Las obleas de empanadilla son muy socorridas para prepararlas en cantidad de aperitivos. Tan solo dándoles forma de cestitas dentro o fuera de unas flaneras, se pueden rellenar de múltiples ingredientes, dulces o salados. A mi se me ocurrió hacerlas con una ensalada de pulpo que nos gusta mucho. Sí tengo que decir que en este caso deben llenarse a la hora de servirlas, ya que la humedad de la ensalada las reblandece, pero aún así, están ricas.
No fue hasta mi incursión en la blogosfera que aprendí a utilizarlas más allá de empanadillas, poniendo en práctica algunas de las muchas posibilidades que ofrecen. Todo un descubrimiento que me ha permitido jugar con la comida (eso que nos decían que no se debía hacer) y variarlas a mi antojo. Si de paso las presentamos de forma atractiva, en porciones individuales, es un valor añadido. No lo dudéis, si aún no las habéis hecho, adaptarlas a vuestra cocina, son muy útiles.
Ingredientes:
-2 patas cocidas de pulpo (250 g)
-1 pimiento verde
-1 tomate
-1/2 cebolla
-Aceite, vinagre y sal
-10 obleas de empanadilla
Preparación:
Preparamos las cestitas. Ponemos boca abajo unas flaneras, las mías son de aluminio, y las pintamos con aceite, para evitar que las obleas se peguen. Las acomodamos encima aplastando la oblea por los lados hacia abajo, podéis unirlas en pliegues o dejarlas en forma de volante. Las introducimos en el horno 10 minutos a 200 grados, tal y como indica el paquete. Cuando estén doradas, sacamos y reservamos.
Hacemos la ensalada. Troceamos menudas las patas de pulpo, la colocamos en un bol. Lavamos el tomate y el pimiento, pelamos la cebolla y cortamos a la mitad. Ahora troceamos todo al tamaño más o menos del pulpo. Añadimos al bol y aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. Llenamos las obleas con esta mezcla y servimos enseguida.
Muy buena opción para unos entrantes de sobresaliente, un beset Lola
ResponderEliminarYa ves que jugar con la comida si debe hacerse, solo ver el resultado ya apetece más la ensalada de pulpo así presentada, muy buena idea, aunque como dices es para poner la ensalada en sus cestitas en el último momento y disfrutar de ellas.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Lola: pues estoy como tú antes de tu incursión en la blogosfera, nunca he utilizado las obleas para otra cosa que no fueran empanadillas, jajaja. Gracias por la idea, además es muy práctica porque cuando compro un paquete de obleas para que no se estropeen hago las 16 empanadillas de una atacada, lo que es excesivo para nosotros dos. De esta forma me puedo permitir hacer menos empanadillas y aprovechar las obleas restantes como tú indicas.
ResponderEliminarMe encanta tu ensalada de pulpo, porque también la hago jajaja. Por aquí se llama "pulpo a la vinagreta" y es de lo más refrescante. Además con esa presentación queda muy chula.
Besos.
Que bonita te ha quedado la ensalada presentada así!
ResponderEliminarPrnts
Glòria
Lola, a veces jugar con la comida nos permite ofrecer resultados tan atractivos como estas cestitas que tú nos traes. Me parece una propuesta muy festiva, presentada de esta forma tan original la ensalada de pulpo ganas muchos puntos, es una forma estupenda de sacarle partido a las obleas
ResponderEliminarAbrazos!
La verdad que las obleas de empanadilla son muy apañadas para su uso más allá de la empanadilla. También yo las utilizo como cestitas pero siempre lo he hecho para elaboraciones calientes, la opción de rellenos fríos no se me había ocurrido. Muy buena idea y muy rico relleno, rápido y sencillo, sobre todo si compramos las patas ya cocidas. Me gustan mucho tus cestitas, además de lo monas que te han quedado.
ResponderEliminarFeliz día. Un beso.
Que entrante mas bueno!. A quien no le gusta la ensalada de pulpo, así como tu la presentas perfecta y muy atractiva.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Buenos días Lola, yo no suelo comprar nunca obleas, solo excepcionalmente, porque son un peligro para mi gula, jajaja... Y no te digo ná si en lugar de empanadillas, me sugieres que haga estas cestitas tan ricas, que se me ha abierto el apetito y disparado la mente y voy a mil, la de cosas que yo le pondría dentro, hasta una tortilla de gambas, de jamón, con champiñones, o lo que se tercia, si viniera al caso, ya sabes, jajaja...
ResponderEliminarBesos
Hola Lola!!
ResponderEliminarMuy buena idea lo de hacer cestitas con la oblea de la empanadilla.
Si te tiene todo terminado emplatar no es nada en el momento ;)
Besos ♥
I adore octopus! This makes a fantastic party starter.
ResponderEliminarBonita manera de presentar un delicioso aliño de pulpo.
ResponderEliminarEs una idea brillante
Besitos
Tiene que estar riquísimo, si dará pena comerlas con lo bonicas que son.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Lola. Tú no juegas con la comida, tú haces maravillas y para eso hay que ser una muy buena cocinera, y tú tienes todos los boletos.
ResponderEliminarEsta ensalada de pulpo tiene que estar muy rica, nunca he preparado pulpo pero como ya lo veo cocido en los super tendré que hacer la prueba porque me gusta mucho.
Nunca he preparado las obleas de esta forma, ves, yo no juego 😂😂 pero me quedo con la canción por si en alguna ocasión se me ocurre jugar y no causo ningún estropicio.
Me guardo la receta y me quedo con las ganas de probarla.
Un abrazo.
Hola Lola! Ya vienen asomando las recetas de Cuaresma, estas cestitas están geniales, admiten variedad de rellenos, éste de pulpo es muy apropiado para este tiempo, tendré que darle también este uso a estas obleas, son todo un acierto! Besos!
ResponderEliminarHola Lola. ¡Qué idea tan original! Nunca se me hubiera ocurrido.Te han quedado unas cestitas deliciosas. Me guardo tu receta a buen recaudo porque pienso prepararla. Gracias por compartir. Besos.
ResponderEliminarEsa ensalada, además de rica, te ha quedado con una preciosa presentación, habrá que tenerlo en cuenta. Muchas gracias por la idea.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Pues mira, yo no he utilizado las obleas más que para hacer empanadillas, pero me has dado una magnífica idea y no tardaré en ponerla en práctica, de momento jugaré con las ideas. Nos encanta el pulpo de cualquier manera, hoy nos dejas una estupenda receta. un beso
ResponderEliminarLola, has elevado a las obleas a otro nivel. Como siempre, receta sencilla, pero creativa, de las tuyas y de 10. Muy buena opción para utilizar de otra forma el pulpo. Besos.
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarPues una magnífica idea para emplear las obleas de empanadillas de otra forma, y con esa ensalada de pulpo, me parece un entrante ideal para un día de fiesta.
Un besazo, guapa.
¡¡Hola Lola!! Qué entrante tan rico y bonito. Me encanta el pulpo y metidos en estas cestitas tan tentadoras, parece aún hasta más apetecible. Sin duda, me quedo con la idea, pues queda tan mono que es ideal para cuando tengamos invitados en casa o simplemente para disfrutarlos nosotros en casa, aunque seamos pocos. Besitos.
ResponderEliminarTomo muy buena nota. Un entrante de lujo. Besines!
ResponderEliminar