martes, 14 de febrero de 2023

Puré de coliflor, patatas y queso de cabra

 Cuando la guarnición es buena, se necesita poco más para conseguir el plato idóneo. Este puré cumple a la perfección su función de complementar el alimento principal que elijamos sin necesidad de ser este muy elaborado. Yo lo acompañé de un pescado a la plancha, igualmente puede ser una carne, unas verduras,... Lo que apetezca. Patatas y coliflor gratinadas es una combinación que nos gusta, pero nos ha sabido mejor al descubrir que el queso le va tan bien; un rulo de cabra que acaba con el sabor moderado de ambas, aumentándolo. El puré se va a convertir en un básico de nuestro menú, así de contentos hemos quedado. Otro más que unir a la larga lista que hay en el blog. Hoy me siento capaz hasta de cambiar el refranero, "si la dicha es buena, la retahíla de recetas también".
Os deseo un feliz día del amor y la amistad, aunque mi preparación no sea de fresas, ni esté llena de corazones. Una es así de austera.



Ingredientes:
-2 patatas medianas
-400 g de coliflor
-1 rulo de queso de cabra
-Aceite, sal y pimienta
-Pan rallado para el molde



Preparación:
Pelamos las patatas y las troceamos gorditas. Sacamos los arbolitos de la coliflor y los lavamos. En una olla de agua los cocinamos hasta que estén tiernos. Sacamos, escurrimos y machacamos con un tenedor. Les ponemos aceite, sal y pimienta al gusto. Pintamos una fuente de horno con aceite, le espolvoreamos pan rallado, desechando el sobrante. Ponemos la mitad del puré en el fondo de la fuente a modo de cama, cubrimos con trozos de queso, la mitad del rulo, tapamos con la otra mitad del puré y coronamos con la otra mitad de queso. Llevamos al horno precalentado a 180 grados, unos quince minutos, o hasta que se ponga dorado por fuera.



Compartir:

18 comentarios:

  1. Buenos días Lola, ¿no dicen que el amor está en el aire? Pues seguro que tu puré está impregnado de mucho amor del bueno, porque lo que se cocina con gusto y se come con placer, mejor sienta, y no hay nada que enamore más que un plato cocinado a gusto del comensal, y como dices, aunque en el tuyo no haya fresas no corazones, seguro que hiciste feliz a los tuyos, y eso sí que es amor de verdad verdadera, jajaja…
    Besos y feliz San Valentin.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola. ¡Qué plato tan sencillo y tan rico!. Muchas veces los platos más sencillos son los que más ricos nos saben. A mi marido le encanta la coliflor, pero siempre la hago hervida y, como mucho, rehogada con ajo y pimentón. Este puré de coliflor me viene genial para ampliar mi recetario. Besos y feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  3. Para mostrar el amor no hacen falta corazoncitos o fresas, el cariño que ponemos al cocinar ya es suficiente prueba.
    Me gusta con el queso de cabra pues el sabor que le ha de dar a la coliflor es exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Lola: Muy rico y completo este puré. Me gusta la idea de mezclar la patata con la coliflor, además, el queso es un plus de sabor y le da vidilla. Deseo que paséis un feliz día de San Valentín. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy estoy de suerte, me encuentro con otro plato que nos puede gustar a todos sin tener que romperme la cabeza pensando en una de mis nietas que es vegetariana.
    Conozco la crema con coliflor, pero el complemento con el queso de cabra le tiene que venir divino. Tomo nota. Agradecida.
    Te deseo feliz día al lado de la persona amada, tú sabrás prepararle algo muy especial.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!
    Muy bien acompañado que va la coliflor, porque por si sola muchos no la quieren.
    Feliz Día del amor ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  7. I love goat cheese..this looks very flavoursome and moreish, Lola.

    ResponderEliminar
  8. La coliflor gratinada es mi predilecta. Para que no suelte aroma desagradable (por eso muchas no la cocinan) hay que hervirlas con la olla destapada ( parece imposible pero es así).
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  9. Lola, con estos ingredientes que tanto me gustan, me apunto a tu plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola! He hecho puré de coliflor varias veces, es muy liviano y queda muy rico, por lo general le pongo queso crema que es lo que siempre tengo a mano, la próxima recordaré el queso de cabra y el gratinado es un plus, gracias por tan ricas ideas. Besos y feliz día para ti también!

    ResponderEliminar
  11. Desde aqui se aprecia lo rico que te quedo ese pure Lola, feliz dia de San Valentin!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Lola !
    Un puré delicioso sin lugar a dudas . En casa les gusta mucho y siempre le pongo queso para alguno que es un poco reacio a comer la coliflor y con este ingrediente se la come sin protestar . Le va como anillo al dedo.
    Me imagino como lo habéis disfrutado, no es para menos.
    Me gusta tu refrán ja ja.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! Bueno, no será una receta muy de San Valentín, pero en el día de ayer, te aseguro de que en pocas casas habría un menú especial, pues en el día a día, nos toca hacer malabares para trabajar y cocinar y creo que es mucho más práctico tu puré de coliflor y patatas que de un postre con fresas. Ya me hubiera encantado haberlo tenido listo el día de San Valentín para comer y que me hubiera estado esperando algo tan rico. Pues ayer precisamente comí tarde y mal y todo muy deprisa pues se nos estropeó uno de los coches y tuvimos que hacer malabares para que uno llevara al otro al trabajo con el único coche que quedaba y poder llegar a tiempo los dos y recogernos a los dos para la hora de comer. Y es que no trabajamos los dos en la misma localidad. Así que el día de San Valentín no fue precisamente tranquilo y placentero.
    Bueno, a lo que vamos, que este puré lo visualizo con queso sí o sí, y es que donde hay queso, nada puede estar malo. Una delicia para acompañar nuestros platos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. El toque del queso de cabra siempre es un plus y aunque añada calorías un dia es un día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola. Veo que el puré os encantó pues en vez de escribir "acompañó a un pescado" has puesto "lo acompañé de un pescado", como si éste fuera la guarnición y no al revés, te traicionó el subconsciente, jajaja... Eso está bien, que nos guste lo que hemos cocinado y sobre todo que guste a los demás, pues cocinar para otros también es un acto de amor, el que ponemos siempre en todas las cosas que hacemos por y para los nuestros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego, como guarnición esta combinación de coliflor, patatas y queso de cabra no tiene precio, Lola. Ideal para acompañar otros platos o para comerlo tal cual en una ración algo mayor, ya me parece bien completo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola. Mira que combinan bien la patata y la coliflor. No me extraña que el puré se quede en la lista de favoritos. Sigue cambiando el refranero y aumentando la lista.
    Besos

    ResponderEliminar