martes, 17 de enero de 2023

Salmón al horno con naranja y miel

Si hay un pescado al que le va bien un puntito dulce en la salsa, ese es el salmón. Alguna receta más tengo por ahí (esta  o esta) que avalan esta teoría. Al ser un pescado graso queda muy jugoso, y preparado de esta forma, es además sano y sabroso hasta el infinito y más allá. Muy bueno para el menú posnavideño y atractivo en su presentación para que se llene también la vista. Un plato, que como es mi costumbre, es un compendio de sencillez, rapidez y producto de temporada. Para salir del empacho de las últimas fiestas y antes de que lleguen otras, vamos a ponernos manos a la obra y comer convenientemente bien y rico.


Ingredientes:
-2 lomos de salmón (780 g)
-2 naranjas
-1 cebolla pequeña
-2 cucharaditas de miel
-Sal y pimienta



Preparación:
Salpimentamos los lomos de salmón, los colocamos en una fuente de horno.
Rallamos la piel de media naranja, sin la parte blanca. Exprimimos el zumo hasta que obtengamos media taza, puede ser una o dos, depende del tamaño. Pelamos y picamos la cebolla. En un bol mezclamos el zumo, la ralladura y la cebolla picada. Ponemos esta mezcla sobre los lomos de salmón, bien repartida. Con una cucharilla rociamos un hilito de miel por encima. Cortamos cuatro rodajas de naranja y las colocamos sobre los lomos. Un pequeño chorrito de aceite sobre el conjunto y al horno precalentado a 200 grados por espacio de unos veinticinco minutos. Comprobar que el pescado está hecho, pero no pasado. Listo para consumir.



Compartir:

29 comentarios:

  1. El salmón me encanta, cocinado de cualquier forma. Pero sin duda esta salsa le va como anillo al dedo, así que tomo nota y hare la receta en casa. Un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, imagino que llevas razón en que al salmón le va bien la miel y la naranja, porque tu pescado tiene una pinta riquísima. Aunque confieso que nunca lo he preparado con este tipo de salsas, en casa prefieren el salmón en papillote y por regla general con verduras, por eso siempre lo hago igual, y me garantizo que rebañan el plato. Aunque mira, a lo mejor ahora que tenemos naranjas de nuestro huerto en cantidad, sería la ocasión perfecta para salir de la rutina, aunque con media naranja de las nuestras sale medio vaso de zumo, así que como imaginarás, con la cantidad que tenemos, me dan para unos cuantos, Jajajaja…
    Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
  3. Bardzo chętnie zrobię takiego łososia.

    ResponderEliminar
  4. El salmón es un pescado que admite muchas combinaciones de sabor y ese puntito dulce de la naranja le sienta muy bien, alguna vez lo he cocinado con naranjas y nos ha gustado. La presentación que has hecho con la rodaja de naranja encima queda muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. También yo preparo una receta de salmón con naranja y miel porque es cierto que son dos sabores que combinan a la perfección con ese pescado. Me gusta tu receta, que en nada se parece a la mía dicho sea de paso; me la apunto y así vario el menú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lola! Visitando tu cocina de nuevo, aunque yo no publique siempre me gusta pasar por aquí.
    Dices bien, al salmón le va un toque dulce, y como es un pescado muy graso el cítrico le añade ligereza, fantástico.😋😋
    Feliz semana. Cuídate.😘

    ResponderEliminar
  7. Que bueno a mi también me encanta el salmón y el salsa de naranja tiene que estar tremendo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Lola: no suelo hacer salmón, salgo para marinados y en crudo (tartares, sushi y similares), pero esta receta tuya me abre una nueva perspectiva. Pienso que me gustaría, así que la dejo en la recámara para probarla. 😘😘

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!
    El salmón fresco me encanta.
    Riquísimo con ese toque de naranja.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Lola, desde luego que entrar por la vista y es un plato muy atractivo, como bien dices para los menús Post navideños. A mí me encanta el salmón y los cítricos. Y esta combinación resulta ganadora, se ve buenísimo, un beso.

    ResponderEliminar
  11. What a fantastic combo of flavours! Salmon happens to be one of my favourites and pairing with oranges and honey is just perfect.

    ResponderEliminar
  12. Che piatto importante! Mi piace tantissimo!

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis pescados preferidos y con ese puntito de la naranja tiene que resultar maravilloso.
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. lola el salmon con naranja no lo he probado se ve riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lola. Tenía muchas ganas de tener esta receta de salmón a la naranja, ya que siempre lo preparo a la plancha y, había oído hablar muy bien de ella. Por una cosa o por otra, nunca me he animado a hacerla, pero creo que hoy, al ver tu receta, me he animado del todo a cocinarla. Tiene una pinta buenísima, tomo buena nota. Bssos, Elvira

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola. No quería irme a la cama sin venir a leerte. Siempre me gustan tus recetas, creo que tu cocina y la mía se parecen en cuanto al gusto por lo sencillo, además de otras cosas.
    El salmón y el bacalao adoran juntarse con la naranja y ahora que estamos en temporada, es una gran idea aprovecharla.
    Una receta que además de rica, queda de lo más fotogénica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Has bordado esta receta con esos colores y olores que aporta la naranja y la hacen todavía más apetecible, es más, es atractiva en la presentación y de lo rica que tiene que estar ya ni hablamos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, cómo vas? Hoy precisamente haré salmón, pero lo hago a la sartén por aquello de lo más rápido, también me gusta ponerle miel y limón con naranja voy a probar a ver si tengo alguna por ahí perdida en mi nevera, me gusta como luce con las rodajas. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Lola!! Me das en el clavo con esta receta, con lo que me gusta a mí el salmón y los sabores dulzones y me das un dos por uno, y bueno, y los cítricos, que están también para chuparse los dedos y la combinación de los tres es genial. Y sí, hay que seguir cuidándose, pues las navidades siempre pasan factura y recuperar pronto la forma para la semana santa, que seguro nos volvemos a pasar. Y nada mejor que un pescado azul como el salmón y con esta receta tan rica y saludable. Como siempre, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Una receta tan rica como sencilla, estupenda para volver a la normalidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Me parece una combinación deliciosa y sana, ¡estupenda receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene este salmón, en casa nos gusta mucho y lo cocino bastante, con salsa de naranja lo he preparado pero sin miel, así que queda apuntada para probarlo, seguro que la miel le da un punto muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Me parece una receta estupenda! la naranja y la miel deben darle un toque especial.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el salmón con naranja y ese toque de miel, es muy buena combinacion.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola! Si ya me gusta el salmón, imagínate con naranja, porque no le puede ir mejor sabor y aroma a este pescado. Cualquier día es bueno para disfrutar un plato de fiesta, porque eso es lo que me parece. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Con Naranja si lo había probado pero con miel nunca...uhmm interesante jiji. Besines

    ResponderEliminar