martes, 11 de mayo de 2021

Pavo con verduras del tiempo

 Pensando ya en la operación biquini que estoy, siempre lo dejo para última hora. Y no se porqué, estos platos se hacen enseguida, solo hay que utilizar las verduras y la carne que nos apetezca. He empleado productos de temporada como alcachofas, habas, guisantes, zanahorias,... Si no nos gustan, dando el cambiazo por otras se soluciona el tema y lo mismo ocurre con la carne. Este guiso puede resultar sosito para algunos, poco más que el sabor propio de los ingredientes lleva, para quienes busquen algo más sabroso, con añadir unas especias como clavo, romero, curry, … se consigue. 
Lo bueno de estos platos es que no dan guerra en la cocina, se prestan a elaboraciones sencillas según nos convenga. Si en lugar de meter estos ingredientes en una cazuela, pusiéramos en una barbacoa unos e hiciéramos una ensalada con otros, nos gustarían también, el placer de cocinar consiste en jugar con cambios y combinaciones. Aquí os dejo hoy mi propuesta, abierta a las vuestras, seguro que serán todas de mi interés e incluso me atrevo a decir desde ya, que las prepararé.



Ingredientes:
-400 g de solomillo de pavo
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-2 zanahorias
-2 tomates
-10 habas frescas
-100 g de guisantes (congelados)
-4 alcachofas
-1 puñado de avellanas
-Caldo de pollo
-1 c/s de pimentón
-1 hoja de laurel
-Aceite y sal



Preparación:
Cortamos el solomillo en medallones. Lo salpimentamos y doramos en un fondo de aceite, solo vuelta y vuelta. Reservamos. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, comenzamos a freír en el aceite anterior. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas. Quitamos las hojas exteriores de las alcachofas y las puntas, partimos por la mitad o en cuatro, lavamos y ponemos junto a las zanahorias en el sofrito. Las habas como eran frescas y finitas, solo les quité las puntas y las corté en trozos. Añadimos también. Rallamos los tomates e incorporamos al sofrito junto a la hoja de laurel. Picamos las avellanas groseramente y ponemos en la cazuela. Por último especiamos con el pimentón, damos unas vueltas y vertemos el caldo hasta cubrir. Acomodamos la carne y sazonamos. Cocinamos unos veinte minutos, momento en el cual agregamos los guisantes que eran congelados, no los pude conseguir frescos, unos diez minutos. Probamos de sal y listo para servir. 



Compartir:

29 comentarios:

  1. Hola Lo la
    Me encanta el plato tal cual así tan natural, no creas que los platos muy especiados me gustan, las especias en poca cantidad, si están con mucho sabor no los soporto, este plato es sano y rico a más no poder bien seguro, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  2. un plato muy rico ,el pavo se presta bien a esta preparación con verduras ,queda un plato sano y que no cuesta de preparar
    besitos

    ResponderEliminar
  3. No se puede negar que es un plato sano, para cuidarnos, pero sin perder sabor, un plato que apetece cualquier mediodía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más saludable Lola!!
    Me recuerda las verduras a la menestra.
    Yo casi desde la pandemia estoy en plan "operación bikini".
    Hago mucho ejercicio a través de YouTube y de lunes a jueves vigilo la comida.
    Espero poder lucir tipito en verano jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso plato, además, es lo que tenemos que comer, verduras, que son bien sanas y tú las has preparado exquisitas. Yo hoy he puesto judías, verdes, otro día pondré este plato, a ver qué tal me sale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lola, como podrás intuir, tu plato es de mi absoluta satisfacción. El pavo es una de las carnes más sanas y que compro con más frecuencia, de hecho los platos así tipo estofado con verduras tipo menestra, los cocino durante todo el año, solo voy añadiendo las verduras de temporada, y en algunas ocasiones recurro a las congeladas, que las hay de muy buena calidad, para hacer riquísimos plato como este. Un plato perfecto, como todo lo que haces, siempre a mi gusto.
    Me has recordado mi Pavo Estofado a la Andaluza, que lo compartí en Enero y hoy, después de todo lo que me ha pasado, parece que fue hace mil años, quién me iba a decir a mí, lo que me esperaba, cuando cantaba esa coplilla con mi madre.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Lola, un plato muy saludable y al mismo tiempo, sabroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, con lo que me gusta el pavo y no puedo comerlo todo lo que quisiera, tengo un problemilla de ácido úrico y para eso va fatal, pero me apunto tu receta para hacerla en cuanto pueda porque me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rico y sano... no podemos pedir nada más

    PTNTS
    Glòpria

    ResponderEliminar
  10. Una receta de lo más completa y rica Lola, en mi casa te aseguro que no quedaría nada
    Muchos besitos y feliz semana ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola!! Creo que a la operación bikini llegamos un poco tarde, ja, ja. Pero para comer sano siempre estamos a tiempo y tu receta me parece de lo más saludable y de sosa nada. Y es verdad que lo bueno es que admite diferentes tipo de verduras y si no nos gusta una, pues a sustituirla por otra que nos guste más. Yo creo que le quitaría las habas, que las prefiero crudas, pero vamos, me comía bien agusto tu pavo con verduras. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hay lola yo para operación bikini ya no llego ni sin comer 🤣pero desde luego me apunto a ese plato por la pintaza que tiene y porque el pavo me gusta 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Un buen guiso, con verduritas ricas y en este caso con pavo. Es verdad que es una carne 'sosa' en casa la consumimos cuando hago lentejas. Y luego va a gustos, si te gusta más especiado pues le agregas una pizca de esto y lo otro, y con las verduras si son de temporada como las que aportaste a este guiso mucho mejor.
    De la operación biquini mejor lo dejamos para otro día...

    ResponderEliminar
  14. Así la operación biquini se lleva con más gusto. Este año ni he pensado en ella, tal y como está el patio no sé si cuando llegue finales de junio podrán abrir la piscina de nuestro club de campo, así que paciencia y buenos alimentos como este pavo que a buen seguro forma ya parte de tus recetas de diario de tu casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me parece un plato maravilloso, el sabor de esas verduras que lleva y del pavo es más que suficiente, anda y que no tiene que estar rico! así la operación bikini la lleva cualquiera!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la carne de pavo, la cocino de todas maneras, y tienes razón que es una de las carnes más agradecidas en la cocina,da poco trabajo y siempre queda bien. Esta receta es de la que me gustan con bien de verdura y salsita para mojar, que no se yo si se podrá en plena operación bikini, jajajaja.
    Un besito grandote y feliz semana .

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, buenas noches. Suelo coincidir mucho contigo y tu receta es de nuevo, perfecta para mí. El pavo es una carne sana al igual que el conejo y guisado con tanta verduras, no necesita nada más que esas avellanas para que todavía esté más rico tu plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un plato muy rico y muy completo.. Besos

    ResponderEliminar
  19. Lola, nada de dar el cambiazo, yo personalmente no cambiaba ni un solo ingrediente de tu receta, me parece una propuesta sana, rica y muy atractiva, así que no se puede pedir más. Con platos así la operacón biquini será un éxito seguro ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola. Aunque un poco con retraso pero aquí estoy. En esta semana no he tenido mucho tiempo libre para poder estar en el blog y hoy que dispongo de un rato aprovecho para visitaros.
    No he comido mucho pavo, me decanto más por el pollo, lo encuentro más sabroso pero en alguna ocasión tendré que probar porque también debe estar muy rico.
    Y más todavía que lo estará en compañía de estas verduras que no hay ninguna que me desagrade y si lleva alcachofas ya ni te cuento. Muy rico tiene que estar.
    Miraré tu anterior receta porque estará de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha recordado a una receta que les suelo hacer a mis hijos en verano, les encantan las verduras y hago como una especie de menestras con unos filetes gordos de ternera que corto en dados.
    Nunca he puesto la carne de pavo, pero tendrá menos calorías y como tú bien dices, la operación bikini cada vez está más cerca y el aislamiento que hemos tenido sumado al poco movimiento, ha hecho que comiésemos algo más de la cuenta y el michelín está a la vista.
    Pero bueno, nunca es tarde para el propósito de enmienda.
    ¡Probaré tu plato!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Lola un plato muy rico y sano con tanta verdura besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, excelente guiso, hago algo parecido pero con pollo y le pongo las verduras que encuentre en la nevera y así voy sacando pedacitos que me van quedando aquí y allá, lo que no le pongo son avellanas o cualquier nuez, así que probaré para la próxima que esos toques crocantes me gustan en la comida ;)
    Un beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola.
    Que ricura de plato, y ese toque de avellanas me chifla.
    Besinos
    El toque de Belén.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, para mí es una carne espectacular, porque me encanta la carne de pavo y además la utilizo mucho, desde siempre la encuentro buena y saludable, por lo contrario de muchas personas que le encuentran sosa y seca. Te ha quedado un plato estupendo y muy bien acompañado con las verduras de temporada. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, qué buena propuesta, para la operación bikini o sin sin ella, da igual pues es un plato ideal para cualquier momento. Repleto de verduras y con una carne muy sana. Mil besos

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Lola. Celebro que estés bien, veo que has publicado esta receta recientemente y ello me lo confirma. Me ha parecido extraño, que siendo siempre tan amable, no te hayas pasado por mi primera publicación después del regreso, quizás no te haya llegado la notificación.
    La carne de pavo es muy saludable, ya que de grasa, poquita. Lo cierto es que no la utilizo mucho, quizás porque hay que aderezarla o enriquecerla, ya que no es una carne sabrosa, los frutos secos le van genial, pero al final calorás.
    Que pases una feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  28. Este plato me recuerda mucho a los que prepara mi padre... desde que se jubiló se mete más veces que mi madre en la cocina, porque le encanta y de verdad que la presentación del plato y la forma de cocinarlo, solo cambiando las avellanas por almendras... me ha recordado a él. Debe de estar muy rico Lola y a mí me viene genial para ese bikini que este año será imposible de poner... porque no tengo la voluntad que debería para ello... así que me llevo un platillo ya a casa y a disfrutar. UN beso

    ResponderEliminar
  29. Me encantan estos guisos llenos de verduras. Yo lo hago con cordero, pero tu versión con pavo me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar