Decidí hacer este pastel uniendo dos recetas que tengo en el blog, de esta hice la base de bizcocho, y de esta preparé la cobertura. Un matrimonio perfecto, de veras. Es la que tengo pensado llevar para una reunión con motivo del día de Andalucía, el próximo 28 de Febrero, pero como no la había preparado nunca de esta guisa, he decidido ensayarla antes. Claro que apostar por dos cosas que están ricas por separado es ir casi a lo seguro al unirlas, pero no siempre salen bien los experimentos por sencillos que sean, necesitan sus comprobantes. Y ya sabéis lo que hago cuando las recetas me quedan guay, subirlas a este espacio que para eso lo tengo. El pastel aguanta húmedo y tierno dos o tres día y la cobertura no modifica su frescura, así que también se puede hacer para poca gente, sin tener que comérselo rápido por miedo a que se estropee. Es ideal para celebrar lo que sea, incluso sin necesitar fecha señalada, nos la inventamos y listo.
Ingredientes:
-500 g de calabaza limpia (puse la cacahuete)
-3 huevos
-1 pizca de sal
-100 g de harina de repostería
-1 sobre de levadura Royal
-100 g de coco rallado
-100 ml de aceite de girasol
-150 de azúcar
Cobertura:
-200 g de queso crema tipo Philadelphia
-50 g de coco rallado
-4 c/s de azúcar
-Ralladura de un limón
Preparación:
Pelamos y troceamos la calabaza, la asamos en el microondas 15 minutos a temperatura máxima, se debe machacar con un tenedor. Le añadimos los huevos, el azúcar, el aceite, el coco y por último la harina con la levadura y la pizca de sal. Podemos mezclar todo junto, o bien hacerlo como yo, con varilla cada vez que añadimos un ingrediente. En un molde de horno desmontable colocamos papel vegetal en la base, cerramos con el aro y pintamos este con mantequilla. Vertemos la masa y la cocemos en el horno precalentado a 180 grados unos 35 minutos. Pinchad con una brocheta el centro del bizcocho para comprobar que no sale masa. Yo lo tuve unos 10 minutos más dentro del horno apagado, queda húmedo, pero debe estar bien cuajado.
Dejamos el bizcocho enfriar y preparamos la cobertura simplemente poniendo los ingredientes en un bol y mezclándolos bien, yo lo hice con una varilla, me gusta esa textura rústica que le queda.
Buenos días Lola. Haces bien, antes de llevar algo que nunca has probado, a algún sitio, si lo que quieres es quedar bien, nada mejor que probar haciendo una cata, que no será por no prevenir que más de uno se hay visto en el brete de tirar de confitería comprada, por no haberlo hecho previamente. Además es que tu pastel siendo casero es una apuesta segura, el aspecto rústico no juega en su contra, sino que pone ese punto atractivo de todo lo vintage que ahora está tan de moda. Los ingredientes que lleva no me podían gustar más, calabaza tengo para parar un tren, jajaja, y el coco me vuelve loca, así que no voy a tardar en hacerlo, que en estos próximos días tenemos tres cumpleaños muy juntos unos de otros y mis niñas ya me están apretando las tuercas, jajaja…, a ver qué hago, sino darles el capricho metiéndome a repostera.
ResponderEliminarVas a triunfar, ya me contarás.
Besos y buen finde.
Siempre es bueno hacer pruebas hasta que uno diga esto esta prefecto y más si es para compartir con conocidos. La combinación fabulosa y es que los bizcochos de calabaza siempre son un acierto, un beset Lola
ResponderEliminarLa mejor garantía de éxito es ir sobre seguro, pues si a veces nos estrellamos con una receta más que probada, imagínate el desastre que pudiera ser con una que no hemos hecho nunca, que aunque nuestra experiencia en la cocina ya nos va diciendo si la receta en cuestión será un éxito o un fracaso, lo mejor es probar antes y evitar disgustos. Y si es un pastel como el de hoy, mejor que mejor, pues así se disfruta doble, con la prueba y con el definitivo, jejeje... Vas a quedar muy bien en la reunión con este pastel tan rico.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana. Un beso.
Buenos días Lola!. Desde luego su aspecto es de hincarle el diente, ahora mismo un trocito me vendría muy bien. La combinación de ingredientes me ha gustado mucho así que el bocado me imagino será buenísimo. Yo desde hace muchísimos años apuesto cuando voy algún sitio por lo casero sin innovaciones si antes no lo he probado como muy bien has hecho tu, estoy segura de que vas a triunfar.
ResponderEliminarMi abuela paterna decía que para celebrar algo solo faltaba san ganas.
Que tengas un buen fin de semana.
Un fuerte abrazo.
Que rico queda siempre un buen bizcocho de calabaza y con la crema lo sube a 10
ResponderEliminarBesos
Soy Maribel de picoteandoideas
EliminarPues justo tengo un poco de calabaza a la que no sabía como darle salida...menuda idea....buenísima.
ResponderEliminarBs
http://directoalamesa.blogspot.com/
I am a huge fan of pumpkin and coconut..this is totally right up my alley.
ResponderEliminarAyy madre!! si es que además lleva coco!! me encanta!!
ResponderEliminarSe ve muy rico y se aprecia esa humedad de la que dices.
Muy buen experimento!!
Ahora a disfrutar del día de Andalucía ♥
Besos
Se ve muy jugosa. Esta tengo que probarla porque además parece muy fácil de hacer.
ResponderEliminarGracias por compartir
Besitos
Me encanta ese corte, se ve jugoso y por supuesto rico. Y esa cobertura es muy tentadora para probarla que seguro me gusta. Tengo una tarta de coco y limón pendiente de publicar, la semana que viene lo haré ya que hace días que no subo nada dulce al blog.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola. Sin duda una receta deliciosa, seguro que triunfas. Me encanta la idea de añadir calabaza a los bizcochos, nunca lo he probado. Me guardo como oro en paño tu receta. Besos y buen fin de semana 😘
ResponderEliminarLola, vas a triunfar con este delicioso pastel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Menos mal que has practicado porque antes de llevarla a la reunión, igual la repites por si allí no te dejan ni probarla. Me encanta porque tanto la calabaza, como el coco son de mi gusto.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa con esta cobertura.
Besos.
Qué maravilla de presentacion Un b;pg bello el que tienes
ResponderEliminarY que poco utilizo yo la calabaza, me quedo con la receta pues tiene pintaza, bin lo de probar antes de preparar una receta para compartir con gente, pues a veces te llevas cada chasco. Un beso y espero que triunfes el día de Andalucía.
ResponderEliminarSi ya la base es una delicia, la cobertura es el no va más. Un complemento perfecto y de lo más apetecible. ¡Viva tu ingenio!
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Hola Lola !
ResponderEliminarHas hecho bien en probar antes tu experimento con esta tarta aunque supieras que ya ibas de antemano a dar en la diana . Va a ser todo un éxito en esa reunión que tienes prevista, estoy segura.
Todo lo que lleva calabaza me encanta y la combinación del coco le sienta genial .
Un buen trocito me comía ahora mismo antes del cafetín de la sobremesa.
Un abrazo y feliz tarde.
¡Hola Lola! Veo que has conseguido una excelente fusión. El próximo día 28 que por cierto, muchas felicidades, seguro que con esta tarta vas a triunfar.
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.
Hola Lola, aunque he estado ausente unas semanas por culpa de las gripes, la gastrointestinal y la A , ya puedo decir que estoy con ánimo de publicar y visitar los blogs de mis amigas.
ResponderEliminarMe has dejado maravillada con esta tarta o pastel ¡¡¡¡¡ ya sabes que la repostería me chifla y que los ojos siempre se me van hacía las recetas de este tipo. Me ha gustado mucho por su jugosidad que se lo da la calabaza cocida en el horno y el recubrimiento de queso que le has puesto. Una combinación ideal¡¡¡¡
Besos.
A mi me parece una combinación buenísima, me gustan las dos cosas, la calabaza y el coco. Y también solo utilizarlo en algún bizcocho que le da muy buen sabor. Te ha quedado deliciosa de buena gana me llevaría un trocito para tomármela a media mañana, un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Bueno, sé que llego tardísimo, pero se me han complicado de nuevo las cosas y ni siquiera he podido publicar yo hoy, aunque tengo recetas hechas, están sin ordenar ni redactadas ni nada. No sólo tengo complicado el trabajo, por si fuera poco, también tengo complicada la vida personal, es el problema de que nuestros mayores empiezan a presentar problemas ya de salud.
ResponderEliminarBueno, por lo menos he sacado un huequito para visitarte y ver este riquísimo pastel que vi en Instagram y me encantó. Bueno, sé de sobra de que cuando lo lleves vas a triunfar, no me hace falta ni probarlo para saberlo, me encanta. El bizcocho es tierno, tierno y con esa cobertura tan rica, se convierte en un pastel de esos que entran la mar de bien, suave y rico, rico. Besitos.
Hola Lola,
ResponderEliminarPues se ve un un pastel muy sencillo de preparar y no dudo de que está exquisito. Nunca he utilizado la calabaza combinada con coco, pero me viene a la mente una tarta de zanahoria y coco que me encanta, y no sé por qué le encuentro semejanzas con la receta que nos presentas hoy.
Estoy segura de que mañana, en el día de Andalucía, este pastel triunfa en esa reunión.
Un beso