viernes, 17 de julio de 2020

Bizcocho de naranja almibarado

Si os gusta el bizcocho de naranja, os invito a probar éste, más jugoso y dulce, quizás no podáis dejar de saborearlo. En cuanto lo ponemos en la mesa y comenzamos a trocearlo, el ambiente se inunda del aroma almibarado y suave que desprende. Para esas sobremesas y meriendas en las que nos apetece regalarnos algo, porque es verano, los días son largos, nos lo merecemos y porque si, es lo más. Lo encontré en un programa de cocina de Canal sur y lo amañé un poco a mi estilo, pero poco, en otras ocasiones he modificado de tal forma sus componentes que una receta se parecía a la original como un huevo a una castaña, no en este caso, me gustó casi como estaba y eso ya es un buen comienzo, también fue un buen final. Pero si no queréis que las visitas se os instalen en casa, no lo hagáis mucho, que se empieza por un trocito... y se alarga el asunto. No incluyo aquí a mis amigos virtuales, pues con el de la foto tienen para mucho tiempo.
Bueno, para terminar, diré que lo anterior es broma, me encanta que me visiten y me gustaría que alguna vez hubiera una reunión presencial entre amigos y amigas virtuales que tanto nos queremos aún sin vernos. ¿Alguien se atreve a prepararla?



Ingredientes:

-200 g de azúcar
-200 g de aceite
-4 huevos
-250 g de harina
-1 sobre de levadura
-Ralladura de naranja y canela
Almíbar:
-Zumo de dos naranjas
-Ralladura de una naranja
-50 g de azúcar glas



Preparación:

Montar con varillas eléctricas los huevos con el azúcar, añadir el aceite poco a poco, una pizca de canela y la ralladura de una naranja. Incorporar la harina tamizada con la levadura y mezclar con movimientos envolventes. Verter en un molde engrasado y forrado con papel vegetal, espolvorear con azúcar y cocinar en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.
Para el almíbar poner el zumo de dos naranjas, la ralladura de una y el azúcar glas, en un cazo al fuego. Hervir uno o dos minutos. Cuando saquemos el bizcocho del horno lo pinchamos y empapamos con el almíbar.


Compartir:

26 comentarios:

  1. Buenos días, Lola. No dudo de que el aroma a naranja inundará la casa. Ayer usé en un helado las últimas que me quedaban porque ya no estaban para muchos trotes. Seguro que el resto de verano lo preparas más y con más gusto porque las visitas se pasarán a disfrutar de tu amistad y del bizcocho.
    Como no puedo invitarme a tu casa nada más que virtualmente, me cojo mi trozo y te deseo un buen fin de semana. Cuidaos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Lola, ese bizcocho tiene que estar buenísimo...y el toque de la cobertura le realzará aún más el sabor. Vaya pinta!!!

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lola, yo me apunto a tu merienda, y te aseguro que no me echas de tu cocina ni con agua caliente, Jajajaja...
    Bonita y deliciosa manera de recibir a tus visitas, Jajajaja..., y no lo digo con mala intención, me consta que eres una buena anfitriona, que hasta más de un inglés se quedaría a vivir en tu casa, con tal de disfrutar ese maravilloso bizcochito con su té de las cinco, a diario ;-) Pero hay que poner los puntos sobre las íes, las visitas son como la pesca, a los tres días “apesta” Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ese bizcocho es toda una delicia , si se va estirando da para una sobremesa laaarga , vamos de las que gustan cuando se esta en buena compañia,y si es por la tarde a la sombra del porche o terraza ....imagino el olor a naranja y ya estoy salivando
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Lola con ese aroma a naranja!!
    Encontrarte un trozo para merendar después de una buena siesta es ver el cielo!!
    Porque como dices, el verano nos hace los días más largos y nos da tiempo para muchas más cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola te ha quedado perfecto :-))

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! ja, ja, la verdad es que hay visitas que mejor no darle alas, porque no te las quitas de encima. Pero sé que tú eres buen amiga y no te molesta nadie, todo lo contrario, encantada. Y tus amigas virtuales, nosotras, además, somos muy disciplinadas, nos gusta todo lo que nos pones en nuestra visita de los martes y viernes, y encima no ensuciamos, para que veas, qué educadas somos, ja, ja. Y bueno, me encanta tu bizcocho, empapado con el almíbar y tan tierno y jugoso. Menos mal que mis visitas son virtuales, porque si no, yo sería de las que no me echas hasta que no quede nada de bizcocho. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lola con este bizcocho es para quedarse un rato en tu casa jajaja besitos

    ResponderEliminar
  9. Mimar tanto a las visitas tiene su peligro, que se te instalan en casa a la menor o se dejan caer "porque pasaba por aquí" y luego ya no salen ni con agua caliente... Yo me llevaré un trocito virtual de este bizcocho que no dudo que tiene que estar muy bueno porque voy a ser considerada o a lo mejor no me planto en tu casa porque vivo lejos, a saber, jejeje.
    Un beso y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Simple y delicioso, seguramente con un delicado sabor a naranja.
    Un buen fin de semana para ti

    ResponderEliminar
  11. Qué rmrico lice eso!!!!
    Bwsoooooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, me encanta incorporar naranja a dulces, guisos..., una delicia es lo que hoy nos has dejado. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, el día que se incorpore el aroma en nuestros blogs podremos notar y percibir al 100% las recetas. Pero para eso está nuestra imaginación, tus palabras y las imágenes de ese divino bizcocho, de esta forma podemos llegar a olerlo y saborearlo. Perfecto!!!! feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen bizcocho, Lola. Me gustan los aromas a naranja y en general a todos los cítricos, ya cuando se están horneando se te hace la boca agua. Me quedo con un trocito, ese mismo que tienes pinchado, jajaja. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola.
    Un bizcocho de 10. Con esa cobertura de almíbar que debe quedarle deliciosa.
    El problema es que al hornearlo huele en todo el edificio, asi que puede caer alguna que otra visita inesperada.
    No hay más satisfacción que elaborar algo y que dure bien poco... señal de que ha salido rico y ha gustado... como este bizcocho que nos traes.
    Yo también me quedo con un trocito... aunque ya no creo que quede nada.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa !!! si esos son los buenos !!! los que desprenden ese aroma que resucita al mas pintado, además asi jugosito ...uffff...porque no te pillo cerca ...que si no me tienes tocando a la puerta !!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lola! El corte se ve muy jugoso, como dices... tiene que estar delicioso... las visitan no se van a querer ir hasta que no se lo acaben jajaa... Pues no sería mala idea de hacer un encuentro blogueril y llevar este bizcocho para endulzarnos la cita... seguro que a todos nos va a encantar... tomo nota de la receta, que creo que no tengo un bizcocho de naranja ¿te puedes creer? Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué bizcocho tan esponjoso te ha quedado,a mí me gustan mucho con el sabor a naranja... Besos

    ResponderEliminar
  19. Lola, este bizcocho ha de estar riquisimo, y con sabor a naranja, mmm
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi Lola, me encantan las visitas, de hecho, las echo mucho de menos desde que aquí, en Cataluña... casi no salimos del confinamiento y las restricciones de movimientos... Aunque cuando levantaron el confinamiento a nivel nacional, ya tuve unas cuentas, y las disfruté mucho... No te imaginas la alegría que me dio el recibir a una pareja de amigos nuestros que viven en la otra punta de Barcelona y pudieron venir a comer un domingo... fue como la llegada de los Reyes Magos, te la aseguro... hasta regalos nos hicimos unos a otros... jajaja, y sin hablarlo previamente...

    Bueno, bueno, que me enrollo más que una persiana... que yo he venido a quedarme, virtualmente, en tu cocina, esta tarde en tu cocina y disfrutar de un buen trozo de tu riquísimo y húmedo bizcocho, porque no sé si lo sabes... pero EL BIZCOCHO DE NARANJA ES MI PREFERIDO EN EL MUNDO MUNDIAL. Me ha encantado tu versión y la voy a probar, no te quepa la menor duda. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, ni que decir tiene que este bizcocho es un espectáclo. De cine te ha quedado. Claro que me gustaría esa quedada, lo que disfrutaría mucho . De momento ante la situación que vivimos es difícil pero yo sy optimista y estoy segura que podremos volver a abrazarnos. De momento lo seguiremos haciendo de forma virtual querida amiga!!

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes lo que me gustan estos bizcochos sencillos, pero con mucho sabor, el bizcocho de naranja es un clásico que no falla, a mi me encanta y con gusto pillaba un trocito del tuyo. Con gusto me uniría a ese encuentro, salto el charco y allá les llego ;) ojalá algún día sea una realidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Se me esta haciendo agua la boca.
    Tomo un trocito con tu permiso.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  24. Hii, today i reading new some blog then i found your blog. you have written a very good article on food.
    Smoking Teen Girls / cigarette / Effect

    ResponderEliminar