viernes, 22 de septiembre de 2017

Salchichas frescas al cava

Para disfrutar de los beneficios que proporciona la carne no siempre hay que consumir piezas de calidad y precio desahogado, nos hace un buen apaño también la casquería o los embutidos frescos como las salchichas. Las que hoy nos ocupan las iba a cocinar con vino, pero tenía un botellín de cava en la nevera que estaba adquiriendo derechos de antigüedad y no me lo pensé, lo vertí entero sobre ellas. No han quedado mal, para una cena van estupendas, aunque yo las puse de segundo y cumplieron su función con nota. No significa ésto que ahora vaya a dar carpetazo al solomillo o las chuletas, solo que hay muchos días en el año, 365 concretamente, y tiempo de sobra para comer de todo y variado. La cocina sencilla es muy buena y se merece más de una oportunidad. Yo se la doy en no pocas ocasiones, ¿y vosotros?




Ingredientes:

-10 salchichas frescas de pollo
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 hoja de laurel
-1 botellín de cava (37,5 cl)
-Aceite y sal
-Perejil



Preparación:

En un fondo de aceite caliente doramos las salchichas. Apartamos y reservamos. Picamos menudo el ajo y la cebolla y los rehogamos por ese orden. Incorporamos las salchichas y la hoja de laurel. Vertemos el cava y un poco de sal, con cuidado porque las salchichas llevan. Dejamos hervir a fuego medio hasta que el líquido se reduzca. Espolvoreamos perejil picado y listo.


Compartir:

29 comentarios:

  1. Que ricas, y fáciles de hacer ,un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola comer hay que comer todo el año y lo mejor es hacerlo variando, la cocina sencilla me encanta, me saca de más de un apuro, no siempre tenemos tiempo para ponernor con cosas complicadas. Estas salchichas te han quedado divinas, estas frescas me encantan, te han quedado para mojar pan guapa....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Si es que todos esos días que dices, da para mucho en la cocina, y encima tenemos la manía de no comer solo una vez al día, con lo cual o echamos manos de la imaginación o nos aburrimos sin remedio. No es un produzto que suela comprar Lola, más que cuando hacemos asaderos, pero reconozco que nos gustan y más por olvido que por otra cuestión no las traigo más a casa.
    Cocinadas como tú lo has hecho, me han encantado, y soy capaz de tomarme alguna hasta para desayunar jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Lola, en casa la cocina sencilla es la base de nuestra alimentación en el día a día. De vez en cuando una plato de salchichas cocinadas de esta manera sientan mejor que bien. El cava lo utilizo a veces para cocinar carnes cuando sobra un culín en la botella y la verdad es que le da un gusto muy bueno

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Lola, yo en caso las preparo exactamente igual y nos encantan. Es un plato clásico y fácil de hacer, pero muy rico. El cava le da un punto diferente. Un beso

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. muy ricas ,aunque siempre las he hecho con vino o con cerveza ,pero con cava seguro que están de fiesta
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Lola, estoy segura que los amantes de la carne y de los embutidos estarán de parabienes con tu receta sencilla, pero con matices que le han de aportar sabores y aromas bien interesantes. El recurso de utilizar alguna bebida alcohólica para levantar el fondo de cocción siempre es muy beneficioso para el resultado final del plato que, claramente, se enriquece con este toque de sabor; además, el cava de seguro el aporta un perfume y gusto bien atractivos.
    He regresado a la cocina, después de mi descanso obligado, y por aquí me quedaré para deleitarme con tus recetas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las salchichas así preparadas, es fácil y sencillo de cocinar y eso me gusta.
    tomo buena nota, porque yo las hago pero no de esta manera, la próxima vez te copio la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato rico, nada caro, fácil de preparar... ¿qué más queremos?. Yo las preparo parecidas, pero con vino. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo. Se puede hacer un buen plato sin tener que elevar demasiado el precio. Tienen un aspecto excelente. El cava seguro que le da un toque buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lola hace siglos que no como salchichas de pollo, y no es porque no me gusten, si no porque no suelo verlas en el super, mi madre las compraba en una pollería o recova, que había cerca de casa, y las hacía frescas a diario. A mi me encantaban, o tienen nada que ver con las industriales (sin menospreciarlas) pero están mucho más ricas.
    Me gusta esa salsita es de las que incitan a recrearse en ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas tienen que estar las salchichas con cava, se ven estupendas.... Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  14. Las voy a probar, que me parecen que quedaran un poco más suaves con el cava que con el vino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Un plato como a mi me gusta, sencillo y rico a la vez. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lola, a un plato sencillo siempre hay que darle la oportunidad de probarlo y disfrutarlo sin duda alguna. Te ha quedado improvisadamente con el cava con muy buena pinta y la salsita para mojar mucho pan, para compensar lo sano de esa carne. Nunca he probado las salchichas de pollo, no me han llamado la atención, pero deben estar muy buenas así preparadas con tu cava "antiguo"... ja ja
    Nosotros casi siempre tenemos cava en casa para tomar un spritz con Aperol, uno de nuestros cocktail preferidos para el aperitivo. Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Una receta que con el cava y tu buena mano has convertido en receta de lujo. Has enriquecido la salsa con el cava , aprovechándolo. Hago a veces lo mismo, guardo lo que sobra y se lo echo a lo que pillo en la cocina. En la foto las salchichas tiene una pinta de jugosas!! Besos Lola .

    ResponderEliminar
  18. Estan exquisitas que buenisimo plato!!besos

    ResponderEliminar
  19. Bien que has demostrado que no hay que gastar mucho para disfrutar de un buen plato. Yo lo haría con gusto pues te ha quedado espectacular. Me encanta el cava para cocinar y de paso una copa bien fresquita. Un beso Lola!

    ResponderEliminar
  20. No me extraña nada que estuvieran buenas, pues has sabido sacar el máximo partido con esa salsilla que les has puesto, que debe estar más rica aún que las propias salchichas. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas te han quedado, un plato sencillo pero con una salsita bien rica.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola! En casa las comemos de vez en cuando y frescas de mi carnicero que si no nada jeje! Alguna vez recuerdo haberlas hecho con cerveza... con cava también me gusta la idea sobre todo con su cebollita y su ajito, la salsa te ha tenido que quedar bien rica para mojar el pan a gusto mmm! Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Lola! Riquísimas y sencillísimas. Gracias por compartir. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Las he hecho muchas veces al vino, pero con cava tienen que estar riquísimas. Un plato estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lovely post! It looks so yummy!
    Can you follow me? I follow you. ;)

    Have a great weekend!
    Tsukiakari from murasakiiroanu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Nunca las he cocinado de esta forma, la próxima vez que las cocine sera con esta receta. Seguro que están muy ricas.
    Y no has puesto tomate que es tu ingrediente favorito jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Yo siempre las he hecho con vino, pero ya sabes que cava nos sobra cada navidad así que este año ¡tocan salchichas al cava gracias a mi amiga Lola!

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola!
    Pues eso como hay que comer todos los días del año, hace falta imaginación para no repetirnos en exceso, y para eso nada mejor que pasar tu blog. Por aquí siempre se encuentran una ideas ricas, variadas y aptas para todos los paladares, qué manera más sabrosa de zamparse unas salchichas, me la llevo!.
    Un beso!

    ResponderEliminar