Estas empanadillas las hice en Semana Santa, en casa hay que tener algo hecho para el picoteo de los días no laborables, que algunos no paran (de comer). Comprando las obleas, se hacen enseguida y ni te cuento si tenemos un resto de pisto, pero más fácilmente desaparecen. Están más ricas recién hechas por lo crujientes, aunque si sobra alguna y se pone blandita, tampoco es desdeñable. Bajo el lema de "sanas y ligeras", por estar cocinadas al horno, nos podemos poner púos, que nadie nos tildará de glotones, aún cuando lo seamos. Esto se llama "buscar las vueltas a las cosas"; en el caso de las empanadillas se puede hacer una y mil veces, ya que ofrecen un sinfín de posibilidades de relleno, salado o dulce, y doy fe de que todas las que he probado están para montarles un piso. Aquí las dejo por si a alguien le interesa la idea, no os invito porque volaron hace muuuucho.
Ingredientes:
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 berenjena
-4 tomates pera maduros
-16 obleas de empanadillas
-Aceite y sal
-1 huevo para pintarlas
Preparación:
En primer lugar hay que hacer el pisto si no lo tenemos de otra preparación. A mi me sobró un poco después de rellenar las obleas, pero solo está buenísimo también.
Pelamos y picamos la cebolla, el pimiento verde y los ponemos a sofreír en un fondo de aceite. Hacemos lo mismo con la berenjena y cuando lleven un rato rehogando y los veamos tiernos, añadimos los tomates rallados. Sazonamos y dejamos hacer hasta que el conjunto esté bien cocinado y mezclado. Apartamos y dejamos atemperar. Rellenamos las obleas poniendo en cada una un par de cucharaditas de pisto en un lado, cerramos a la mitad, marcamos con un tenedor y las vamos colocando en una fuente de horno que habremos cubierto con papel vegetal. Cuando las tengamos todas, batimos el huevo y las pintamos con una brocha de cocina. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 190 grados hasta que estén doradas, unos 20 ó 25 minutos. Sacamos y listas para degustar.
Que ricas, me encanta, y a cualquier hora las comería, un beset
ResponderEliminarMuy ricas y jugosas Lola. Con lo rico que es un buen pisto, dentro de una oblea lo has convertido en un bocado irresistible. Y si sobran no hay problema, se deja el plato encima de la encimera de la cocina y seguro que no llegan a la noche. La verdad que las empanadillas son muy versátiles, les va bien cualquier relleno y gustan a casi todos.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana. Un beso.
Que rico! Hay que probarlas! Muchas veces he preparado pisto para acompañar carnes y pescados!
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Las empanadillas siempre son bien recibidas. Rellenas de pisto, para mi gusto ideales, ya sabes cómo me gustan las verduritas😋😋. Sustituir el frito por el horno, reduce bastante las calorías, y esto siempre viene bien.😊😊
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.😘
Qué ricas tus empanadillas, Lola. A mi me encantan y las suelo prepara mucho, aunque desde que conozco a mi marido las hago más al estilo argentino (de carne... y, lógicamente, yo uso carne vegetal) y fíjate... aún no tengo la receta en el blog... ¡qué fallo! Tengo que ponerle remedio a este despiste... jajaja!! De momento, me llevo una de las tuyas, o al menos la idea, porque ya sé que no quedó ninguna, para probarlas. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarQué ricas Lola!
ResponderEliminarNo me pueden gustar más!!
Siempre las he hecho con atún, qué más o menos también llevan un pisto y añadiéndole éste.
Esa cabecita tuya siempre pensando para que todos , aunque sean días festivos, estén contestos y satisfechos ;)
Besos ♥
Que ricas las empanadillas, yo también utilizo obleas precocinadas, cuando comemos en familia, son un recurso rápido, preparamos dos bandejas grandes, y directas al horno, quedan deliciosas, a veces inclusive con varios rellenos diferentes, y luego es todo un desafío acertar que llevan dentro, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos y feliz fin de, aquí hoy lloviendo a cántaros.
Pero que buenas se ven :-))))))
ResponderEliminarHola Lola, a mi me gustan mucho las empanadillas y verás, no tengo por costumbre hacerlas ¿lo puedes creer? no sé... luego como bien dices tienen tantas posibilidades y están tan ricas. Las tendré que tener más en cuenta porque son un regalo y en el horno aún más saludables.
ResponderEliminarQue tengas una feliz tarde
They would make a fantastic accompaniment for soup or salad. And of course very delicious just as they are.
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! ¡¡Pero qué buenísima idea!! Y es verdad que admiten miles de rellenos, pero siempre mejor ir tirando de lo que hay por la nevera. Me ha gustado la opción de hacerlas al horno, así nos quitamos algunas calorías de encima y están igual de buenas. Como picoteo me parece genial, así evitamos otros más insanos. Sólo encuentro ventajas en esta receta. Besitos.
ResponderEliminarLas empanadillas de pisto están buenísimas. Con este relleno casero son una maravilla, las que venden no suele haber variedad y el atún que se supone llevan hay que adivinarlo.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por receta. Se ven muy ricas. Te deseo un buen fin de semana. Te mando un beso.
ResponderEliminarLola, que pinta mas rica tienen, voy a compartir tu entrada en mi grupo de facebook, si te apetece te puedes unir y compartir por allí, se llama diversión en la cocina, gracias, nos leemos.
ResponderEliminarLola, buenos días desde este lado del mundo, aquí con mi café vengo a darme la vuelta por tu cocina que también extrañaba mucho. Empiezo con estas empanadillas y este rico relleno de verduras que lo que piden es un picante (de esos venezolanos que hacemos) y a disfrutar hasta terminar con la bandeja ;). He mirado las recetas de las últimas semanas y todo delicioso y sano como siempre, me gustó mucho el "pan perdido" el nombre y todo de la receta me gusta, por supuesto las torrijas, yo cada año digo que las voy a hacer que realmente nunca las he probado y al final me quedo en veremos..., definitivamente la próxima vez dejaré pan duro para torrijas en lugar de hacer torta de pan. La ensalada de papas y aguacate también me gustó, sencilla y bien resuelta. Así que bueno, me he dado un banquete fenomenal con todas esas preparaciones, un menú variado y sobre todo, muy sano y con mucha verdurita ;) Besos y deseo que tengas un buen fin de semana.
ResponderEliminarHola, Lola: ¡Qué ricas tus empanadillas de pisto! ¿Sabías que son típicas en la Región de Murcia? Hechas con masa, en lugar de obleas, pero con un relleno muy parecido. En Murcia las encuentras en todas las panaderías/pastelerías y es rara la celebración sin ellas. Tu receta me ha abierto el apetito y ya me gustaría darle un bocado a tus empanadillas 😄😀😘😘
ResponderEliminarTengo unas obleas en el frigo esperando ser rellenadas, no creo que tarde mucho que viendo las tuyas tan jugosas me entró la gula....jejeje. feliz semana wapa besinos
ResponderEliminarHola Lola. Las empanadillas me gustan mucho, de hecho casi todas las semanas las preparo aunque con este relleno y al horno nunca las he preparado. Con cualquier relleno que se le ponga están de vicio, las suelo rellenar de atún, pero como el pisto me encanta no creo que tarde mucho en prepararlas y también al horno, así haré la prueba.
ResponderEliminarNo sabía que el dibujo que he puesto en el mousse de fresas fuese un tatuaje jj, los odio, así que no creo pueda enseñar alguno jj.
Un abrazo.
Lola riquisimas y mas sanas, yo las hago en la freidora de aire besitos
ResponderEliminarBuenas noches Lola para mí son deliciosas. Con el relleno que llevan me gustan mucho, y además preparadas con menos grasa y menos calorías a la hora de hacerlas en el horno. Es una opción estupenda :) Se ven muy buenas. Bss.
ResponderEliminarHola , Lola. Mira que son ricas estas empanadillas. Creo que el pisto, sanfaina o como quieras llamarlo , es uno de los rellenos más sabrosos, ricos y saludables. Así, en empanadillas es una delicia. Te han quedado de cine¡¡¡¡¡ Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEn mi casa son las que más gustan. Yo las hago al horno, son más ligeras y nos gusta más.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un relleno espectacular y al hacerlas al horno, lo que dices, ningún remordimiento jiji. Besines
ResponderEliminarQué buenas tus empanadillas, un par ahora una delicia para mi.
ResponderEliminarUn abrazo.