viernes, 26 de febrero de 2021

Crema de remolacha

 Una de las pocas verduras de temporada que aún no había metido en la olla para hacer una crema es la remolacha. Puede que ese color rojo chillón me impresionara en la mesa, pero todas mis dudas acabaron cuando la preparé, ese puntito dulce que me gusta encontrar en algunas comidas, lo lleva incluido en sus propiedades. La cremita es sabrosa, de sabor fresco, admite bastantes tropezones, yo le puse unos picatostes, si nos apetecen unos trocitos de manzana, almendras o algún germinado, le caben perfectamente, como sabéis, la imaginación en la cocina es un valor. Hasta ahora solo la había empleado en ensaladas, siempre la compro ya cocida con lo que es muy cómoda consumirla, pero después de experimentar algo con ella, sorprende su facilidad para integrarse sin problemas en muchas recetas ofreciendo otros modos de cocinado muy factibles. Ahora el mercado nos brinda la posibilidad de encontrarla durante todo el año e internet cantidad de propuestas para prepararla, así que solo hay que decidir si le damos una oportunidad. Fácil está el asunto.



Ingredientes:
-1 zanahoria
-1 manzana
-1 cebolla
-3 remolachas cocidas
-Aceite, sal y pimienta
-2 rebanaditas de pan



Preparación:
Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos. Descorazonamos la manzana, la pelamos y la troceamos también. Cortamos la cebolla en plumas y las remolachas en pedazos. Vertemos aceite en una olla y rehogamos la cebolla. Una vez esté transparente, añadimos los demás vegetales. Cubrimos el conjunto con agua, tapamos y cocinamos veinte minutos. Colocamos los ingredientes en un vaso batidor, salpimentamos, añadimos caldo y trituramos. Si después de ello nos gusta más líquida, añadimos algo más de caldo. Emplatamos la crema y decoramos con picatostes, frutos secos, germinados o lo que más nos guste. Yo le puse unos trocitos de pan cortados en dados y fritos.



Compartir:

33 comentarios:

  1. Buenos días Lola, hoy nos traes una receta sencilla, pero con mucho juego, en mi casa la remolacha se ha comido toda la vida aliñada y en ensaladas, nos gusta muchísimo, a mi padre hay que “reñirle” porque no tiene límites y se comería el bol entero, Jajajaja...
    Hace tiempo que deseo hacer una crema como la tuya, como dices, Internet nos regala un montón de posibilidades, pero quiero hacerla fría y con remolacha natural, y claro si a eso le sumamos que ha de hacer calor para tomarla bien fresquita, ya es más difícil cuadrarlo todo, incluso acordarse de hacerlo, que eso es otra, Jajajaja...
    Gracias, me la tomaría hoy con gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola. Imaginación al poder, y en la cocina, a tope. Nunca he preparado una crema de remolacha caliente, seguro que está riquísima. Si que he experimentado con sopa fría de remolacha, acompañada con unos daditos de queso fresco está para repetir ración. Feliz finde Lola. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienes razón. Si que impresiona a ese color tan rojo chillón. Pero seguro que tiene que estar sabrosisima esta crema.

    No tengo ni idea como sabe porque nunca la he probado. Contigo estoy descubriendo buenas y nuevas recetas.

    Tomo nota de este plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!
    Vaya color más intenso!
    En casa una de las hortalizas que menos entra es la remolacha y todo por mi marido que no la quiere.
    Yo no es que le diga que no, pero tampoco la elijo.
    Seguro que en crema al llevar más ingredientes queda rica. Tendré que probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, me encanta, la remolacha y yo nos llevamos de maravilla y tu crema tiene una pinta de lo más deliciosa y apetecible. El sabor que da a los platos es especial, tanto en crudo como en cocida, a mi me gusta mucho. Gracias por la receta, buen finde!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lola a mí me encanta el color de la remolacha pero me sabe a tierra y por mucho que lo intente no somos muy amigas, la verdad.

    Tu crema tiene una pinta fantástica, incluso metería la cuchara, pero no sé yo si al final resultaría como Lara (y dejaría de comer) o como Elena (y rebañaría el plato)

    Besos mil y feliz puente, que somos de las afortunadas andaluzas

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola !
    Desdeluego el color que queda en esta crema es impresionante y anima el espíritu sin duda y con la combinación de los otros ingredientes le tiene que ir a la perfección , aunque a nosotros para comer así nos cuesta, no nos gusta su sabor terroso , más de una vez lo he intentado pero es de las pocas cosas que nos cuestan un poquito.
    Sin embargo, hice un brownie con ella que tengo posteado en el blog y de esta manera sí nos encantó porque el sabor quedaba disfrazado y la jugosidad aportada fue única. Lo repetí varias veces.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Que rica tu cremita.
    A mi paladar le apasiona el matiz a tierra que tiene la remolacha.
    Lola a por más colores que ya la cultivan en naranja y en blanco :-)))

    ResponderEliminar
  9. Lola siempre he comido la remolacha en ensalada , esta crema se ve que tiene que estar muy rica y el color super bonito besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lola!! Fácil y rica, rica. Me gusta mucho la mezcla de manzana-remolacha, no la he probado con las zanahorias, pero seguro que está igual de buena añadiendo el toquecillo dulzón. Y bueno, el color, es maravilloso, enamora a primera vista. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Soy muy fan de la remolacha, pero así nunca la he comido, la verdad!!
    Me apunto la idea porque me ha parecido deliciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¿A quien no seduce este bonito color que tiene la crema que nos traes? Y si, ese puntito dulce hace que sea una crema riquísima que combina muy bien con diferentes ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm! Ver tu sopa de remolacha con los crotones seduce, es que se ve riquisima,
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, perdona que no pasara antesortu cocina, acabo de regresar al blog y entre que ya no me acordaba ni de como se publicaba y poner al día el blog, se me pasa el tiempo y ni puedo visitar a nadie. No quería dejar pasar más tiempo porque siempre me gustaron tus recetas y no me equivoco porque esta crema tiene que ser riquísima. La remolacha me gusta mucho y tengo varias recetas habituales aparte de en ensaladas,pero mira tú en crema nunca la he probado ni me habría imaginado que quedará tan sabrosa, ya la tengo en pendientes para probar.
    Un besito corazon y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Es una manera en la que no he probado la remolacha, como crema caliente. Y me ha gustado lo de incluirle manzana. Seguro que tiene que estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Lola mira que nos gustan las cremas!! Y esta nunca la he preparado, con que me pasa lo que a ti, eso se acabará cuando la prepare, y eso que siempre hay alguna por el huerto, la verdad las dejo por allí muertas de la risa, pocas veces las traigo a la cocina y no me preguntes porque. Que bien te ha quedado y la presentación u lujo...Besss

    ResponderEliminar
  17. ¿Dices que ese color tan bonito te produce cierto reparo en la mesa? Pero si casi da hasta pena comerla con lo que alegra la vista. Nunca cocino con remolacha, me sabe a tierra y la verdad no es de mi agrado pero el caso es que veo platos preparados con ella y me apetece probarlos, precisamente por lo que me atrae su color.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Lola:

    ¡Qué delicia de crema! Vamos, para ponerle un piso. El color es precioso, no entro yo en temas de reparos, que cada persona es un mundo. Y sí que entiendo que en la mesa ese rojo resulte chocante. Aunque creo que una vez metes la cuchara y lo pruebas, se te va esa sensación y te quedas prendada de su sabor. ¡Seguro que estaba riquísima!

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. El color que tiene ya entra por los ojos, no se como estará porque no la he probado, es una verdura que no me ha llamado la atención pero en crema tiene una pinta estupenda
    Los trozos de pan frito le Dan ese toque especial
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, mira que me gustan las cremas, pues con remolacha nunca la he preparado.
    Si tal como dices está muy buena, la cocinare y te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La remolacha así en crema no se me ocurrió 🤔tiene un color algo chillón...pero seguro que está muy rica será cuestión de probar verdad?😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  22. Sólo por el color que tiene ya enamora...es simplemente fantástica...sana y rica que más se puede pedir. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Una nueva idea para preparar una deliciosa crema. No soy mucho de remolacha, pero tiene una pinta deliciosa.
    Que pases un bonito día, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola. Yo tampoco la he utilizado en cremas, pero la verdad es que, aunque la remolacha me encanta, la he quitado casi de mi dieta por el tema de los carbohidratos. Con manzana, el sabor será delicioso y el color lo vemos y es una preciosidad. Me apunto, sencilla y bien rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola. Me gusta mucho la remolacha cocida aunque no suelo utilizarla mucho, en donde más la pongo es en ensaladas ya que le proporciona un toque muy rico. en crema no la he preparado pero viendo el color que tiene la que has preparado, no es de extrañar jj, y con el toque que le debe proporcionar la manzana esta crema tiene que estar fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues para mí un buen cuenco y si llega una de mis hijas tendrías que acercarle la olla, jjjjj. hacce mucho que la hago, combinando diferentes ingredientes, en caliente una delicia y como gazpacho de remolacha es fresco y rico. No he probado con el pan frito que añades pero no dudes que lo haré. MIl besos!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Lola! sin saber que llevaba manzana, hasta que he leído los ingredientes... ya me la estaba imaginando así... no me pregustes... porque ha sido una casualidad... Creo que debe de estar deliciosa. No suelo comprar remolacha... pero es verdad que la idea de hacer esta crema... me tienta muchísimo y ese color tan bonito... llama mucho la atención... ¡Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola.
    Sabes que me encanta la remolacha, pero siempre la como en crudo, las compro naturales. un día la compre cocida y no me gusto jajaja. Tengo que probar esta ricura, igual me atrevo a cocer alguna y hacer esta delicia, me encanta. yo hice algo parecido en gazpacho, pero con ella cruda.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, en esta época tan fresquita las cremas son una bendición, tengo que reconocer que nunca la he probado de remolacha pero me apunto la tuya para hacerla pronto porque me gusta tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía Lola, que color tan bonito, me encanta como se ve.
    Sabes yo no me he atrevido nunca con la remolacha tan solo la he puesto en ensalada y otra vez que compre expresamente para hacer un pan.
    De verdad me ha enamorado, igual un dia me animo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me la había perdido.
    Ando mal de tiempo, comparto ordenador con una de mis hijas que teletrabaja.
    Pero esta crema tiene un color tan atrayente que no me la podía perder, ya quedo enterado de cómo la has hecho, en fin, que cuando quiera impresionar a alguien, ya sé lo que tengo que hacer.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, es espectacular el color que tiene esta crema!!!!! Veo que te has animado a utilizar la remolacha , yo todavía no la he cocinado solo la he comido ya preparada. Viendo lo bien que te ha quedado y lo fácil que se ve me animaré a cocinarla. Te ha quedado genial. Besos .

    ResponderEliminar