados, unos 20 minutos. A comer!


Compartir:

26 comentarios:

  1. Qué buenos esos tomates...me parece que os quedásteis cortos con sólo dos, jeje. Yo creo que me hubiera comido otros dos, jeje. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Los tomates rellenos suelo hacerlos en frío, casi nunca gratinados, pero viendo estos pienso que es un acompañamiento distinto y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Lola ¡no me extraña que os faltaran tomates! Con la buena pinta que tienen más de uno habría arrasado con la fuente entera de buena gana. Me ha gustado mucho la idea, es una receta que puede dar bastante juego y no es complicada de preparar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Tienen que estar riquísimos!! Es verdad que como guarnición son estupendos, pero yo me los comería sin ningún problema como plato principal porque tienen un relleno muy completo ¡¡y riquísimo!! No sé como me gustarían más si calientes o fríos, lo estupendo es que de las dos formas tienen que estar ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. una receta rápida y muy rica seguro ,logico que os faltaran, suelo rellenarlos en frío y me gusta como te han quedado ,anotado queda
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Lola, con esa pinta no sé cómo te has atrevido a poner solo dos tomates. Se ven divinos y la verdad es que yo nunca o casi nunca los he horneado rellenos. Con lo que nos gustan todos los ingredientes seguro que nos gustarían mucho. El bacon y los champiñones son una buena combinación.
    Y sí, sirven oara entrante, aperitivo o cena ligera y luego solo algo de fruta y a correr. Me gusta porque los puedes hacer unas horas antes y solo hornear al final. Vamos, lo tienen todo.
    Me los guardo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu versión de gratinarlos. Siempre los he hecho rellenos en frío.
    No me extraña que os supiera a poco, ya que se ven super tentadores!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lola también pienso lo mismo, te quedaste corta solo con dos, yo soy un pelín exagerada a veces con las cosas que me gustan, prefiero que sobre para darme el gustito en un segundo round, jajaja...
    Me ha gustado la idea de hacerlos así gratinados, y lo mejor es que puedo dejar una bandeja preparada por la mañana, solo para gratinarlos en el momento de cenar. Ya cuento con un plato más en mi lista de opciones para esta navidad, y quitando el bacon, es perfecto para los vegetarianos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola. Me da la impresión de que además de estos tomates debía haber algún que otro acompañamiento porque estoy seguro de que os pelearíais por quedarse con un trozo de más jj. Y es que deben estar exquisitos. Sencillo plato como casi todos los que nos propones y que además sirve de buen comienzo para cualquier celebración y ya estamos a las puertas de una de las más importantes. Me han encantado. Tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron tus tomates, que relleno tan rico tienen, ademas se ven muy elegantes en esa bandeja!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me pirran los tomates. Probare esta receta 💕

    ResponderEliminar
  12. Querida Lola, como muy bien dices es un plato sencillo pero no simple. Además es económico, sabroso, saludable, delicioso y si no fuera por el beicon hasta vegetariano. Y muy fácil. Me lo apunto.🍅🍅🍅🍅👍👍👍😚😚

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que os supiese a poco es que están muy ricos y con ese relleno mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué gran idea me has dado, Lola, siempre estoy a la búsqueda de guarniciones diferentes para salir de las clásicas patatas y tus tomates encajan a la perfección. Además si prescindo del bacon se las puedo poner a mis veganos... que me traen de cabeza cada vez que se acerca la Navidad. Tienen una pinta maravillosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Las cosas más simples a veces son las más buenas y las más sorprendentes. Besines.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, pues con tu permiso me los llevo pues a una de mis niñas le encanta los tomates al horno y ésto lo va a disfrutar a lo grande. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Lola riquisimo asi gratinado acompañado de un huevo frito plato unico besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta rellenar los tomates y gratinarlos, una gran receta Lola. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Lola, no me extraña nada que quedarais con ganas de más . A mi también me ocurriría pues ante estos tomates tan deliciosos hay que quitarse el sombrero.
    Una combinación exquisita sin lugar a dudas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta buenísima, y es una receta muy original. Parece que solo podemos comer los tomates tal cual. Lamentablemente también se está perdiendo mucho sabor en este producto, tienes que asegurarte de su calidad y ya casi no hay tomates carnosos, con jugo, con auténtico sabor a tomate.

    ResponderEliminar
  21. Tienen que estar divinos, que buena idea, tan sencilla y tan rica a la vez, te la copio si no te importa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Dos tomates para cada uno, tenías que haber cocinado, pues con el aspecto que tienen no me extraña que os supieran a poco. Me encantan para una cena ligera. Muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tan delicioso me ha parecido tu entrante, que he prestado buena atención a los ingredientes para tratar de imitar tu preparación.
    Me encanta el tomate y así preparados tienen que estar deliciosos, apetitosos y hasta decoran cualquier plato.
    Siento que ya no tenga tomates en la huerta, los que ahora hay en el mercado me saben a plástico, en nada se parecen a los míos.
    Intentaré buscar alguna variedad que esté a la altura de tu preparación.
    Que tengas buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Los encuentro ideales con el relleno de champiñones y además muy bonitos presentados. Tanto como entrante o guarnición es un plato estupendo para estos dias. Bueno para mi el resto del año, que me encanta en tomate, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta tu blog, esos tomates parecen de película, los voy a preparar, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. una receta rápida y muy rica seguro ,logico que os faltaran, suelo rellenarlos en frío y me gusta como te han quedado ,anotado queda
    stitched pakistani lawn suits
    readymade lawn suits

    ResponderEliminar