De tanto ver (y mirar) las buenísimas "frutas de sartén" que nos brinda la cuaresma, no me puedo resistir a preparar alguna. En el blog tengo varias recetas de torrijas (de coco, de brioche, al horno...) pero no tengo las tradicionales con pan duro y leche. Un aprovechamiento de los más ricos que se han inventado, aunque ahora hacemos trampa y compramos pan de sobra para poder hacerlas. Dado que hoy es mi santo, pienso regalármelas por si no me llega nada por otro lado y porque hay que quererse y darse un capricho de vez en cuando. Aquí solo hice media baguette, pues la tentación era de nivel alto y mi resistencia baja. ¡Y es que están tan ricas! Que diantres, estamos en Semana Santa y es fiesta, lo que me lleva a deciros que nos vemos después que pasen estos días. Disfrutad de los vuestros también.
Como es una receta de aprovechamiento se la envío a Marisa, que no serán las primeras que reciba para su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, destinado a la reducción de desperdicios, ahorro y cuidado del medio ambiente.
Ingredientes:
-1/2 baguette del día anterior
-1/2 l de leche
-1 piel de limón, 1 piel de naranja y 1 palo de canela
-2 huevos
-Aceite de girasol
-Azúcar y canela para rebozar
Preparación:
Vertemos la leche en un cazo con un trozo de piel de limón, otro de naranja y la canela. Se pueden poner unas cucharadas de azúcar también si os gustan muy dulces. Llevamos al fuego, cuando empiece a hervir retiramos y dejamos infusionar hasta que la leche esté tibia.
Cortamos el pan en rodajas de unos dos centímetros, lo colocamos en una fuente honda donde quepan todas sin solaparse.
Quitamos las pieles y canela a la leche y la volcamos sobre el pan. Dejamos unos diez minutos hasta que el pan absorba la leche. Batimos los huevos, rebozamos el pan y los freímos en el aceite de girasol caliente. También se pueden freír en aceite de oliva, el de girasol es el que tengo costumbre de utilizar para los dulces. Cuando las torrijas enfríen un poco, pasamos por el azúcar y la canela mezcladas. Y listas para comer.
Riquísimas, y eso esta bien de regalarse algo que nos hace sentir bien, Que disfrutes de los tuyos en este día Lola, un beset
ResponderEliminarMi niña, en primer lugar te deseo muchas felicidades.
ResponderEliminarYa ves yo también he madrugado para felicitarte.
Disfruta de tu día y comiénzalo dándote el capricho de saborear las ricas torrijas que has hecho, el otro día me ha traído la prueba una de mis hijas, compra el pan de brioche en el C. Inglés y le salen fenomenal.
Como todavía no he desayunado, y viendo tus torrijas se me ha abierto el apetito, me voy a tomar un café con una magdalena que es lo que tengo en casa.
Abrazos y cariños.
Kasioles
Felicidades Lola, te deseo un bonito día, que ya empieza bien, con estas torrijas que ya había leído por ahí que ibas a preparar y que al final entre todas vais a conseguir que me anime a hacerlas, que muchas ganas no tengo, pero viendo el corte de las tuyas, bien empapadas en leche como a mí me gustan, no sé si pedirle al panadero una barra de pan normal poco cocida y poco greñada, como la que mi madre nos mandaba comprar a mi hermana y a mí para hacer las torrijas, pues los panes torrijeros son relativamente modernos ya que este era un postre de aprovechamiento.
ResponderEliminarDe momento te cojo una para re-desayunar, que bien merecen tus torrijas darse un capricho (como dices acertadamente) y desayunar dos veces.
Disfruta de estos días. Nos leemos a tu vuelta.
Besos.
Buenos días, Lola. Felicidades. No has podido hacer nada mejor para celebrar este día. Es verdad que se ven torrijas por todos lados y eso me alegra porque al menos algunas de nuestras tradiciones no se pierden.
ResponderEliminarCon pan del día anterior y una preparación sencilla, la de toda la vida.
Me encanta tenerlas en 1+/100.
Que pases un feliz día y muchas gracias.
Besos.
Ricaassss!!! He visto hacerlas a un monje jajaj y dice que el truco es emapaparlas mucho en leche para cuando las vas a freír no pille aceite!
ResponderEliminarBuenos días Lola hoy entro un rato para desearte un feliz día que veo que ya te has homenajeado tu misma y muy bien! Esas son las torrijas de toa la vida las de aprovechamiento del pan del día anterior y que ricas por dios!! Que sigas disfrutando de tu santo wapa besinos
ResponderEliminarMuchas felicidades, Lola: Disfruta de tu santo y de esas torrijas con pintaza. Me recuerdan las que hacía mi madre, así que te han tenido que quedar riquísimas. Besos.
ResponderEliminarHola , primero que nada muchas felicidades en el dia de tu santo, que lo disfrutes mucho en todos los sentidos . Culinariamente ya veo que te vas a dar algún capricho y haces muy requetebien , de vez en cuando sientan fenomenal y las torrijas son tan deliciosas que se hacen irresistibles en cualquiera de sus versiones.
ResponderEliminarHasta la vuelta. Un abrazo.
Lola, lo primero, muchas felicidades!! Me encanta el capricho que te has dado para celebrar tu día, estas torrijas son toda una tentación en la que hay que caer sí o sí, y tú has hecho muy bien en hacerlo
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
¡¡Hola Lola, muchas felicidades!! Es imprescindible la autoestima de la que hablas, hay que quererse bien. Espero que aparte de las torrijas, recibas muchos regalitos como te mereces, y sobre todo el amor de los tuyos.
ResponderEliminarSeguro que las torrijas estaban de vicio.😋😋 Después de Semana Santa hablaremos de "operación bikini". Sentimiento de culpa por los excesos cometidos, con tanto atracón de dulce típico. Llegarán las ensaladas, carnes y pescados a la plancha, vamos a ver cuánto nos duran las buenas intenciones, ja ja.☺️☺️
Que pases un maravilloso día, y hasta la vuelta. Bstes.🥰🥰
Who could ever resist the mouthwatering French toast?! They look so good!
ResponderEliminarHola Lola. Como no puedo estar mucho en el blog, solo paso para desearte pases un muy feliz día de tu santo. Ya veré estas torrijas que a simple vista estarán de vicio.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Las mejores torrijas del mundo! Mis favoritas son las tradicionales sin hacerles ascos a todas las versiones que podamos hacer, que siempre gusta cambiar aunque volvamos a los orígenes. Felicidades por tu santo ¡Besos mil!
ResponderEliminarMuchas felicidades Lola!!
ResponderEliminarCómo ya te he dicho por IG faltaban las tuyas jeje
Ricas como todas las que veo. Pero las tuyas tienen la forma de las que he visto siempre de pequeña, la de la barra de pan.
Te han quedado, según me dice la foto, riquísimas!!
Besos y Feliz descanso ♥
Las torrijas tienen una pinta exquisita. Muchas Felicidades. Besos
ResponderEliminarAunque yo no soy de torrijas, estas tienen muy buena pinta, Lola.
ResponderEliminarMuchas felicidades, preciosa .
Besos.
Muchas felicidades mi querida Lola, haces muy bien en auto regalarte este riquísimo postre, es cierto que mires donde mires solo se ven torrijas, jajaja. Estas tuyas tienen una pinta deliciosas, para mi llenas de recuerdos pues son las que comía de pequeña.
ResponderEliminarUn beso corazón y feliz finde.
¡¡Hola Lola!! ¡¡Muchísimas Felicidades por tu santo!! Gracias a este día, la virgen de Los Dolores, yo tengo fiesta, pues en Requena, es fiesta local. Yo creo que el día de tu santo, bien se merecen unas torrijas caseras. Un día es un día y hay que celebrarlo. Y eso, que estamos ya en fechas señaladas, así que no vamos a ponernos a contar calorías en días festivos. Además, es cierto que es una receta de aprovechamiento total, de las de toda la vida, de esas con el pan duro sobrante que venía genial para poder reciclarlo y de paso, tomarnos algo dulce en estos días festivos, y mira si ha tenido éxito ese reciclaje, que ahora, son las auténticas estrellas de los dulces de semana santa.
ResponderEliminarDisfruta de estos días, nos vemos a la vuelta. Besitos.
Hola Lola, porque sera que veo torrijas por todas partes jaja.
ResponderEliminarLa verdad es que yo no suelo hacerlas, pero es verdad que cada año de tanto verlas acabo haciendo una tarde y nos damos un buen capricho en casa, como lo has hecho tu di que si.
Aunque te digo una cosa tambien las torrijas estan ricas fuera de la semana santa, verdad? jaja.
Bueno me llevo una de las tuyas que me ha entrado un capricho que no veas.
Besos
Siempre he querido hacerlas. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarQuerida Lola, aunque ya te he felicitado en la anterior entrada, lo vuelvo a hacer. Te han quedado estupendas, tienen un color precioso. Y tienes razón, antes se aprovechaba el pan, ahora se compra el pan especial para torrijas. La tradición siempre triunfa, como tus torrijas. Besos.
ResponderEliminarQué pinta más buena, yo no suelo hacer torrijas por pura pereza, comerlas ya me da menos perecita. Y las tuyas tienen muy buena pinta. Un besote.
ResponderEliminarFelicidades lola aunque sea con atraso es que no doi para mas, que ricas estas torrijas asi me gusta mucho besitos
ResponderEliminarPure io ne sono ghiotta!!!!
ResponderEliminarEn fin, que te puedo decir...qué cosa más buena....me encantan
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Para mi gusto, nada como las torrijas tradicionales, y a la vista está el aspecto que tienen las tuyas!
ResponderEliminarDe buena gana me llevaba el platito para la vuelta del trabajo!
Un abrazo!
Hola Lola, felicidades por tu santo y por tus torrijas que tienen una pinta deliciosa, es cierto que no hay un aprovechamiento más rico del pan que este tipo de dulces, que serán típicos de estas fechas pero que apetecen en cualquier época, y que recuerdos nos traen de cuando nos las hacían madres y abuelas en casa, ninguna nos sabrá nunca tan ricas como aquellas.
ResponderEliminarBesos
Felicidades!!!
ResponderEliminarY con un corte fabuloso esas torrijas.
1 saludito
Hola, Lola, ya estamos de vuelta de semana santa. Yo también me he tomado unos días de descanso en el Blog. Que buenas tus torrijas, siempre tan deliciosas. Un beso.
ResponderEliminarHola Lola. Bueno, pues ya ha pasado Semana Santa y espero que hayas disfrutado de esos días de asueto y también de las procesiones. por esta zona no hay mucha tradición y como este año no hemos podido salir solo me ha quedado el recurso de verlas a través de televisión y por supuesto hay una que no me pierdo, es la del Cristo de Mena del Jueves Santo en Málaga.
ResponderEliminarEste año no me he puesto en modo torrija jj y eso que me encantan pero cuando no se puede, no se puede, y además es imposible, según dijo un torero, frase profunda y real como la vida misma jj.
No sé que tienen las torrijas pero solo con verlas ya apetecen comerlas y estas tuyas están diciendo a gritos ¡cómeme! Tienen un aspecto inmejorable y sin duda deben estar exquisitas.
Un abrazo.
Para mi hija que es una experta torrijera estas son las torrijas perfectas, las tradicionales, son las que más les gustan, sin descartar ninguna.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me dejas salivando tras ver tus torrijas y veras que en estos dias las preparo con tus indicaciones, se ven deliciosas!
ResponderEliminarBesos
Llego muy tarde para felicitarte Lola pero te felicito ¡¡Muchas felicidades por la celebración de tu santo!! y también por este clásico dulce de Semana Santa que este año por encontrarme unas semanas fuera no he podido elaborar (suerte que dejé congelada la mona de Pascua) jajaja.
ResponderEliminarMe encanta que te regales estos caprichos y más en un día tan especial. Deliciosas torrijas. Me dan unas ganas de hacerlas...
Espero que hayas disfrutado estos días de tu descanso.