Ingredientes:
-500 g de carne de vacuno y cerdo
-3 dientes de ajo
-2 ó 3 ramitas de perejil
-1 huevo
-1 manzana
-Sal
-3 ó 4 c/s de pan rallado (aprox.)
-Aceite
-1 cebolla
-1 c/s de curry
-400 ml de leche de coco
Preparación:
Hacemos las albóndigas mezclando la carne con los dientes de ajo pelados y picados con el perejil, el huevo, la manzana pelada y rallada, la sal y el pan rallado necesario para que al coger una porción de esta mezcla con la mano, una con facilidad para hacer una bolita. Hacemos las albóndigas de un tamaño no muy grande, el que quepa al cerrar la mano, aunque no se si eso es medida, puesto que las mías son pequeñas, así que a discreción. Yo no las pasé por harina, las freí directamente en abundante aceite caliente. Apartamos a un papel de cocina y reservamos. Hacemos la salsa, pelando y picando menuda la cebolla, comenzamos a sofreírla en un fondo de aceite, cuando esté tierna añadimos el curry, rehogamos y vertemos la leche de coco. Acomodamos las albóndigas en esta salsa, cocinamos unos diez minutos para que las albóndigas terminen de hacerse, comprobamos de sal, y a disfrutar!
El sabor del curry le queda muy bien a las albóndigas y de esta manera no las hacemos siempre con tomate, se ve un plato muy rico y meloso, de esos que empiezas y solo abres la boca para comer, sin hablar ni palabra hasta que se terminan.
ResponderEliminarBesos.
Muy buena receta de albóndigas, Lola. Fácil, rápida y seguro que muy gustosa. A mi me encantan las albóndigas y hace un tiempo vi una con soja texturizada y manzana que me llamó mucho la atención, así que con tu salsa tienen que quedar divinas. Las voy a probar. Un beso, amiga.
ResponderEliminarBuenos días Lola, primero, tus albóndigas no por sencillas, son menos exquisitas, solo hay que verlas para intuir lo riquísimo que debe estar ese plato. Si te digo una cosa, me creerías porque me conoces y sabes que nunca miento, pero tengo unas albóndigas con curry fotografiadas desde febrero, y con una cosa y otra he ido vaciando borradores y aún no le ha tocado ver la luz a este plato, en realidad son diferentes a las tuyas, ya las verás, pero en esencia lleva curry, que es lo que las caracteriza.
ResponderEliminarSin duda me encanta tu cocina, cada día apuesto por lo más sencillo, pero bien elaborado, y es que de nuevo el menos es más, ha hecho que tu cocina sea excepcional.
Besos, que tengas un buen martes.
Uff Lola!! Me dejas babeando!
ResponderEliminarEstas albóndigas deben de estar tremendas de ricas.
Con lo que me gusta el curry combinado con el coco.
Aquí ya me has abierto el apetito!
Besos
Me encantan las albóndigas y cuando las preparo , al igual que tú, siempre les pongo manzana porque les aportan una jugosidad increíble.
ResponderEliminarEs una receta de las de disfrutar de principio a fin , ese sabor de la salsa con el curry les viene como anillo al dedo, aunque sea adictiva totalmente para mojar pan , no importa, me lo imagino y ya me relamo de gusto ja ja.
Ese plato azul donde las presentas es precioso , como lucen .
Un abrazo y feliz día.
¡Hola Lola! Se ven muy jugosas esas albóndigas... Yo hace tiempo que no las preparo en casa... últimamente me ha dado por hacer filetes rusos con la carne picada o hacer pasta con ella... Pero las albóndigas me encantan desde siempre también... nunca las he probado con la leche de coco, que poco a poco me voy acostumbrando a su sabor. A ver si la pruebo en salado un día de estos, ya que seguro que está bien rica. Un beso.
ResponderEliminarLola, que jugosas y sabrosas han de estar estas albóndigas, y con el olor y sabor del curry, mmm.
ResponderEliminarSaludos.
Has preparado unas albóndigas que me comería sin dudarlo pues me encanta el curry. Tengo que probar lo de la manzana, me resulta curioso y diferente. Me llevo la receta para hacerla.
ResponderEliminarUn beso.
Yo también soy más de comerme una albóndiga o un filete ruso, que un buen chuletón.
ResponderEliminarNunca las he preparado con esa salsita de leche de coco, pero la idea, además de novedosa, me parece genial, es una forma de comer albóndigas de otra manera distinta a la tradicional con tomate o con salsa española.
Recojo tu idea que me parece fantástica.
Te deseo una feliz semana.
Kasioles
Hola Lola!! Yo creo que en formato albóndigas de cualquier manera están ricas e irresistibles, como las que nos traes hoy, con esa salsita de curry y coco tan especial, dándole un aire exótico y bien rico. Cuando toca hacer albóndigas, hay que hacer muchas para poder disfrutarlas en cualquier momento y más si quedan tan ricas como las tuyas. Besitos.
ResponderEliminarMenudas albóndigas nos presentas Lola, se ven riquisimas con esos ingredientes😋 todo un lujo 👌 besinos wapa
ResponderEliminarHola Lo la
ResponderEliminarQué maravilla de plato, te hanecesito quedado espectaculares, yo no soy muy de curry ni de muchas especies, aunque me presentas estas albóndigas y me las como encantada, te han quedado fabulosas. Lola a mi la carne me encanta aunque reconozco que ya me gustó mucho más, en casa son muy carniceros aunque los vegetales también les gusta, en ese sentido no tengo problema....Bess
We eat lots of meatballs and happen to enjoy curry too. This is a perfect dish for us.
ResponderEliminarQué ricas! qué combinación de sabores más buena! la verdad es que me han encantado, pero en casa, salvo a mi, nadie es muy pro albóndigas, así que para probarlas tendré que esperar a quedarme unos días sola...jejeje
ResponderEliminarUn abrazo!
Lola, te tengo que decir que no soy un gran amante del curry, aún así, a veces lo como. También te quiero decir que si me pusieras por delante unas albóndigas como estas que tú has hecho, y con esa salsa, no duraría ni un solo segundo en probarlas, en más, estoy seguro que disfrutaría mucho con ellas, porque se ven estupendas.
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Lola, a mi me encanta el curry en las recetas y en estas albóndigas te ha quedado genial, dando un colorcito y un sabor muy especial. Y si que es verdad que los ingredientes si bien combinados nos dan unos platos fantásticos, la manzana me ha encantado.
ResponderEliminarFeliz dia!
Lola coincido contigo es como mejor me como la carne , que ricas quedan asi besitos
ResponderEliminarAy Lola, me pirran las albóndigas de siempre, también le pongo una manzana en la mezcla de carne, quedan mucho más jugosas. Lo que nunca las hice con el curry y viendo esas salsa tan rica que tienen me apetecen un montón.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Lola me encanto tu receta y me has dado una opción nueva para hacer albóndigas. Me ha llamado mucho la atención que les hayas puesto manzana, que ricas tienen que haber quedado, me ha encantado la combinacion con el curry.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola! Yo también soy fanática de las albóndigas, como me las pongas. He visto varias recetas que combinan carnes con manzana, te confieso que nunca lo he hecho y me da curiosidad como resulta el sabor, tengo que probarlas, esta salsa que le has puesto con curry deliciosa, con un arroz o pan para mojar y rebañar ;)
ResponderEliminarBesos!!
me encanta este platito que traes...El curry me chifla!Besos
ResponderEliminaren casa hago bastantes veces albóndigas, a mis hijas les encantan de todas las manera, pero esta no la he probado, apuntada queda para la próxima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola, veo que te has acercado a la cocina india. Ese curry y la leche de coco le dan un sabor extraordinario a la salsa que envuelve las albóndigas. Precisamente, hace ya unos meses que me compré un Libro sobre este tipo de cocina y he hecho un pollo con curry y leche de coco. Veo que Concha también se ha animado, así que somos varias las que sin quererlo nos hemos contagiado de los aromas de esta cocina. La verdad es que la leche de coco suaviza el sabor del curry y al mismo tiempo lo enriquece. Ya imagino los aromas que se desprendían en tu cocina¡¡¡¡¡ y que ricas estaban tus albóndigas.
ResponderEliminarHola Lola!!, llego a disfrutar de tu cocina, me he perdido de muchas recetas y al leer albondigas siempre me llaman la atención montones porque coincido con las chicas de esta lado del charco, para nosotras es bien extraño ver manzana en una preparación de estas, esa combinación nos llena de curiosidad y a la vez me parece que todos los ingredientes combinan en armonía y que el gusto debe ser brutal, coincido con Concha y su comentario, se ven lo deliciosas que te han quedado me has creado la necesidad de probar esta combinación :)
ResponderEliminarTe dejo un abrazo bonita