Cuando a mi me da por algo... Ahora estoy experimentando rellenos, y es que pueden ser todo lo caprichosos que la imaginación alcance, además, para convertirlos en recetas de aprovechamiento son ideales. Hoy les ha tocado a las berenjenas. No he empleado ningún resto que tuviera que gastar, pero si nos sobra arroz blanco de otra preparación, doy fe de que su reutilización aquí va de maravilla. La receta la vi en una revista, bueno, parecida, ya sabemos las vueltas que les damos hasta conseguir hacerlas nuestras, después cuando el veredicto familiar es positivo, se convierten en dignas integrantes del menú. Hasta que haya otra que le haga sombra, ya que es imposible hacer todas las que tengo en el blog (màs de 900), solo unas cuantas superan la prueba, amén de las tradicionales que pasan de madres a hijas y son intocables. Que yo sepa en mi familia no ha habido hombres que cocinen, así que los méritos culinarios son femeninos. Y así continuamos.
He utilizado el microondas para asar las berenjenas de una forma más rápida, agilizando la receta, por eso la envío al proyecto en buena onda, que llevan a cabo Elisa y Marisa, destinado a enseñar el manejo de este aparato.
-2 berenjenas
-50 g de arroz
-1 tomate
-10 aceitunas negras sin hueso
-1 lata de anchoas en aceite de oliva (40 g)
-1 c/s de perejil
-Aceite, sal y pimienta
-Pan rallado
Preparación:
Cocinamos el arroz en agua con sal unos 10 minutos, escurrimos. Lavamos y partimos las berenjenas por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes en el centro, en forma de rombo, las ponemos en un molde apto para microondas, o bien, en un plato tapado por otro. Cocinamos en el microondas a máxima potencia, 8 minutos. Vaciamos su carne cuando haya templado un poco con una cuchara, la troceamos. Rallamos un tomate, comenzamos a sofreírlo en un poco de aceite, cuando haya perdido el agua, añadimos la berenjena, después el arroz escurrido. Probamos de sal y espolvoreamos pimienta. Rehogamos el conjunto y apartamos. Cortamos las aceitunas en aros, picamos en trocitos las anchoas y el perejil menudo. Incorporamos a la mezcla. Rellenamos las berenjenas, las cubrimos con pan rallado y las metemos en el horno a 200 grados, unos quince minutos, hasta que el pan rayado coja un poquito de color, pero no se queme. Y listas para consumir.
Te ha quedado un plato de lo más mediterránea y, más concretamente, griego o turco. Me ha encantado. No me extraña que los tuyos hayan dado su aprobación y seguro que con nota. Besos y buen finde
ResponderEliminar😀😘😘😘
Buenos días Lola, pues por mi parte, encantada de ver estos experimentos rellenos tuyos, sencillos pero de lo más apetecibles, además con ingredientes que son un acierto. Nunca he rellenado las berenjenas con arroz, así que y va siendo hora de probarlo. Gracias por estas ideas tan ricas que resuelven un menú de manera saludable y con buena vista en el plato.
ResponderEliminarBesos
Me he sentido identificado, Lola, a mí me ha dado ahora por las cremas de queso, y ahí ando experimentando con la recetas.
ResponderEliminarCon lo que me gustan las berenjeas y con lo que me gusta el arroz pienso que has creado una combinación estupenda para ofrecernos un plato rico y atractivo. La idea es genial
¡Abrazos y buen fin de semana!
This is such a lovely and delicious dish! I love that you used the whole can of anchovies :-) I love them!
ResponderEliminarHola, Lola. Me parece una receta veraniega perfecta y como bien dices, ideal para aprovechar un resto de arroz. Las aceitunas en casa nos gustan una barbaridad, así que, a disfrutar de estas ricas berenjenas.
ResponderEliminarMuchas gracias por estar de nuevo con nosotras.
Besos y buen fin de semana.
Lola, seguramente esa anchoas le darán un sabor muy especial a ese arroz.
ResponderEliminarBesos
Una buena idea la de el relleno para las berenjenas con arroz, no había pensado que con arroz las berenjenas podían quedar tan buenas, todo es comprobarlo, no?.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Tú experimenta todo lo que quieras con los rellenos que si son tan ricos como éste, nosotras agradecidas. Alguna vez he rellenado berenjenas con arroz y me gusta, así que tu receta también, por supuesto. Lo mejor, los ingredientes suelen ser muy habituales en mi despensa, con lo que se convierten en unas berenjenas muy socorridas.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana. Un beso.
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarMe encantan!
ResponderEliminarHola Lola. Esta receta me encanta, tiene que estar muy sabrosa con las aceitunas y las anchoas. Voy a probarla con las sobras de arroz, que muchas veces no sé qué hacer con ellas. Besos 😘 y feliz domingo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parecen riquísimas, te copio la idea porque sé que en casa van a gustar mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, seguro que vimos la misma revista 🤭 precisamente las preparé y aún no las tengo subidas por problemas familiares, pero ahí las tengo...que dicho sea de paso me encantaron. Ahora viendo las tuyas parece que las estoy degustando 😋besinos wapa
ResponderEliminarHola Lola. Tal y como te dije en mi comentario de la receta de bacalao no he podido sustraerme a ver la receta de estas berenjenas rellenas.
ResponderEliminarLa berenjena me encanta y las preparo muy a menudo pero nunca las he cocinado ni en micro ni con este relleno y creo que ya es hora de probar ya que me da la impresión de que han de estar deliciosas.
Otra receta para archivo.
Un abrazo.
Hola !! Me parece un relleno muy bueno con lo que lleva y esas aceitunas negras riqusimas. Una vez preparé unas con un Risotto dentro, y quedaron estupendas. Me la guardo, con lo fan que soy de las berenjenas, un beso.
ResponderEliminar¡Hola Lola! En casa a todos nos gustan las berenjenas rellenas. A pesar de hacerlas con rellenos muy variados, nunca se me había ocurrido de arroz. Seguro que estaban muy ricas y quedaste contenta.
ResponderEliminarAhora me voy a pasar por tu propuesta de bacalao, hoy me quedo a comer en tu cocina.🤣🤣
Feliz martes.😘
Hola Lola, yo también empiezo el nuevo mes de En Buena Onda con berenjenas, en casa gustan mucho. Tengo muchas recetas de berenjenas rellenas en el blog pero nunca las he cocinado con arroz, así que me llevo la idea y tenerla En Buena Onda es estupendo para que no se me olvide. Mil besos y mil gracias!!!
ResponderEliminar