Cuando preparo unas tortillitas de gambas, el momento de ponerlas en la mesa da lo mismo, unas veces sirven como aperitivo, pero de segundo tras unas lentejas con verduras, como las comimos nosotros, están divinas también. De hecho las recomiendo después de un primero porque entran de maravilla y teniendo el estómago contento, será más fácil moderarse. A riesgo de que algún gaditano se enoje, diré que las prefiero a las de camarones, me parecen más suaves y limpias, ya que las pelo antes de mezclarlas en la masa, al contrario de los camarones, tanto los bigotes como la cáscara me serían imposible digerir. No hay que comerlas a diario por tratarse de un frito, pero no me privo de decir que están buenísimas siempre. Por último, para hacer honor a la verdad, he sustituido la harina de garbanzos indicada en la receta, por un huevo, y no para incluirlas en el el club de la tortilla perfecta, sino porque no tenía. Lo prometo!
Como he dicho, al ser tortillitas, van directas al club de la tortilla perfecta, donde su tutora Concha, las coloca perfectamente para ser visitadas.
Ingredientes:
-150 g de gambas peladas
-1 cebolla
-2 ajetes
-1 huevo
-100 g de harina
-1 c/s de levadura
-1 ramita de perejil
-150 ml de leche
-150 ml de agua
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Pelamos las gambas y reservamos. Pelamos la cebolla y los ajetes y los picamos menudos. Los vamos friendo en unas cucharadas de aceite. Añadimos las gambas y el perejil troceados. Sofreímos un par de minutos más. En un cuenco batimos el huevo, agregamos la leche, el agua, la harina con la levadura, sal y pimienta. Mezclamos e incorporamos el sofrito de gambas integrándolo en la masa. En una sartén con abundante aceite caliente, vamos echando cucharadas de esta mezcla friéndolas por ambos lados. Sacamos las tortillitas y colocamos sobre un papel absorbente. Mejor comerlas calientes.
Siempre hay que tener un plan B a mano, si no nos queda harina de garbanzos, pero nos apetecen unas ricas tortillitas aquí tenemos un buen ejemplo, con camarones o con gambas, el caso es que nos guste y ya es suficiente. Yo veo tus tortillitas muy ricas y apetitosas.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las tortillitas de camarones. No las he hecho nunca porque aquí no se encuentran los susodichos así que tu versión con gambas me parece estupenda. También el añadido del huevo y la sustitución de la harina de garbanzo, pues no suele ser éste un ingrediente habitual de mi despensa, no así las gambas que siempre tengo en el congelador, así que ya me estoy apuntando la receta porque prometen estar tan ricas como las tortillitas de verduras que publicaste hace unas semanas.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricooo! de estas las he comido de camarones!! riquisimasss!!
ResponderEliminarMolto sfiziose queste frittele di gamberi, perfette per un goloso aperitivo!
ResponderEliminar¡Buenos días, Lola! ¿Qué quieres que te diga? A mí, donde me pongas unas tortillitas de gambas con 'to’sus avíos', no tengo nada que objetar, y más si nos las regalas para nuestro Club, que ya sabes que me vuelvo loquita con un regalo, Jajajaja… Me encantan las tortillas de gambas y las de camarones, y no compiten ambas dos, porque son bien distintas, aún compartiendo nombre, gracias a la riqueza lingüística de nuestro idioma, en el que con una palabra recoge un amplio surtido de posibilidades, así mismo pasa en cocina, con el nombre tortilla y tortillita, incluso tortitas, porqué hacernos las puristas, si esa es nuestra suerte y nos da el placer de poder disfrutar de algo riquísimo, llamémoslo como queramos.
ResponderEliminarYa sabes que me las llevo con gusto, esto sí que no me lo esperaba hoy, ayer con la Preciosa y hoy tú, mi niña Lola, una semana con doblete y yo feliz como niña con muñeca nueva, para qué negarlo, Jajajaja…
Besos y gracias por ser siempre tan única ❤️
Esto entra hasta con los ojos cerrados Lola!!
ResponderEliminarMe encantan las tortillitas de camarones, siempre y cuando como dices, no se le note tanto las cabezas con sus bigotes jeje
Así que si me dan a elegir (como dice los chichos) elegiría las de gambitas.
De nuevo a Concha la vamos a tener una semana bien estresada jaja
Besos ♥
Ummm mi madre es adicta a ellas y q vicio
ResponderEliminarMadre mía Lola que ricura por dios!! eso si yo con harina de garbanzos y también con gambitas que los camarones me pasa igual que a ti ...los bigotes me dan yuyu que le voy hacer como se va a poner de contenta Concha y es que el club está de lo mas animao. besinos wapa
ResponderEliminarHola Lola!! Pero qué tortillitas tan ricas!! Me gusta mucho la tortilla de gambas y está versión dulce es para empezar y no parar de comer. Yo también prefiero tus tortillitas a las de camarones. La de camarones sólo las he probado una vez en un viaje a Granada y las tortitas eran muy finas y se veían perfectamente los restos de los ojos de los camarones y a mí me dió mucho repelús y sólo pude probar una. Prefiero ti versión con todo limpio. Vengo a verte sin cenar, así que voy a necesitar todas las tortillitas que tienes ahí, que no me importaría ponerme las botas ahora mismo con ellas. Besitos.
ResponderEliminarDeliciosa, esta tortilla es perfecta, un beset Lola
ResponderEliminarLola, la longaniza de mi receta de tartar no es cruda, no es tipo salchicha, es curada, tipo salchichón.
ResponderEliminarQué cosa más rica, como bien dices tanto de aperitivo como de segundo plato son fabulosas...buenísimas. Bs
ResponderEliminarBuenos días Lola, a mi me gusta muchísimo, tanto para aperitivo como para segundo como bien dices después de un buen plato. Pero ya te digo que lo más seguro es que desaparecieran mucho antes de la mesa, ja ja. Se ven riquísimas. Un beso.
ResponderEliminarThey make a perfect appetizer with a glass of well chilled Riesling or sparkling wine.
ResponderEliminarHola Lola! Me comería un torre entera de estas tortillitas, se ven riquisimas, están buenas en un picoteo con una cerveza ;) o como dices, acompañando a unas lentejas no me parece nada mal. Tú, como buena cocinera, resolviendo con lo que tienes a mano y aquí no ha pasado nada, la verdad que tampoco yo tengo harina de garbanzos frecuentemenete en mi despensa. Besos!
ResponderEliminar¡Ay, Lola! Muero por las tortillitas de camarones, pero aquí no es fácil encontrarlos y tus tortillitas de gambas se ven deliciosas. ¡Qué idea más buena!. Otra receta tuya que me apunto. Un besazo.
ResponderEliminarLola, a mi me pasa como a ti, las tortillas de camarones están muy ricas, pero a veces los bigotes y la cascara molesta un poquito. Las que nos has preparado , bien peladitas y bien condientadas son todo un placer. Besos.
ResponderEliminarSe ven deliciosas Lola, yo me comeria un monton de ellas!
ResponderEliminarBesos
Holal Lola, pues pensándolo bien, creo que yo también las prefiero a las de los camarones. Una receta muy fácil de elaborar y súper rica. Como indicas no hay que abusar de los fritos pero de vez en cuando nos podemos hacer un regalito y el tuyo me gusta mucho. Gracias por la receta.
ResponderEliminarHola Lola sabes me gustan mucho las tortitas de camarones, pero pensándolo bien, creo que estas con gambas tienen que estar mucho mas ricas aun, son un capricho divino, me encantan!!
ResponderEliminarAh y decirte que alguna vez que me he quedado sin harina de garbanzos a he sustituido por la normal de trigo y tambien quedan bien ricas.
Un beso
Tienes razón Lola unas tortillitas así van bien siempre y a mi me encantan las tuyas.
ResponderEliminarUn abrazo.