El puré de patatas italiano se diferencia de tradicional en el añadido de queso parmesano, gran invento para algunos (me incluyo). Muy buena guarnición para carnes o para poner donde nos apetezca, sé de una que se lo come solo. Si queréis curiosear un poco en mi blog, veréis que soy aficionada a los purés en general y en su calidad de acompañamientos en particular. Y es que las patatas van bien con todo, eso sí que fue un descubrimiento, no como otros, con pocos ingredientes maravillas se pueden hacer.
He leído que muchas recetas de este puré italiano terminan con un espolvoreo de orégano por encima, yo no lo he puesto, cada cual que imprima su toque personal como guste, hay quienes incluso los gratinan. Prefiero poner el foco en el sabor del parmesano, integrado perfectamente con el resto de componentes, es lo que hace que sea especial, diferente y buenísimo. O eso pienso yo.
Ingredientes:
-1/2 kg de patatas
-1 c/s de mantequilla
-200 ml de leche
-50 g de Grana Padano
-Sal y pimienta
Preparación:
Se cuecen las patatas lavadas con piel hasta que estén tiernas, se comprueba pinchándolas, se dejan entibiar y se pelan, después pasamos por el pasapurés. Agregamos la mantequilla, leche, sal, pimienta y queso. Se mezcla todo muy bien. Se prueba para ver como están de sabor, por si hubiera que añadir algo más de algún ingrediente. ¡A comer!
Un plato sencillo, pero con el queso es genial para los que nos gusta tanto su sabor.
ResponderEliminarBesos.
No conocía esta receta pero seguro que tiene que estar muy rica. A veces le pongo queso azul al puré de patatas pero nunca lo he probado con parmesano, la verdad que no tengo costumbre de usarlo. Me has dado ganas de probarlo, así que apuntaré el parmesano en la lista de la compra para hacer tu puré.
ResponderEliminarUn beso.
Tienes razón, el queso le tiene que dar un sabor especial a ese puré, es más, el grana padano también tiene un punto especial, por lo menos a mí me gusta muchísimo.
ResponderEliminarPor aquí no se suelen ver los tirabeques, yo recuerdo haberlos comido en Galicia en mis tiempos jóvenes, ahora, es uno de mis hijos que vive en Madrid, el que me los trae, sabe que me gustan, tienen un sabor algo dulzón, pero son suaves al paladar.
Y como ya has logrado que me entrase curiosidad, probaré ese rico puré y anoto los ingredientes. Muchas gracias.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Buenos días Lola,
ResponderEliminarJusto el otro día hablaba con una amiga de esta receta. Le comentaba que hace no sé cuántos años que no como puré de patatas con queso, ahora sé que se llama italiano. Delicioso y muy fácil de preparar. Me encanta.
Un achuchón y feliz día
Muy rico! Con quesito seguro que está increíble! De momento solo los hago de polvos jajaj que es para darme porque mira que es sencillo hacerlo... a ver si lo hago a mano!
ResponderEliminarA mi también me encanta enriquecer el puré depatatas con queso, sea parmesano, sea un buen curado de cabra...me encanta tu receta!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Muy buena receta con esta añadido del queso, lo tendré en cuenta para la próxima vez que lo haga. Bss
ResponderEliminarBuenos días Lola, la verdad es que el queso da vida al puré, aunque no conocía esta receta con ese nombre, si que he hecho puré de patatas más de una vez con queso, al que suelo ponerle además un toque de nuez moscada y pimienta recién molidas, un poco de mantequilla y un poquito de nata, queda finísimo y con un sabor espectacular, pero ya me conoces, es que me pongo y me vengo arriba, Jajajaja…
ResponderEliminarPrefiero el Parmigiano Reggiano, al Grana Padano, aunque muchos lo confundan son muy diferentes.
Besos
Para mí es el acompañamiento perfecto para platos con salsa.
ResponderEliminarA veces también lo he hecho con Mascarpone y lo deja muy cremoso.
Probaré con el parmesano para darle ese toque de sabor a queso.
Besos ♥
A perfect side dish!
ResponderEliminarel acompañamiento perfecto para cualquier plato , aunque a mi me gusta incluso solo ,nunca le he puesto queso y seguro que esta mas bueno , todos los días se aprende algo
ResponderEliminarbesitos
Hola Lola en mi casa a los míos nos les gusta el puré de patatas pero cuando hago pulpo me gusta ponerle una parmentier y lleva parmesano ese si que gusta, a mi tu puré italiano me encanta!!
ResponderEliminarBesos
A los que nos gusta mucho el queso, ese toque de parmesano nos parece algo imprescindible...yo incluso a veces me atrevo a ponerle un poco de queso azul...de locos. jejje. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Ummm y. Con estos Frios lo mejor
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Pues no sabía que había un puré de patatas italiano, pero vamos, que yo también me lo comería a cucharada limpia. Con lo que me gusta el queso, me parece una idea estupenda. Gratinado tampoco tiene que estar mal, y para acompañar cualquier plato, ya sea carne o pescado. Qué rico, Lola, fácil y rico, lo que necesitamos hoy en día. Besitos.
ResponderEliminarlola que rico el queso le tiene que dar un toque buenisimo besitos
ResponderEliminarHola Lola !
ResponderEliminarYa he aprendido algo hoy . Desconocía que el puré que llevaba este queso se llamaba italiano.
Yo siempre le pongo alguno , bien parmesano, galmesano o cualquiera de los quesos asturianos que más nos gustan.
Cambia el sabor por completo y en casa que somos ratoncitos , no puede faltar.
Un buen plato me comía amiga.
Un abrazo.
Tomo buena nota que me ha encantado la idea de echarle queso al puré de patatas.
ResponderEliminarBesos. Lola
El queso realza el sabor de cualquier plato. Lo empleo siempre sin saber su nombre . Se me ocurre que el orégano fresco le dará un aroma especial. Lo probaré.
ResponderEliminarBesos Lola
Hola Lola, me encanta el puré de patatas y también el queso así que hoy me voy feliz como una perdiz. Receta para guardar y creo que en mi casa más de uno también se lo comerá si necesitas de ningún acompañante jajaja.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
El toque del queso lo hace especial. Besines!!
ResponderEliminarQue rico te ha quedado ese pure Lola, se ve muy suave y cremoso! A mi tambien me gusta ponerle parmesano al pure, de hecho suelo ponerle del queso que me encuentre en el refrigerador, mi hija me lo pide todo el tiempo.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola! Ya sabes para la próxima dejar un poco de puré para preparar los ñoquis, jaja. Alguna vez le puse queso al puré, aunque ahora me decanto más por el queso crema más que por mantequilla, siempre queda rico, poniendo o quitando ingredientes, el tuyo se ve riquísimo muy cremoso ;) Besos!
ResponderEliminardear this dish so jummy and delicious that I am so hungry!!! Follow:) hope U follow back:)
ResponderEliminarBravissima, ottimo il purè, applausi dall'Italia!!!
ResponderEliminarPues ahora ya sabes de dos, yo me lo como como sea, porque me encanta el puré de patatas, y me gusta precisamente por los añadidos, así con parmesano, de rechupete amiga.
ResponderEliminarBesiños ❤️
Hola Lola, pues para mí también es un gran invento, con lo que me gusta mi el queso. Me encanta con este toque tan especial. Un beso.
ResponderEliminarQuerida Lola, yo hago muy parecido a ti el puré de patatas, también lo aromatizo con pimienta y le añado mantequilla y sal. El queso suelo ponerlo solo cuando gratino el puré . Me has dado una nueva idea, añadirle el queso. Me parece fantástico¡¡¡¡ Saludos.
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarPues no conocía esta receta, y tampoco le añadí nunca parmesano al puré de patatas, pero te la copio porque creo que me gustará y también porque tengo en la nevera una cuña de parmesano que no tarda en caducarme, así que me viene como anillo al dedo.
Qué ricas y sencillas todas tus recetas, no hay una que no me guste.
Un beso, guapa.