Desde que vi esta empanada en el blog de
Chela, estaba deseando que llegara el momento de poder hacerla. Y llegó el fin de semana pasado con la reunión de amigos navideña. Fue un éxito total porque gustó a todo el mundo. Si os pasáis por el blog de Chela, veréis que también está la receta de la masa, pero yo no tuve tiempo de hacerla y se la puse congelada. Nunca una preparación tan fácil y rápida me quedó tan rica, así que la recomiendo para algún día de Navidad, pues hay muchos y no siempre nos vamos a pasar horas en la cocina. A mí siempre me habían gustado los bocatas de sobrasada y queso, pero el toque dulce de los dátiles ha sido un descubrimiento, por lo tanto, lo único que me queda por decir es: probadla que no os arrepentiréis.
Ingredientes:
-Masa de hojaldre congelada (utilicé la de Mercadona)
-1/2 terrina de sobrasada
-1 rulo de queso de cabra (170 g)
-1 bandeja de dátiles (200 g)
-1 huevo
Preparación:
Tan sencilla como descongelar el hojaldre, extenderle una capa de sobrasada, cortar el queso en rodajas y ponerlas por encima e intercalar los dátiles, por supuesto sin hueso. Tapamos con la otra mitad del hojaldre, doblamos los bordes bien para que no se salga el relleno cuando se caliente, pinchamos con un tenedor por encima y lo pintamos con huevo batido. Al horno según la indicación de temperatura que indique el fabricante de la masa, hasta que la veamos dorada, unos quince minutos aproximadamente. Y ya está.
No me extraña que haya sido todo un éxito, tiene que estar riquísima con ese puntito dulce de los dátiles.
ResponderEliminarSeguro que cae en los próximos días, que como bien dices, tampoco hay que pasar horas y horas en la cocina.
Un beso y Feliz Navidad!
Maria
Con lo que me gusta la sobrasada y el queso de cabra, seguro que me gusta y si encima tiene dátiles que me encantan sera lo mas esta empanada!!
ResponderEliminarUn beso
Lola estoy segura de que esta empanada es una delicia. A mi marido le encanta la sobrasada y a mí el queso de cabra en rulo ¡así que es una combinación perfecta para nosotros! Me copio tu idea ¡que menuda delicia que se prepara en un tris! ¡Gracias por compartirla con nosotros!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Recetas efectivas para días de locura siempre nos vienen bien Lola y esta es estupenda, no me das en el gusto me temo ya que ninguno de sus ingrediente me atrae pero en mi familia arrasaría, eso lo tengo claro y me la llevo para ellos que se que me hacen la ola con ella. Un besazo!
ResponderEliminarPues a mi también me ha encantado! !! Y como no, ese toque dulce deblos dátiles con la sobrasada queda genial. La idea es fantástica, una empanada que ya podemos tener preparada y sólo es ir cortando trozos, pues está para repetir y repetir. Besitos.
ResponderEliminarDe esta si que te hablo con conocimiento de causa que la he comido Lola y no sólo es un éxito rotundo es que siempre sabe a poco.
ResponderEliminarAdemás si la masa es congelada como la tuya, menos entretenimiento y un resultado buenísimo, porque el hojaldre ya de por sí se come sólo.
Como todo lo tuyo, me ha encantado y gracias por recordármelo, me viene genial.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Sobrasada , queso y dátiles....la combinación me gusta. Si por separado me pirran, juntines tiene que ser un bocado delicioso. Me gusta la idea de rellenar así una empanada, además se prepara enseguida, así que en poquito tiempo puedes llevarte un buen trozo a la boca....bueno, o dos jejejeje
ResponderEliminarBesinesss
Desde luego que es sencilla y vistosa y teniendo en cuenta que la sobrasada con el queso es una combinación perfecta para mi, me tiene que encantar, los datiles le contrastan a la perfección y son muy navideños. Tomo nota de esta empanada.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte de maricacharros.
Deliciosa combinación de ingredientes, que rica tu empanada!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Menuda empanada se be una delicia con razón to ha quedado nada es lojico. Un beso!!
ResponderEliminarLa pintaza que tiene es de comer y no parar!!! Ya lo creo que tiene que estar muy buena, los ingredientes deben dar un sabor a sobrasada y dátil, y el queso, me estoy relamiendo.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Guauuu...qué rica. Es una propuesta sensacional para cualquier ocasión especial; para estos días ideal.
ResponderEliminarBesos.
Me parece una combinación dulce-salado que tiene que estar riquísima. Yo también me lo apunto. Un bs.
ResponderEliminarMe encanta esta combinación de sabores, una delicia. Besos
ResponderEliminarQue combinación de sabores, de estar deliciosa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que curioso lo del datl me ha encantado la idea!!besos
ResponderEliminarbuenas LOLA !!!
ResponderEliminaryo si te digo que ya estoy cansada de las preparaciones y no han empezado no si si te lo creeras
he pasado una semanita con la visita de mi hermana y hemos comido todo lo que teníamos pensado para estas fiestas y todavía sin llegar...jjjjj
aunque luego me decis a mí...ya veo que tu también estas con reuniones...jjj
que momentos tan maravillosos y si encima degustamos cosas tan ricas como esta empanada
el broche a estas reuniones
yo tambien con conocimiento de causa puedo decir que está deliciosa y la combinación casa divinamente
una empanada que no da demasiado trabajo y que suele gustar a todo el mundo
te ha quedado exquisita
un besazo grandisimo guapisima !!!
Lola!
ResponderEliminarLas empanadas me fascinan, son una verdadera delicia y ésta con sobrasada, queso y dátiles, es perfecta, se me hace agua la boca!
Un beso enorme
Pues si que es fácil Lola y seguro que está rica , rica, si es cierto que a veces nos complicamos la vida por gusto, que las cosas fáciles y rapiditas resultan muchas veces deliciosas y esta receta con esa pinta es para hacerle la ola!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Tanto la empanada como el relleno me tiene embobada, que bien te quedo, y ante un pinchito de empanada con un buen relleno que se quite lo demás y si no visita mi tierra y veras, te ponen empanada en casi todos lados...Bess
ResponderEliminarComo comprenderás yo me apunto a la masa comprada, faltaría más. Y al relleno también y además con una buena sobrasada de las que tenemos aquí , vamos, que no voy a tardar en hacerla! Además son fáciles y les gustan a todos, o sea, una receta de 10!
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta el hojaldre, tanto dulce como salado y esta empanada te ha quedado espectacular, el relleno me ha encantado, es una combinación de sabores muy interesante y de lo más original!!! besotes
ResponderEliminarElena
un hojaldre con unos ingredientes sabrosos, te ha queda de lujo. ummmm
ResponderEliminarGuau! MEnuda pinta! Y esa mezcla de ingredientes debe ser una auténtica explosión de sabores maravillosos! Tomo buena nota! Un besin
ResponderEliminarHolaaa, que riquísimo tiene que estar este hojaldre, y la mezcla de ingredientes es curiosa con los dátiles, no suelo utilizarlos en la cocina pero en esta empanada tienen que quedar de maravilla. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn besooo
Hola Mª Dolores!! Te devuelvo la visita, y de paso me quedo por aquí que me gustan tus recetas (he echado un vistazo rápido pero ahora me quedo un ratico por aquí a ver mejor jeje). En cuanto a esta empanada tiene que estar deliciosa y encima nada complicada. Me la apunto. Un besote!
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Este tipo de preparaciones me gusta mucho. Como tengo que hacer prácticas con masa jj uso mucho para las empanadas el hojaldre, empleo el que has utilizado y la verdad es que me gusta. Con el relleno que le has puesto tiene que resultar una delicia. Seguro que tus amigas quedaron encantadas y no es para menos.
ResponderEliminarUn abrazo
Claro que sí, me la apunto porque esta empanada promete y si la masa la compramos (que hoy en día las hay muy buenas y no es tanto pecado) nos ahorramos un tiempo importante y queda igual de bien. Besos.
ResponderEliminarSeguro que me gustará probar esta empanada, los contrastes de sabores le irán fenomenal. Besitos guapa.
ResponderEliminarQue empanada más rica, me gustan los ingrediente que le has puesto, y lo que más me gusta es que se prepara en un momento, la verdad que estas recetas vienen genial porque ahí veces que llegan invitados imprevistos y no tienes nada hecho, así salimos del apriete con nota, yo te la copio y seguro que la probaré estos días de picoteo, que también tiene que ser deliciosa.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Ummm empanada qué rica¡¡¡ Lo cierto es que yo he probado varias combinaciones de la sobrasada y casa muchísimo con un buen toque dulce, asi que imagino que tiene que estar mortal de buena, y encima con otra debilidad como el queso pues lo dicho... buen aporte para ideas de aperitivos en Navidad¡¡¡ Un beso¡¡¡
ResponderEliminarHola Lola!!! Nunca he probado una empanada como ésta y mira que las he hecho de mil cosas diferentes. Me la llevo a mis pendientes!!! Un beso
ResponderEliminarUn relleno muy bueno!!! Tiene que estar muy rica y además es rápida de preparar , me gusta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Menuda mezcla de sabores tiene esta empanada, tiene que estar muy rica, me la guardo para probarla.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Lola!!.. Menuda combinación de sabores. Me encantaría probarla :)
ResponderEliminarUn beso grande!!
Buenos días Lola!! No veo ningún email por ahí para poder escribirte.Quería comentarte con respecto al comentario que has hecho en el sorteo de Otro día Perfecto, que no es necesario que tengas facebook, simplemente, como pongo en los pasos a seguir, puedes hacerte seguidora del blog de Mónica. Si quieres participar ¡¡adelante!!, No hay problema.
EliminarUn besote!!
Menuda pinta rica tiene esta empanada, resulta super original para sorprender a nuestros invitados, me ha encantado. Yo suelo hacer como tu, las masas muchas veces las uso congeladas, por lo rápidas que resultan, de hecho, siempre tengo en la nevera, jejejeeee.
ResponderEliminarEspero que la disfrutes mucho!
Muchos besicos!!
Menuda empanada rica, siempre he dicho que las empanadas son un bocado perfecto, para cualquier momento y esta con la mezcla de dulce-salado tiene que estar de vicio, creo que voy a ser otra de la lista, que hasta que no la haga no voy a parar, besos
ResponderEliminarSofía
Madre mia, no sabría que decirte que ya no te hayan comentado, me gusta un montón la sobrasada y como la tengo un poco prohibida aún me apetece más, jeje, La combinación me ha enamorado, pendiente de probarlo y con ganas, gracias por la receta, besos!!
ResponderEliminarHola Mª Dolores!!! Muertecita me he quedado con la empanada.... en casa la hacemos de bacon queso y dátiles.. pero con sobrasada no se me hubiera ocurrido... tiene una pinta maravillosa... Feliz año nuevo con un poco de retraso... pero he andado muy liada. Un beso
ResponderEliminarHe probado la pizza de queso de cabra y datiles en el restaurante donde trabajo en verano y me ha sorprendido y me ha gustado la combinación de sabores...por esto se que esta empanada me gustaría mucho.
ResponderEliminarEn si las empanadas me encantan ;)
besos Dolores
¡Pero bueno! ¿Cómo no se me había ocurrido una receta?
ResponderEliminarLa verdad que dan ganas de zampárselo enterito, jejejeje
¡Gracias por compartir! Saludos :)