viernes, 18 de septiembre de 2020

Tortilla paisana

 La tortilla paisana es una variante de la tortilla de patatas en la que además de llevar patatas como ingrediente principal, se le añaden otras verduras y elementos cárnicos, como el jamón o el chorizo. La denominación "paisana" indica que es del mismo país y suele servir como tapa. (Wikipedia) Yo le he puesto las verduras que tenía en ese momento y chorizo, que también suelo tener, ya que lo utilizo para añadir unos trocitos a las lentejas. Es una receta muy buena para quienes las verduras no son especialmente deseables; quedan integrados todos sus componentes por lo que presenta un aspecto irresistible, completo y sabroso. Si la ponemos como aperitivo, perfecto, pero como segundo o cena, perfecto también. Una receta que vale igual para un roto que para un descosido. En este país además de tortillas tenemos refranes para todo.





Por supuesto la aprovecho para engrosar la variedad de El club de la tortilla perfecta y que no decaiga el espacio que tan bien funciona gracias a Concha.





Ingredientes:
-3 patatas  
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1 calabacín
-1 chorizo (100 g)
-Guisantes congelados (80 g)
-5 huevos
-Aceite y sal




Preparación:

Se pelan, lavan y cortan las patatas con el corte habitual para tortilla. Se fríen en aceite de oliva. Se sazonan. Se sacan y se ponen a escurrir, en un papel absorbente o un colador. Se pica la cebolla, el pimiento verde en aros, el pimiento rojo en trocitos y comienzan a freírse en el aceite de las patatas, yo quité un poco. Cuando estén tiernos se añade el calabacín, pelado y troceado en daditos, después los guisantes y el chorizo a trocitos también. Se harán en unos diez minutos. Batimos los huevos, volcamos las patatas y las verduras del sofrito. Mezclamos bien. En una sartén con un poco de aceite, echamos todo, dejamos cuajar a fuego medio-bajo por un lado, después damos la vuelta y dejamos cuajar por el otro.  Y a disfrutar paisanos



Compartir:

23 comentarios:

  1. Quien se puede resistir a una buena tortilla? Esta es ideal ñam, ñam, feliz fin de semana Lola

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado esta tortilla Lola!! En casa cuando hay verduras en el huerto es la que más hacemos, nos encanta y esta tuya esta que se sale de buena....Besss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días mi querida Lola, vaya sorpresa tan deliciosa que me llevo.
    Es mirar tu Tortilla, cerrar los ojos y transportarme directamente a mi infancia, esta Tortilla Paisana, en casa la llamamos Campera, no sé exactamente si es la misma, si sé que no le pongo calabacín, pero por lo demás es exactamente igual. Mi madre la hacía con frecuencia, y era la que llevábamos cuando salíamos a pasar el día al campo, antes cuando había campos donde echar una manta y pasar el día jugando y disfrutando del aire libre.
    Aún la sigo haciendo igual que la hacía mi madre, con guisantes y pimiento morrón en conserva, y por supuesto ese saborcito del choricito que le da vida, imprescindible, además que compartirla es una fiesta.
    Ese bocado que nos regalas es absolutamente provocador. Creo que esta no he cenaremos en casa una Tortilla Paisana como la tuya, que me ha puesto como loca de felicidad, Jajajaja...
    Besos y muchas gracias por regalarnos una maravilla como está para nuestro Club.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, te ha quedado una tortilla "perfecta".
    Verla y entrarme unas ganas de comer, que delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, el resultado es estupendo! para mi una tortilla bien completa y con unas buenas verduras que le dan todo sabor. además de la chicha que a veces yo no le pongo, pero le viene muy bien. Me llevo un buen trozo virtual, me ha entrado hambre :)
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!
    La tortilla está que se sale de la pantalla!! Deliciosa!!
    Cuando la he visto tan grande lo primero que me he preguntado es ¿De cuántos huevos será? Y justamente se te ha olvidado apuntarlo.
    Te ha quedado tan perfecta que podría estar en un escaparate jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lola que pinta tiene esa tortilla , ademas gordita como me gusta a mi de lujo besitos

    ResponderEliminar
  8. Es una rica cena para un viernes, se ve muy jugosa y con los ingredientes que lleva me parece muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué aspecto más bueno tiene tu tortilla. ¿Te querrás creer que nunca la he comido con verduras y chorizo? Mi madre nunca le puso chorizo y en esta zona, cuando la he comido en alguna casa, tampoco lo llevaba y no será que por aquí no se hagan matanzas, precisamente. Tengo que copiártela, que ya sólo de pensarlo me estoy relamiendo de gusto pues la tortilla de patatas me vuelve loca en cualquiera de sus versiones.
    De momento me llevo un trozo de la tuya para cenar, que no dudo que ha de estar deliciosa.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una tortilla con esos ingredientes no puede estar mal nunca👍 de buena gana me llevava un pedazo ahora mismo😏besinos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Lola. Cuando la he visto esta mañana, me ha parecido espectacular. El tamaño y lo bonita que te ha quedado, llama la atención a gente como yo, que no es una experta en tortillas. Incluso a estas horas, me cojo mi trocito.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Siempre que veo una tortilla de éstas pienso "ay, tengo que hacer una", pero nunca la hago. Y la pinta es magnífica, ya me vale. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lola:

    Una tortilla estupenda. Como bien dices tú, "sirve tanto para un roto como para un descosido". Queda muy sabrosa con el chorizo. ¡Qué desconsuelo! De buena gana me comía un trozo de tortilla ahora mismo. ¡Tiene una pinta espectacular!

    Feliz día. Besos 😘😘.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tortilla paisana con las verduritas está riquísima, pero con el chorizo es una delicia. El toque del chorizo hace que los platos tengan mucho más sabor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una tortilla muy bonita y sobre todo seguro que muy rica... Besos

    ResponderEliminar
  16. En casa la preparamos mucho...nos encanta....te ha quedado preciosa!!! bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola !
    Ya estamos por aquí dando guerra de nuevo a pesar de la pereza que da , también es bonito el reencuentro con los amig@s bloguer@s.
    Menuda tortilla que has hecho más espectacular , no sabes como se ha revolucionado mi estómago al ver tal maravilla .
    De buena gana me comía un trozo y hasta repetía seguro ja ja.
    Espero que hayas disfrutado un buen verano a pesar de las circunstancias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lola! Una tortilla de 10 diría yo... se ve deliciosa Lola... y encima con la verdura y el chorizo muy completa, con mucho sabor... Hace tiempo que no la hago así... a mí me gusta mucho la verdad... pero últimamente... no encuentro unos buenos chorizos... mi carnicero cambió la receta de siempre y tienen tanto vinagre... que me echan para atrás, como los que encuentro por ahí... con lo que me gustan... pero bueno... ya daré con ellos... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola ya estoy por aqui de nuevo, espero que hallas tenido un buen verano.
    Que hambre tengo y aun no he comido, si pillase ahora esa tortilla no dejaba ni un guisante, que rica por favor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. En casa las tortillas sean de lo que sean siempre tienen el éxito asegurado! Y la tuya ha quedado espectacular!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, qué BONITA te ha quedado, perfecta, se nota que tienes buena sartén y/o buenas manos. Creo que las dos cosas. Yo , a veces, hago este tipo de tortillas, para cenar casi siempre. Me gusta el pañito rosa !!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Vaya tortilla mas rica yo nunca la he preparado así pero voy a coger la receta para hacerla de esta manera y ya te contaré.

    La verdad es que esta tuya tiene una pinta exquisita.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta tortilla. La verdad que la primera vez que la comí fue en un barby estaba muy muy rica pero alm prepararla en casa, más a mi gusto, me encantó... esta tuya tiene un aspecto divino...besos

    ResponderEliminar