Ingredientes:
-1 kg de almendra-750 g de azúcar
-125 ml de anís seco
-125 ml de agua
-La ralladura de un limón
-1 cucharada sopera de canela
-Azúcar para rebozar
Preparación:
Trituramos la almendra, que debe estar pelada y ligeramente tostada, procurando que quede con una textura granulosa. Reservamos. En un perol grande al fuego ponemos el azúcar, el anís y el agua. Calentamos removiendo con una cuchara de palo hasta que se disuelva bien el azúcar, sin que llegue a tomar color dorado. Apartamos del fuego y añadimos la almendra, la ralladura y la canela. Mezclamos bien ayudándonos con el cucharón hasta conseguir una masa homogénea. En un bol vertemos un vaso de anís seco. Nos vamos mojando las manos en ese líquido para ir cogiendo porciones pequeñas de masa y dándoles forma de alfajor, colocándolas sobre una superficie dura y fría, nosotras las pusimos sobre un mármol. Cuando los tengamos todos hechos, los rebozamos en azúcar y los liamos en papeles de colores de seda.
Ésta receta va a participar en el reto "Amo las galletas" que con motivo de su primer cumpleblog organiza el blog La pasta risottata . http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html.
Os animo a que os paséis por él y lo conozcáis, merece la pena.
Estos dulces típicos siempre son una maravilla, me encanta como los habéis presentado.
ResponderEliminarBesos
No sabia cómo se hacían, sin duda requiere paciencia, pero el resultado merece la pena. Has hecho una presentación fenomenal, de lo más colorida, utilizando una sencilla pero vistosa idea
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla de alfajores! !! Y qué bonito poder hacerlos todas las navidades con tu madre. Además, su sabor tiene que ser increíble y auténtico. Una maravilla. Me ha encantado así envuelto con el papel de seda de colores. Besitos.
ResponderEliminarQue ricos se ven , me los apuntos besitos
ResponderEliminar¡Qué gusto tenerte de nuevo por aquí Mª Dolores! ¿Qué tal han ido las fiestas? Seguro que estupendamente ¡porque vienes cargada de alfajores! ¡y menudos alfajores! Me ha encantado la pinta que tienen y te aseguro que por muy saturada que esté de dulces navideños daba cuenta de un puñadito de ellos (me aprovecho porque hasta el miércoles ocho no me voy a pesar jijijijiji)
ResponderEliminarMe guardo tu receta, porque estoy segura de que son una maravilla y estaré encantada de prepararlos en casa
¡Feliz y dulce 2015!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Apetecen a cualquier hora: en la merienda, desayuno, como postre...con el café, son fáciles de hacer y te han quedado de insuperables. Feliz Año. Bss.
ResponderEliminarMª Dolores vaya vacaciones jjjj
ResponderEliminarhas vuelto con un dulce estupendo.
Un saludito
Que ricos Lola!!!, yo también hago dulces navideños en compañía de mi madre, nosotras hacemos una elaboración típica de estas tierras que se llaman cordiales y que todavía no he publicado receta. Me ha gustado esta forma de hacer dulces, normalmente la almendra se hornea pero me ha encantado que no haya que hacerlo y con el sabor del anís deben estar de muerte, me los apunto para otro año. un beso fuerte guapísima.
ResponderEliminarQue ricos, con ese toque de anis no los he probado nunca, apuntados quedan para el próximo año, que seguro que caen.
ResponderEliminarBesos y Feliz Año Nuevo.
Lola
Son estupendos los dulces caseros, a mi me encantan, creo que estas fiestas habré cogido un par de kilos, que le vamos a hacer. Feliz año y un besazo. Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece apuntarte.
ResponderEliminarYo lo he probado y me encantó, muy rico:)
ResponderEliminarImpresionantes, te quedaron fantásticos y de sabor, tienen que estar estupendos, me los guardo éstos no me los pierdo!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz 2015!
Un dulce típico casero y ademas con la ayuda de tu madre solo puede estar DELICIOSO
ResponderEliminarNo es tarde porque nos quedan muchas navidades que celebrar y yo me apunto la receta. Nunca los he hecho pero son los dulces preferidos de mi madre. Un beso muy grande y ahora a disfrutar mucho de los Reyes magos!! Seguro que has sido muy buena y te van a traer de todo!!
ResponderEliminarAnte todo, feliz 2015. Esos alfajores deben de estar riquísimos. Tengo que probar tu receta. Aquí también los hacemos con miel, almendra y avellanas.
ResponderEliminarBesos, Carmina.
Muchas gracias por tu visita.
ResponderEliminarBuenas mi queridisima Lolaaaa !!!
ResponderEliminarya estás de vuelta y con una delciosa receta
que si bien la receta esta riquisima por si sola y está elaborada con tu madre
se multiplica por un millon o más el resultado
ya veo que no has perdido momente alguno para seguir preparando cosas ricas
y mira que he preparado diferentes dulces navideños pero los alfajores los tenía en pendientes
y tu receta se de antemano que está deliciosa, pues no hay mejor receta que las que heredemos
de nuestras familias, que esas siempre salen buenisima
y concretamente éstas son las que más me gustan
me la llevo anotadita, pero eso sí, para otro año
que este ya he hecho el cupo mas que repleto...
un besazo enormeeeeeeeee y feliiiiiiz 2015 !!!
Qué buenos tienen que estar, ¡me encanta este tipo de dulces tradicionales!.
ResponderEliminarQue tengas un muy feliz 2015. Besotes.
Me encantan las recetas tradicionales. Esta que has hecho es casi obligada para estas fechas así que me gusta que la hayas publicado para tenerla a mano. Un beso y feliz año nuevo¡¡¡
ResponderEliminarQué ricos te han quedado, estos son dulces de toda la vida....un besazo y feliz año!!!1
ResponderEliminarQue maravilla!!! Estos dulces caseros son los mejores, me encantan estas receta. Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarFELIZ AÑO
Un abrazo!!!
Cocinando con Montse
Me encantan! Son unos de los dulces que más me gusta de la navidad! Y caseros deben estar buenísimos, me los apunto para el año que viene intentar hacerlos! Un besin y feliz año!
ResponderEliminarFeliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos
ResponderEliminarQue delicia me apunto la receta riquisima!!besos
ResponderEliminar¡Riquísimos! El trabajo que puedan llevar bien vale la pena porque se ve deliciosos.
ResponderEliminar¡Feliz año para vos y tu familia!
Un beso grande
Que rico y los envolvieron de forma preciosa! Feliz 2015 y feliz dia de Reyes! Que todos tus deseos se hagan realidad!
ResponderEliminarBs!
Pues tienen un aspecto delicioso, me encanta como te han quedado, de lo más apetecibles. Los dulces navideños son algo pesados de hacer, estoy contigo, pero.. y lo que se disfruta preparandolos en familia? A mi es lo que mas me gusta de todo. Espero que hayas disfrutado muchísimo de estas fiestas y te de seo un muy feliz 2015!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Te juro que al principio pensaba que eran croquetas jajaja Feliz año, espero que compartamos un montón de gastronomía mas¡ Muaks dulces :)
ResponderEliminar¡Qué delicia! Estos alfajores tienen una pinta deliciosa! Nunca los he preparado, así que tomaré buena nota de estos que has preparado, pues traspasan la pantalla!
ResponderEliminarComo ya no sé a quién he felicitado y a quién no, prefiero repetirme. Por eso te deseo lo mejor para este 2015! Un besazo!
Hola bonita, que buena receta y además me traen muchisisisimos recuerdos este dulce navideño ya que mi padre era casi adicto a ellos y verlos es eso... recordar como los abría daba un bocao y me ofrecía. en fin, me encantó pasar a desearte feliz año 2.015 y encontrarme estos alfajores. Besazos grandes!!
ResponderEliminar¡Me encanta! ¡me encanta! os quedaron de fábula. Me anoto la receta y el año que viene la pongo en práctica, aunque con menos ingredientes para comer menos, claro, que tu regalas, yo "procuro" no regalar pues por el círculo dónde me muevo no prueba nadie el dulce ¡¡¡obsesiones!!! jajaja, y al final todo acaba en mi fondo y no de armario, precisamente. Un placer estar de nuevo contigo. Gracias por todo. Muchos besos.
ResponderEliminarQue deliciaaa!! Descubro tu blog por Cakes Para Ti. Me quedo.
ResponderEliminarY aprovecho para invitarte a participar a mi contest (o reto?o concurso?o giveaway?) "Amo Las Galletas". Por ejemplo con estos alfajor o con otra receta. Ya que mi blog es bilingue tengo una lista para blogs de lengua castellana y otra para la lengua italiana. Te animas? Me encantaría!
Te dejo el link http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
Un placer conocerte.
Vera
Hola M Dolores! Falta una cosa:tienes que poner el banner del concurso al final de tu post y en la parte derecha de tu blog (lo explico en el reglamento del concurso). Sin esto no puedo aceptar tu receta. Avisame en cuanto tengas todo bien! Gracias.
ResponderEliminar...y si necesitas ayuda o alguna explicacion,tambien avisame aqui o con un correo a mi mail (la encuentras en mi blog)
Besos.
Vera
Hola! aquí estoy otra vez para decirte que no es suficiente poner el banner en el lateral;es muy importante ponerlo en la receta con la cual participas,así que deberías de ponerlo al final de este post y no de otro. Siento complicarte pero esto es el reglamento normal de todos los concursos;seria injusto hacia los demás hacer diferencia. Así que te pido porfavor que lo incluías en este mismo post.Y otra vez te digo que me avises en cuanto todo sea correcto. No dejes de participar que tu receta me encanta! ;) Si necesitas alguna ayuda o explicación dime....
ResponderEliminarGracias
Besitos
Vera
Perfecto! Si quieres poner el banner también en el próximo post,por mi genial! ;) Pero aqui era obligatorio. Gracias. Te incluyo inmediatamente!
ResponderEliminarBesitos
Vera
Que buenos! con tu permiso me los apunto para probar! y me quedo por aquí !....
ResponderEliminar