martes, 20 de octubre de 2020

Rollitos de lechuga rellenos de mortadela

Hay muchas formas de comer carne y por tanto de presentarla. Yo que soy poco carnicera, prefiero este tipo de recetas que no implican necesariamente un chuletón u otro corte para degustarla. En el interior de unas hojas de lechuga, combiné una mortadela con otros ingredientes de mi antojo, descubriendo una buena fórmula, después solo las pasé por la sartén. Y nada más. Y nada menos. Me gustó su frescura y no por la temperatura, sino por la originalidad. Para apañar una cena rápida son ideales y ligeros, con un sabor increíble. ¿Que no os gusta el relleno? Lo cambiáis, lo que tengáis en casa, cocina imaginativa. Aprendí a utilizar la lechuga en recetas calientes, a partir de algunas que le vi a Elisa de Que no te falte un perejil, después descubrí muchas otras en distintas preparaciones, todas muy buenas. Ahora he puesto a prueba la mía y como el resultado me ha gustado, aquí la traigo, no será la última. Es lo que tiene mantener un blog activo, para avivar la llama de la creatividad debe haber un soplo continuo. ¿O no?



Como la considero una receta de aprovechamiento o que puede serlo, la incluyo dentro del proyecto 1+/-100 desperdicio 0 llevado a cabo por Marisa, para concienciar del ahorro, el constante desperdicio y la defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
No pondré cantidades, pues dependen de los ingredientes que utilicemos y el número de rollitos que hagamos.
-Lechuga iceberg
-Mortadela
-Queso de cabra
-Ciruela roja
-Aceite



Preparación:
Sacamos con cuidado las hojas de la lechuga, pues se rompen fácilmente. Se lavan y se secan. Se colocan sobre una superficie plana, se les quita el trozo duro y se rellenan con trocitos de mortadela, trocitos de queso, al que le quité la corteza y ciruela en gajos. Se enrolla la lechuga y se sujeta con uno o dos palillos. Cuando tengamos los que queremos preparar, se marcan en una sartén con un poco de aceite por todas las caras, la lechuga quedará algo más blandita. Y ya está.



Compartir:

25 comentarios:

  1. Lola, buenos días, qué original y qué cosa tan rica. Pocas veces he rellenado lechuga y la verdad es que lo voy a probar pues tiene que gustarme seguro. Con queso de cabra tiene que encantarme.
    Ya te contaré como me salieron.
    Muchos besos y feliz día. Por lo visto nos va a empezar a llover que va siendo hora.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, y buenas ideas, la que nos muestras es interesante, es verdad que no tenemos costumbre de cocinar con lechuga más allá de las ensaladas, y Elisa nos enseña a darle otro tipo de usos. Mi madre cocinaba, y yo lo sigo haciendo, un cocido de garbanzos al que se le añaden unas hojas de lechuga, y queda con una textura sedosa muy agradable.
    Tu Rollitos me han recordado a las famosas hijas de parra griegas, pero en versión cocina rápida, el relleno al gusto es perfecto, mientras te leía, me vino a la memoria un plato que hace mi cuñado Jesper, es danés y su cocina no tiene nada que ver con la nuestra, y de vez en cuando le gusta preparar una cena danesa para deleitarnos, hace un plato con hojas de lechuga iceberg, dejándolas enteras, a modo de cuenco, y pone un filete de lenguado frito a la Romana con mantequilla, y le hace una salsita con alcaparras y limón, riquísimo, ya ves lo que puede dar de sí unas hojas de lechuga, solo es cuestión de echarle ímaginación y ganas de disfrutar compartiendo cositas ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!!
    Original ya lo es. Saliendo de tu cocina seguro que es todo un manjar.
    Me imagino que dejando la lechuga tal cual y fresca también debe de estar rica, ya que son ingredientes que se pueden comer en frío.
    Todo es cuestión de probar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lola, nunca me da por cocinar con lechuga de esta manera, siempre la uso para las ensaladas y poco más. Y sí, sí, has despertado mi curiosidad, además con este relleno tan bien combinado lo imagino muy rico, así que otra cosa que cocinas que tengo pendiente de probar

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, mira que plato mas chulo te has marcado.
    Hago rollitos rellenos con lechuga, siempre en frio, tendrè que probar, asì como los has hecho tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que viva la creatividad que nos mantiene siempre activas y dando ideas nuevas que plasmar en nuestro blog.
    Tu cocina es auténtica y por eso me gusta tanto visitarte y aprender de ti Lola.
    En casa no somos mucho de consumir lechuga , pero me parecen muy original estos rollitos , de hecho , me apetece probarlos.
    Hace poco , creo que fue por IG que vi una crema hecha con ella , patata y algo más que ahora mismo no recuerdo . Pintaba muy bien.
    Que tengas una feliz tarde amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! Pero que muy original. Yo también he descubierto las recetas calientes con lechuga a través de Elisa, de hecho, sólo se las había visto a ella, y ahora, tú nos descubres una nueva receta que se ve riquísima y además, con una estupenda presentación. Lo bueno, es que el relleno se puede cambiar al gusto, pero yo le doy una oportunidad al tuyo, que la mortadela no me disgusta, el queso de cabra me encanta y la ciruela roja está riquísima, así que con todos estos ingredientes, seguro que son unos rollitos estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo bueno de visitar blogs que sales con ideas nuevas. Qué rica pinta tienen esos rollitos por originales y sabrosos. Recuerdo que una vez hice una crema de lechuga nada convencida hasta que la probé y acabé muy convencida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lola ultimamente estas que te sales, me encanta estos rollitos que traes originales y con mortadela que me encanta besitos

    ResponderEliminar
  10. Si alguien viene y me dice que la lechuga es aburrida, lo mando a visitarte, pues estos rollitos le harán cambiar de idea. Los encuentro originalísimos, sencillos y muy versátiles, muy indicados para una comida de aprovechamiento y sobre todo, para sorprender a los comensales. Conmigo, lo has conseguido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial y fresca, ideal para no tener que hacer masas. Ese tipo de lechuga sirve también para usarla como cuencos individuales, por aquí la llamamos capuchina.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  12. Qué forma tan rica de comer lechuga, me gusta mucho el relleno que le has puesto...Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lola. Buenas noches. Vengo a visitarte sin saber que la receta está colgada en el proyecto porque no he visto el correo que me avisa y es raro, pero bueno, me pasan tantas cosas raras últimamente, que casi parezco la protagonista de la serie turca de A3. Al verla esta mañana en IG me ha parecido de lo más original y sí, al ver a Elisa sus preparaciones con lechuga ya no me extraña que te hayas unido.
    Comparto contigo el no consumir carne como tú indicas y por eso, tu lechuga rellena es un regalo. Buena idea, original y adaptable a gustos y a todo tipo de aprovechamientos. Genial.
    Mil gracias. Ya luce con todos los honores en 1+/-100.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo más que uso la lechuga a parte de en ensalada es añadiendola a los pures o cremas de verdura 😊me encanta esta opción por todo 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  15. Uy Lola que combinacion de sabores tan deliciosa! Me han encantado tus rollitos con ese relleno, creo que la mortadela, ciruela y queso van perfectas juntas, ademas enrolladas en una sana lechuga, que mas se puede pedir!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, qué buenos se ven estos rollitos, la combinación de ingredientes está muy interesante. También me sorprendió cuando Elisa usó la lechuga en tortilla y otra receta caliente, ya tendré que probarla pronto también, me parece una idea genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las recetas de aprovechamiento y esto si que es buenos consejos, un beset

    ResponderEliminar
  18. Tienen buena pinta ;)
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: CARIBBEAN

    ResponderEliminar
  19. Interesante y original mezcla! yo no soy de mortadela, pero lo mismo con un poco de pavo o jamón quedan igual de ricos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, me parece muy buena receta con la lechuga para los rollitos, yo suelo hacer con hojas de col o acelga grande. Me gudsta como queda y el relleno estupendo, asi que gracias por la receta. Un placer venir siempre a tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Una forma de tomar la lechuga y la carne de lo mas original como todas tus recetas ticas y sanas cien por cien me ha encantado. Nil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. Unos Rollitos muy originales ,y como bien dices se rellenan con lo que mas guste y tengamos por la nevera
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Lola ayer empecé a escribirte, lo tuve que dejar y mira las horas a las que regreso...

    Me parece una receta muy original. Yo la lechuga la reservo para ensaladas y como mucho para algún bocadillo o sándwich, pero estos rollitos me parecen muy top y me encantará probarlos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, que original el rellenar con mortadela las hojas de lechuga, es una idea muy buena. Tomo nota y me la apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, muchas gracias por mencionar mi blog, encantada de que te acordaras de esas recetas con lechuga.Es cierto que la lechuga se usa casi siempre en ensaladas en frío, será por costumbre pero ciertamente queda delciosa en muchas recetas y combinaciones. Ho nos aportas una más que yo tengo que probar, además de aprovachamiento. quedan unos rollitos muy ricos y vistosos. Un beso!!!

    ResponderEliminar