Tengo algunas recetas en el blog de carnes al chocolate, (esta o esta) pero no de conejo, que al fin y al cabo es un clásico, pues ese toque amargo-dulce que proporciona el chocolate negro le va fenomenal. De todos es sabido que no es una carne especialmente solicitada, aunque no por ello menos buena, quizás por eso hay abundantes salsas que lo acompañan. He leído que es un plato típico catalán, algo que no sabía y me ha gustado conocer, ya que aumenta mi cultura gastronómica, tan poco desarrollada en su mayoría. Este guiso queda mejor reposado, aunque visualmente sea muy oscuro, la salsa es densa y aporta un extra de sabor. Los reacios a la carne conejo a lo mejor se sorprenden.
Ingredientes:
-1 conejo troceado
-1 cabeza de ajos
-1 rama de canela
-1 vasito de coñac
-Caldo de carne
-1 puñado de pistachos
-2 cuadraditos de chocolate negro
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Sazonamos los trozos de conejo y los ponemos en una sartén con un fondo de aceite. Cuando esté dorado por ambas caras, añadimos los dientes de ajo pelados, también se pueden poner sin pelar, una rama de canela, una pizca de pimienta y el vasito de coñac. Una vez evaporado el alcohol, se cubre con caldo de carne, si no tenemos, diluimos una pastilla de caldo en agua; se cocina unos veinte minutos. Picamos los pistachos con sal y el chocolate. Diluimos en un poco de caldo o agua y lo agregamos al conejo. Movemos bien y dejamos hervir hasta que el conejo esté tierno. Si dejamos reposar unas horas, la salsa queda aún mejor.
Buenos días Lola, qué buena receta nos regalas hoy. En casa nadie quiere conejo, mira que tontería porque es una carne bien sana y fina, yo lo cocinaba para mi madre y para mí, a ella le gustaba mucho, aunque nunca le hice una salsa con chocolate, sé que debe estar riquísimo, solo he comido una vez una salsa similar, pero no lo cociné yo, fue mi Pepita, nos invitó a comer sirvió un pollo en salsa delicioso, luego me contó que llevaba chocolate y me gustó la idea, pero nunca lo he puesto en práctica. Creo que el sabor de los pistachos y la canela que lleva tu salsa, harán de este conejo, un plato ideal para un menú festivo, seguro que la cocina se inunda de aromas deliciosos, invitando a que todos quieran rebañar el plato. Y el que no quiera conejo, le daremos pollo, y aquí paz y después gloria, jajaja…
ResponderEliminarBesos guapísima y buen fin de semana.
¡Ayomá, Lola! Que acabo de pasar por tus otras dos recetas de salsa con chocolate, y no sé cuál está más rica, la de pavo ni te cuento lo que va a gustar, porque es una carne que en casa comemos con frecuencia y las codornices me han enamorado, esa receta no la recordaba, ni siquiera creo haberla visto en tu cocina, ya que es de antes de conocernos y a veces si no es por los enlaces que dejamos en los post, no profundizamos en el recetario. Lo dicho que me ha encantado, lo único que yo echo en falta es una cayena que al chocolate le va que ni pintado, además que ya sabes que lo del puntito canalla me pone cantidad, jajaja…, sé que a vosotros no, pero cuando lo haga te cuento, aunque seguro estará tan rico con o sin, solo es cuestión de gustos.
EliminarY ahora sí, me voy que esto se está alargando más que la despedida del Bombita, un torero que tardó más en salir del ruedo que en faenar al toro, jajaja…
Todo un clásico. El conejo es una carne que no contiene colesterol y por tanto muy buena para incluirla en nuestra dieta, un beset Lola
ResponderEliminarHola Lola, menuda receta nos traes hoy, me parece fantástica, con esa salsa trabadita y el toque de chocolate.😋😋 A los que no les guste la carne de conejo, la pueden sustituir por otra de su gusto, como p.ej. la carne de pollo. En casa si que estamos todos acostumbrados a comer elaboraciones de conejo que nos gusta muchísimo. Merece la pena incluirla en el recetario del día a día, es una carne limpia y saludable que nos permite variedad de elaboraciones.
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.😘
Hola Lola, pues yo lo hago mucho. Nos gusta el conejo y últimamente lo hago guisado en olla esprés y también le añado chocolate.
ResponderEliminarPuede que sea típico de Cataluña añadirle chocolate. La verdad es que le da un toque especial y queda riquísimo. Yo le añado chocolate a otros guisos y siempre queda rico.
Te deseo un bonito finde.
Sil
Vaya lujazo de receta que nos regalas hoy Lola!!
ResponderEliminarDe todas formas si a alguien no le gusta el conejo, pues que se haga la de pavo, porque menuda pinta más buena que tiene.
A mí me gusta el conejo pero reconozco que lo cocino poco.
Mi marido lo probó por primera vez en casa de mis padres, al principio de conocernos, y le dije que era pollo.
Cuando dejó el plato limpio le revelé la verdad y desde entonces come conejo. Simplemente le encantó.
Buena idea con el toque afrodisiaco ;)
Besos ♥
What a fine luxurious dish! The combo of flavours is unbeatable and perfect for the season.
ResponderEliminar¡Qué buena receta! Esa salsa está de llorar y, como Concha, le añadiría una cayenita 🤣 Besos y buen finde 😘😘😘
ResponderEliminarNunca lo he probado con ese toque de chocolate y canela pero resulta tentador hacerla un día. Besos
ResponderEliminarHola Lola. Sabes que comparto contigo el gusto por esta carne tan sana y deliciosa. Cociné el conejo con chocolate hará más de 20 años porque tengo una receta en un libro de chocolates de una marca famosa. Nos gustó y nunca más he repetido. Es por eso, que tu receta estoy segura de que iba a desgustarla con mucho gusto y un buen pan.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Gracias por la receta, te mando un beso.
ResponderEliminarQue rico y con esa salsa a mi me encanta el chocolate es un puntazo.
ResponderEliminarbesos
¡¡Hola Lola!! Vuelvo a llegar tarde a tu cocina pero para mi desgracia creo que esa va a ser la tónica, pues el tiempo me brilla por su ausencia y tengo que buscar cualquier hueco que encuentro para conectarme. No soy mucho de conejo, pero ah, con la salsa me has dado de pleno, así que creo que va a merecer y mucho la pena probarlo. Tal vez tu versión con pavo me guste más, pero probaría todas, sin lugar a dudas. Hay que hablar siempre con conocimiento de causa y me presto a probar todos tus platos, sin duda, siempre. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarlola una receta original , no suelo ponerle chocolate asi que tendre que probar besitos
ResponderEliminarEse conejo tiene que estar de muerte con esa salsa 😋 y si le ponemos un poquito de alegría... ya ni te cuento perdición total. Besinos wapa
ResponderEliminarPues nunca he cocinado el conejo con chocolate, viendo el resultado, no tardo en cocinarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se ve muy bueno este guiso con chocolate, si alguna vez me siento en tu mesa y me sirves este plato, no me digas que es conejo hasta que haya terminado la comida jaja, no quisiera perder el gusto de probarla por causa de mis prejuicios con esta carne ;) Besos, buen inicio de semana!
ResponderEliminarAquí tenemos una de las recetas que hacía mi abuela... la salsa de chocolate la hacía riquísima y con el conejo queda genial-
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Con chocolate!! Qué ricoooooo!!. Hum....
ResponderEliminarPara mi el conejo es una carne exquisita, además de muy ligera, y cuando lo preparas con una salsa así, es un manjar.
ResponderEliminarEl chocolate le aporta origi alidad, un color interesante y un sabor especial, sobre todo a la salsa. Yo lo he tomado varias veces en distintos platos, no es algo que tomaria tosos los días, pero de vez en cuanto esta bien. A mi me.encants probar cosas distintas!
Un beso Lola y feliz semana
Hola Lola. Yo debo ser uno de esos reacios a la carne de conejo ya que no lo he cocinado nunca aunque sí que lo he comido y precisamente no hace mucho en una paella.
ResponderEliminarAunque conejo no he hecho si he preparado pollo, tanto pechugas como muslos, al chocolate y la verdad es que el resultado es fabuloso.
No me cabe duda de que este conejo con el toque del chocolate debe estar como para chuparse los dedos. Me pediría una buena ración.
Un beso.
Buenos días Lola, yo soy muy fan, de un poquito de chocolate en la salsas, me encanta. Y con el conejo queda de maravilla, menudo plato que te has marcado, solo hay que ver las imágenes. A mí me gusta mucho la carne de conejo y desde luego que así está de lujo, me lleva tu plato, un beso.
ResponderEliminarLola, te veo muy catalana hoy¡¡¡¡¡¡ La verdad es que has elaborado a la perfección una de las recetas catalanas por excelencia. Y es verdad que la carne de conejo no suele ser de las más apreciadas aunque sea una de las carnes más bajas en grasas y ricas. El toque del chocolate le da un sabor inigualable a este plato. Hoy me has hecho un bonito regalo. besos.
ResponderEliminarHe cocinado liebre y jabalí con chocolate, pero nunca conejo y mira que tendré recetas distintas en el blog más las que no he publicado, pero ninguna con chocolate. Me apunto la receta pues justo ahora empieza la temporada de caza y ya estoy buscando nuevas formas de guisar los conejos.
ResponderEliminarUn beso.
Regreso para decirte que cociné un conejo con tu receta. Como dicen ahora "rico no, lo siguiente". Nos ha encantado. Feliz viernes. Un beso.
EliminarMe encanta el punto que le da el chocolate a las carnes, con conejo no lo he probado pero a las carrilleras se lo suelo echar, le da un sabor y un color especial,asi como un poco de espesor a las salsas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Se ve muy rica esa salsa Lola, en Mexico nos gusta mucho ponerle chocolate a algunas salsas y creo que nada mas tuviera chile y seria casi como una salsa de mole. Que rico se ve tu plato!
ResponderEliminarBesos