A veces tengo aguacates de sobra, porque me los regalan recién recogidos del árbol (las hay con suerte) y entonces quiero inventar mil recetas donde colocarlos, ya que nos gusta mucho esta fruta que se adapta a cantidad de preparaciones. Con pescado los he combinado bastante, quizás por la variedad que suelo comprar, pues la afición que le tenemos es notable. Así, este pudin con ambos componentes nos ha parecido buenísimo y nos lo hemos ventilado en un día. Por algo será. No es nada difícil montar un pastel salado, se trata de aprovechar productos que tenemos y unirlos a huevos, leche o nata o yogur, algo de queso y como en este caso, una rebanada de pan para darle más consistencia a la mezcla. Después se mete en el horno y durante cincuenta minutos te olvidas. A los excusicas que no les gusta ni el pescado, ni la fruta, se les ha acabado el cuento porque el pudin tiene un sabor suave, un color precioso y una textura sedosa, no hay razón para que no se convierta en su plato ideal. Y si por un casual, se os ocurre añadir o quitar algún ingrediente, no os privéis , "la creatividad es la inteligencia divirtiéndose", ya lo dijo Albert Einstein.
Considero que es una receta de aprovechamiento, ya que se trata de gastar una importante cantidad de producto antes de que se deteriore, por eso se la envío a Marisa y que la añada a su proyecto 1+/-100, desperdicio 0, destinado al ahorro, reducción de desperdicio y defensa del medio ambiente.
-300 g de merluza (limpia)
-300 g de aguacates
-3 huevos
-300 ml de leche
-1 rebanada de pan
-Aceite, sal y pimienta
-Queso rallado
Preparación:
Primero blanqueamos la merluza en agua hirviendo. Se desmenuza. Se saca la carne de los aguacates, se pesa, le puse la misma cantidad del pescado. Se baten los huevos, se añaden la merluza y el aguacate machacado. Se incorpora la leche, la miga de pan desmenuzada, sal y pimienta. Se mezcla todo muy bien.
Se pinta un molde alargado con aceite. Se cubre con papel vegetal humedecido o cortado por las esquinas, para que se adapte bien. Se vierte la mezcla, se cubre con queso rallado y se mete en el horno precalentado a 190 grados unos 50 minutos. De todas formas, como los hornos no son iguales, comprobar a los 30 minutos, pinchando por el centro, si está cuajado o la masa está cruda. Cuando esté hecho, se deja enfriar o se degusta tibio, a gusto del consumidor.
Buenos días, Lola. Hoy madrugo porque no he conseguido dormir más desde las 5. Soy de pudins y de pasteles salados y éste tuyo me encanta.
ResponderEliminarHas hecho una combinación original y un aprovechamiento genial al considerar que si no utilizabas los aguacates, podrían estropearse. Esto es ya de nivel superior.
No me extraña que no hayáis tardado mas que un día en terminarlo.
Manda un trozo.
Muchas gracias por estar de nuevo en 1+/-100 con esta delicia.
Besos.
La textura ha de ser muy cremosa con el aguacate y como dices a los que no les gusta el pescado ya no tienen excusa, al menos que lo prueben.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí que tienes suerte con semejantes regalos y nada menos que recién cogidos del árbol.
ResponderEliminarHas sido muy creativa introduciendo el aguacate en el pudin, tiene toda la pinta de estar riquísimo, se le ve jugosito y el aguacate le habrá dado un extra de cremosidad. Me gustan mucho este tipo de pasteles salados y tengo varias recetas publicadas, aunque las mías son monográficas porque no suelo mezclar dos tipos de ingredientes, quizás me lo replantee porque tu idea me ha parecido estupenda. Tú sigue subiendo recetas con aguacates que, por mi parte, serán muy bien recibidas jajaja.
Besos, guapa.
Buenos días Lola, me parece una receta súper original y buenísima. Me gustan los pasteles salados para cualquier comida o cena y el tuyo se ve delicioso, además del color bonito. Me apunto, besos.
ResponderEliminarBuenos días Lola, veo que estás empeñada en hacerme amante del aguacate, ya sabes que no es mi pasión precisamente, y sin embargo tu pastel me entra por la vista, tiene un color suave muy bonito, me gusta mucho ver el color verde de los alimentos en el plato, cuanto menos manipulados más me gustan, aunque en el caso del aguacate, lo preferiría camuflado, ya se sabe que lo que entra por el ojo, entra por la boca, amén de saber que todo lo que lleva me gusta, así que con placer, lo comería sin rechistar. Yo no tengo quien me regale aguacates, pero si lo tuviera, ya sé a quién se los mandaría, en el buen sentido de la palabra, jajaja...
ResponderEliminarBesos
Bueno Lola!! Pues tendré que hacer la prueba con mi marido que ni le gusta el pescado y ni le gusta el aguacate jajaja
ResponderEliminarQuizás como dices... cuela ;)
Y si no, para mí todo porque se ve impresionante.
Besos ♥
Such a healthy and nutritious dish! Definitely something for me.
ResponderEliminarAndo con poco tiempo, pero no he podido remediar la tentación de mirar la receta de la ensalada templada de alubias verdes que, dicho sea de paso, me ha encantado.
ResponderEliminarAhora me sorprendes con este puding que más parece un plato de celebración que de aprovechamiento. Seguro que hasta has sorprendido a Marisa, te ha quedado fenomenal.
Cariños.
Kasioles
Lola no sé si alguna vez has hecho preparaciones dulces con aguacate. Ya que posees muchas, prueba prepararla hecha puré mezclada con azúcar glas.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola !
ResponderEliminarQué suertuda , estos presentes son de los buenos, de los que más se agradecen porque son de calidad y regalados con el mejor de los cariños verdad ?
Hace años probé un aguacate en ensalada pero no me gustó nada la textura, los dejé aparcados sin más.
Tiempo más tarde leyendo un artículo en una revista de salud acerca de los beneficios que esta fruta aportaba a nuestro organismo, decidí darles otra oportunidad y hoy en día los adoro , no faltan en nuestra dieta habitual.
Dicho esto, ya te podrás imaginar lo que me ha gustado este pastel que a la mínima ocasión pienso poner en práctica.
Un abrazo y feliz tarde amiga.
Pues sí que tienes suerte, ya me gustaría a mí que alguien me regalara alguno de vez en cuando pues seguro que estaría muchísimo más rico que los de la tienda, que ya he desistido de comprarlos pues los cortan tan verdes que no saben a nada, por no hablar del maltrato al que son sometidos, con lo delicada que es esa fruta que enseguida le salen manchas oscuras. Todo para decirte que me ha encantado la receta y que pienso copiártela, sustituyendo el aguacate por guacamole, que no será lo mismo pero seguro que también queda rico.
ResponderEliminarMe encanta la frase de Einstein. Un beso.
Hola Lola!. Desde luego que viendo los ingredientes y su aspecto no creo que nadie se resista a probarlo y repetir. Buena idea y buena mezcla.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Lo he tomado con salmón pero nunca con merluza, opción que me parece maravillosa.
ResponderEliminarGracias por la receta
Besitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por la receta. Se ve muy rico. Te mando un beso.
ResponderEliminarLola que pinta mas rica besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene. Se ve muy rico, nunca he preparado un pudin salado y la verdad que se muy bueno.
ResponderEliminarBesoss
Lola, qué buena suerte que te regalen los aguacates y qué buen provecho le sacas. Me parece una combinación genial para un pudin, es muy original, me encantaría probarlo. No me extraña que haya durado poco...
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Lola! Qué recetón, ya veo que estás muy inventiva con el aguacate, me parece genial la idea de ponerlo en un pastel, nunca lo he comido en platos cocidos así y de seguro da mucha jugosidad, ya quiero probarlo de esa manera. Y sí que eres suertuda con los aguacates, el año pasado un señor en la escuela de mi hija me regalaba casi cada día porque tenía un árbol "loco" decía él, de tantos aguacates que daba, espero que este año se repita, jaja. Besos!!
ResponderEliminarEsta mezcla, tiene que estar muy suave y sabrosa, me guardo tu receta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Lola, encuentro que has hecho un pastel de pescado y aguacate muy original. Nunca he combinado estos dos productos, y encuentro que es una idea genial. Me apunto tu súper propuesta. besos
ResponderEliminarHola Lola. Este pastel de merluza y aguacate tiene una pinta buenísima. Te ha quedado muy esponjoso y con una presentación impecable. Me encanta la idea de mezclar el aguacate con la merluza, nunca se me hubiera ocurrido. Besos y gracias por compartir 😘
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarPues la combinación de aguacate y merluza en un pudin me resulta novedosa, pero seguro que está bien rica.
La verdad es que el aguacate no lo he usado más allá del guacamole, y formando parte de ensaladas y del famoso cóctel de gambas y aguacate, pero sin duda da mucho más juego en la cocina, de hecho tengo pendiente de hacer un bizcocho de aguacate que tiene una pinta fabulosa.
Un besazo, guapa.
Lola, qué atractivos resultan siempre los pasteles salados, y si son de pescado como este, una delicia. Yo me serviría una ración, y si me permites, con un pequeño toque de mayonesa.
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.
Hola Lola, que rico se ve ese pudin, yo nunca lo he preparado con pescado y aguacate, sin embargo por separado lo ceno muchas noches porque me encanta ambas cosas.
ResponderEliminarBuena idea la tuya!!
Besos y feliz semana
Hola, Lola:
ResponderEliminarYo también opino que las recetas de aprovechamiento no solo son aquellas que reutilizamos algo ya cocinado. Darle una salida a lo que se podría estropear es una opción más que adecuada para aprovechar los alimentos.
Este pudin de merluza y aguacate me ha encantado. No se me habría ocurrido agregar aguacate, con lo que me gusta. Gracias por la receta.
Un besito y feliz fin de semana.