Este bizcocho no tiene mucha ciencia en su elaboración, como casi todos, los ingredientes son facilitos, de los que encontramos a diario, mandarinas del tiempo y coco rallado de bolsa, pero la combinación que forman, ummm... que rica por dios! Y que olorcito queda de fondo. Es de los de antojo y de los de instaurar en el menú familiar, el que pueda, en casa, al ser lo que mejor se comen, reposterilmente hablando (¿esto se dirá así) me veo obligada a cambiar ingredientes y si me apuras preparación, para sacarle unas fotitos que me sirvan para el blog como nueva receta. Doble función, como en el teatro, pero sin taquilla; hay que ver la de voluntariado que hacemos por aquí, eso sí, con mucho gusto. El bizcocho sale jugosísimo, en gran parte por la contribución de los gajitos de mandarina con su zumo. No os puedo decir cuánto tiempo se mantiene en ese estado, pues el que no se llevó mi hijo, nos lo comimos en un santiamén, pero calculo que dos o tres días bien. Mi consejo es que vayáis comprando las mandarinas, para que en el finde las probéis dentro de un bizcocho. A ver si sois capaces de comer solo un trozo.
Ingredientes:
-2 mandarinas
-125 ml de aceite de girasol
-3 huevos
-200 g de azúcar
-100 ml de leche
-125 g de coco rallado
-250 g de harina
-1 sobre de levadura
-Azúcar glas para espolvorear
-Mantequilla y harina para el molde
Preparación:
Rallamos la piel de una mandarina y quitamos la piel de los gajos de las dos, dejando los gajos en vivo. Los trituramos con la batidora. En un cuenco amplio batimos los tres huevos, agregamos el azúcar, el aceite, el puré de mandarinas, la leche y el coco rallado, mezclándolo todo muy bien. Tamizamos la harina con la levadura añadiéndola a la preparación. Tapamos la base de un molde desmontable con papel vegetal, cortamos el sobrante de alrededor. Pintamos con mantequilla fondo y paredes, espolvoreamos harina encima y movemos en círculos para cubrirlo bien. Echamos la masa, damos unos golpes sobre la encimera para que se nivele. Metemos en el horno precalentado a 180 grados por espacio de 25 ó 30 minutos, aquí hay que conocer el horno que tenemos y el tamaño del molde, pero con ese tiempo debe estar hecho. Pinchar con una aguja para comprobar que no sale masa cruda. Una vez fuera del horno dejar enfriar y espolvorear azúcar por encima.
Buenos y dulcísimos días, mi querida Lola. No podías haber posteado nada que me gustara más que un fragante y mullido bizcochito, solo mirarlo me derrite, ¡por favor! Como tiene que estar de rico, con lo que me gusta a mí el coco, y que para evitar tentaciones, nunca lo compro, porque me conozco, y sabiendo que lo tengo en la cocina, no tengo límites y me paso el día comiendo trocitos, y eso siendo fresco, que si me lo pones en forma de dulce, galletas, o lo que sea, ahí ya sí que es totalmente mi perdición, Jajajaja…
ResponderEliminarTampoco podría tener resistencia para comprobar cuánto tiempo duraría tierno y en buen estado, porque en mi casa, cuando hago bizcochos, a duras pena puedo controlar a mis fierecillas hasta la hora del café, en particular a uno que yo me sé, que si no ando lista, le mete mano caliente y todo, Jajajaja…
No sé si 'reposterilmente' debería ser incluida en el DRAE, cosas peores se han visto aceptadas por la RAE, y se quedan tan anchos, pero no suena mal, aunque tampoco hay que recurrí a palabras inventadas, a pesar de que son una tendencia últimamente, pero siempre será mejor utilizar un término inventado en español, que una mezcla de otros idiomas, y que la mayor de las veces, utilizamos sin tan siquiera saber su verdadero significado, solo porque suena bien.
Besos y feliz fin de semana, seguro que con este bizcocho lo consigues.
Buenos días Lola. Qué rico bizcocho nos traes para el desayuno. Yo ya he desayunado pero no me importa hacerlo otra vez y robarte un trocito o dos, que seguro que con uno no tengo bastante. Nunca he probado la combinación mandarina y coco, pero seguro que está riquísima y es que, si las mandarinas me gustan, el coco ya ni te cuento, si por mi fuera se lo pondría a todo pero también hay que ser considerada y pensar en los demás.
ResponderEliminarLo de saber cuánto tiempo dura tierno un bizcocho en mi casa es imposible porque le damos un aire que no hay ocasión, aunque siempre he pensado que es mejor eso a que esté dando vueltas por al cocina sin que nadie lo coma. Y además es la mejor excusa para hacer otro distinto, que nadie en casa se va a quejar por eso.
El lenguaje es algo vivo que evoluciona constantemente así que, ¿porqué no incluir "reposterilmente" en el diccionario? Además, como dice Concha, mejor una palabra inventada en español que en otros idiomas, que una cosa es enriquecer el nuestro con barbarismos y otra que nos invadan, lingüísticamente hablando.
Feliz fin de semana. Un beso.
Hola Lola !
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos cítricos, tanto de naranja como de limón , así que sin duda repetiría trozo de este hermoso bizcocho de mandarina y coco que has elaborado. No es de extrañar que se termine rápido y no se puede comprobar la durabilidad a lo largo de los días. En mi casa es igual, como mucho de dos días no pasa , pero quien se resiste a no disfrutarlo constantemente en el desayuno o la merienda.
Vamos a endulzarnos un poco ya que con estos graves acontecimientos que están sucediendo , el día se amarga por completo.
Un abrazo amiga.
Calla, calla , calla que no hay que decir nada.
ResponderEliminarMenudo corte!! Me han entrado ganas de cogerlo, darle media vuelta y meterme la punta en la boca jaja
Maravilloso! No me extraña que durara un suspiro. Te ha quedado espectacular!!
Besos ♥
¡Ay Lola! Menudo antojazo. La combinación mandarina & coco suena muy top, la verdad y aunque en casa somos mucho de mandarinas (tenías que ver a Elena pelarlas y comerlas, que da mucha risa) en repostería nunca las uso ¡no tengo perdón! Me guardo tu receta porque no puedo no hacerla. Espero que tengáis un bonito puente del día de Andalucía ¡Besos mil!
ResponderEliminarmandarina y coco... con recetas como estas y cafelito... de buena mañana o tarde, te quedas mas que feliz!
ResponderEliminarSoft, tender and lots of wonderful flavours in one cake!
ResponderEliminarFijate que no he hecho nunca bizcochos con mandarina y menos utilizando la piel, tengo de esa fruta en la nevera y creo que voy a probar tu receta, muy original. Besos
ResponderEliminarQué miga Lola ¡espectacular! dan ganas de salir a comprar mandarinas, creo que no tengo ni una en la nevera, cosa rara por cierto.
ResponderEliminarNo me extraña que 'volara', es para no parar de hacerlo.
¡Buenísimo!
Que disfrutes mucho del fin de semana.
Qué buena pinta tiene Lola! se ve super esponjo, y seguro que riquísimo!
ResponderEliminarAhora has hecho que se antoje un bizcochito, y ya voy tarde para que estén en la merienda...
Un abrazo!
ha sido ver tu bizcocho y me ha entrado antojo de uno ,se ve muy esponjoso y de sabor seguro que riquisimo ,no me extraña que no sepas si aguanta mucho por que no dura lo suficiente
ResponderEliminarbesitos
Buenas noches Lola menuda combinación de sabores,las mandarinas me encantan y el coco....el coco me pierde así que los dos ingredientes juntos tiene que ser una delicatessen y ese corte tan esponjoso lo dice todo, me hago una idea de lo poco que durará jeje. Buenas noches besinos
ResponderEliminarBuenas noches, Lola. Al verlo tenía claro que me encantaría. El coco lo tengo ahí esperando y en principio iba a acompañar a un plátano aburrido, pero debo esperar y descansar de dulce. Ahora veo tu bizcocho y dudo.
ResponderEliminarLos cítricos en temporada son una bendición.
Tu hijo sabe mucho. Muy rico tu bizcocho.
Besos.
Gracias por la receta, lo haré pronto. Te mando un beso.
ResponderEliminarEl corte se ve muy jugoso Lola y esa combinación del sabor de la mandarina con el coco ha de quedar muy rica, no me extraña que se acabara en un momento.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Lola!! Llego tarde y no me habrán dejado ni las migas, todos estos que han venido antes que yo, seguro que se han ido llevando cachitos y no me ha tocado nada. Qué rico tiene que estar tu bizcocho, Lola, me gusta mucho la mandarina en la repostería, le da un aroma y un sabor muy rico. Creo que la combinación coco-mandarina no la he probado, así que ya sé, gracias a ti, que funciona muy bien. Tiene que ser un bizcocho húmedo riquísimo, ideal para cualquier momento, media tarde, desayuno, postre...cualquier momento es bueno para saborearlo. Ideal para el fin de semana, pero para alegrarnos los días laborales también. Recetón de los buenos tu bizcocho. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarQuerida Lola, que súper bizcocho tan rico has hecho. Con mandarinas y coco, dos ingredientes que me encantan y que combinan genial. Ese corte es de impresión, cómo debería estar!!!! Imagino que ya no queda ni una miguita 😉
ResponderEliminar¡Qué rico tiene que estar! Todos los cítricos a las masas les dejan un sabor y un aroma muy agradables tanto al olfato como al paladar.
ResponderEliminarAunque no soy demasiado golosa, sí aprecio un trocito de bizcocho en una merienda o desayuno.
El tuyo es de esos a los que no se les perdona ni las migas.
Tomo nota de la receta por si algún día me viene la inspiración y sigo paso a paso todo lo que nos cuentas de su elaboración.
Te dejo cariños y buenos deseos para que disfrutes de este domingo.
Kasioles
Hola Lola
ResponderEliminarque maravilla de bizcocho y cuantas mandarinas en casa estropeándose, tenemos unos cuantos arboles y no damos abasto, voy a probar este bizcocho con la mandarina nunca lo hice, lo hice con el zumo y seguro que esta de muerte, lo preparare y te cuento...Bess
Ottima con il cocco, mi piace molto!!!
ResponderEliminarMe parece una combinación realmente buena, mandarina, cítricos y coco, son buenos aliados, y sólo hay que ver este bizcocho para darse cuenta de ello. Perfecto desayuno. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Lola, con este bizcocho triunfo en mi casa, a mí me encanta el coco combinado o sin combinar. Divino bizcocho para pasar una tarde paseando a la cocina y dando pellizcos, porque si me lo llevo al salón sé que no dura ni un rato. Lo haré. Me lo guardo.
ResponderEliminarfeliz semana y feliz Día de Andalucía.
Besos
Menudo bizcocho tienes aqui, justo que llego ahora para merendar contigo, jajaja
ResponderEliminarSin duda es un bizcocho de lo mas rico, me encantan las mandarinas y el coco, asi que imaginate.
Me llevo mi trocito virtual, te parece?
Un beso grande y feliz semana
Estupendo bizcocho, ahora que están en pleno apogeo las mandarinas, no hay ningún momento mejor para aprovecharlas que con este bizcocho.
ResponderEliminarBesos. lOla
Hola, me encanta este bizcocho, es más , también lo hago. Lo tengo `publicado pero sin coco. Seguro que la combinación es espectacular . Así que no dudes que lo probaré. Mil besos preciosa
ResponderEliminarLola, se ve riquísimo el bizcocho, muy esponjoso, imagino qué rico aroma, las mandarinas es de mis frutas favoritas de toda la vida, sin duda probaré tu bizcocho que está muy tentador. Besos!!
ResponderEliminarLola pedazo de corte que nos enseñas :-))))))
ResponderEliminarHola mi Lola, perdona que ando un poco retrasada en las visitas, pero meno mal que no me he perdido este rico bizcocho. Con naranja y coco si que suelo hacer bizcocho y nos encanta, pero con mandarina no probé nunca y a la vista de su corte no pienso dejar pasar la ocasión. En cuanto a cuantos días dura ya te digo que en mi casa hay veces que en el mismo día ya se acaba, jajaja.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Hola Lola, pues llego a tiempo para el postre. Porque un trocito de este bizcocho me apetece con el café.
ResponderEliminarSe ve jugoso y tierno. Y ya me imagino está aroma a mandarina cítrico, con el coco. Que para mí es un ingrediente que me encanta. Te ha quedado estupendo, un beso.