En casa somos muy bizcocheros, por eso tengo un apartado dedicado a ellos en el blog, unos los repito y otros no, pero todos los hago con la seguridad de que no van a sobrar. Solo el olor que emana de la cocina cuando se está horneando ya atrae a todo ser viviente que ande por casa, a veces ni siquiera podemos esperar a que se enfríe.
Son las pequeñas alegrías de la vida que me gusta compartir con los míos.
Ingredientes:
-4 huevos-200 g de azúcar
-200 g de harina
-200 g de mantequilla
-20 g de nueces
-1 sobre de levadura
-La ralladura de un limón
Almíbar:
-50 g de nueces
-50 g de azúcar
-1 copa de coñac
-La misma cantidad de agua
Preparación:
En primer lugar se baten las claras a punto de nieve, se le añade el azúcar y se continúa mezclando, se incorporan las yemas, se sigue mezclando y después se añade la mantequilla derretida, la ralladura de limón y la harina con la levadura tamizadas, por último las nueces groseramente picadas. Se integra todo muy bien. Se enmantequilla un molde, el mío es de silicona, y se introduce en el horno precalentado 25-30 minutos a 180 grados. Recordar que hay que pincharlo para comprobar que está hecho por dentro.
Mientras se cuece el bizcocho preparamos el almíbar. En un cazo ponemos el agua, el coñac, el azúcar y las nueces. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo y dejamos hervir 10 minutos. Apartamos, trituramos y cuando nuestro bizcocho salga del horno, como ya estará casi frío este almíbar, lo calamos bañándolo por encima, si es necesario se le pueden hacer unos agujeritos para que penetre mejor. Dejamos enfriar y listo para consumir.
Una imagen habla por mil palabras y este bizcocho se ve sensacional. Me la cantidad de matices en el sabor al introducirlo en la boca, una delicia para los sentidos y para la vista, un beset Lola
ResponderEliminarLa miga ya dice mucho de lo rico que estaba este bizcocho. Es una delicia encontrarse trozos de nueces al comerlo y la piel rallada del limón le da un sabor que me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos.
Lola, te ha quedado con una pintaza increíble. Las nueces me gustan mucho y si encima es en un almíbar así hecho con coñac ya me gustará seguro.
ResponderEliminarMe gusta mucho poder cortarlo en caliente y sé que sienta mal o eso nos decían en nuestras casas, pero una masa caliente no tiene precio. Tampoco esperamos ahora mucho a que se enfríe.
Muy buena receta.
Besos, amiga.
Hola Lola. He visto el bizcocho en IG y aunque estoy en el coche esperando a Silvia, chup, chup para encontrarnos de nuevo, aprovecho para venir a leerte.
ResponderEliminarFelicidades por esa complicada adaptación que ha sido exitosa. Ese corte habla solo. Me comía un buen trozo si pudiera. El truco del almíbar no lo conocía tampoco.
Delicioso bizcocho.
Besos.
Pero que maravilla Lola!!
ResponderEliminarEse almíbar me ha conquistado a primera vista. Maravilloso el bizcocho y grandioso el resultado.
Me apunto el Tip del almíbar, tampoco lo sabía ;)
Besos
Soy un enamorado de los bizcochos caseros, los hago de prácticamente de todo, y el truquillo del almíbar me parece muy acertado. Seguro que no dejan ni las migas. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Por las fotos, se ve que te ha quedado muy rico, probare la receta!!
ResponderEliminarJooo con las fotos dice come meeeeeee q delicia
ResponderEliminarGracias Lola! por difundir mi tip sobre el almíbar y ya que está te dejo otro: cuando la preparación lleva nueces dentro de la masa, ej. el pan de nuez, no hay que asustarse si aquél toma un color violáceo, la culpa es ¡de las nueces!.
ResponderEliminarMis cariños para ti
Que bueno y con ese calado tiene que quedar mas jugoso me gusta besitos
ResponderEliminarY quien puede esperar a que se enfrié, con ese olorcito tan rico!!
ResponderEliminarMe parece delicioso.
Un beso
Que maravilla Lola, este bizcocho es estupendo para una tarde de café en buena compañia y seguro que no queda ni las migas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola yo también soy de bizcochito a todas horas, no podría decir los que hago , porque es rara la semana que no cae uno al menos de los de yogur, que se hace en un voleo, precisamente tengo uno pendiente de publicar a ver cuando puedo ponerme a ello.
ResponderEliminarMe encanta el corte de tu bizcocho, con nueces y ese almíbar de Brandy tiene que estar riquísimo, no sabía lo del frío caliente y viceversa, pero bueno es saber, gracias por el truquillo, Jajajaja...
Besos
Aunque yo no suelo bañar los bizcochos con almíbar, sí conocía el truco para que queden bien impregnados. Lo que no sabía, como dice Norma en su comentario, es que las nueces tiñen de violeta las masas. Las uso poco y nunca me ha pasado, pero si me llega a ocurrir, me da un patatús, además de romperme la cabeza para adivinar qué habría pasado.
ResponderEliminarNosotros también somos muy bizcocheros y tampoco nos duran demasiado. Creo que cada vez que pasamos por la cocina, cae un trozo y nos gusta toda clase de bizcochos, por lo que este tuyo va a mi lista de pendientes, porque con ese aspecto tienes que estar muy bueno y porque me da mucha curiosidad el almíbar que le has hecho.
Un beso, Lola.
Me encanta el bizcocho que has preparado y las nueces le dan un toque genial. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarPues para no lograr recuperar la receta original al completo y tener que hacer adaptaciones vaya qué delicia de bizcocho te has salido.
No hace falta que jures que está rico, pues la última foto, la del corte, habla por sí sola. Con esa miga es imposible que no esté rico un bizcocho.
La verdad es que en tu blog abunda más la parte salada que la dulce, pero cuando te pones con ello lo bordas.
Un besazo guapa
¡¡Oh, Lola, vaya pinta!! Aquí otra bizcochera a tope, siempre caseros y del más sencillo al más elaborado, me gustan todos. Fantástico ese almíbar de nueces que le da la chispa al ya por sí rico bizcocho. Me gustan mucho este tipo de bizcochos porque no se pueden comer solos, sin necesidad de mojarlos en ningún líquido, porque éste ya va bien caladito y lo podemos disfrutar solo. Un bizcocho así de rico se merecía estar en tu apartado de bizcochos, yo no me lo perdería por nada. Besitos.
ResponderEliminarLola, solo hay que ver este bizcocho, para adivinar lo buenisimo que está
ResponderEliminarHola Nuria, es verdad, a veces encuentro recetas a medio apntar desde años guardadas. Mi made era muy dada a hacerlo. Pero ya veo que has echado man de nuestra amiga y has podido hacerlo con todo detalle. El resultado es magnífico, se ve de cine. Un beso
ResponderEliminarQué delicia de bizcocho, seguro que con el almíbar además de rico estaba muy jugoso.... Besos
ResponderEliminarHola Lola ! me uno al club de bizcocheras empedernidas jeje , en casa se hacen y comen mucho ,nada mejor que desayunar con un buen trozo de bizcocho casero , con el almíbar de nueces tiene que estar de lo mas rico ,nunca lo he hecho pero apuntado queda ,te ha quedado con una pinta super apetecible
ResponderEliminarbesitos
Hola Lola !
ResponderEliminarUn bizcocho delicioso con las nueces y ese almíbar que le pone el broche de oro.
Ese truco que comentas lo aprendí de la Hna Bernarda, no se si la viste en la tele , salía hace tiempo en Canal Cocina . Qué pena me dio cuando me enteré de su muerte y también me entristece que no repusieran sus programas, daba gusto verla trabajar , su humildad y sencillez me maravillaban.
Me paso a la hora de la merienda a por un trocito virtual, sí ?
Es que solo con verlo ya me alimenta.
Un abrazo.
Hola Lola
ResponderEliminarDesde luego que los bizcochos son lo mas repetidos, por lo menos en mi cocina, y que no sólo los comemos en casa, sino que tengo demanda también en la familia.
Este te ha quedado con una pinta rica rica.
El corte invita a degustarlo.
Besosssss
Me encantaría probarlo, encontrarte nueces en los bocados es un placer, me encanta :)
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, que bizcocho tan rico!!! es ideal con sus trocitos de nueces esparcidos por dentro de la masa. Con un chocolate bien calentito .....bueno, bueno, se me hace la boca agua. Besos amiga.
ResponderEliminar