martes, 13 de junio de 2023

Rosada al curry

 Titular este plato como rosada al curry es sintetizar mucho, ya que lleva unos cuantos ingredientes más, es lo que tiene no querer alargar el encabezamiento sin aburrir. Contiene sabores salados y dulces, hace tiempo que no ponía puntito, el que tanto me gusta. A esta receta le va bien un pescado blanco carnoso, tipo merluza, rape, cazón,..., pues la salsita les pone mucha enjundia. No tengo costumbre de triturar las salsas, pero a esta receta le iría bien para engordarla y rebañar la carne del pescado con mayor cremosidad. Aunque no suelo utilizar especias en mi cocina con generosidad, encontraréis curry en algunas preparaciones, es de las pocas que puedo colocar sin problemas, y como se adapta perfectamente a muchas combinaciones, es ideal para dar sabor y color a platos caseros.
Empezamos a cocinar.



Ingredientes:
-1 rosada en rodajas (1 kg)
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 pimiento verde
-1 cucharadita curry en polvo
-1 c/s de harina
-300 ml de caldo (pescado o verduras)
-1 manzana 
-1 puñado de pasas
-Aceite y sal
-Perejil



Preparación:
Sazonar la rosada, reservar. Pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Comenzar a sofreír en un fondo de aceite. Añadir el pimiento troceado en aros, después de quitarle el rabito y las semillas y lavarlo. Agregar el curry y la harina, rehogar un minuto y añadir el caldo. Sazonar. Mientras comienza a hervir, pelar, descorazonar y trocear la manzana, e incorporarla al guiso junto con las pasas. Acomodar las rodajas de rosada. Cocinar hasta que adquiera un color blanco en su totalidad, estará hecha sin pasarla. Apartar y espolvorear perejil picado opcionalmente.




Compartir:

20 comentarios:

  1. Buenos días Lola, me encanta cuando pones este punto de especias en tu cocina, siempre con mesura pero en la cantidad justa para darle vida al plato. Imagino con placer, lo rico de esta rosada, se adivina por lo blanquísimo de su carne, es uno de los pescados que más me gusta, aunque aquí encontrarla fresca es algo ocasional, pero como supondrás, en cuanto la veo, cambio mi plan y voy a por ella directamente.
    Me ha gustado eso de la manzana y las pasas, qué bien le van estos ingredientes a las salsas, tanto de pescado como de carne, y con algo tan asequible haces un plato de lujo.
    Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: Has hecho un plato de diez. Sólo de ver el aspecto de la rosada, se ve que el punto de cocción que le has dado es perfecto, hecha a la vez que jugosa.
    Has sido muy creativa utilizando esos ingredientes en un pescado, nunca se me hubiera ocurrido lo de la manzana y las pasas. Seguro que en casa te hicieron la ola.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días !
    Menudo platazo que te has marcado con esa mezcla de ingredientes tan buena y el toque del curry , me parece una combinación ideal.
    Ese pescado creo que no lo he comido nunca o al menos por ese nombre no lo conozco ni lo he visto en la pescadería.
    Indagaré el próximo día que vaya a la compra y le preguntaré a mi pescatero.
    En cuanto al título de las recetas es verdad que no siempre dicen lo que queremos expresar , es complicado, aunque bueno para quien nos leemos toda la entrada de pé a pá no es un problema, más bien lo es, para aquella gente que simplemente lee el encabezamiento y mira las fotos para comentar a continuación ja ja.
    Que tengas un buen día Lola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las especias y ese toque de manzana y pasas tiene que que ser una delicia 👌anoto la idea que estás cosas no se pueden dejar de probar 😉que tengas un buen día wapa besinos

    ResponderEliminar
  5. That looks so flavourful and yummy...wish I could taste some!

    ResponderEliminar
  6. Inmediatamente me la he imaginado con cazón, que es uno de mis pescados favoritos para guisar.
    Tiene una pinta riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lola, una propuesta de pescado riquísima.😋😋 No he utilizado mucho el curry en este tipo de elaboraciones, tiro más de un toque de jengibre.
    Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. Titular las recetas a veces no es nada fácil pero creo que es mejor un buen nombre corto que uno malo largo. El que tú has elegido me parece perfecto para este plato, tiene un aspecto muy rico y seguro que lo está. Yo no trituraría la salsa, me encantan los tropezones que tiene, tal vez un poco más de harina para engordarla un poco o algo menos de caldo dándole la vuelta al pescado a mitad de cocción si no quedara cubierto. O tal cual está, que esa rosada está diciendo "cómeme".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Wauuu... estas fotos para mi son muy tentadoras y los ingredientes de la receta, ni te cuento. Yo si soy muy de especies, tengo un marido hipertenso desde hace muchos años y he tenido que aprender a usarlas, para sustituir a la sal, y lo cierto es que ahora, cuando no las tengo las hecho de menos.
    Besiños Lola

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso Lola!!
    Conforme te estaba leyendo y estabas describiendo el plato he empezado a salivar jaja.
    Es un plato estupendo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Lola, qué rabia da tener que sintetizar tanto el nombre de la receta, pues uno no consigue transmitir la esencia del plato. Pero hay que hacerlo, que a mí me ocurre que si no el título es más largo que la elaboración de la propia receta...

    En mi caso, no soy dado no soy dado a cocinar con curry, me cuesta un poco, pero luego me ocurre que si me pones un plato como este por delante, no puedo evitar probarlo, porque tiene una pinta estupenda

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Todo lo que lleve especias me gusta ya sea en carne o pescado.
    No suelo utilizar mucho este pescado aunque las veces que lo he comido me ha encantado. Lo tendré en cuenta por si lo veo.
    Con los ingredientes que lo acompañan te ha quedado un plato fabuloso, vamos de esos de dejar el continente limpio como una patena. Lo de triturar la salsa me gusta y creo que yo lo haría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Aunque en los mercados de esta tierra se prodiga poco, sí conozco su sabor y textura, dicho sea de paso, me encanta la rosada y siempre que tengo ocasión la compro.
    El toque dulzón que aportas a tu plato me parece de lo más sabroso y tentador, te ha quedado fenomenal.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Querida Lola. No tengo la suerte de encontrar rosada por aquí, pero ya me gustaría. En casa y en especial a mí, el curry es muy bien recibido y ese punto dulce de manzana y pasas, también. Sí que trituraría la salsa para remojar el pan con el que acompañaría el plato.
    Muy rica tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola! Eres experta en cuestión de pescados y lo demuestras con cada receta que nos regalas, siempre muy sanas y sabrosas, dan ganas de sentarse a la mesa a disfrutar de este fabuloso plato. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Lola, super sabrosa esta rosada, ademas que esta preparación la podemos hacer con cualquier otro pescado. Me guaro tu rica receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una salsita deliciosa.
    El toque especiado me encanta.
    Aquí pocas veces hay rosada, pero se puede preparar con merluza o rape.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima. la cantidad de rosada que comía cuando vivía en Algeciras... Pero de esta forma tan especiadita y con manzana me parece espectacular... Aquí en madrid nos e encuentra...Me apunto tu receta para hacerla con otro pescado... Ya mismo la feria... No voy desde que tenía 22 años, que me fui 8 años a vicir a Gran Canaria... Ahora tengo 52... Ya va siendo hora de volver a la feria! A ver si pudiera ser el año que viene...Besos y que lo pases muy bien "enferiá"

    ResponderEliminar
  20. Lola, nunca he hecho pescado al curry y viendo lo bien que te ha quedado es cuestión de planteárselo. Buena idea¡¡¡ me encanta. besos

    ResponderEliminar