La corvina es uno de esos pescados de los que se aprovecha todo, desde su riquísima carne hasta la cabeza y espinas para un caldo. Una elaboración sencilla ya es suficiente para crear un gran plato, si la acompañamos con algo más es posible que se enriquezca, pero teniendo cuidado de que no pierda su sabor, ya que debe ser lo mejor de la receta. La de hoy es criada en granja, lo que la hace más económica también. Tengo muchas recetas de pescado al horno porque nos gusta bastante, la única pega que le pongo (por poner alguna) es que hay que servirlo inmediatamente para aprovechar la frescura y jugosidad que ofrece. Y lo más importante, no dejar que se pase, en cuanto comprobemos, al abrir con un cuchillo la carne por el centro que está blanca, estará listo para degustarlo con toda su sabrosura. No tardéis en hacer este asado, es un bocado de dioses.
Ingredientes:
-1 corvina
-3 patatas medianas
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-2 tomates
Velouté:
-2 c/s de mantequilla
-2 c/s de harina
-2 cacillos de caldo de pescado
-Sal
Preparación:
El pescadero limpió la corvina y sacó los lomos enteros, la cabeza y espinas las puso aparte, con ellas hice un caldo. Pelé y troceé las patatas en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Las puse en una fuente de horno, pintada con aceite, cubriendo todo el fondo, las sazoné y rocié con un hilito de aceite. Las metí al horno a 200 grados hasta que al pincharlas estaban tiernas pero enteras. Mientras, hice un sofrito pelando y picando la cebolla, también el pimiento rojo. Los puse a freír en un fondo de aceite, cuando estuvieron tiernos agregué los tomates rallados. Sazonar. Una vez hecho el sofrito, se cubren las patatas con él, cuando se hayan hecho, encima se ponen los lomos de corvina limpios y sazonados. Hacemos una velouté. En un cazo ponemos la mantequilla, cuando se derrita, la harina, moviendo con una varilla para que se fría, vertemos un cacillo del caldo que hemos hecho con las espinas, vamos removiendo, añadimos otro y hacemos lo mismo, así hasta encontrar el espesor que nos guste, yo la dejé ligera. Probamos de sal y cubrimos los lomos de la corvina. Llevamos al horno a 200 grados hasta que la velouté coja color y el pescado cambie de color en su interior, comprobamos abriendo un poco el lomo por el centro. Y ya estará listo para llevarlo a la mesa y degustarlo.
Me gusta el pescado cocinado en el horno y esta corvina con sus fotos ya explica lo rico que te ha quedado, tan blanquito y jugoso, un plato muy completo. Una buena cena o comida de lujo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola. Al igual que tú soy muy de preparar pescado aunque te diré que la corvina la he utilizado pocas veces, me decanto más por la dorada o por la lubina. Este pescado pocas veces lo he probado pero viendo el aspecto que tiene no creo que tarde mucho en probarlo ya que estoy convencido que debe estar exquisito.
ResponderEliminarUn plato delicioso y muy jugoso.
Un abrazo.
Buenos días, Lola: También soy muy de utilizar el horno para los pescados, es cómodo y teniéndole cogido el punto (cada horno es un mundo) quedan muy ricos y jugosos. Sin embargo, no recuerdo haber preparado nunca la corvina, así que a ver si con tu receta me animo y la compro la próxima vez que la vea. Te ha quedado un plato espectacular que no sólo sirve para la comida del día a día, en una celebración o con invitados quedaría de lujo. Besos.
ResponderEliminar¡Hola Lola, de nuevo por tu cocina! Hay que ver la corvina fresca el precio que tiene, similar al del pez de espada fresco o atún fresco de almadraba. Recuerdo que a final de los noventa tenía un precio medio inferior a los anteriormente citados. Tu elaboración me parece muy rica,😋 nunca la he cocinado al horno, me gusta mucho guisada a la roteña. En una ocasión la compré de picifactoría y no nos gustó, quizás porque estamos muy acostumbrados a distintas elaboraciones pero con la fresca, por eso me se la historia de precios de la conllevada corvina.
ResponderEliminarFeliz semana.😘
I love fish and seafood. This looks so tender, delicious and healthful.
ResponderEliminarHola Lola!!
ResponderEliminarUn gran plato si señor!!
Al ver las fotos se me ha abierto el apetito. Se ve muy rico con su acompañamiento incluido.
Besos ♥
Me gusta mucho este plato tan sencillo como saludable. Besos
ResponderEliminarDelicioso! Una manera diferente de hacer el pescado al horno y con esa salsa velouté estará riquísimo.
ResponderEliminarBesos Lola
Buenas tardes Lola, a mí el pescado me vuelve loca, y suelo hacerlo con frecuencia al horno, sin más, tal cual lo has preparado, a veces si son piezas pequeñas lo cocino fuera del horno, ya sabes, por lo del ahorro energético, pero que en el horno todo se hace casi solo. Esa velouté le da una jugosidad extraordinaria, precisamente tengo un plato guardado pendiente de publicar, que también la lleva, y seguro te va a gustar un montón, tanto como a mí me ha gustado tu corvina, lo sé, jajaja...
ResponderEliminarBesos
Nie jem w ogóle ryb. Jednak musze się przełamać, widząc tak smaczne danie.
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Coincido contigo en lo de hacer el pescado al horno, aunque ahora intento también hacerlo al microondas, el horno le da un sabor muy rico. Y como bien dices, hay que estar bien atentos, pues con poco está hecho. Normalmente, meto la bandeja al horno mientras me como la ensalada, para tenerlo bien a punto para comer. Por aquí no suelen vender corvina, pero tiene una pinta tremenda y más así como lo has cocinado, con los pimientos, la patata y la cebolla, para darle más sabor y jugosidad si cabe. Comida sana, saludable y económica a comprar la corvina de piscifactoría, y hay que seguir comprando y consumiendo pescado, que con esta nueva crisis, es lo primero que se deja de comprar. Besitos.
ResponderEliminarLola un plato rico y muy sano besitos
ResponderEliminarHace mucho que no hago el pescado al horno, pero viendo tu corvina, nos animas a todos a prepararla, que rico!
ResponderEliminarBesos
Lola, nunca cocino corvina en casa. He estado a punto de comprarla en más de una ocasión, pero finalmente nunca me decido. Esta forma de cocinarla que tú nos traes sería una buena forma de comenzar haciendo una receta con este pescado. Lo imagino bien rico, además veo que está en su punto
ResponderEliminarAbrazos!
Delicioso!!. Me apunto la receta!!. Besines!!
ResponderEliminarEn casa nos gusta mucho la corvina y es bastante habitual en mi mesa. Normalmente la horneo muy parecida a la tuya pero sin la velouté. La próxima vez se la pongo, que ya me estoy imaginando lo rica que va a quedar.
ResponderEliminarUn beso.