En verano encontrar cremas y sopas frías en la red es fácil, y yo para que el tema no decaiga vengo con otra más. Viendo mis últimas recetas, he comprobado mi devoción por los aguacates, hay quien los ama y quien los odia, pero lo cierto es que pegan con todo, dulce y salado, e incluso se mimetizan en algunas preparaciones tanto que ni se notan, sin embargo imprimen cremosidad y grasita de la buena, tan importante para el "body" (que anglosajona yo). Esta cremita es de las más ricas que hemos comido últimamente, con textura espesita, sabrosura y bonito color, vamos, que no tiene desperdicio. Así lo demostramos cuando comprobamos lo limpios que quedaron nuestros cuencos. Hay cosas que no se pueden ocultar. Os invito a probarla en estos meses calurosos, para que ayude a sobrellevar los sofocos del medio día, seguro que la disfrutáis.
-2 aguacates
-1 puerro
-1 patata
-1 puñado de almendras crudas
-750 ml de caldo de verduras (aprox.)
-100 g de queso azul
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Quitamos la primera capa al puerro, lo lavamos bien bajo el grifo, después lo troceamos. Pelamos, lavamos y troceamos la patata también. En un poco de aceite sofreímos el puerro, la patata y las almendras, vertemos el caldo y lo ponemos todo a hervir, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos hasta que la verdura esté tierna. Partimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso del centro clavando la hoja de un cuchillo y tirando con mucho cuidado de no cortarse. La pulpa la extraemos con una cuchara, añadimos a la olla junto con el queso azul. Salpimentamos. Trituramos con la batidora, no quedará muy fina por las almendras, pero se puede colar por un chino. Consumir templada o fría.
Muy buenos días Lola, aquí me tienes, madrugando, bueno estoy despierta desde las cinco, porque este calor no me deja descansar, aunque en casa con el aire acondicionado, lo llevamos bien, el cuerpo lo nota ya que no podemos hacer vida normal, salir a la calle es un infierno, y claro, tanto sofá quita el sueño, jajaja…
ResponderEliminarYa sabes que yo no soy amante del aguacate, solo lo como si es necesario, así que en tu crema, no me importaría probarlo, la base me encanta, esa crema con puerro y almendras, es una delicia, y el aporte extra del queso azul, me tienta, así que quizás sea una buena forma de introducir más aguacate en mi día a día, que más bien brilla por su ausencia, que otra cosa, jajaja…
Besos guapísima, desde este infierno de verano.
Bueno, Lola: menudo pedazo de crema que nos traes hoy. Parece pensada para mí. El aguacate no me puede gustar más y el puerro y el queso azul no le van muy a la zaga. Esta crema cae este verano, seguro no, segurísimo. Buen fin de semana y un beso.
ResponderEliminarme encanta el aguacate! nunca he probado una crema asi! :P
ResponderEliminarMe gusta mucho este tipo de cremas en verano, son todo un acierto. Un beset Lola
ResponderEliminarCreamy and delicious...simply perfect for the hot summer days.
ResponderEliminarAnche a me piace tanto l'avocado, la tua zuppa mi attrae tanto, la proverò, grazie!!!
ResponderEliminarBuenos días, a mi me encanta esta cremita con aguacate. Se ve muy cremosa y con una textura suave. Además bien fresquita tiene que sentar de maravilla. Me gusta mucho el resultado, riquisima! Un beso :)
ResponderEliminarUne bonne soupe bien soyeuse
ResponderEliminarRiquísima, con este calor creo que la prefiero fresquita, estoy deseando probarla
ResponderEliminarBesos
Qué rica crema, fresquita 'te da la vida' y más con el calor que estamos pasando estas últimas semanas. Una crema que a parte de aguacate no le falta detalle. Muy nutritiva y delicada. Me ha gustado mucho Lola.
ResponderEliminarFeliz día.
Sil
Hola, Lola:
ResponderEliminarEsta crema tiene que estar para chuparse los dedos. Con el calor que hace, seguro que sienta de maravilla. A ver si baja el precio del kilo porque por aquí oscila entre los 7 y los 12 €.
Un besazo.
Me encanta el aguacate...que rica cremita!!besos
ResponderEliminarHola Lola! Aquí una fanática del aguacate, he hecho muchas preparaciones con él, pero nunca cremas. Las sopas frías son difíciles para mi por cuestión de costumbre, aquí y en mi país, no importa el calorón que hay, se come la sopa caliente, jaja. Tu idea me gusta, me parece muy refrescante, debo probarla ;) Besos!!
ResponderEliminar