martes, 8 de febrero de 2022

Dip de anacardos y anchoas

 
Este dip al llevar anacardos crudos y ningún componente cremoso, queda con una textura granulosa, le cuesta triturarse, pero a cambio ofrece un sabor más natural. Se coge muy bien con regañás o sobre tostaditas y siendo atrevido, los nachos tampoco deben ir mal. El anacardo no es que lo utilice normalmente en la cocina, esa fue otra razón que me llevó a preparar esta receta, hay que ampliar horizontes gastronómicos, o eso intento. La única pega que le pondría es la cantidad de zumo de limón, para mi sobresale. Introducir platos nuevos en nuestro menú supone un reto para el paladar, educado en sabores tradicionales. El dip  tampoco es un problema a la hora de conseguir ingredientes y no es costoso, ni en su elaboración, ni en lo económico. Así que lo recomiendo porque no he encontrado un motivo para no hacerlo.



Ingredientes:
-150 g de anacardos crudos
-1 lata de anchoas en aceite de oliva (42 g)
-1 diente de ajo
-40 ml de zumo de limón
-50 ml de agua
-Sal y pimienta
-Tostadas, regañás, palitos, etc



Preparación:
Hidratar los anacardos en agua fría, en la nevera, durante dos o tres horas. Desechar el agua y pasar al vaso donde se vayan a triturar. Añadir las anchoas con su aceite, ajo, zumo de limón, pimienta y el agua. Triturar hasta conseguir una mezcla integrada, yo la hice de forma grosera. Probar, rectificar algún ingrediente si hiciera falta, y lista para consumir.



Compartir:

25 comentarios:

  1. Hola, Lola: me parece una receta estupenda. Ideal para el aperitivo con una cervecita. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lola me encantan este tipo de patés caseros, no compro nunca anacardos, por ser ricos en grasa, pero me gustan, a veces los como en platos que prepara mi hermana Pilar cuando viene, incluso he comido quesos veganos que hace ella con anacardos, y están riquísimos también.
    Tu receta me parece sencilla, ideal para mí, quizás la textura más o menos fina, irá al gusto, con una batidora potente consigues una textura más cremosa, que es como yo lo preferiría, pero como dices, eso va en gustos, para mí perfecto con regañás o piquitos, que son mi perdición, Jajajaja…, aunque a las tortillas de maíz o las de trigo, no le pongo pegas de ningún tipo.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Con esos sabores ha de estar muy rico, para dipear, tal vez poner menos cantidad de limón para que quede menos pronunciado su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola. Tampoco yo uso anacardos, en crudo no me dicen ni fú ni fá y nunca he visto una receta que me apeteciera hacer que los llevara, pero eso acaba de cambiar, me ofrece mucha curiosidad tu receta, no imagino el sabor y como ya sabes que siempre estoy dispuesta a probar cosas nuevas y no sólo por variar el menú sino por lo que comentas del paladar, ya me la estoy llevando para hacerla; además me gustan mucho las cremas untables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola
    Qué rico este paté, tiene que estar delicioso, los anacardos me encantan, aunque no es algo que tenga en casa por costumbre, los traigo cuando la receta los pide. Yo creo que tendría que predominar el sabor a anchoa, será cuestión de poner un poco menos de limón aunque en mi casa tanto la anchoa como el limón nos re chifla. Me ha encantado como queda, me guardo la receta con tu permiso...Bess

    ResponderEliminar
  6. Curiosa combinación! anacardos y anchoas!! tengo que probarrr!! con una cervecita debe estar bien!

    ResponderEliminar
  7. Los anacardos me chiflan!!! sobre todo sin tostar...No sé si podría preparar este paté porque me los comería todos antes...jjj...Besines.

    ResponderEliminar
  8. Los Dips siempre vienen geniales para el picoteo y para entretener a los invitados mientras preparas la comida.
    Éste me parece fabuloso y lo del limón quizás es ir echando poco a poco e ir probando.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola los anacardos no suelo comer y no me digas porqué pues no me disgustan. Veo un aperitivo perfecto y apetecible, lo tengo en cuenta que los patés me gustan y sobre todo variar. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Siempre vienen bien estos untables para una buena tostada y demás, este seguro que queda con esos ingredientes muy bueno, me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Se suele decir que en la variación va el gusto, y yo siempre estoy abierta a probar nuevas cosas que alegren mi paladar.
    Suelo poner frutos secos en algunas ensaladas y me encantan los anacardos, estoy segura de que tu dip también me va a gustar.
    ¡Buena semana!
    Carños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues tiene que estar buenísimo, esta combinación no la he probado nunca. Por cierto a mí el que este granulado ya me gusta, y más si tienes tan buen sabor.

    Me lo guardo, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Precisamente ayer prepare una cena de dips y buscaba algo nuevo y mira por donde hoy tu nos dejas esta receta, la probaré seguro y acaso pondré un poco menos de limon, a ver que pasa. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Cashew and anchovy..this is a combination that I still haven't tried. I am really intrigued as I love both. And your recipe turned out so good.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lola!! Vaya dip fácil y rápido que nos traes. Me gustan mucho los anacardos, bueno, los frutos secos me gustan en general. La mezcla con las anchoas le tiene que dar un putito salado bien rico. Y, aunque me gusta el limón, tampoco me gusta que sobresalda en exceso, pero bueno, eso es como todo, ir probando e ir añadiendo según el gusto. Una idea fantástica de lo más natural para los aperitivos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he hecho con anacardos , tomate seco y sardinas, la próxima lo hago con anchoas. Me encantan estos patés caseros y rápidos.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. lola me gusta , que rico sobre unas tosta besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, pues yo tampoco encuentro ningún motivo para no haerlo, debe estar muy rico y para esas cenas de fin de semana me parece ideal. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Menudo picoteo más sano y sobretodo más sabroso...no me había planteado hacer esta mezcla, pero fijo que está buenísima...qué rico!! Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, pues se le pone menos limón y asunto solucionado. Me has dado una idea ya que a mi marido no le gustan los anacardos, quizás de esta manera ni se entera ¡jajaja! muy rica tu propuesta.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lola! Bienvenido este paté a la colección, cuantos más mejor, que en la variedad está el gusto. La imaginacción siempre ayuda a crecer, y eso es bueno. Bstes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola! Qué interesante esta receta, yo no he usado anacardos para hacer cremas, lo he visto mucho en recetas veganas como sustituto del queso crema para el cheesecake, casi no en salado o es que no le he prestado atención, viendo tu receta también pienso como tú, ampliar el repertorio y probar estas preparaciones de lo más ricas y sanas, me guardo tu receta que me encantaría probarla. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola. Ando muy liada y casi me pierdo tu dip. En casa sí que ya hay costumbre de hacerlos y en el blog tengo unos cuantos. Con anacardos no lo he probado y seguro que el punto que le da la anchoa, lo hace diferente.
    Muy rica propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola
    La verdad es que pocas veces hice dips en casa, y eso que me gustan, pero es lo que dices tú, hay que ampliar horizontes gastronómicos, a mí me vendría bien, porque suelo acomodarme a lo de siempre, y no solo en los que a preparaciones se refiere, también me ocurre con los ingredientes, por ejemplo con los anacardos, que no recuerdo hacerlos probado nunca y casi me avergüenza decirlo..., y no creas que es el único ingrediente que veo en los supermercados y paso de largo sin darle una oportunidad.
    Respecto a lo que comentas del limón, un toque está bien, pero demasiado puede ocultar otros sabores, pasa a menudo con los pescados, pero eso tiene fácil arreglo, la próxima vez se le añade menos y listo, por lo demás seguro que está bien rico.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar