Con unos mejillones al vapor ya tendríamos un buen aperitivo; si les vamos añadiendo ingredientes de nuestro agrado, conseguiremos que sean más sabrosos y diferentes. No es la primera vez que combino en la misma receta sabores de mar y tierra, y como siempre digo, si el producto es de calidad, es difícil que el conjunto salga mal. Y eso ha ocurrido con estos mejillones, que estaban la mar y tierra de ricos. Las investigaciones y adaptaciones que llevo a cabo y que la diversidad bloguera me exige cada semana, han arrojado un resultado genial en este caso. Bueno, eso está claro, si no, no estarían aquí, jugamos con esa ventaja, si están buenos, se publican, si no lo están o las fotos salen horrendas, se quedan en la intimidad de casa para que nadie los vea. No estaría mal que nos diéramos este capricho en honor de la primavera, por ejemplo, cualquier excusa es buena para un momento distendido. Aunque no me gusta demasiado, bienvenida sea la primavera.
Ingredientes:
-1 kg de mejillones
-1cebolla grande
-100 ml de vino blanco
-90 g de taquitos de jamón menudos
-Caldo de cocer los mejillones
-1 ramita de perejil
-Aceite y sal
Preparación:
Limpiamos los mejillones raspándolos por fuera y quitándoles las barbas. Los cocemos al vapor, con un poco de agua, removiendo varias veces hasta que se abran. Quitamos una concha y los reservamos con la otra.
Pelamos y picamos las cebollas, también el perejil, yo compré el jamón en taquitos, si no, hay que trocearlo pequeñito. Rehogamos la cebolla en un poco de aceite, añadimos el vino blanco y dejamos reducir, agregamos los daditos de jamón y el perejil. Si la salsa queda algo seca, vertemos un poco de caldo de la cocción de los mejillones. Probamos de sal, hay que tener en cuenta que el jamón ya lleva. Damos un hervor al sofrito, retiramos y repartimos sobre los mejillones. Servimos enseguida.
Una receta rica, me encantan los mejillones de mil maneras, y como tu dices si le vamos añadiendo otros ingredientes que nos gusta conseguimos sabores distintos que nos hacen tocar el cielo, un beset Lola
ResponderEliminarBuenos días Lola, hoy nos traes unos mejillones riquísimos, y mira que me gustan, pero nunca los he cocinado con jamón, así que anotada queda la receta puesto que no hay excusa para disfrutar de un momento distendido con unos mejillones en la mesa. Y hablando de mejillones, desde que tengo uso de razón me vuelven loca, en escabeche o al vapor, y no tengo ni una sola receta publicada con ellos, bueno sí, algún arroz con marisco, porque me gustan a rabiar y suelo comerlos recién abiertos sin más o con un picadillo fresquito de verduras en verano.
ResponderEliminarNo sé si es casualidad, o que tenemos algún tipo de conexión telepática, pero mi post del próximo domingo los lleva como parte protagonistas de la receta, una locura de plato para rebañar con un buen trozo de pan, como tanto nos gusta, a excepción de un toque canalla que llevan, sé que no es lo tuyo, pero seguro te gustará y hasta aquí puedo contar que ya te he dado demasiadas pistas, Jajajaja….
Besos guapísima, que pases un buen día.
Buenos días, Lola: nunca se me hubiera pasado por la cabeza juntar los mejillones con el jamón, sin embargo viendo la pinta de los tuyos me parece una idea estupenda. Y, además de lo ricos que deben estar, quedan muy lucidos. Un besazo.
ResponderEliminarSimplemente al vapor ya están ricos los mejillones, pero si vamos añadiendo otros ingredientes como el jamón entonces los vestimos de fiesta y están deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Mira que acabo de desayunar pero has conseguido que al leer el paso a paso de cómo lo hiciste salivara más de lo normal ¡jajaja!
ResponderEliminarPues está bien añadirles unos taquitos de jamón, claro que sí! con esa salsa tan rica a ver quién es el guapo que se resiste a no parar de comer este rico aperitivo.
Bueno a mí la primavera me gusta pero el verano... ese sí que nada de nada. Ya sabes que nunca llueve a gusto de todos.
Que pases un día feliz
Buenos días Lola. Nunca he comido así los mejillones pero seguro que están riquísimos. Ya estoy apuntando tu receta pues los mejillones me vuelven loca, de cualquier manera, así que ésta tengo que probarla aunque a mí no me hacen falta excusas, sólo acordarme cuando hago la lista de la compra, que con esta cabeza... Ay, cuántas recetas se quedan en el tintero por unas fotos poco afortunadas o peor, porque la receta no cumplió nuestras expectativas o resultó francamente mala, como unas magdalenas que tiré ayer, imposibles ni de reciclar, qué cosa más mala y la fuente se supone que era fiable; pues así llevo una racha bastante larga, que no sé qué pasa pero para conseguir una receta decente, me cuesta media docena de intentos. Con tus mejillones no me va a pasar, están ricos sólo con leer cómo se hacen.
ResponderEliminarFeliz martes. Un beso.
Buenos días Lola...la combinación mar y montaña trasladada a unos riquísimos mejillones...sin duda una delicia de aperitivo...y muy sanos. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola
ResponderEliminarEn casa los mejillones se comen casi a diario, no es sábado si no hay unos mejillones al vapor, aquí en las Rías Baixas, tenemos muchas bateas y será por mejillones, ahora empiezan a flaquear pero cuando están bien gordos son un gustazo. Te han que dado maravillosos, que ricos se ven, un aperitivo muy especial...Esss
They look so fresh and lipsmackingly delicious!
ResponderEliminarJo pues q delicia de mejillones. Anotados
ResponderEliminarHola Lola!
ResponderEliminarUna combinación muy atrevida.
Me imagino que el sabor que destaca será el del jamón, y si éste nos guata a todos, pues no hay quien rechiste.
El plato se ve hermoso.
Besos ♥
Hola Lola según leía el paso a paso creo que me iba llegando el olor , en casa nos gustan de muchas maneras y esta sin duda es muy buena
ResponderEliminarbesitos
Los mejillones ya solo al vapor son una delicia, si ya los engalanas con una rica salsa el plato es de lujo. En mi casa los preparo parecidos a estos muchas veces, la próxima vez los haré como tu, porque esos taquitos de jamón seguro que les va de maravilla.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana corazón.
¡¡Hola Lola!! ¡¡Ohhh, qué mejillones tan, tan ricos!! Bueno, es que me encantan los mejillones de todas maneras. Una vez los probé con jamón, pero no eran así y no tenían las valvas. Me gusta tu versión, fácil y rica, así que siempre mejor, ir a lo práctico para poder comer y degustar lo más pronto posible. Por aquí, ahora es tiempo de clóchinas, que son unos mejillones pequeñitos, los valencianos dicen siempre que son más gustosos que los mejillones, e incluso, a veces, hasta son más caros, y sin embargo, donde se ponga un buen mejillón, que se quiten las clóchinas (más vale que no me lea ningún valenciano, ja, ja, aunque yo también lo soy), pero de verdad, me da rabia pedir en esta época mejillones por ahí, porque te plantan las dichosas clóchinas pequeñajas. Los que nos traes hoy se ven gordotes, de los que se te llenan la boca cuando te los comes, y con ese sabor tan rico a jamoncito, aún tienen que estar más ricos. Besitos.
ResponderEliminarHola lola me gusta esta versión mejillones jamón! Y aunque nunca los he probado así estoy segura que me gustarán, con solo ver las fotos me transmiten muy ricas vibraciones jeje. Buenas noches wapa
ResponderEliminarHola Lola. Me da la impresión que esos taquitos de jamón son los que utilizo en bastantes platos. Además fijándome en ese sofrito de cebolla, vino y jamón lo empleo para guisantes y están de fábula.
ResponderEliminarA pesar de que los mejillones me gustan mucho apenas, salvo en contadas ocasiones, los he cocinado y por supuesto nunca con este acompañamiento, pero no me cabe la menor duda de que te han salido de rechupete. Estarán de vicio.
PD. Por cierto y hablando de otro tema, no propuse mi última entrada de tortilla en el club de Concha porque ya la había puesto con antelación jj, no esa claro jj. De todas formas te agradezco el aldabonazo jj.
Un abrazo.
En mi casa somos sobre todo de mejillones al vapor, pero está receta me parece deliciosa y me la apunto, que seguro que a mi marido le encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué combinación más rica!! a mi los mar y montaña me encantan, y éste, seguro, que no duraría ni un asalto en mi casa!
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Sorpresa! Así calificaría yo a tus mejillones.
ResponderEliminarSi te digo la verdad, nunca se me pasaría por la imaginación el combinar jamón con mejillón, pero la cocina admite múltiples variantes y no dudo, que viniendo de ti, hayas hecho un plato estrella.
Los ingredientes que has utilizado me gustan todos y seguro que repetiría si pruebo uno de esos mejillones que han llamado tanto mi atención.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Molto invitanti, che bontà!!!
ResponderEliminarLola, me encantan los mejillones y mira que los he probado cocinados de muchas formas, pero nunca con jamón, me ha encantado este "mar y montaña" que nos propones, para comenzar a comer uno detrás de otro y no parar...
ResponderEliminarAbrazos!
Qué estupenda manera de darle la bienvenida a la primavera Lola. Al contrario que a ti, para mi es mi estación preferida , me encantan estos días de luz y más largos , donde se puede disfrutar de la playa o la montaña sin tanta aglomeración.
ResponderEliminarLos mejillones me gustan mucho y de cualquier manera. Con ese jamoncito han de estar de auténtico vicio.
Buena tarde amiga. Un abrazo.
Aquí estoy para disfrutar de estos mejillones tan ricamente preparados,. a mi marido y a mí nos encantan, nada a mis hijas, ellas se lo pierden, así que para una comida para dos me vienen genial. un beso!!
ResponderEliminarHola Lola, mira que me gustan los mejillones. Antes no los podía ver, pero cuando crecí y los probé recién traídos de la lonja ya me gustaron para siempre. Tal como los has preparado me chiflan, son un entrante genial. Besos
ResponderEliminarBuenos días Lola, qué receta más original con jamón, nunca los he probado así, y me encanta solamente de leer el título he pensado que tenía que estar buenísimo. Y así es, solo hay que ver las imágenes. Feliz semana, un beso.
ResponderEliminar