viernes, 14 de abril de 2023

Pulpo al ajillo

 Algunas recetas de pulpo tengo en el blog porque nos gusta mucho. Cierto es que me he vuelto comodona en lo que a cocerlo se refiere, siempre que puedo lo evito y lo compro ya cocido. Para ciertas preparaciones queda igual de bueno, en la de hoy también; es el mismo ajillo al pimentón que hice para estas patatas, si algo está rico porqué cambiarlo, más aún cuando funciona igual de bien con otro producto. Es una forma de adaptar la comida al estilo que predomina en nuestro menú. Este pulpo lo comimos en el aperitivo, si bien, se puede consumir de la manera que nos parezca mejor, ya que es un molusco rico en proteína, saludable y nutritivo. Un extra de sabor sería acompañarlo con un buen pan, pero aviso del peligro que tiene, ya sabéis la razón.



Ingredientes:
-2 patas de pulpo cocidas
-4 dientes de ajo
-1puñadito de perejil
-1 c/s de pimentón
-1 vasito de vino blanco
-Aceite y sal



Preparación:
Trocear el pulpo en rodajas de 1 cm aproximadamente, dependiendo del grosor. 
Pelamos y picamos los dientes de ajo, comenzamos a sofreírlos en un fondo de aceite, añadimos el pimentón, rehogamos unos segundos y vertemos el vino blanco. Dejamos evaporar un poco e incorporamos las rodajas de pulpo. Espolvoreamos el perejil y probamos de sal. Después de unos minutos, está listo para consumir. Un vinito blanco acompaña de maravilla.



Compartir:

20 comentarios:

  1. Buenos días, Lola: ¡Menudo aperitivo os habéis marcado! jajaja. Tiene una pinta buenísima, con gusto me comería un par de trocitos. Tengo una receta parecida a la tuya, pero sin vino y con cayenas. Si no le echara algo de "gracia" a un plato, no sería yo jajaja.
    Y me pasa lo que a ti, antes cocía el pulpo, pero últimamente lo compro ya cocido. Aunque en mi caso no es por pereza, sino porque en mi pescadería rara vez traen pulpo fresco, así que no me queda otro remedio.
    Lo dicho, se ve delicioso y con una buena barra de pan, ni te cuento jajaja.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola. Nosotros también consumimos bastante pulpo, nos encanta, aunque prefiero cocerlo yo misma porque aprovecho parte del agua de cocción para hacerlo luego con patatas o garbanzos o para un arroz, que también le da buen sabor.
    Me gusta tu pulpo al ajillo, es rápido y sabroso y sí, mejor dejar el pan un poco lejos.
    Que tengas un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Che squisitezza! Grazie per la deliziosa ricetta che non vedo l'ora di provare!

    ResponderEliminar
  4. Lola, no sé qué me ocurre con el pulpo, pero no suelo comprarlo nunca, lo veo y no me da por ello. Sin embargo cuando me lo ponen por delante lo como, pero ya te digo, no es algo que especialmente me atraiga. Claro que, si llegara la hora del aperitivo y me pusieras por delante este que tú nos traes, me duraría poco por delante...

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!. Como fan incondicional del pulpo me ha encantado tu receta, también leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola !
    El pulpo está rico de cualquier manera , tienes razón .
    A nosotros nos encanta aunque como más lo preparo es A Feira , con fabes o con arroz .
    De esta manera que nos compartes nunca lo he probado , así que apuntado queda .
    Un abrazo y feliz finde.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  7. I love your simple yet very tasty way to prepare the octopus!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el pulpo que viene de España es muy tierno. Lamentablemente por aquí no tenemos nacional.
    Tu receta, con el agregado de ajo y perejil además de pimenton es un acierto.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo o entrante de lujo, que maravilla, tanto por el sabor como por la sencillez de la receta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Querida Lola. Si está bueno, para qué cambiar es una frase que suelo cumplir y también intento, pero no siempre lo consigo, no complicar una receta fácil. El resto, ya sabes que soy de ponerme retos, pero tengo que estar animada y tener tiempo. Nos vamos haciendo mayores y no siempre nos viene bien.
    Esta receta es perfecta, un lujo. Se lo voy a pasar a mi hijo que es un enamorado del pulpo y también en su casa, a no ser que haga arroz tipo paella, no se complican.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!
    Me ha encantado la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Lola que rico en casa te harian la ola besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, me encanta tu aperitivo, mira que nos gusta el pulpo y nunca lo hemos probado así, tomo buena nota para darle una sorpresa a mi churri, que le va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Te ha quedado un aperitivo riquísimo. Yo también compro el pulpo ya cocido, aunque lo preparo al microondas con aceite y pimentón. Con este guiso tuyo tiene que quedar buenísimo. Bsssss

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, también nos gusta mucho el pulpo, para mi es más conveniente comprarlo ya cocido y lo hago salteado con pimentón, vinagre balsámico y pimienta y listo para disfrutar con un vinito, probaré tu versión al ajillo que se ve deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lola, ya estoy de nuevo por tu cocina! Espero que la desconexión de semana Santa te haya resultado muy gratificante.
    Me encanta el pulpo, cocido nunca lo he comprado, quizás porque en mi entorno escucho que suele estar duro, así que no me atrevo, opto por comprarlo fresco y cocerlo en casa, o comerlo en la tasca de un gallego que lo pone impresionante.
    Tu receta me ha parecido muy fácil, además le has añadido sabor, debió estar riquísimo.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lola, este pulpo esta parea chuparse los dedos, mmmm
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ohhh, Lola¡¡¡ que aspecto tan rico tiene este pulpo, con lo que nos gusta en casa. Siempre quedas bien con un buen plato de pulpo y con ese condimento todavía mejor. Saludos

    ResponderEliminar