Si el estofado de ternera tiene muchos adeptos por ser un plato de cuchara único, no se queda atrás este guiso con garbanzos y judías verdes. Por cierto, me han dicho que últimamente preparo muchos con esta verdura; es cierto, cuando las veo tan hermosas, no puedo dejar de comprarlas. Pero es que además me regalaron una caja de judías verdes tiernísimas que nos encantaron y no solo las he cocinado, también congelé algunas. Me gustan los productos de temporada, aunque unos más que otros para qué voy a mentir. Por eso he abusado de las judías verdes quizás en demasía, sin encontrar objeción alguna en mis comensales, todo hay que decirlo. Contentar el cuerpo con guisos es algo que hacemos a menudo, nada más limpio en la cocina y sabroso en el plato, se acompañan con poco, una ensalada fría o templada, y a correr, o eso deberíamos hacer la mayoría de las veces. En nada y menos comenzamos con las comidas frescas, así que vamos a darnos estas alegrías, que el calor ya está aquí.
Ingredientes:
-500 g de ternera en trozos
-1 cebolla
-2 tomates pera
-1 c/s de pimentón
-2 vasos de agua
-300 g de judías verdes (plana)
-400 g de garbanzos cocidos
-Aceite y sal
Ponemos un fondo de aceite en una cazuela y comenzamos a rehogar la carne. Cuando haya cambiado de color y evaporado el agua, ponemos la cebolla cortada menuda. La sofreímos un poco y añadimos los tomates rallados. Vamos haciendo el refrito y cuando lo veamos pochado, agregamos el pimentón, damos unas vueltas y vertemos el agua. Sazonamos. Dejamos hervir el conjunto hasta que la carne esté tierna, una hora más o menos. Incorporamos entonces las judías verdes, cocinamos unos quince minutos, agregamos los garbanzos, dejamos integrar el conjunto unos diez minutos más y todo listo para comer.
Buenos días Lola, pues qué quieres que te diga, si todos los excesos fueran como los tuyos, daría gusto sentarse a la mesa, ya sabes que también soy de legumbres, secas y frescas, entre ellas las judías verdes que no faltan en mi cocina, precisamente hoy las voy a hacer para el mediodía, en esta ocasión las cocinaré al vapor, con merluza, tengo que bajar el exceso de torrijas, que eso sí que es necesario, mi cuerpo lo pide a gritos, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos y feliz día
Estos guisos son lo más y ahora q han bajado las temperaturas sientan de doce
ResponderEliminarVaya plato tan completo y rico el que has puesto en tu mesa, sin duda el cuerpo lo agradece y el paladar también.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Lola: Te ha quedado un guiso riquísimo. Y ahora, que vuelven a bajar las temperaturas, viene fenomenal. Besos.
ResponderEliminarBuenos días Lola, menudo guiso rico que has preparado, a mí también me gustan mucho las judías verdes para acompañar un montón de platos. O como verdura tal cual. Se ve buenísimo, con poco más como bien dices, ya tenemos una comida solucionada y bien completa. Un beso.
ResponderEliminarUn guiso me alegra a mi la vida!! porque hay que hay que variar.. pero en invierno, estos platos son lo mejor!
ResponderEliminarHola Lola!!
ResponderEliminarEspero que hayas pasado unas buenas pascuas.
Ya estás de regreso y con una receta extraordinaria!!
No me puede gustar más la combinación que has hecho.
Hay que gastar las judías y aquí lucen de maravilla.
Besos ♥
Sign me up for this wonderfully delicious and flavourful beef stew, Lola!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu estofado, mi abuela siempre le echaba judias verdes a los garbanzos, me ha recordado tu guiso mucho a ella.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡Hola Lola!! Vaya, qué guiso tan sencillo y rico, sin grasa y de legumbres. Es estupendo, así nos das una buena idea de cocinar los garbanzos de otra manera, mucho más saludable y bien rico, que es de lo que se trata.
ResponderEliminarBueno Lola, espero que hayas pasado una estupenda semana santa, por aquí ha hecho mucho calor, pero hoy ya está lloviendo, cayendo una buena tormenta y con granizo. Así que calienta bien este guiso y lléname el plato que me va a ir genial. Besitos.
Hola Lola, un plato magnifico sin duda. Siempre utilizas en tus platos los mejores productos de temporada y los combinas de maravilla. Da gusto ver el resultado. Este plato , en mi casa es un acierto y aunque llegue el calor, no importa, se sopla y se espera un poquito y a disfrutar de una estupenda comida. Mil besos!!
ResponderEliminarCuando las alubias verdes están en temporada también las comemos muy de seguido, están tan ricas que no nos importa, así que te entiendo muy bien. Nunca he preparado así la ternera, con garbanzos. Me gusta mucho tu receta, te la cojo, para nosotros plato único.
ResponderEliminarUn beso.
Estos guisos, son super ricos, en mi casa no te dejaban ni una pizca.
ResponderEliminarUn barazo.
Hola, Lola. Los guisos tan tradicionales y tan sabrosos deberían ser proclamados patrimonio de la Humanidad. A mi me gustan muchísimos, suelo hacerlos mucho en casa, más en invierno. Así que que gustándome tanto cuando veo algunos diferentes o con ingredientes novedosos ,me atrae más. Este que nos has regalado con sus judías verdes y garbanzos lo encuentro tremendamente rico. Hoy en mi casa triunfaría ,seguro. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarUn guiso de ternera muy rico. A mí me gustan mucho las judías verdes y al menos una vez a la semana las suelo preparar. No importa repetir la verdura y más si te han regalado una caja de judías ¡Qué detalle Lola! un súper regalito.
ResponderEliminarTe envío un súper achuchón y que acabes de pasar una feliz tarde.
Que buen plato, a mi estos guisos me gustan mucho y con judías verdes tambien, estan tan ricas!!
ResponderEliminarQue buen regalo te hicieron.
Un beso
Lola, qué bien me vendría hoy una cazuelita de estas, está lloviendo y hace fresquete. Me gustan mucho los garbanzos, pero nunca los he cocinado así solo con ternera, suena muy tentador. En cuanto a las judías verdes, siempre viene bien un poco de verdura en el plato, así que estupendo
ResponderEliminarAbrazos!
Se ve muy rico. Gracias por la reseña. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn buen puchero para entonar en los días fríos y desapacibles! Me requeteencanta! Besines Lola
ResponderEliminar