El conejo es una carne magra, con alto contenido en vitamina B 12, sin grasas, muy apta para personas que deban llevar un régimen bajo en colesterol. Si comienzo ensalzando sus virtudes es porque se de buena tinta, la mía, que no es apreciado por mucha gente, sin embargo deberíamos corregir esa inapetencia, ya que ganaríamos en una alimentación más saludable. Al igual que he hecho con otros productos, se trata de ir introduciendo poco a poco el que menos nos llama la atención hasta conseguir que forme parte de nuestra dieta. Si después de esto no gusta, no gusta, tampoco lo vamos a consumir por obligación, pero a veces lo único que hace falta es darle una oportunidad.
¿Y qué decir de las almendras? Culinarias a más no poder. Solo peladas y asadas o fritas son un manjar, como ingrediente en cualquier receta, ya sean enteras o picadas, son de lo mejor del mundo mundial. A riesgo de parecer pesada, ya que me repito más que el ajo al recomendar mis platos, no dejéis de probar éste, veréis que rico.
Ingredientes:
-1 conejo troceado
-2 rebanaditas de pan
-2 cebollas
-2 dientes de ajo
-50 g de almendra
-100 ml de brandy
-1 pastilla de caldo de carne
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Freímos las dos rebanaditas de pan, sacamos a un plato, laminamos los dientes de ajo y freímos en el mismo aceite, reservamos, freímos también las almendras crudas y peladas, reservamos. Salpimentamos el conejo y lo doramos en el aceite anterior, habrá que poner algo más, sacamos y reservamos. Picamos las cebollas y las rehogamos en el mismo aceite, cuando estén blanditas vertemos el brandy y flameamos, añadimos el conejo, cubrimos de agua y desmenuzamos la pastilla de caldo. En un mortero o picadora, ponemos las almendras, los ajos y el pan fritos, majamos o trituramos y añadimos al conejo. Cocinamos a fuego lento hasta que esté tierno, una media hora. Comprobamos de sal y listo para consumir.
Una carne sana, sin colesterol y sin grasa. Tiene todo ventajas y hace unos guisos exquisitos. El resultado de esta receta no hay más que verlos y seguro que la salsa es de toma pan y moja, una delicia. Feliz fin de semana Lola
ResponderEliminarEl conejo es una carne que me sienta fatal aunque en casa les encante! Y esta salsita, entre las favoritas!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Lo que más me gusta es la salsa, aunque la carne también ,pero no es de mis favoritas, si me lo dan preparado no le hago ascos, pero no se porqué me resisto a prepararla
ResponderEliminarTu plato queda muy rico yo pongo el pan
Besitos
Hola Lola, buenos días. A los valencianos que lo ponemos en la paella nos tiene que gustar, aunque puede ser que hoy en día, haya quién lo aparte. Gran error, porque está mejor que el pollo. Respetando a todos, coincido contigo en que es una carne sana y deliciosa, perfecta para guisos y arroces, muy sana y saludable. Si lo cocinas con una salsa de almendras, ya me has enamorado. Tengo conejo y almendras, cambiaré el brandy por otra cosa y lo haré.
ResponderEliminarPreparo pan y a rebañar el plato.
Por cierto, en la entrada de la mermelada, tienes más enlaces de otras recetas.
Besos y buen fin de semana. Cuidaos.
Paso a saludarte y desearte buen fin de semana, no es que no me guste la carne de conejo, es que fue una mascota y ahora somos incapaces de comerlo, pero que conste que tiene muy buena pinta con esa salsa.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi me encanta la carne de conejo!!
ResponderEliminarTierna, sin grasa y tan blanca!. Y así preparado con esa salsa tan exquisita tiene que estar de 10.
Recuerdo que engañé una vez a mi marido diciéndole que era pollo y se lo comió enterito. Cuando finalmente le dije que lo que comió era conejo me dijo... pues ahora lo voy a comer siempre porque está delicioso jeje. Y así es. Ahora se come el conejo como si nada :)
Besos
El conejo es una carne que me gusta mucho, como bien dices, una carne magra, sin apenas grasa y que te permite prepararla de muchas formas...y ésta que has elegido no puede ser mejor, sin duda una salsa que le va perfecta. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Lola por mí repite todo lo que te apetezca, la carne de conejo me encanta, y no la compro casi nunca porque en casa no les puedo dar gato por liebre, más quisiera yo, jajaja... Pero a mí me da igual, de vez en cuando cae uno en la cazuela, que con arroz se lo comem sin rechistar.
ResponderEliminarProbaré la próxima vez en una salsita así como la tuya, con almendras también se lo comen todo con ganas, imagino que el conejo entrará fácilmente, a sabiendas que todo lo que lleve almendras está delicioso.
Besos. Pasa un buen fin de semana.
Hola Lola.
ResponderEliminarDe joven, más joven todavía...jjjjj, mi madre me lo preparaba al ajillo, para mi era uno de los platos preferidos.
Ahora, en casa no les gusta esta carne y prácticamente no la consumo.
Tú has preparado un plato bien rico.
Con esa salsita es para chuparse los dedos.
Una buena propuesta.
Besosssss
Tienes razón Lola, la carne de conejo es muy saludable y no tiene mucha aceptación. Supongo que es porque recuerdan al conejo de su infancia. En mi caso tuve 2 y los trataba como si fueran mis muñecos preferidos. Hoy, empleo su carne y no me los imagino vivos cuando los empleo
ResponderEliminarMis cariños para tí
lola en casa gusta el conejo y con esa salsa de almendra que le has puesto riquisimo besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Lo que menos me gusta del conejo, es que tiene poca molla, y el pollo, pues tiene más mollita, que sé que no a todos les gusta la carne con molla. El conejo es más de "rosigar", como se dice por aquí, y yo no soy mucho de estar repelando huesos, ja, ja, pero sé que para otros, es un placer. Pero veo tus trozos de conejo molludos, ja, ja, así que venga, ponme un buen plato que viniendo de ti, seguro que me lo como y me encanta y vamos, la salsita, genial. Un plato muy sanote, con buena proteína y sin grasas. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarLola, me quedo con tu receta pues aunque reconozco que no puedo ni ver el conejo, a mi marido le enanta y como es una carne tan sana se lo preparo de vez en cuando, esta rica receta tuya me servirá para variar. Un beso
ResponderEliminarTengo en borradores una receta de mollejas de pollo bastante parecida a esta y es que los guisos con pan y almendras son muy típicos de nuestra gastronomía. Sin duda este conejo tiene que estar muy rico, así que me llevo la receta, pues ya sabes que en casa comemos bastante conejo.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana. Un beso.
El conejo me gusta de todas maneras😋 por eso no me resulta cansino..☺y este que traes hoy se ve muy rico😉besinos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene seguro que con esa salsita te ha quedado muy rico... Besos
ResponderEliminarYo sólo veo un problema al conejo, y es que siempre creo que gasto más energías esquivando huesos de las que me aporta. Aunque en terrina me lo como sin problemas. Pero al Barbas seguro que esta receta le parece bien y la disfruta de veras, porque le gusta mucho su carne. Y las almendras, sí, siempre. Un besote.
ResponderEliminarHola, el conejo es de las mejores carnes que podemos consumir. Precisamente tengo varios en mi conjelafos. Lo has preparado muy rico, la salsa se ve estupenda. El pan lo pongo yo. Un beso
ResponderEliminarTe diré que de pequeña era incapaz de comérmelo, se me hacía bola y no había manera , pero menos mal que con los años, el gusto fue evolucionando y ahora es una carne que me encanta y que suelo preparar una vez a la semana.
ResponderEliminarLa receta con la almendra lo hace exquisito, doy fe que también lo hago prácticamente igual al tuyo.
Las fotografías hablan por sí solas de la ricura de este plato.
Feliz comienzo de semana Lola.
Un abrazo.
¡Hola Lola! En casa de mis padres comía mucho de chica conejo en salsa... Es una de las carnes que más le gusta a mi padre... aunque tenga muchos huesos... siempre lo han cocinado de forma sencilla al ajillo... y solo ver el tuyo... me ha recordado a su plato... aunque no lleve almendras como el tuyo. Seguro que estará de 10... Un beso.
ResponderEliminarHola Lola, esta semana coincidimos en receta con carne de conejo. A mi también me gusta mucho y suelo prepararlo de mil maneras. Tu receta me parece buenísima y con esta salsa tiene que estar más que delicioso. Para mi es una delicia de carne. Un beso :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo comemos mucho conejo, es la verdad. Mis hijos no lo quieren porque tuvimos mascotas muchos años y lo asocian. A mi marido en especial le gusta esta carne y de vez en cuando compro, más bien por darle el gusto, que yo lo pruebo y no me desagrada. Lo pongo de muchas formas. Con esta salsa menos. La sobrehusa cae en muchas preparaciones de carnes y verduras, incluso patatas. La diferencia que tengo contigo es que yo le pongo Montilla Moriles en lugar de brandy. Para la próxima probaré. Gracias, guapa. Un beso grande.
ResponderEliminarMe encanta la carne de conejo querida amiga pero esa salsa de elmendras es todo un lujo q hay q probar Mil besicos preciosa
ResponderEliminarHola Lola! Yo no puedo con el conejo, creo que tengo un trauma de la niñez, en casa mis hermanos criaban conejos y para mi eran como mascotas, una vez vi como mataron a uno para comerlo y yo no pude con eso... Estoy segura que tu guiso está sabroso aunque no me anime a probarlo :( Besos!!
ResponderEliminar