Ingredientes:
-1 berenjena-1 calabacín
-1/2 pimiento rojo
-2 cebolletas
-50 g de queso feta
-25 g de frutos secos para ensalada
-4 cucharadas de aceite
-1 cucharadita de azúcar moreno
-El zumo de 1/2 limón
-Un pellizco de sal y pimienta
Preparación:
En primer lugar, yo pelo las verduras porque me gustan más sin la piel, pero se pueden cortar con ella si así nos apetece más. La berenjena, calabacín y cebolleta los corto en rodajas gorditas de un cm más o menos. El pimiento en trozos rectangulares. En una fuente de horno se pone un papel vegetal y sobre él se extienden las verduras. Se les pone un poco de sal y un hilito de aceite. Se asan en horno precalentado a 190 grados alrededor de 45 minutos, pero tened cuidado porque cada horno es un mundo y se os pueden quemar. Una vez hechas se colocan sobre un plato o fuente y se reservan. Se corta el queso feta, que estará muy frío, en dados y se pasa por un asador al que se le habrá puesto una cucharada de aceite. Una vez hecho se desmenuza sobre las verduras. También se reparten los frutos secos por encima. Se hace la vinagreta mezclando el aceite con el zumo de limón, el azúcar, la sal y la pimienta y rociando con ella la ensalada. Y ya estará lista para consumir.
Y antes de terminar quiero agradecer a Elisa Gómez del blog Que no te falte un perejil, la consideración que ha tenido conmigo al hacerme llegar el premio de la amistad. Lo recojo con mucho cariño, tanto como el que ella pone a diario en su blog y en el trato con los demás. A l@s que no la conozcáis todavía, recomiendo su cocina variada, sencilla y sana . Gracias de nuevo Elisa.
Yo también soy de verduras ,y de esta manera me encantan.
ResponderEliminarLes has dado un buen toque con el feta y los frutos secos, me la guardo, que nos va a encantar.
Un besito y buen finde.
Lourdes
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarM°Dolores me encanta tu ensalada. Yo soy de verduras pero en ensaladas jajaja. La vinagreta con azúcar no la he probado nunca, tiene que estar muy rica. Un beso guapa.
ResponderEliminarQué receta más rica y sana, a mí tampoco me supone ningún esfuerzo tomar verduras, el queso feta me encanta y el toque de azúcar moreno le tiene que venir genial, tomo nota de este delicioso plato, besos y buen fin de semana!!!! ENHORABUENA por tu premio!!!!
ResponderEliminar¡qué rica ensalada! y sanísima, a mi también me gusta mucho la verdura. Te ha quedado estupenda. Buen fin de semana!!!
ResponderEliminar¡Muchas felicidades por tu premio! Un plato muy sano y sabroso con una vinagreta muy curiosa.
ResponderEliminarFeliz día y fin de semana. Besos.
¡¡Pero si esto no parecen verduras, je, je!! Las has enmascarado tan bien, que parece una exquisita ensalada, llena de color y sabor. Seguro, que con esta presentación, se la come hasta el más anti-verduras. ¡¡Me ha encantado!! Besitos.
ResponderEliminarAsí no hay quién se resista a comer verduras, a mi puedes dejarme un platito y me paso a cenar, jaja
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Yo era de las que me resistía a comer verdura por pensar que eran malas de sabor y aburridas, ahora con la dieta las he ido introduciendo y aprendiendo a cocinarla de diferentes formas, por lo que esta que nos presentas me parece ideal!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Además de todo lo que dices se pueden preparar recetas rápidas, como es este caso, saludables y ricas.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/sal-maldon-es-escamas.html
La ensalada estupenda y sana, ya sabes que en casa las verduras siempre están en la mesa. Pero me viene estupenda la idea del queso feta ya que no suelo utilizarlo y así tengo y así cambiaré mis ensaladas. Supongo que le aportará un exquisito sabor a estas verduras.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo, un beso muy fuerte y feliz finde!!!!
Como tu dices es una receta maravillosa, sencilla y que invita a comer verduras, sobre todo al que no sea amante de ellas, como que ha mi no me sucede.
ResponderEliminarBesos. lOla
Unas verduras muy rica y con ese queso tiene que estar de muerte, me la apunto, felicidades por el premio te lo merece por que siempre estas ahy para todas besitos
ResponderEliminarummm, a mi las verduras me apetecen siempre y así como las has preparado me encantan
ResponderEliminarA mí también me encantan las verduras de todas las maneras. Esta ensalada tiene que ser una delicia, tiene una fantástica combinación de sabores y texturas.
ResponderEliminarSaludos!!
Dolores a mi también me encantan las verduras asadas, y en verano más, asi que probaré este plato tan rico y completo, besos
ResponderEliminarOtra más que se une a comer verduras y con esta combinación con doble motivo. Me gusta como las has preparado, Dolores. Y muchas felicidades por el premio, guapetona.
ResponderEliminarbesines
En casa si que somos de verduras y así asadas aún mas, este plato es genial y ademas completo. Felicidades por el premio y que pases un feliz fin de semana, besos.
ResponderEliminarMe.encantan super sanas y con el.queso un toque muy rico bsss
ResponderEliminarEstupenda receta muy saludable y desde luego divertida. Hasta mi hija sería capaz de comer verduras, pues es muy exquisita y así presentada le encantaría. Besos y me apunto esta ensalada tan original ;)
ResponderEliminarNo se que me pasa con los comentarios que no se me publican bien TT.
ResponderEliminarBueno, a mi también me encantan todas las verduras y comerlas no me supone tampoco ningún problema, todo lo contrario y creo que no hay ninguna que no me guste:) Además con el toque a feta seguro que están riquísimas! Un beso
Una de las ventajas de la verdura es que tienen menos calorías y en verano entran solas. Y así presentadas, no digamos. Muy apetecible. Un besote.
ResponderEliminarFelicidades por el premio, te lo mereces sin conocerte te considero mi amiga .Esas verduras tienen que estar deliciosas, las probaré. Besos.
ResponderEliminarMaría Dolores, un plato estupendo!!
ResponderEliminarPara mi tampoco supone ningún esfuerzo comer verduras, más bien me encanta, jejeje.
Disfruta de tu premio.
Un abrazo.
Me parece un plato delicioso y muy sano, con el toque de queso y frutos secos.Gracias guapa por tu amistad.Bssss
ResponderEliminarQue ricas Mª Dolores, a mi tampoco me disgusta comer verduras, además tu blog ya lo dice " CON SABOR A HUERTO", son buenas y si encima las ponemos inventiva como tu has hecho son muy atractivas para comerlas, mil besitos
ResponderEliminarSofía
Me encanta con verduras y el queso le da un toque muy muy bueno, me ha gustado mucho felicidades. Besos y feliz verano.
ResponderEliminarHola Loli ya estoy de vuelta y paso a saludarte, enhorabuena por ese premio te lo mereces seguro, poque eres maravillosa.
ResponderEliminarLas verduras me encantan, aunque casi pongo dulces en el blog si que las comamos en casa, son sanisimas y estas te ha quedado de lujo para mi plato único y delicioso
Besinos
El toque de Belen
Me encanta esta receta ¡sé que se va a convertir en una de mis favoritas!
ResponderEliminarY por supuesto mi más sincera enhorabuena por el premio ¡te lo mereces!
Besos, Cuca
Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustación virtual, viendo tus fotos se me hace la boca agua.
ResponderEliminarTu receta es una delicia saludable! A mi me gustan con piel..como quiera que sea son ricas y te han quedado genial.Bss.
ResponderEliminarhola Lolaaaa !!!
ResponderEliminarque me fuí de fin de semana y casi llego antes a la siguiente entrada que ha esta...jjj
en primer lugar mi felicitación por ese y por todos los premios que te den tan merecidos...
ya que siempre estás ahí....en cada uno de nuestros blog
y en segundo lugar me llevo tus verduritas asadas...que me encantan y bien me tomaba yo esta noche un plato como ese tuyo
pero que ricas tienen que estar y que coloridas
un plato exquisito
un besazo enorme guapisima !!!
Hola Mª Dolores, Me encantan estas verduras que has preparado. El toque de queso feta y los frutos secos le tienen que dar un saborazo a las verduras. Un beso
ResponderEliminarEstas saladas frescas assim são maravilhosas, adoro. E leva queijo feta, que é dos meus preferidos.
ResponderEliminarCasi coincidimos en receta¡ Me gusta tu versión, esta semana la pruebo :)
ResponderEliminarSoy la ultima pero no queria dejar de decirte que este plato es totalmente de mi gustoii que bien te quedo esta con una pintaza y los ingredientes me encantan....Bess
ResponderEliminarunas verduras perfectas , me encantan las verduras en el horno y con el toque del queso que has puesto tienen que ser una delicia
ResponderEliminarbs
Claro que sí, Mª Dolores. Las verduras no son para nada aburridas. Y tú sabes muy bien cómo hacer para que nos apetezcan a todos. Delicioso plato :) Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
En primer lugar felicidades por ese premio bien merecido, porque si hay una buena amiga en la red, esa eres tú, siempre la primera y escatimar en elogios, bien te merecias este premio y de la ensalada que te voy a decir que me pasa como a tí que comer verduras es todo un placer y esta ensalada asada tiene que estar super rica, con el queso y ese toque crujiente de los frutos secos.
ResponderEliminarUn besazo de maricacharros.
Buenas noches Mª Jose, me supongo que estas de vacaciones, espero que lo estes pasando genial, veo que me he perdido un platito rico, rico y como a ti me encanta las verduras y esta es una forma estupenda de prepararlas, miles de besos y disfruta de tu merecido descanso
ResponderEliminarSofía
Un platito estupendo :=)
ResponderEliminarUn saludito
Mi querida Lola, veo que no has parado mientras yo me estaba abanicando al fresco. Oye, qué cosas más riquísimas has estado haciendo.
ResponderEliminarY que sepas que me acordado de tí, más de una vez que he hecho la ensalada ibicenca, y mira que he mirado por todas partes para enviarte alguna foto, pero no veo correo tuyo por lugar alguno :)
Yo también soy verdurlera, y éstas, llevan mi nombre.
Besotes regordos, mi niña . . . de postre voy cogiendo tarta de cerezas ¿no queda, verdad? me lo temía jaja . .. con esa pintaza, es natural.