martes, 23 de junio de 2020

Pastelitos de patata

Para dar la bienvenida al verano se que casi todo el mundo espera encontrar recetas fresquitas, pero también alguna calentita hay que hacer. He querido seguir con el orden de categorías habitual de mi blog, por lo que hoy toca acompañamiento. La patata es una de las reinas de la cocina y más aún de la guarnición, sin embargo me gusta experimentar con ellas y no ir siempre a lo fácil, es decir, fritas o asadas. Encontré estos pastelitos que me gustaron cuando los vi y más aún cuando los probé. Y como el compartir es una afición de bloguer@s, aquí están ya para quienes les apetezca otra versión de este tubérculo tan demandado. No contienen nada de harina, es una receta sin gluten, apta para personas celíacas. He pensado en un amigo que la padece y cuando vamos de picnic pocas veces puede picar nada de lo que llevamos los demás. También decir que llevan un toque de bacon y queso para darles sabor y suavidad. Por eso y porque están buenísimos, espero que os gusten.
Esta receta la vi en: Bocatus



Ingredientes:

-500 g de patatas
-250 g de bacon en daditos
-70 g de queso rallado
-3 huevos
-Cebolleta (yo no le puse)
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Cocer las patatas en agua hasta que al pincharlas estén tiernas. Cuando no nos quememos los dedos las pelamos y machacamos hasta hacerlas puré. Doramos el bacon y añadimos al puré junto con el queso y los huevos batidos, ponemos sal y pimienta y mezclamos todo muy bien. Pintamos unos moldes de magdalenas con un poco de aceite de oliva. Ponemos el puré dentro sin llegar de todo al borde porque hinchan un poquito. Se pueden cubrir con queso rallado, aunque yo no les puse porque se me olvidó, la verdad. Introducimos en el horno precalentado a 190 grados unos 25 minutos o hasta que las veamos doraditas. Sacamos, dejamos enfriar un poco y si queremos las desmoldamos, pero si se llevan a un picnic, mejor dentro de ellos. A comer!


Compartir:

33 comentarios:

  1. Aunque las patatas fritas están muy buenas lo mejor es variar y ciertamente las patatas dan muchísimo juego en la cocina. Estos pastelitos son un lujo sean un acompañamiento o un entrante, quedan muy festivos y ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola.
    Esta mañana vengo prontito para llevarme uno de estos pastelitos, que yo no me quedo sin él.
    Mira donde siempre se acierta en mi casa son con patatas, las haga como las haga les encantán.
    Y estas en versión individual y recién salidas del horno con la jugosidad del queso fundido están más que aprobadas y con buena nota.
    Es una propuesta, como bien dices, para llevar de picnic, o par a comer donde se tercie... porque donde sea van a encantar.
    Una rica y buenísima entrada.
    Un besazoooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, asi que tomo nota de esta receta tan interesante y ya te cuento que tal me ha salido, un beset LOla

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! !!
    Me han encantado estos bocaditos, tienen que estar divinos, menuda pinta tienen, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  5. Vaya ricos que tienen que estar. Las patatas cuanto más variadas mejor. Y vaya buena idea has tenido. Me quedo con esta receta. Será un éxito.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa la patata si es la reyna de la cocina ,practicamente todas las comidas la llevan ,y estos pastelitos me han encantadado y no voy a tardar en prepararlos
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. La patata la suelo utilizar mucho tanto en el horno como fritas para acompañar a un huevo frito o a unas salchichas o lomo a la plancha.
    Así nunca las he preparado pero estoy seguro que tienen que estar muy ricas. El toque de beicon es ideal para darles un sabor estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía, Lola! Qué buena idea para llevar, en la cesta de picnic, o también para preparar cenas de estas de amigos, en las que gusta poner muchos poquitos y variedad de cosas distintas, si además son así de apetecibles, el éxito está asegurado.
    Me ha encantado, ya sabes que yo donde veo huevo, patatas y otros ingredientes, veo una tortilla, no tengo remedio, jajaja..., incluso tengo unos pastelitos de verduras hechos así en moldes de muffins, y al final lo etiqueté como tortilla, porque aunque no lo era al uso, el resultado final, era exacto, así que ahí quedaron.
    Tengo pendiente hacerlos con patatas, ya en su día Elisa me dedicó unos para El Club de la Tortilla Perfecta, y yo en mi improvisación hice lo que hice, ahora te aseguro que no me la jugaré, porque tus pastelitos me han encantado tal como son.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un pastelito así siempre apetece y no se le puede dar por respuesta una negativa.
    Fíjate que me están guiñando un ojo , creo que es señal de que quieren que los prepare yo también ja ja.
    Divinos Lola, gracias por compartirlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La patata es sin duda posible la reina de las guarniciones. Estos bocaditos se ven divinos y tienen que saber a gloria.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Que idea mas rica , te la copiare besitos

    ResponderEliminar
  12. Me parecen perfectos Lola!!
    Quedan como un tipo flan si no me equivoco.
    Ahora tu amigo ya tiene algo para picar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! Qué bonitos han quedado, además de ricos que tienen que estar. Este tipo de pastelitos me gustan calientes, pero sé que para llevar son estupendos, y para ello, mejor fríos, porque aguantan bien una vez hechos por mucho tiempo. Genial la idea de que sean sin gluten, hoy en día tenemos que estar pensando muchas cosas cuando nos juntamos con más gente, que si son celíacas, veganas, intolerantes al huevo, ¡cuantas cosas! De momento, el tuyo, sirve para los celíacos, que siempre tenemos algún amigo o conocido con ese problema, así que bueno es tomar nota de estupendas recetas como ésta. Ahora que empiezan las cenas al aire libre e informales, me encantan estos pastelitos para tal fin. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lola, deben estar mu sabrosos por el agregado del beicon y el queso rallado. El puré de patatas agregado en poca cantidad a preparaciones con levadura hace que éstas den origen a migas muy suaves, es como si le agregaríamos fécula de patatas o de miz.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, mira que me ha gustado esta receta, la presentación es bárbara, parece un pastelillo , pero el sabor debe ser . también, muy rico. Es un acompañamiento, como tu dices, pero puede ser un entrante perfectamente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lola, una estrella de patatas me han encantado y me encantan o solas o para acompañar una buena carne al horno. Seguro que los pruebo y sin harina mejor seguro. El único queso que se acepta en casa es el Philadelphia o similar, ¿crees que podría quedar bien con este queso?
    Te han quedado Minos y ricos.
    Seguro que de este verano no pasan sin probarlos y encima con bacon que nos encanta y es un comodín en mi frigo.
    Muchos besos y cuidado todavía que parece que no, pero ahí está el monstruo todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que un queso crema también debe ir bien, pero todo es cuestión de probar.
      Bss

      Eliminar
  17. Lola, estas patatas han de estar riquisimas.
    Tomo nota de tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muy originales y vistosos. Y también un acompañamiento diferente. La verdad que las patatas dan mucho juego, pero a veces no sabemos sacarle partido. Tú desde luego si lo has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pastelitos salados, me encanta la idea, por cierto, que parece que llevaran harina y todo lo demás, porque estan muy esponjocitos y hasta con copete, se ven deliciosos, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola. Antes de irme a dormir, no podía dejar de venir a leerte porque esta mañana ya me he quedado con las ganas al ver la foto. Tus pastelitos son el tipo de receta que me gusta preparar con los ingredientes que sea. La patata es el sabor predominante y al utilizarla en forma de pastelitos junto a otros ingredientes, consigues que luzca diferente como guarnición.
    Deliciosos. Sé lo que es ir de comida y mirar mientras los demás te animan (con insistencia cansina) a que comas todo lo que no puedes comer. Pensar en tu amigo, es un acto generoso y empático. Lo agradecerá más de lo que puedas imaginar.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  21. Unos pastelitos muy pero que muy ricos Lola 👍son muy tentadores 😉besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, me parece una receta estupenda para el verano, porque como bien dices también caen platos calentitos o templados. Estos pastelitos, tanto para un entrante como para guarniciones me encantan. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lola, me parece una idea fantástica para disfrutar en verano o cualquier momento y de seguro tu amigo te agradece enormemente que pienses en él y que también pueda disfrutar de la comida sin que se quede sólo mirando el pobre. Yo me pido también un pastelito para llevar ;) Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta estupenda y como acompañamiento se ven muy originales así que tomo nota... Besos

    ResponderEliminar
  25. Además de bonitos son la guarnición perfecta, la patata gusta a todo el mundo y así presentada se come por los ojos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Holaaa !!! como me encantan tus pastelitos, es para quedar de lujo en una buena mesa,,,te han quedado preciosos, sencillos y ricos, no se puede pedir más !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Que bueno es que nos presentes otra opcion para las papas, tienes mucha razon, son la que nos sacan de apuros para completar la comida y para la guarnicion y es muy bueno tener muchas formas de hacerlas para no aburrir en casa. Ademas si es de esta forma de pastelitos tan bonitos, seguro que sera todo un exito!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Lola, nos dejas una receta deliciosa de patatas, me gustan de todas maneras, al horno, fritas, en tortilla, por lo que me quedo con tu receta pues es diferente. un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, quedan perfectas para este tiempo veraniego, se pueden comer frías y calientes por lo que son un acierto. Yo hago unos pastelitos parecidos. Me quedo con tu vsión. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  30. Me los imagino fríos y con salsa mayonesa por encima, se me hace la boca agua, que ricos se ven. Besosssss

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta y qué fáciles parecen de hacer! Me los apunto para un picoteo! Besines

    ResponderEliminar