Cuando voy a Madrid tengo la gran suerte de tener una amiga que no solo me ofrece su casa, también me prepara comidas saludables y riquísimas. En el momento que probé esta crema de verduras, supe que tenía que aparecer en mi blog y formar parte de mi menú habitual. No esperaba que estos pocos ingredientes, sin una patata o arroz como espesante, tuvieran un sabor tan rico y formaran una sopa tan cremosa. El brócoli lo suelo cocinar bastante, aunque no de esta manera y he visto que también me gusta. Mi toque personal a la receta solo fue dar un rehogado a las verduras, antes de ponerle agua y una pizca de pimienta. En un momento tenemos un primero ideal y si sobra, mejor, porque la cena está hecha. Así nos deja tiempo para hacer otras cosas, como fue nuestro caso, menuda pechá de andar nos dimos y que bien lo pasamos, tres días estupendamente aprovechados. Han pasado dos semanas y los revivo a menudo, y lo mejor de todo, es que cuando esto sucede, se me dibuja una sonrisa en la cara.
Ingredientes:
-1 cebolla
-1 brócoli pequeño (200 g)
-4 zanahorias
-1 calabacín
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Pelamos la cebolla y la troceamos. Quitamos lo duro del brócoli y dejamos solo los arbolitos, que meteremos en un bol con agua para que se vayan lavando. Pelamos y enjuagamos las zanahorias, las cortamos en rodajas. Hacemos lo mismo con el calabacín. En una olla con un poco de aceite rehogamos primero la cebolla y después las demás verduras. Cubrimos de agua y ponemos sal. Cuando estén tiernas, unos veinticinco minutos, sacamos a un bol con un vaso de caldo y vamos triturando al tiempo que añadimos caldo a nuestro gusto de espesor. Comprobamos de sal y ponemos una pizca de pimienta. Y ya está!
Las cremas siempre son una buena cena, yo hago como tú, sofrío un poco las verduras antes de poner el agua. Te ha quedado muy cremosa y rica.
ResponderEliminarMe alegro de que lo pasaras tan bien en Madrid con tu amiga, esos momentos son los que cuentan y que luego nos gusta recordar.
Besos.
Querida Lola, ya te vi en tu escapada y se veía lo a gusto que estabas, y es que después de lo que llevamos pasado, cualquier escapada, por cortita que sea, sienta de maravilla, no veas la falta que me hace a mí también, aunque no quiero estar lejos de mi padre ni un solo día.
ResponderEliminarTu crema me resulta muy familiar, yo suelo hacerlas más en invierno y otoño, pero en verano fresquita también me gustan, aunque ahora tiro más por la Vichyssoise. Nunca pongo cebolla, me gusta más con puerro, queda para mi gusto, más fina de sabor, y para las cremas pongo hasta el tallo del brócoli, es algo que solemos desechar y sin embargo tiene un sabor y textura riquísimo, y que en crema aporta densidad sin necesidad de espesantes como la patata o la nata, que tampoco utilizo nunca por mi colesterol, aunque veo que tú, en esta ocasión, tampoco las has utilizado.
Besos, disfruta un buen martes.
This looks so creamy and flavourful yet light without potatoes!
ResponderEliminarHola Lola!
ResponderEliminarMe alegro de que disfrutaras esos días de compañía que tanto hace falta.
Buen descubrimiento el de esta crema. Saludable y encima deliciosa.
Besos
Y q bien sientan 😍
ResponderEliminarLola que rica y sin almidón que es importante ;-)))
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Ay, si no fuera por esos ratos de escapada con amigos o con la familia visitando lugares, sean cercanos o lejanos, es una manera de evadirse y disfrutar fuera de la rutina.
ResponderEliminarY qué cremita tan rica, la verdad es que ha quedado espesita y con un sabor seguro de lo más aterciopelado. Además, está llena de vitaminas y seguro que saciante a pesar de llevar sólo ricas verduritas. Yo le quitaría la cebolla, que no me va en este tipo de cremas pero, por lo demás, me la quedo tal cual, que como bien dices, nos sirve tanto como un primero a la hora de la comida como una estupenda cena, bien digestiva y nutritiva. Besitos.
Que rica esta crema , besitos
ResponderEliminarUna apuesta muy sana y muy rica, un beset
ResponderEliminarNo suelo hacer muchas cremas y eso que me gustan, pero sólo las como yo y me da un poco de pereza. Lo que sí hago es aprovechar siempre el tallo del brécol porque me gusta mucho. Si es muy duro, lo pelo un poco antes de cocinarlo. La idea de rehogar antes la verdura la veo muy acertada, pues eso es un plus de sabor.
ResponderEliminarVeo que tu amiga te cuida muy bien, con estos platos tan saludables, ricos y llenos de fibra y vitaminas. Y seguro que le gustará el tuneo que le has hecho.
Un beso.
Hola Lola! Las cremas me gustan mucho, combino verduras y aprovecho lo que tengo en nevera, por lo general las hago para cenar, son livianas y rápidas de preparar, con un pan tostado y terminamos el día felices ;)
ResponderEliminarProbaré tu combinación de brócoli y zanahoria, se ve muy rica. Besos!
Una crema deliciosa sin duda alguna.
ResponderEliminarBesos.
Lola, una crema suave y muy sabrosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las cremas me salvan un millón de cenas, sobretodo en invierno que apetecen mucho calentitas
ResponderEliminarPues cuánta razón tienes, porque queda ideal, si te sobra. Para cenar, o para el día siguiente. Sí que queda cremosa, solo hay que ver las imágenes, tiene que estar buenísima. A mí me encantan todo el año, besos.
ResponderEliminarMuy buena, en casa nos encantan las cremas, aunque las solemos comer más en tiempo más fresco.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esta crema está llena de vitaminas y muchas propiedades, es una taza de llena de salud. Y creo que con un sabor extraordinario. Siempre se puede comer saludable y a la vez rico, solo hace falta saber que se puede. Me ha encantado. Besos querida Lola.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar