Yo creo que a todos nos ha pasado, cuando éramos pequeños, lo de repelar el cazo donde se habían hecho natillas o arroz con leche. En la actualidad tengo a más de uno en casa que lo siguen haciendo, pero con esta crema en particular no me puedo despistar o no llega a su fin. Puede tener varias aplicaciones según la preparemos con mayor o menor espesor, como relleno de bizcochos funciona muy bien, igualmente para tartas o acompañar frutas. También he puesto trocitos de galleta tipo digestive a la hora de consumirlos, para evitar que se humedezcan. Es un postre fresco, lo veo muy de San Valentín, que ahora es lo que toca, por los colores vivos que presenta y nada pesado para terminar una comida. Nosotros como veis, lo hemos celebrado antes porque esperar ¿pa qué? ¿No decimos luego que el amor hay que manifestarlo todos los días? Por nuestra parte eso está hecho.
Vasitos de fruta y crema de limón
Ingredientes:
-350 ml de agua
-1 vaso de azúcar
-2 c/s de harina de maíz
-El zumo y la ralladura de un limón
-1 c/s de mantequilla
-1 yema de huevo
-Frutas al gusto. Yo puse fresas, kiwi y piña
-Galletas (opcional)
En un cazo ponemos el agua, azúcar, zumo y ralladura del limón y la harina de maíz. Lo llevamos al fuego, medio alto, y calentamos mientras vamos dando vueltas con una varilla. Cuando espese, lo retiramos del fuego. Agregamos la mantequilla y la integramos en la crema. La yema de huevo es opcional, pero la recomiendo porque queda muy fina la cremita. La pondremos cuando pierda un poco de calor, pero no mucho, si movemos enseguida con la varilla, se integra sin problemas de coagulación. Dejamos enfriar, metemos en el frigo, espesará aún más. Troceamos las frutas elegidas, las ponemos en los vasitos y cubrimos con la crema de limón. Unos trocitos de galleta por encima y a disfrutar.
ResponderEliminarBuenos días Lola, en mi casa también hemos sido siempre de rebañar el cazo, mi madre nos dejaba a mi Carmen y a mí un poco en el fondo, para que nos diéramos el gusto, incluso con lo salado, porque a mí es que me volvía loquita el tomate frito, Jajajaja…., ahora ya no lo suelo hacer, con las lenguas de silicona quedan limpios y evito tentaciones.
Tus vasitos son una buena alternativa para darse un capricho dulce, sin excesos, vamos que con uno no tendría remordimientos, ni con dos tampoco, Jajajaja…
Besos, buen fin de semana.
Light, fruity and I bet it tastes amazingly delicious!
ResponderEliminarComo no soy demasiado golosa, me apunto encantada a este tipo de postres que también llevan frutas.
ResponderEliminarAgradezco tu idea, no haces más que crear constantemente y nos tienes siempre interesadas en tus recetas.
Tu familia tiene que hacerte la ola todos los días ¡Bien merecida la tienes!
Te dejo cariños y mis deseos de que tengas un estupendo fin de semana.
Kasioles
A día de hoy yo todavía "rebaño" todo lo que me dejan los golosos de la casa...jjj... Esta propuesta me parece ideal y muy fresquita. Besines.
ResponderEliminarSensacional Lola!! Y qué viva el amor!! ♥
ResponderEliminarTe digo que yo no he sido nunca ni soy de repelar la masa de bizcocho pero... la masa de croquetas... eso lo sigo haciendo aún jaja.
Recuerdo cuando mi abuela se ponía a hacer croquetas y no le daba tiempo ni de freírlas. Me comía la masa. Ahora ya he cambiado un poco, solo rebaño la sartén y la cuchara de palo. Las prefiero fritas ;).
En fin, que me encanta tu postre. Ligero y con ese cítrico para calmar el estómago después de una comilona.
Besos ♥
No me extraña que os guste rebañar todo, porque la pinta es buenísima...dan ganas de pedirte una cuchara y probarlos...me encanta. Buen fin de semana. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola, muy rico este tipo natilla con fruta, le da un toque de frescura. A mí me sigue ocurriendo esto de relamer los restos de lo que queda en el cazo ¡jajaja!
ResponderEliminarEs cierto que el día de San Valentín debe celebrarse a diario.
Feliz finde con este estupendísimo postre.
Sil
¡¡Hola Lola!! Pues justo yo al contrario, de pequeña no rebañaba nada, era muy mala comedora, pero ahora, con una crema dulce, rebaño hasta que dejo el cazo limpio, limpio, como si ahí no hubiera habido nunca nada, ja, ja. Incluso, a pesar de que con las lenguas de cocina queda todo bien rebañado, me hago la tonta y dejo siempre algo para poder dejar restos para rebañar.
ResponderEliminarMe ha encantado tu postre, con varias texturas y con un sabor delicioso. La crema de limón también me la comería a cucharadas limpias. Una mezcla divina, y con ese toque crujiente de las galletas para coronar el postre, ¡perfecto!
Los blogueros de cocina, es lo que tenemos, que celebramos navidad antes de que llegue, ya que tenemos que preparar las recetas antes, San Valentín o Semana Santa para no llegar tarde y tener la receta más que lista y cocinada. Besitos.
Te ha quedado un postre muy bonito y con la fruta seguro que está riquísimo. Besos
ResponderEliminarQué postre tan sencillito y tan rico! me ha encantado!
ResponderEliminarMe llevaba un vasito si pudiese!
Un abrazo!
Que fresquitos y ricos tienen que estar esos vasitos, me ha encantado la idea, besos
ResponderEliminarBuenas noches Lola, yo si que fui y soy de rebañar hasta lo queda en la espátula y es que no me puedo resistir como tampoco me puedo resistir a estos vasitos que tienen un pinta deliciosa. Besinos wapa
ResponderEliminarMi madre siempre nos avisaba para que fuéramos a rebañar el cazo y yo también lo hago cuando hay alguien en casa. Lo que seguro que rebañaría muy bien sin necesidad casi de fregarlo, sería uno de tus vasitos, de lo rico que tiene que estar.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias ´pr la receta se ve muy rica. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Lola! Yo todavía rebaño cacharros cual niña chiquita, muchas veces no pasa la paleta tan al ras para que quede más pegado a la olla, jaja,si me vieras cuando hago merengues ahí tengo a mi hija a un lado esperando por la varillas y la paleta ;)
ResponderEliminarDeliciosos tus vasitos, me gusta mucho la idea porque además de tener abundante fruta, las bañamos con esta salsa que les da un toque goloso :) Besos y buen fin de semana.
Pues si Lola, en mi casa también se rebaja el cazo y eso que ahora con las lenguas de silicona está todo más que rebañado, yo siempre me dejo algo porque los míos aunque sean adultos lo disfrutan, jajaja. Me encantan este tipo de Postres individuales, gustan a todos y según lo haces puedes variar. La crema de limón la tengo que probar ya.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz finde.
Pues claro que si Loola, el amor hay que alimentarlo todos los dias y tu lo has hecho genial con estos vasitos de fruta y crema, tienes a tus chicos enamoraditos de ti.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, pues sí, yo también rebaño lo que pillo, ja ja. El postre me gusta mucho, como bien dices es fresco y hace honor a un día de fiesta. Por sus colores, y su combinación de sabores. Te ha quedado estupendo, un beso.
ResponderEliminarNormal que no dure un asalto, el limón existe para hacer postres con él, aciditos pero ricos. Lo de ponerle fruta y galleta me parece estupendo, aunque como relleno de tartas casi me convence más. Un besote.
ResponderEliminarHola Lola, estos postres tan frescos me encantan. Es sano y apetece en cualquier época del año. Me apunto como mínimo a un vasito. Voy con retraso con los comentarios porque mi semana ha sido complicada.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Hola Lola
ResponderEliminarLos postres con frutas me encantan y esa crema es deliciosa, yo tengo limoneros y la hago con frecuencia, nos encanta con ese aroma a limón fresco, es una locura de crema, a mi en casa me pasa igual al tenerla preparada o la consumo en algo rápidamente o a cucharadas se la comen, esta deliciosa, te ha quedado fabulosa seguro...Bess
Cómo recuerdo eso de querer rebañar el cazo, y vaya si lo dejábamos limpio!
ResponderEliminarUn postre delicioso sea San Valentín o no, porque es cierto que el amor se expresa de muchas maneras y no solo un día al año.
Besos.
Un perfetto dessert di fine pasto!
ResponderEliminarY quien no rebaña el cazo después de preparar una crema así de deliciosa ? Yo no me resisto nunca a no hacerlo ja ja.
ResponderEliminarMe encanta este postre y en vasitos individuales queda perfecto.
Buen día Lola.
Un abrazo.
Lola, en casa nos peleábamos por rebañar el vaso cuando mi madre hacía flan, qué recuerdos... Sobre tu idea de hacer esta receta combinando fruta y crema de limón solo te puedo decir que me parece una idea estupenda, para mimar a los que queremos
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Lola. Yo también era de los de rebañar el cazo y más cuando me preparaba un cazo con leche y maicena, esos fueron mis primeros pinitos jj.
ResponderEliminarNos propones una deliciosa receta, una manera estupenda de combinar fruta y crema. La unión de ambas se traduce en un postre de lujo y no solo para celebrar el día de San Valentín. Lo de un solo día queda muy bien para publicidad pero ¿y los restantes 364 días del año? Me apunto a tu tradición.
Un abrazo.
Desde luego que es un postre de lujo para San Valentín, o para cualquier día, debe estar muy bueno, además tiene que resultar muy fresco.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola, has elaborado una crema que como bien dices es muy versátil. Me la apunto, siempre se puede utilizar para un relleno. Aunque tal cual la has utilizado tu, en vasitos y con trozos de fruta es un acierto total. Besos.
ResponderEliminarHola, es verdad Lola, un postre fresco y delicioso. Para poner la guinda final a una bonita cena de San Valentín. Un beso
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarEl amor es un sentimiento, y como tal no se reduce a una fecha en el calendario, así que has hecho bien en celebrarlo por adelantado.
Respecto al postre elegido me parece perfecto para cualquier celebración, porque es un postre lleno de vitaminas, de sabor, y de color, y encima muy facilito de preparar, como sucede con todas tus recetas.
Un beso grande. Feliz finde