viernes, 26 de junio de 2020

Mousse de chocolate y aguacate

Esta mousse de chocolate vegana sorprende por su sabor. Si no se nombra el aguacate para nada, muchos no sabrán que lo lleva, pero que nadie se llame a engaño, que sus ingredientes sean de origen vegetal, no significa que sea ligera, su grasa es buena sí, y ... calórica. En su defensa diré que con poca cantidad que consumamos ya te sientes lleno, es una crema espesita que se puede servir en raciones pequeñas, ya que al no tener una textura esponjosa, sacia enseguida. Como postre es estupendo para el verano, fresquito entra muy bien; también como tentempié ¿por qué no? Si disfrutamos de un helado, igualmente lo haremos con un vasito de este rico cremoso. Seguramente esta mousse sirva como cobertura para bizcochos o relleno de una tarta, hasta ahí todavía no he llegado, pero todo se andará y aquí lo contaré como siempre hago, el blog es un chivato empedernido con las cosas del comer, pero es mi chivato y lo quiero.
Esto lo vi en: Directo al paladar



Ingredientes:

-125 g de chocolate negro, mínimo 60% cacao
-2 aguacates maduros
-20 g de cacao en polvo puro
-150 ml de leche de avena
-Miel al gusto
-Almendra laminada y coco para decorar



Preparación:

Fundimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos. Dejamos atemperar. Extraemos la carne de los aguacates. Colocamos en un vaso batidor junto con el cacao en polvo y la leche. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos el chocolate fundido y trituramos de nuevo. Probamos y endulzamos al gusto con miel. Si os parece muy denso, podéis aumentar la cantidad de leche, tened en cuenta que después de enfriar espesa.  Dejamos reposar en el frigo unas seis horas, aunque yo lo tuve menos, para que pierda el sabor a aguacate y tome cuerpo antes de decorar a nuestro gusto. Yo le puse almendra y coco que era lo que tenía, también puede ser nata montada o unas frutas.


Compartir:

27 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar esta combinación de chocolate y aguacate, me resulta muy tentadora, sobre todo si me la presentas en unos vasos como estos y en versión mousse, me parece un postre perfecto para este verano

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. No he probado el aguacate en dulce ,pero esta combinación me parece que queda estupenda ,las fotos asi lo dicen y en vasitos pequeños queda ideal
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Lola yo no soy especialmente amante del aguacate, lo como en guacamole y para de contar, como no lleve mucho aderezo que camufle su textura untuosa y realce su sabor neutro, no me llama, será por eso que nunca lo compro.
    Seguro que tu Mousse está riquísima, debe ser de esas sensaciones chocolatosas que te llenan la boca y que a mí sí me gustan de vez en cuando, así que por mí no te preocupes, ponme este postre o merienda cuando quieras, que no te diré que no me gusta, jamás.
    Besos y feliz fin de semana, aquí hoy sorprendentemente con el cielo cubierto y 10º menos

    ResponderEliminar
  4. Conozco esta mezcla pero nunca la he probado.
    Esta mousse se ve normal como cualquier mousse, pero para los veganos es ideal.
    De buenas ganas me comía ahora un vasito ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sé que es una combinación muy rica, la he probado y a ti te ha quedado una textura perfecta, solo hay que mirar las fotos para desear comerse un vasito de estos. Aunque si le dices a un vegano que lleva miel, te aseguro que no se la comerá. Yo también pensaba antes que la miel la aceptaban, pero no, te dirán que es de origen animal, de las abejas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lola, esta mousse, está diciendo "cómeme", que rica se ve,
    Un abraqzo.

    ResponderEliminar
  7. Lola, que sencilla y deliciosa que se ve tu receta, realmente me encanta. Acá es época de aguacates, se ven en todas las fruterías, así que no tardaré en hacer tu receta y sorprender a mi familia

    ResponderEliminar
  8. Desde hace dos años para acá, soy adicta al aguacate y antes no lo podía ni ver , me costaba comerlo una barbaridad, es curioso como cambian los gustos , ahora forma parte de mi cocina a menudo.
    Esta mousse que nos propones es ideal , sobre todo para los más pequeños para sustituirla por la crema comercial de untar . Seguro que les encanta.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado una estupenda textura.
    La mezcla de cacao y aguacate queda muy bien.
    Me da nostalgia porque fue uno de mis primeros dulce veganos.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lola!! Yo también he probado esta crema y está muy rica. No sabe a aguacate, así que para los que no son muy amantes de ellos, no van a tener problema y es cierto que llena bastante. Es cierto que no por ser vegana significa que no sea calórica, pero nos beneficiamos de todas las propiedades del aguacate y del chocolate negro, así que, sólo por eso, merece la pena. Y mira, si llena, así comemos menos y nos damos el capricho de tomar algo dulce. Es una opción estupenda de postre, relleno o para lo que queremos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Lola que rico me ha encantado y ademas sin lacteo mas me gusta besitos

    ResponderEliminar
  12. Me resulta muy curiosa esa mezcla de chocolate y aguacate. La verdad que este le proporciona una textura muy apetecible, dan ganas de meter el dedo en la foto. Creo que también has acertado con el coco y las almendras, pues a mi parecer son sabores que se complementan muy bien.
    Muy rica tu mousse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mmm!esta versión tiene que estar de muerte😋 toda una tentación que no tardará en caer😉besinos

    ResponderEliminar
  14. Chocolate y aguacate, creo que debe ser super rica la combinación, me encantaría probarla, aunque a la vez me parece algo exotica, no sé me llama la atención, por otra parte, me encantaría verla realmente como cobertura, yomi!

    ResponderEliminar
  15. Me parece delicioso y si es vegano, apto para todos. No soy vegana, pero sí que muchas recetas son de mi gusto sobre todo las que como ésta tienen tan buena pinta y tan maníficos ingredientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea es ésta si quieres tomar un postre de sabor y textura rica. Combino alguna vez aguacate y chocolate y casan muy bien. En bizcochos se aporta mucha suavidad. Me quedo con tu propuesta. Gracias Lola. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he usado el aguacate en recetas dulces, aunque sí se presta, en parte por su textura. Tiene pintaza. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta. La mezcla me parece muy original y seguro que rica.... Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, que rico postre!!! y lo cremoso que te ha debido quedar con el aguacate. La combinación debe de ser explosiva, chocolate y aguacate!!! Nunca la he probado, pero veo que el resultado ha sido excepcional. Te la copio ya mismo!!!! Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Me puedo imaginar lo rico que esta!!
    Hay que ver el aguacate, te gusta o no te gusta a mi me encanta!!
    Un besazo, me voy relamiendome!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lola! A mi me encanta esta mousse... desde que la hice hace unos meses... caí rendida a ella... yo la hago con sirope de arce porque la miel no es vegana... (yo no tenía ni idea... pero mi sobrina me advirtió de ello... porque decía que si le añadía... no se la comería jajaa) pero para los que no lo somos... igual de rica estará... y la presentación de 10!! Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Lola qué vasitos mas monos y ricos, esta crema está buenísima la fotos no mienten, lo he querido probar alguna vez, pero cuando logro un aguacate, lo menos que pienso es dulce y me lo como solita con mis comidas (a mi esposo no le gusta), sólo una vez lo hice en un helado con mantequilla de maní y es delicioso, como dices, no sabe a aguacate de nada, pero da una cremosidad y si pensamos que son grasas buenas pues nada, a disfrutar se ha dicho. Yo por lo pronto quisiera doble ración de vasitos de estos ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Pues me parecer un postre de vicio, se ve realmente exquesito, ya tengo el culo veo, culo quiero con estos vasitos, así que no voy a tardar en hacerlos y probarlos. Besosss

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, es de lo más apetecible, aún tengo que probar la combinación de aguacate y chocolate, no se a qué estoy esperando. Se ve super rico!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar