La semana pasada estuvimos de feria por aquí y tuve antojo de patatas asadas rellenas, que nunca he comido las de los puestos, por cierto, pero en casa sí las he preparado (esta o esta). Las de hoy son diferentes, por el relleno y por la mayonesa de aguacate que le he puesto, estaba innovadora ese día. Pero quedaron muy bien. El relleno es al gusto personal, o como ocurre siempre, lo que tenemos en casa. Con una patata por persona se come bien, tiene que ver mucho el tamaño, claro, yo las escogí medianas, cuanto más grandes, más tardan en hacerse y hay mucha cantidad de pulpa. Comprobaréis que la receta es vistosa, solo por eso merece la pena, los regalos que enseñamos a la vista suelen ser agradecidos por ella. No dudéis en hacerlas con la originalidad que os nazca, seguro que también lo agradece el paladar.
Ingredientes:
-3 patatas medianas
-8 palitos de cangrejo
-1 latita de pimientos asados (80 g)
-1 latita de aceitunas (120 g)
-1 latita de alcaparras (80 g)
-Aceite y sal
-1 aguacate
-Unas gotas de zumo de limón
-2 c/s de aceite
-Perejil
-Sal
Preparación:
Se lavan las patatas y sin secar se envuelven en papel aluminio. Se meten al horno a 200 grados, hasta que al pinchar la patata con una brocheta, entre y salga fácilmente, yo las tuve una hora y veinte.
Se prepara el relleno picando los palitos, los pimientos asados y las aceitunas, muy menudos. Las alcaparras se ponen en un colador, bajo el grifo, enjuagándolas bien para quitar el sabor avinagrado. Se ponen en un bol y se riegan con aceite y sal.
Se prepara la mayonesa de aguacate pelando este, quitándole el hueso central y poniéndolo troceado en un vaso batidor. Se añaden las gotas de limón, el aceite y unas hojas de perejil. Se bate todo hasta que tenga la consistencia de una mayonesa.
Ahora abrimos la patata a lo largo, con piel. Troceamos la pulpa con un cuchillo y removemos con un tenedor, ponemos sal y pimienta, también se puede añadir una cucharada de mantequilla, yo no la puse. Con una cuchara rellenamos y por encima colocamos mayonesa de aguacate al gusto. Y a disfrutar!
Buenos días Lola!. Interesantes patatas que además estarán buenísimas, la salsa con el aguacate le dará también un buen toque.
ResponderEliminarQue tengas un buen día!.
Un fuerte abrazo.
Buenos días, Lola: no me he podido resistir y he ido a mirar tus dos otras recetas de patatas rellenas ¡hum! No sabría con cual quedarme, las tres estarían muy a gusto en mi cocina jajaja. Lo que me recuerda que hace eones que no haga patatas asadas enteras con su piel y debería remediarlo. Puestos a elegir, la de hoy junto a la de ensaladilla de atún al ser más refrescantes las veo para estos días de calor, mientras que la del queso y nata la dejaría para el otoño.
ResponderEliminarY lo de la mayonesa de aguacate, me ha ganado, como compartimos pasión por esta fruta, me guardo la idea.
Besos.
Buenos días Lola, pues sí, hay que dejar volar la imaginación en la cocina, para que fluya la creatividad, y no aburramos a los nuestros, bueno también depende porque algunos no salen del a,b, y c, trayéndome por la calle de la amargura, jajajaja…
ResponderEliminarNo tiene mala pinta estas papas, no, hasta con esa mayonesa, y eso que yo o soy muy fan del aguacate, pero si hay que comerlo lo como, y tus papas invitan a meterle mano.
Besos y feliz día.
Hola Lola! Esas papas tienen un relleno delicioso, que ademas en la forma que las has servido me parecen perfectas para el verano, ademas me encanta el aguacate, mmm!
ResponderEliminarBesos
Ottime queste patate, grazie!!!!
ResponderEliminarThat creamy avocado mayonnaise looks so GOOD.
ResponderEliminarHola Lola!
ResponderEliminarme encanta como la has preparado.
Lleva un relleno fresco e ideal para el verano. Además da mucho color y seguro que sabor.
Besos ♥
Una receta refrescante para estos días de calor que se agradece muchísimo.
ResponderEliminarUna idea diferente para un plato completito.
Besos
Lola : Unas patatas rellenas que me han encantado¡¡¡¡ y esa mayonesa de aguacate es lo más innovador y TOP como dirían ahora. Algún día te la copio. Besos.
ResponderEliminarHola Lola. Sí es cierto que te quedaron bien bonitas, entran por lo ojos y aunque no soy muy fan de las patatas asadas, con gusto probaría una de las tuyas y estoy segura de que me gustarían.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, con los ingredientes que le has puesto estarán muy sabrosas! ya que es lo que nos gusta comer en el verano: fresco y sabroso. No te preocupes por inventar, de los inventos salieron buenísimas recetas.
ResponderEliminarBesos
Gracias por la receta se ben muy ricas esas papas Te mando un beso https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarDesde que descubrí la mayonesa de aguacate la suelo hacer y es que m encantó aunque al principio fui un poco reacia 🤫muy ricas las patatas con innovación 😋 besinos wapa
ResponderEliminarLola, esta patata rellena te ha quedado fantástica. El toque de mayonesa con sabor a aguacate, genial.
ResponderEliminarFeliz domingo. Bstes.
Algunas veces relleno las patatas pero nunca las he probado asi, me parecen estupendas para el tiempo que entra, porque son innovadoras y sencillas.
ResponderEliminarBesos. Lola