martes, 16 de noviembre de 2021

Morcilla vegana

 También llamada morcilla de verano, receta completamente vegetal que en nada se parece a la que conocemos de embutido, que sí es de invierno cuando se hacen las matanzas, por la necesidad del frío para curar los embutidos. He leído que esta morcilla vegana procede de la huerta murciana, debe ser por los dos productos que contiene, cebolla y berenjena, cultivados con la humedad del río Segura. Yo la conozco no hace mucho, se comercializó en tarritos, pero es muy fácil prepararla, se puede dipear de maravilla con ella y como es novedosa, podemos sorprender en alguna comida. El único secreto para sus dos ingredientes es cocinarlos a fuego lento con el fin de que se hagan bien, las especias son a nuestra preferencia, he apuntado las básicas, que también son las que nos gustan, pero podéis quitar y poner a vuestro antojo. Receta #masfacilimposible, no creo que haya que explicar porqué.



Ingredientes:
-1 cebolla
-1 berenjena
-Orégano, pimienta y pimentón
-Aceite y sal



Preparación:
Pelamos la cebolla y la berenjena, las cortamos en daditos pequeños. En una sartén ponemos un fondo de aceite, echamos ambos ingredientes y los vamos cocinando a fuego muy lento con un poco de sal, primero tapados y cuando estén bien hechos, destapamos y cocinamos unos minutos más con el orégano y la pimienta. Los ponemos en tarritos con un poquito de pimentón por encima. Se pueden acompañar con regañás, picos o tostaditas.



Compartir:

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sorprende por los ingredientes, pero es que está muy rica y es un plato sano. Hice hace esta receta hace poco más de un año, le añadí unos piñones. Aunque sea de verano como hay berenjenas todo el año en el mercado se puede hacer siempre que apetezca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. How interesting! It looks easy and quick to prepare.

    ResponderEliminar
  4. Pues menuda morcilla más rica y sobretodo sana...me gusta por todo, su sabor y su facilidad...todo ventajas. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Lola, la morcilla de matanza no a todo el mundo le gusta aunque le encante el chorizo, pero ya sabemos que se elabora diferente.
    Así que esta opción vegana puede ser una buena alternativa.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Lola he comido algunos embutidos veganos que hace mi hermana y l vedad es que san muy ricos, salvando las distancias, seguro es una alternativa de sabores deliciosos. Nuca he probado esta opción, pero con lo fácil que nos lo pones,no podré decir que no a hacer un par de berenjenas y a dipear.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu propuesta!!
    Pocos ingredientes, fácil de hacer y muy sana...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una receta de morcilla de verano en la carpeta de pendientes desde hace ni sé el tiempo. Siempre digo que la voy a hacer en verano cuando las berenjenas son más ricas y se van pasando sin que la haga. Y es que ya con tantas recetas me pierdo. Ahora que me la recuerdas, volverá a los primeros puestos de la susodicha carpeta, pues me has dado ganas de hacerla, con esa pinta tan jugosita que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!! Pues sí que es fácil está morcilla vegana, yo no la conocía, pero sí que tiene parecido con la carne de la morcilla, tanto por el color como la textura, por lo menos así vista en las fotos, sólo queda meterla en una tripa vegetal y ya se vería una morcilla total. A mí no me gustan las morcillas pero tampoco las berenjenas, así que vais a tener que inventar una nueva versión de morcilla para mí, ja, ja. Mejor no, que yo soy demasiado mala comedora y no me merezco que hagáis cosas tan ricas y no me gusten, pero te aseguro que lo valoro y mucho y sé que está morcilla de verano, va a ser deliciosa para muchos y lo bueno es que es mucho más saludable que la morcilla real. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, la pusieron de moda los de thermomix hace tiempo y la hice antes de tener el blog.
    Has hecho muy bien en publicarla porque ya sabes que me encanta la berenjena. Deliciosa y bien sana.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lola, nunca he probado la morcilla vegana, pero viendo los ingredientes que lleva y la idea de poder dipear estoy convencido de que me encantaría, rara es la receta con berenjenas que no me guste. Además veo que es una propuesta muy sana a la vez que sencilla

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Ay Lola, sabes que hago esto a menudo y no tenía ni idea de que se llamaba así ? No te acostarás sin saber algo más.
    Ya verás cuando le diga a los mios que están comiendo morcilla vegana ja ja.
    Un aperitivo delicioso a más no poder y es que todo lo que lleva berenjena nos encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lola! Yo no la conocía la verdad y me ha resultado muy tentadora, porque me gustan mucho las berenjenas y además es una nueva forma de presentarlas así... Tomo nota y la pongo en practica, más pronto que tarde. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lola, la he comido y esta deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como entrante, y ya solo con verlo, me parece una delicia ¡Claro que sorprenderé a los míos con ella! Además es muy fácil de hacer y este año, que hemos plantado berenjenas, no sabíamos qué hacer con tantas.
    Me quedo mirando esa morcilla vegana y te agradezco muchísimo la idea.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Pues si que es fácil y sin duda alguna muy rica , no conocía yo esta morcilla vegana pero la idea es buenisima
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Una rica alternativa a la morcilla tradicional, me gustan mucho las berenjenas también es una forma muy rica de dipear.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Lola no conocia esta receta , pero me ha gustado besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola, la berenjenas es un producto que no me falta en casa, no voy a tardar en ponerla en la mesa, seguro que nos encanta. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola! Mira qué buena idea, he escuchado de muchos productos veganos que imitan los reales, pero de morcilla nunca, se ve muy rica y bien facilita de hacer, me ha gustado mucho. A mi me gusta la morcilla de invierno como le dices, en Venezuela es muy común en las parrilladas, qué rica! Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Una receta saludable y deliciosa¡¡¡¡ Con berenjena que es una de las hortalizas que cuando más la hago más me gusta. Tiene un aspecto genial¡¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas noches, no la he comido nunca, pero viendo como lo has preparado y lo que lleva, ya sé que me gusta, y además que bien queda para un aperitivo o para un entrante. Me gusta mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola
    Pues es la primera vez que oigo hablar de morcillas de verano, y viendo los ingredientes y como se preparan tengo que decirte que es una receta que me encanta. Por otra parte, este año apenas tuve berenjenas en la huerta, pero otros años he tenido en abundancia y esta es una receta muy fácil y sana para darle salida.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar