martes, 14 de junio de 2022

Pollo con salsa de almendras

Si hay una carne en salsa con sabor extra, esa es el pollo con almendras. El triturado de estas, más o menos fino, es a gusto del consumidor, la salsa quedará espesa y sabrosa en cualquier caso, dejando la carne cocinada en ella, tierna y gustosa. No es la única receta que tengo por el estilo, en parte porque mi familia política tenía una finca de almendros y las preparaciones con este fruto abundaban, y de otra parte porque todo lo que tocan nos encanta. He utilizado medio pollo, ahora somos dos, pero es que el guiso llena bastante (eso sin contar el pan) ya que la almendra es un ingrediente rico en grasa que aumenta el poder saciante del conjunto. No hay que descuidarse, sin embargo, pues se come tan ricamente que es fácil zampárselo entero aún a riesgo de llamarnos glotones. Y ya que nos ponemos, lo mejor es disfrutar del momento.



Ingredientes:
-1/2 pollo troceado
-1 cebolla
-1 vaso de vino blanco
-1 hoja de laurel
-1 vaso de caldo de pollo (o carne)
-Aceite y sal
Majado
-3 dientes de ajo
-125 g de almendras crudas
-1 puñadito de perejil




Preparación:
Freímos los ajos pelados con las almendras, reservamos unas pocas para ponerlas enteras en la salsa. Ponemos ajos y almendras junto al perejil para hacer un majado, triturándolos o en el mortero. En el aceite de freír las almendras ponemos los trozos de pollo para dorarlos. Sazonamos.  Añadimos la cebolla picada, dejamos cocinar hasta que esté transparente. Vertemos el vino blanco y lo dejamos evaporar unos minutos. Agregamos el laurel, el majado de ajos, almendras y perejil,  y el vaso de caldo. Cocinamos hasta que el pollo quede tierno. Colocamos las almendras reservadas, comprobamos el punto de sazón y listo para comer.



Compartir:

20 comentarios:

  1. Buenos días, Lola: ¡Qué bueno el pollo con almendras! Y esa salsa tiene que estar de toma pan y moja jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, mi madre hacia el pollo de esta manera y me ha traido mucho recuerdos a mi niñez, un beset Lola

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y sencillo Lola. Nosotros tenemos media docena de almendros y aunque llevamos tres años de malas cosechas, dan lo suficiente como para no saber qué hacer con ellas, así que tu receta me viene estupendamente para utilizarlas. Tampoco yo guiso nunca un pollo entero, también somos dos y con un par de cuartos traseros tenemos suficiente. Me gusta mucho tu receta, es muy tradicional y ahora que lo pienso, creo recordar que mi suegra hacía un pollo muy similar y le quedaba bien bueno.
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola, efectivamente la salsa de Almendras, es de las que le sienta bien a todo, pero con el pollo o el pavo, resultan platos deliciosos. A mí también me gusta mucho, y eso es una prueba de resistencia, más ahora que tengo que contar calorías, Jajajaja…, pero vamos que un platito de tu pollito en salsa, no se lo salta un torero, y luego ya veríamos si me peleo con la báscula, porque lo que no debe faltar en este menú, es una cantidad ingente de sopones de pan en esa rica salsa, Jajajaja…
    Besos guapísima y buen día

    ResponderEliminar
  5. ¡Delicioso tiene que estar! Yo también tengo algún almendro, pero, en este clima con diferencias de temperatura tan bruscas, muchos años se hielan las flores y ya no tengo almendras, me acercaré a mirar si he tenido suerte este año, es en septiembre-octubre cuando suelo recogerlas.
    La receta me parece fácil de hacer y el resultado es espectacular, ya me estoy imaginando el sabor de un trocito de pan candeal mojado en esa salsa.
    Cariños y buena semana, ojalá no tengas tanto calor como el que hace por aquí.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Delicioso Lola!!
    Me imagino esa textura y ese sabor en la boca y mueroooo.
    Ya creo que debe de saber a poco. Yo me lo hubiera comido todo jaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Lola ese pollo no me duraria un asalto pues tiene que estar riquisimo la salsa de almendra le da un toque genial. Que tengas buen día wapa besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta, Lola! Adoro los platos caseros y tradicionales. Constituyen un bien inmaterial que debemos cuidar y promover. Está muy bien la cocina innovadora, pero estos platos son un verdadero tesoro. Y como muestra el delicioso aspecto de tu plato, Invita a probarlo desde el primer vistazo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. The chicken looks really juicy and tender. I love the pan sauce with almonds too.

    ResponderEliminar
  10. Con recetas a si, es imposible no mojar pan ,por eso es mejor poner poco y disfrutarlo, me gusta el pollo con almendras y el tuyo se ve de rechupete
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una receta tradicional que no debe faltar en ningún buen recetario, es extraordinaria.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Realmente una receta deliciosa, creo que casan muy bien el pollo y las almendras...le aporta sabor y potencial al plato.
    Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, que receta más buenas has preparado hoy, con esta salsa de almendras, que se ve buenísima. Si vengo te rebaño el plato hasta el final. Qué bueno se ve. Un beso

    ResponderEliminar
  15. En casa, suscribimos eso de "que todo lo que tocan lo enriquecen" . Nos encantan las almendras, desde la que se cogen en el árbol, que hay que partir una a una, hasta la preparación mas rimbombante... si lleva almendras, está rico, rico!
    Al otro protagonista de la receta, también lo amamos, así que te dejaríamos el plato bieeeen limpio.
    Una delicia de plato Lola.
    Besiños linda

    ResponderEliminar
  16. lola que rico esta salsa me encanta y mojar pan me encanta besitos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Cómo se llama a la persona que se ama a sí mismo?

    “Un narcisista se quiere mucho y se siente muy especial, pero espera que los demás lo reconozcan, necesita su admiración, es una personalidad arrogante extrema”, los autosexuales son diferentes.
    Poe eso jamas escribo uno debe amarse a uno mismi

    11:34 AM Delete
    Leave your comment

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Lola!! Mil disculpas por llegar tarde de nuevo y más cuando tienes esperando una receta tan, tan rica. ¡¡Me encanta!! Creo que con este pollo delante, yo también sería una gotona, con las almendras, qué ricos. También tengo unos pocos almendros y siempre tengo almendras, tanto partidas como enteras para que aguanten más tiempo y las utilizo en mi cocina. Al pollo no se las suelo añadir, y mira que queda rico, pues no hay más que ver tu guiso. Medio pollo para dos está bien, yo también uso esa cantidad para dos y a pesar de que mi marido es glotón, suele sobrar, claro, pues siempre va acompañado de algo y entonces es una buena ración y sobra. Pero vamos, con tu pollo, repetiría y me chuparía hasta los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, qué pollo tan delicioso¡¡¡¡ Has incorporado a la cazuela una picada ingeniosamente elaborada. Al freír antes los ajos y las almendras le has proporcionado un sabor más intenso a la picada. A estas horas y todavía sin comer me está entrando unas ganas de probarlo¡¡¡

    ResponderEliminar